• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako 2, cuerda al roscar corona

J

Joelp

Novat@
Sin verificar
Buenos días
Me ha llegado la semana pasada un mako 2 pepsi, muy contento con él y asombrado de su precisión.
Pero tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Al desenroscar la corona, se queda en la posición para darle cuerda manual. Al girarlo tiene el tacto y el típico ruido de dar carga manual.
Mi duda viene cuando aprieto la corona para roscarla y la giro , sigue sonando y teniendo el tacto de estar dando cuerda.
Digamos que mientras voy roscando la corona, sigue dando carga y sonando como cuando se da carga.
Desde mi desconocimiento no se si es normal esto que le pasa ¿es normal?
Muchas gracias y saludos
 
No te preocupes, es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.
En todos los que tienen remonte manual y corona roscada pasa eso?
Los otros automáticos que tengo no tienen corona roscada y no tenía ni idea.
Gracias
 
No pasa en todos.

Depende de cómo enrosque la corona. No soy relojero, pero tiene que ver con el "tubo" que enrosca. En unos relojes vas dando cuerda mientras enroscas y en otros, primero engranas (y mientras no lo haces estás en posición de dar cuerda) y es a partir de ahí cuando enroscas.

Bueno, como no me he explicado muy bien[emoji1], que sepas que lo de tu reloj es normal y que pertenece a uno de los dos grupos de relojes con corona roscada.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
No te preocupes, es completamente normal.

Se pueden dar los dos casos:

-en algunos mecanismos, por ejemplo calibres ETA, con poco que presiones la corona hacia dentro para enroscarla, se desengrana el remonte manual de cuerda, y no se carga la cuerda

-en otros mecanismos, por el contrario, no se desengrana y sigues dando cuerda mientras enroscas la corona, como es el caso de Orient o Seiko.

Yo tengo algunos relojes en los que la cuerda es tan suave que ignoro si siguen remontando o no, pero no me preocupa.

Está diseñado así. Ignoro si técnicamente hay alguna diferencia, pero si Orient lo ha diseñado así, es que no pasa nada. Los relojes automáticos tienen un mecanismo por el cual, una vez que ha alcanzado su máxima carga, la corona gira sin cargar nada, para evitar daños al mecanismo, así que no hay de qué preocuparse.

Es buen reloj.
 
Última edición:
Hola,
yo tengo un Orient Ray que también tiene remonte manual y hace exactamente lo mismo. Es normal, mientras se enrosca, se le da cuerda.
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones.
 
Atrás
Arriba Pie