• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako I (por segunda vez)

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
A raíz de este hilo pidiendo consejo por parte de BryanWatches

https://relojes-especiales.com/threads/una-mako-adquisición.492636/

Y volver a aparecer en mi radar personal este reloj, y una tormenta de recuerdos asociada al mismo desde que vi uno en el FCV hará cosa de un mes, he acabado comprando otra vez un Orient Mako I

Es una unidad curiosa puesto que me ha llegado con instrucciones, vitola, eslabones sobrantes (no ha localizado la caja) pero, pese a que el vendedor me decía que lo tenía "defenestrado sin motivo" lo cierto es que hasta arrinconarlo... Se lo había puesto, y mucho.

Pero es lo que ocurre si compras a distancia material de ocasión. Los defectos menores que presenta (cierre, bisel, cristal, insert...) podrán arreglarse o disimularse a base de paciencia, búsqueda y dinero. Y, bueno, el tema es que mi primera CRI real ha sido con un buen reloj :-

La tapa trasera está inmaculada, así que una parte importante del reloj está fuera de duda (sin manipular). El arañazo en el cristal será, probablemente, la invitación a ponerle un zafiro :-)

Y sin fotos no hay alegría, que lo sé. Dejo de hablar y empiezo a mostrar.

9d456d9167eb98bf9330e83d93502b81.jpg
3d94c0174dec2498410fe1516c204470.jpg
670772dc22f3fc5d85e3cf49bef933dc.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
Son los riesgos de comprar usado y como bien dices, una buena oportunidad para "meter mano". Un zafiro le quedará de lujo.. quizás una nato o un lindo caucho también y por qué no un insert cerámico?

Un reloj con mucho potencial... sino fíjate este que encontré en la web
Screenshot_20190807-192251_Google.jpg
 
Son los riesgos de comprar usado y como bien dices, una buena oportunidad para "meter mano". Un zafiro le quedará de lujo.. quizás una nato o un lindo caucho también y por qué no un insert cerámico?

Un reloj con mucho potencial... sino fíjate este que encontré en la web
Ver el archivos adjunto 718124
Bello, cierto... Aunque las modificaciones nunca suelen llamarme la atención para llevarlas a cabo.

Un insert cerámico? Y el resto del armis? Perdona si te digo que no entiendo lo que me propones :-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues, felicidades por la re-adquisición, compañero. :ok::

Supongo que ahora ya no lo vas a dejar ir de nuevo. Con un buen cristal de zafiro y quizá un brazalete nuevo quedará como nuevo.

Gracias por compartirlo con nosotros y que disfrutes del proceso. :ok::
 
Pues, felicidades por la re-adquisición, compañero. :ok::

Supongo que ahora ya no lo vas a dejar ir de nuevo. Con un buen cristal de zafiro y quizá un brazalete nuevo quedará como nuevo.

Gracias por compartirlo con nosotros y que disfrutes del proceso. :ok::
No, no lo dejaré partir. De hecho (y tú has colaborado en el Hilo del que nace el concepto) es uno de los "Irremplazables Ocho" :-) y eso que acaba de entrar... aunque de nuevo, ciertamente.

Creo que revisaré el cierre por si puede mejorarse. He enderezado el insert que peor estaba, pero acabaré con dos inserts nuevos. Y hay que cambiar el aro bisel que entre las 12 y las 5 tiene concentrados :-) varios arañazos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Ha relojes que dan muuuucho más de lo que valen. Este es uno de ellos

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Son los riesgos de comprar usado y como bien dices, una buena oportunidad para "meter mano". Un zafiro le quedará de lujo.. quizás una nato o un lindo caucho también y por qué no un insert cerámico?

Un reloj con mucho potencial... sino fíjate este que encontré en la web
Ver el archivos adjunto 718124

ahora lo entiendo! el insert es la parte del bisel dónde figuran los números :D

pensaba que te referías a las piezas que encajan el armis en la caja :whist::

siempre se aprende algo...

... y no lo se, creo que lo dejaré original, que es como siempre me ha gustado.
 
No, no lo dejaré partir. De hecho (y tú has colaborado en el Hilo del que nace el concepto) es uno de los "Irremplazables Ocho" :-) y eso que acaba de entrar... aunque de nuevo, ciertamente.

Creo que revisaré el cierre por si puede mejorarse. He enderezado el insert que peor estaba, pero acabaré con dos inserts nuevos. Y hay que cambiar el aro bisel que entre las 12 y las 5 tiene concentrados :-) varios arañazos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Sí, noté la relación. :ok::

No sería mala idea pulir todo el brazalete y ver cómo se puede rejuvenecer el cierre, que se ve bastante golpeado.
 
Me siento orgulloso de haber sido una influencia en tu adquisición. Un abrazo
A raíz de este hilo pidiendo consejo por parte de BryanWatches

https://relojes-especiales.com/threads/una-mako-adquisición.492636/

Y volver a aparecer en mi radar personal este reloj, y una tormenta de recuerdos asociada al mismo desde que vi uno en el FCV hará cosa de un mes, he acabado comprando otra vez un Orient Mako I

Es una unidad curiosa puesto que me ha llegado con instrucciones, vitola, eslabones sobrantes (no ha localizado la caja) pero, pese a que el vendedor me decía que lo tenía "defenestrado sin motivo" lo cierto es que hasta arrinconarlo... Se lo había puesto, y mucho.

Pero es lo que ocurre si compras a distancia material de ocasión. Los defectos menores que presenta (cierre, bisel, cristal, insert...) podrán arreglarse o disimularse a base de paciencia, búsqueda y dinero. Y, bueno, el tema es que mi primera CRI real ha sido con un buen reloj :-

La tapa trasera está inmaculada, así que una parte importante del reloj está fuera de duda (sin manipular). El arañazo en el cristal será, probablemente, la invitación a ponerle un zafiro :-)

Y sin fotos no hay alegría, que lo sé. Dejo de hablar y empiezo a mostrar.

9d456d9167eb98bf9330e83d93502b81.jpg
3d94c0174dec2498410fe1516c204470.jpg
670772dc22f3fc5d85e3cf49bef933dc.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #10
Gracias a todos por los comentarios y aportes.

Cierro el hilo :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie