• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madrid Penshow 2011

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Es una pena, pero mi primer pen show ya ha terminado. He conocido a varios foreros: Wahl, Txema2, cocoliso, Titoo, flamenky, eterio y no se si me dejo a alguien o si he puesto algún nick mal. Ha sido un auténtico placer.
Además he visto y tocado un montón de plumas que solo conocía por foto. Me he resistido como un jabato y solo he comprado tinta. En fin, ahora tengo que irme, ya ampliaré.
Un saludo.
 
  • #202
Por excesos anteriores sabía que me tenía que resistir, y a pesar de ver muchas Pelikan que quería...... del resto he procurado ignorarlas, he aguantado perfectamente. He conocido a Titoo y Txema2 .... todo un placer, he visto a Wahl y a Antolin. He visto precios "normales" y buenos precios.... es cuestión de ver el Penshow detenidamente.

Pero eso sí.........:whist:: me he traído a casa 8 tinteros de Diamine. He resistido sin comprar ninguna pluma.:clap:
Mañana os lo vais a pasar muy bien. Disfrutad.

Edito: muy agradable charla y encuentro con Wahl y Antolin, el trabajo de Titoo con las identificaciones magnífico.
Aunque he sufrido por resistirme a comprar y disfrutado muchísimo al asistir.
 
Última edición:
  • #203
Por cierto, se me olvidaba.... he asistido con mi mujer y ha sido un placer que conociera a todos los foreros que hemos encontrado en el Penshow.
 
  • #204
Una pregunta a los que ya habéis asistido ¿Había algo de papel bueno para comprar? (ya me puede el ansia :D)

Un saludo
 
  • #205
Una pregunta a los que ya habéis asistido ¿Había algo de papel bueno para comprar? (ya me puede el ansia :D)

Un saludo

Los de tinteros.com tienen paquetes de din A4 (50) a un euro. No se que tal será, yo he comprado uno pero aún no lo he abierto. Es lo único que había está mañana. Álvaro nos ha comentado que es muy buen papel pero claro, el lo vende.
 
  • #206
Los de tinteros.com tienen paquetes de din A4 (50) a un euro. No se que tal será, yo he comprado uno pero aún no lo he abierto. Es lo único que había está mañana. Álvaro nos ha comentado que es muy buen papel pero claro, el lo vende.

Muchas gracias Flamenky. A ese precio, aunque el papel no sea muy bueno, habrá que probarlo.

Ya queda menos :yhoo::
 
  • #207
Ya hemos abierto boca en el Pen Show. Yo sobre todo iba a conocer a nuevos foreros, y a ver el ambiente, más que a comprar nada. Y he tenido la ocasión de charlar un buen rato con Txema2 y con titoo, además de saludar a Wahl, a Javierba y a Ladypink. También he aprovechado para conocer a algunos famosos participantes como Rolf Thiel, Paco Cruz, Francesco De Leo & Gargiulo, Tom Westerich y charlar con ellos y saludar a otros conocidos como Julia Gusano y Álvaro Romillo. Vamos como aperitivo de lo de mañana no ha podido estar mejor.
Seguiremos informando
 
  • #208
Ayer llegué a casa y lo primero que tuve que hacer fue beberme un vaso de agua; mis reservas se habían agotado tras tanto :drool:. Me enamoré de más de una Pelikan, pero se quedó en amores imposibles, pues el dinero nos separaba ::bash::. Otra vez será. Si que cayeron tinteros :whist::. Y para quitarme el gusanillo, en una tienda cercana dos plumillas de cristal por sólo 10 €.
Pero sin duda alguna, lo mejor ha sido conocer a otros foreros y charlar con ellos Antolín, Txema2, Wahl, Titoo y Javierba73. También conocer a Rolf Thiel de missing-pen.
A los que vais hoy o mañana, que lo disfruteis.
 
  • #209
Que os aproveche el menú y que tengáis una sobremesa sabrosa. Vamos, más que el propio menú.

Un abrazo para todos los comensales/plumíferos.
 
  • #210
Hola amigos. Me llamo Tiger y yo si he pecado :(.

Este año era mi primer Pen Show, así que me decidí a pasarme ayer viernes por la tarde un ratito (de 16h a 17h 30´ más o menos) con una sola idea en la cabeza: "Bueno, vamos a ver, este es el plan: te pasas por allí; echas un vistazo tranquilamente sin ninguna pretensión y, sobre todo, no-saques-las-manos-de-los-bolsillos. Después salimos por la puerta y, sin volver la vista atrás, regresamos a casa a darnos una ducha fría".


Parte de guerra de la primera jornada:


  • Bajas: Las de mi cuenta corriente (snif, snif). ::cry::
  • Altas:
1. Una Sheaffer Lifetime Balance 1000 en color “Green Striated” y carga por palanca. Punto F. Comprada a Julia Gusano (y que tendrá que volver a sus manos próximamente para algunos ajustes). :)


2. Una Conway Stewart The "Duro" pen Nº2 en color "Marbled Green". Carga por palanca y plumín flexible. Comprada a Mike Selway (mientras le hacía, o al menos lo intentaba, de traductor simultáneo con otro visitante). :ok::


Hoy por la mañana, después de hacer las compras de la semana, etc., etc. tenía planes para tomar el aperitivo a mediodía. Digo “tenía” porque me comunican que esos planes se cancelan sine die. Y voy yo y me digo: “Vaya faena. Con el buen día que hace y dedicarlo a las faenas de casa”. Y, de repente, aparece una vocecilla en mi cabeza que me dice “¿Por qué no vuelves al Pen Show?. Total, ya has comprado algunas cosas y, a lo mejor, conoces a alguno de los foreros”.

Pues dicho y hecho, a las 11h 30´ el que suscribe se presenta en el lugar de autos, saliendo del mismo hacia las 12h 30´.

Parte de guerra de la segunda jornada:


  • Bajas: Lo que quedaba de mi cuenta corriente (snif, snif, snif). La prima de riesgo habrá aumentado bastante (la mía claro está). :umbrella:
  • Altas:
3. Una Montblanc Meisterstück 149. Punto F (aunque parece un M). Comprada a Julia Gusano “again”. :flirt:

4. Un tintero de tinta Montblanc Black comprado, “de-paso-que-vuelvo-a-casa” en la papelería Carranza.

5. Un tintero de Iroshizuku Yama-Budo y otro de Pelikan Edelstein Aventurine en Estilográficas Sacristán porque “acabo-de-acordarme-que-los-quería-mi-hermano-para-navidades”.

Por cierto, antes de que se me olvide. Esta mañana he visto (sin presentarme a ellos porque soy muy tímido ::blush::) a varios foreros entre los que pude reconocer (por sus pins) a Antolín y a Manolo74 :friends:; estaban en conciliábulo pecando (imagino que de pensamiento y de palabra) en el stand de Romillo Pens. He de confesar que yo también pequé de pensamiento (y no sólo con las plumas; mamma mía con la azafata del stand 8o).

Resumen final:
· Tiempo de visita al Pen Show: 2h 30´.
· Plumas adquiridas: 3 (es decir: una pluma cada 50 minutos. No sé si estos records se homologarán :nea:).
· Tinteros adquiridos: 3.
· Coste total > 800 €. ::bash::

· Grado de arrepentimiento: cero pelotero .
· Mejor frase del Pen Show (oída de boca de Antolín al pasar junto a él esta mañana): “Aquí lo mejor es venir sin dinero y sin tarjetas”. :worshippy:


P.D.: He cerrado la puerta de casa y he tirado las llaves hasta el lunes. :Cheers:
 
Última edición:
  • #211
Impresiones de mi primer penshow

Bueno, pues ya estoy en casa tras pasar esta tarde por el penshow. Os cuento a vuelapluma (o más bien a "vuelatecla") mis impresiones.
Lo mejor ha sido sin duda conocer a varios foreros. Eterio me informó sobre el rinconcito de Wahl. Manolo me acogió con cariño, me dio la tarjetita de Titoo y me enseñó sus magníficas piezas. Mantuve una amigable charla con Txema2 y descubrimos que compartíamos opiniones inconfesables (como preferir Waterman a Montblanc :whist::).
También conocí a Loti y Flamenky que fue el que me empujó al lado oscuro preguntándome si buscaba algo. Tuve que confesar que andaba interesado en plumas viajeras, en concreto Capless y Kaweco Sport. En qué mala hora. Flamenki me enseñó una preciosa Capless negro mate que acababa de comprar y me informó de donde se podían encontrar.... Al final, pedí prestado dinero a mi MDD que amablemente me acompañaba y compré a Montpens :-)worshippy:) una preciosa Capless amarilla F :clap:.
Había mucho que ver, con precios muy variados. La Kaweco clásica me encantó (estuche con pluma + boligrafo 100€) y la nueva me espantó (plástico-plástico). La Sheaffer Balance me dejó prendado, por no hablar de las magníficas Waterman, Sailor y Pelikan que tenía Rolf de Missing-pen. Las piezas de Romillopens me parecieron fabulosas e inalcanzables (por algo estaban en urnas de cristal :D) .
Enfín, una grata experiencia que espero repetir.
 
  • #212
Hola a todos,

Una experiencia fantástica la de este Penshow 2011.

Nos juntamos 17 foreros a la comida, más los que andaban por allí pero no vinieron a comer. Gente de varios rincones de España que se han pegado una buena panzada de km para venir. Un rato muy ameno. Por fin nos pudimos poner caras unos a otros. Muy buena idea la de Ernesto con los pines, que nos facilitaron el conocernos unos a otros. Loti hizo buen número de fotos que pondrá en el foro.

La feria yo creo que en su línea: buen número de expositores y se veía bastante animada de ventas. Yo personalmente adopté un "perfil bajo" y tras babear varias veces delante de la espléndida mesa de Sarj por fin encontré algo que me llenó. Había estado viendo sus CS y Bexley, pero las combinaciones de modelo y plumín no me encajaban (ya le he dicho que tiene que traer más B, BB y stubs)...y allí en un rincón, humilde y escondidita (casi se me escapa) estaba una Platinum 3776 con plumín musical, que se ha venido a casa conmigo.

Gracias a todos por tan buen rato.
 
  • #213
Bueno pues ahí va también mi balance final del Pen Show. Una experiencia inolvidable, aunque me había propuesto no comprar nada, al final inevitablemente cayeron algunas tintas y algún librito. También aproveché para llevar mi 149 a que le hagan algo de cirugía y por supuesto para ver algunas novedades (Ojo a las futuras Romillo, este chico lo está haciendo muy bien y lleva camino de convertirla en una marca mítica) y babear sobre muchas, muchísimas yayas.

Pero lo mejor la compañía y la charla con los amigos foreros. Yo también quiero agradecer el esfuerzo de muchos para venir a pesar de la paliza y el gasto que supone. Lo malo, pues la dificultad para charlar con todos con la misma tranquilidad y el tiempo suficiente. Pasó como en las bodas, en la comida la mesa era tan larga, que con los del otro extremo casi no puede ni charlar. Aún así insisto que fue una experiencia inolvidable, me pasé entre el viernes y el sábado unas diez horas allí y se me hicieron cortas. Espero que al año que viene pueda asistir con un presupuesto acorde a lo que este evento se merece.
 
  • #214
Hola a todos,

Una experiencia fantástica la de este Penshow 2011.

Nos juntamos 17 foreros a la comida, más los que andaban por allí pero no vinieron a comer. Gente de varios rincones de España que se han pegado una buena panzada de km para venir. Un rato muy ameno. Por fin nos pudimos poner caras unos a otros. Muy buena idea la de Ernesto con los pines, que nos facilitaron el conocernos unos a otros. Loti hizo buen número de fotos que pondrá en el foro.

La feria yo creo que en su línea: buen número de expositores y se veía bastante animada de ventas. Yo personalmente adopté un "perfil bajo" y tras babear varias veces delante de la espléndida mesa de Sarj por fin encontré algo que me llenó. Había estado viendo sus CS y Bexley, pero las combinaciones de modelo y plumín no me encajaban (ya le he dicho que tiene que traer más B, BB y stubs)...y allí en un rincón, humilde y escondidita (casi se me escapa) estaba una Platinum 3776 con plumín musical, que se ha venido a casa conmigo.

Gracias a todos por tan buen rato.

Manolo,

una pena no haber podido asistir ayer pero también una alegría de saber que fuera un encuentro tan entrañable y lo pasarais tan bien. A disfrutar mucho de ese plumín musical de la Platinum que comprastes.:clap:
 
  • #215
En cuanto a asistencia de público y ventas, esta feria es la peor que recuerdo, y ya van siete, la crisis, se nota !

En el lado positivo, la asistencia de más de treinta miembros del foro que pasaron por mi mesa, tuve el placer de volver a saludar a los viejos amigos, y de conocer a otros que ya son amigos :friends::Cheers:

Me traje seis plumitas muy simpáticas para casa, ya les haré una foto.
 
  • #216
Entonces... supongo que un penshow es una feria de plumas donde cualquiera puede buscar o comprar plumas?.
Supongo que con entrada o invitacion?
 
  • #218
Hola: he visitado el Penshow de este año y pienso que no hay mucha variacion con los anteriores, naturalmente ves plumas que ni las conocias y otras solo por fotos, sin embargo he echado en falta que no hubiera entre los expositores un mayor despliegue de repuestos y accesorios en general, ya se que estan los talleres de reparacion, cogi direcciones y tarjetas de varios que no conocia, ya que a julia la he visitado varias veces, de lo que estoy arrepentido es de no haber comprado una Parker 51 de un color muy raro a un expositor americano, pero como fui el domingo ya era tarde para volver, esperare al año que viene a ver si hay suerte
 
  • #219
Post visto tarde, pero que envidia... a ver si el año que viene me puedo escapar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie