• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madrid 24 horas abierto

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Leo algunos de vuestros comentarios compañeros, con calificaciones tales como: destrozahogares, adios al beso de buenas noches, etc... Y honestamente alucino. Alucino porque son el fruto de un proteccionismo estatal atroz que os ha alienado por completo. ¿De verdad necesitáis de una reglamentación legal para dar un beso a vuestros hijos? ¿De verdad la libertad de horarios vá a perjudicar a vuestras familias?

Estoy absolutamente a favor de la libertad de horarios por varias causas:

1. Si tengo un negocio, lo abro cuando me dá la gana. De día, de noche, o los días 29 de Febrero.
2. Si tengo una economía jodida, como lo está la de nuestra querida España. Tener libertad para trabajar más, solo puede ser mejor.
3. Porque confío en los empresarios, y porque por cada uno que haga trabajar 60 horas sin pagar horas extras, os diré 10 que si que las pagan y que se preocupan por sus empleados.
4. Porque a mi si que me gusta hacer la compra a las 22h00. Precisamente porque el resto del tiempo lo aprovecho para estar con mis hijos y disfrutar con ellos.
5. Porque el mercado se autoregula, y no todas las tiendas precisan abrir todos los díaas a todas horas, ni todas lo harán. Pero también muchas que quieren y pueden no podían.
6. Porque hay casi 6.000.000 de desempleados y algunos de ellos, a partir de ahora, trabajarán. Lo domingos, pero trabajarán.
7. Porque Madrid vive esencialmente del turismo y eso significa disponibilidad y vocación de servicio. Y la libertad horaria es un paso más en esa dirección.
8. Y porque por norma estoy de acuerdo con casi todo lo que lleve la palabra "libertad".





Veamos .

1 . Si señor , con dos cojones , pensando en tus trabajadores .

2 . Trabajar mas y cobrar lo mismo ? , si señor con dos cojones.

3 . Tienes que ser uno de ellos , en mi caso no las pagan , ni los festivos.

4 . Otra vez con dos cojones , tu si que puedes disfrutar de tu vida familiar , a mi que me den.

5 . Ni idea

6 . Ojala sirviese para eso , te aseguro que seguiremos trabajando los mismos pero peor.

7 . No coment

8 . Tu libertad empieza donde termina la mia.



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #27
Por cierto si mi hija esta durmiendo cuando llego a casa , no acostumbro a despertarla , posiblemente ella , si quiera verme antes de irse a la cama.


Los que estais a favor , teneis esos horarios en vuestros trabajos ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: .
 
  • #28
Pero,
-¿ Quien sois vosotros para gobernar las empresas de los demás?
-¿ Nos enquilosamos en lo pasado sin buscar el futuro?
-¿ No nos damos cuenta que la vida es evolución?
-¿ Pretendemos ser trogloditas sin ver que otros lo están haciendo, aunque no les guste y con buenos resultados?
En fin, el que quiera que se suba al carro y el que no...... YA LE SUBIRÁN.
 
  • #29
En tanto que los colegios no abran los domingos -tiempo al tiempo- y se adapten a la jornada de libranza de los padres, toda obligación para un padre de trabajar en domingo o festivo es tiempo que deja de estar con sus hijos. ¿Para qué coño quiero librar un martes, si no puedo disfrutarlo con mi familia?
Yo también soy un enamorado de la libertad. Espero que El Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, Inditex y similares que son los únicos que van a abrir los domingos permitan a sus empleados escoger con esa misma libertad si quieren trabajar en festivo, aunque me da que va a ser que no....




Gracias :ok::
 
  • #30
Me encanta ver como los nuevos liberales estan encantados con la nueva liberalizacion de horarios...imagino que en su sector no debe haber ningun tipo de regulacion, ni convenios, ni normas, etc...y por supuestos trabajan a cualquier hora y al mismo precio,claro,claro. Ademas la administracion tan eficiente que nos caracteriza deberia ser la primera en dar ejemplo y estar abierta al ciudadano abierta 24H, vamos digo yo. Si algun dia nos toca a "todos" ya nos lamentaremos y veremos los nuevos liberales pedir proteccion...
 
  • #31
Los que estais a favor , teneis esos horarios en vuestros trabajos ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: .


Si que estoy a favor y si que tengo esos horarios. Para ser concreto, entre las tres y media de la tarde y las seis y media de la ¿madrugada?.
 
  • #32
En tanto que los colegios no abran los domingos -tiempo al tiempo- y se adapten a la jornada de libranza de los padres, toda obligación para un padre de trabajar en domingo o festivo es tiempo que deja de estar con sus hijos. ¿Para qué coño quiero librar un martes, si no puedo disfrutarlo con mi familia?
Yo también soy un enamorado de la libertad. Espero que El Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, Inditex y similares que son los únicos que van a abrir los domingos permitan a sus empleados escoger con esa misma libertad si quieren trabajar en festivo, aunque me da que va a ser que no....
Pues nada, dejemos a papa estado que decida por nosotros.
 
  • #33
Veamos .

1 . Si señor , con dos cojones , pensando en tus trabajadores .

2 . Trabajar mas y cobrar lo mismo ? , si señor con dos cojones.

3 . Tienes que ser uno de ellos , en mi caso no las pagan , ni los festivos.

4 . Otra vez con dos cojones , tu si que puedes disfrutar de tu vida familiar , a mi que me den.

5 . Ni idea

6 . Ojala sirviese para eso , te aseguro que seguiremos trabajando los mismos pero peor.

7 . No coment

8 . Tu libertad empieza donde termina la mia.



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
1. Sin pensar en tus trabajadores, no, precisamente pensando en tus trabajadores, decidirás lo que sea mejor para tu empresa y por ende para ellos. Repito: los casos de empresarios que SI piensan en sus trabajadores son infinitamente superiores a los casos de los que no.
2. Lo de trabajar más y cobrar lo mismo es una falacia y no es una situación habitual. Te pongas como te pongas la mayoría de los trabajadores cobra más cuando trabaja más y son incontables los casos de trabajadores que se han alineado con el empresario para sacar adelante una empresa en un momento delicado.
3. Pues lo que te digo, tienes 10 para elegir en los que si las pagan.
4. No hijo no, a tí que te den no, a ti que te den a elegir. Tú puedes elegir si quieres trabajar en Domingo o no. Si tu empresa te obliga y no lo quieres hacer, pues te buscas otra cosa.
6. Pues yo te aseguro que en algunos casos si, pero en otros no.
8. No, tu libertad empieza en el mismo sitio que la mia, ni antes ni después. Y precisamente porque para gustos los colores, lo que a ti no te convence, puede que a mi si.
 
  • #34
En tanto que los colegios no abran los domingos -tiempo al tiempo- y se adapten a la jornada de libranza de los padres, toda obligación para un padre de trabajar en domingo o festivo es tiempo que deja de estar con sus hijos. ¿Para qué coño quiero librar un martes, si no puedo disfrutarlo con mi familia?
Yo también soy un enamorado de la libertad. Espero que El Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, Inditex y similares que son los únicos que van a abrir los domingos permitan a sus empleados escoger con esa misma libertad si quieren trabajar en festivo, aunque me da que va a ser que no....

A esa gente inevitablemente parece que les tocará trabajar algún domingo. No se cómo lo harán las empresas pero una posible salida puede ser la que se lleva empleando desde hace años en el sector sanitario.

Tengo a dos miembros de mi familia trabajando para la sanidad pública, un médico y una enfermera. Muy contentos por cierto con eso de que a los funcionarios hay que saquearlos por aquello de que tienen plaza fija y empleo para toda la vida a costa del Estado (que ni lo uno ni lo otro). Bueno, pues cuando tienen guardias de 17 o 24h en fin de semana no pueden estar con su familia pero suelen cobrar más por ello (no el doble claro). Nunca les he oido quejarse, a pesar de que estos turnos suelen suponerles un gran esfuerzo.

Me parece perfecta la liberalización de horarios tal y como se ha planteado teniendo en cuenta la situación actual. Se podrían tomar soluciones como la que menciono más arriba para compensar los horarios atípicos.

El sector hostelero también sabe desde hace años tres o cuatro cosas sobre este asunto.

Estoy seguro de que lo de trabajar los domingos o fuera del horario habitual no va a ser sólo cosa de las grandes superficies. Por distintas razones algunos pequeños comercios también abrirán en horarios poco habituales hasta ahora.
 
Última edición:
  • #35
Si que estoy a favor y si que tengo esos horarios. Para ser concreto, entre las tres y media de la tarde y las seis y media de la ¿madrugada?.

Hombre, Javi, pero es que tú no te dedicas a vender ropa precisamente.... ;-)
 
  • #36
Pues nada, dejemos a papa estado que decida por nosotros.

No , papá estado no, los trabajadores junto al empresario.
Convenios colectivos, y todo eso...
Si quieres volvemos al siglo XIX .
 
Última edición:
  • #37
No , papá estado no, los trabajadores junto al empresario.
Convenios colectivos, y todo eso...
Si quieres volvemos al siglo XIX .
Cuanta desinformación... Los convenios colectivos no son más que normas de adecuación de diferentes sectores a sus realidades productivas en conjunto con el marco legal general. O dicho de otro modo, el que haya libertad de horarios, es independiente del convenio colectivo. La libertad de horarios lo que hace es ampliar el marco legal en el que la negociación sindicatos/patronal podrá operar.

Qué tendrá que ver el s. XIX con esto....
 
  • #38
Cuanta desinformación... Los convenios colectivos no son más que normas de adecuación de diferentes sectores a sus realidades productivas en conjunto con el marco legal general. O dicho de otro modo, el que haya libertad de horarios, es independiente del convenio colectivo. La libertad de horarios lo que hace es ampliar el marco legal en el que la negociación sindicatos/patronal podrá operar.

Qué tendrá que ver el s. XIX con esto....


Estaremos todos desinformados, menos tú.

Pregúntale a cualquier cajera de Alcampo o Carrefour si quiere trabajar los domingos, si le merece la pena y por qué lo hace -para que no la echen, por si tienes alguna duda-
Y mira, sí tiene que ver. A mí, gracias a mi convenio -no a papá estado, como tú dices- no me pueden obligar a trabajar un domingo, aunque la libertad de horarios le permita a la empresa abrir de par en par las oficinas.
¿Que qué tendrá que ver el siglo XIX? Hacia ese marco laboral vamos....

Artículo 25º.- Jornada y horarios.
1.- La jornada máxima de trabajo para el sector, en cómputo anual, será
de 1.700 horas, en las que están computados como de trabajo efectivo los 15
minutos diarios de descanso obligatorio. La mencionada jornada máxima se
cumplirá de acuerdo con las jornadas y horarios de trabajo del personal que se
definen en este mismo artículo y la normativa de general aplicación.
2.- Se mantiene el horario continuado actualmente establecido, que será el
siguiente:
- Lunes a viernes: 8 a 15 horas, en las
que están computados como de trabajo
efectivo los 15 minutos diarios de descanso
obligatorio.
- Sábados: 8 a 13,30 horas, en las que
están computados como de trabajo efectivo los
15 minutos diarios de descanso obligatorio.
- Libranza de los sábados comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de
septiembre de cada año.
 
  • #39
No encuentro la noticia que he leido hoy en el pais, habla de unas dependientas del ECI , que solo hicieron una devolución , otra dependienta de una tienda de ropa , dando muestra de un sentido común que ya quisieramos que tuvieran alguno de nuestros politicos dice:

Lo mismo que se vende en 6 dias se venderá en 7 , no por abrir más venderemos más.
 
  • #40
Estaremos todos desinformados, menos tú.

Pregúntale a cualquier cajera de Alcampo o Carrefour si quiere trabajar los domingos, si le merece la pena y por qué lo hace -para que no la echen, por si tienes alguna duda-
Y mira, sí tiene que ver. A mí, gracias a mi convenio -no a papá estado, como tú dices- no me pueden obligar a trabajar un domingo, aunque la libertad de horarios le permita a la empresa abrir de par en par las oficinas.
¿Que qué tendrá que ver el siglo XIX? Hacia ese marco laboral vamos....

Artículo 25º.- Jornada y horarios.
1.- La jornada máxima de trabajo para el sector, en cómputo anual, será
de 1.700 horas, en las que están computados como de trabajo efectivo los 15
minutos diarios de descanso obligatorio. La mencionada jornada máxima se
cumplirá de acuerdo con las jornadas y horarios de trabajo del personal que se
definen en este mismo artículo y la normativa de general aplicación.
2.- Se mantiene el horario continuado actualmente establecido, que será el
siguiente:
- Lunes a viernes: 8 a 15 horas, en las
que están computados como de trabajo
efectivo los 15 minutos diarios de descanso
obligatorio.
- Sábados: 8 a 13,30 horas, en las que
están computados como de trabajo efectivo los
15 minutos diarios de descanso obligatorio.
- Libranza de los sábados comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de
septiembre de cada año.
Tú lo has dicho: "obligar" Nadie habla de obligar. Hasta en tu convenio, se contemplo la posibilidad de trabajar en Domingo y festivos, pero sin "obligar":

Artículo 23.º Guardias.
1. Las guardias diurnas en sábado, domingo o día de fiesta tendrán carácter
voluntario, salvo para quienes estuvieran obligados en 31.12.95. Una vez aceptada la
realización de guardias, el compromiso se deberá mantener al menos, durante un año.
2. A cada empleado se le anotará el tiempo en que las guardias que realice, y que
serán siempre de ocho horas, excedan de la duración normal de la jornada para los
demás trabajadores. El empleado tendrá derecho a que se le conceda un día adicional de
descanso cuando el tiempo anotado, alcance, por acumulación de los excesos, un
número de horas equivalente al de la jornada normal el día en que disfrute el descanso, o
a que mensualmente se le abone como horas extraordinarias el exceso de tiempo
trabajado. La opción entre las dos formas de compensación señaladas corresponderá al
trabajador, que la ejercitará de una sola vez para todo el período de vigencia del Convenio.
3. Al que preste guardias diurnas en sábado, domingo o en día de fiesta, el descanso
semanal compensatorio que, conforme a la Ley le corresponde, se le concederá en un
día laborable y, además, se le abonará un recargo del 75 por ciento sobre el valor de las
horas trabajadas en dichos días.
 
  • #41
No es indiscutible ya que ese consumidor al que haces referencia, instantes antes era un trabajador o comerciante. Conoces a consumidores a tiempo completo??;-)


No...pero siguiendo con tu ejemplo...un señor trabaja en una tienda de relojes,en horario partido...y solo puede ir a comprar comida los sabados por la tarde o el domingo...que será mejor para el,.A)poder hacerlo en una gran superficie.B) poder hacerlo en la tienda de la esquina de su casa,que abre...o C)no poder hacerlo?

yo creo que la respuesta es obvia,cualquiera...menos la c!



Yo recomiendo la lectura del libro que el IE Business School ha editado,llamado: ’El impacto económico de la liberalización de los horarios comerciales’.

Este libro asegura que la ampliación de horarios podría llegar a crear 20.000 nuevos puestos de trabajo en el sector, a lo largo de tres años.

Y hace un estudio del resultado de esta liberalizacion en Francia,Inglaterra o Finlandia,paises todos claramente anti-trabajadores;-): Ha aumentado la facturación del sector y el numero de empleados.

Así que bueno,parece que el tema,a la larga,será beneficioso...y no solo para el que quiere poder comprarse algo un domingo por la tarde,por que no puede otro día!
 
Última edición:
  • #42
No...pero siguiendo con tu ejemplo...un señor trabaja en una tienda de relojes,en horario partido...y solo puede ir a comprar comida los sabados por la tarde o el domingo...que será mejor para el,.A)poder hacerlo en una gran superficie.B) poder hacerlo en la tienda de la esquina de su casa,que abre...o C)no poder hacerlo?

yo creo que la respuesta es obvia,cualquiera...menos la c!



Yo recomiendo la lectura del libro que el IE Business School ha editado,llamado: ’El impacto económico de la liberalización de los horarios comerciales’.

Este libro asegura que la ampliación de horarios podría llegar a crear 20.000 nuevos puestos de trabajo en el sector, a lo largo de tres años.

Y hace un estudio del resultado de esta liberalizacion en Francia,Inglaterra o Finlandia,paises todos claramente anti-trabajadores;-): Ha aumentado la facturación del sector y el numero de empleados.

Así que bueno,parece que el tema,a la larga,será beneficioso...y no solo para el que quiere poder comprarse algo un domingo por la tarde,por que no puede otro día!

El coordinador del citado libro ha sido Fernando Fernández Méndez de Andés.
Defensor y participante en la campaña del
lostlink.jpg
, te suena verdad??
No hay un solo dato que permita extrapolar resultados de países que triplican nuestro salario base.
En muchos sectores comerciales el coste salarial es tan reducido que mantenerlos de forma indefinida abiertos generara un coste más elevado en electricidad que en nominas.

A lado de casa del relojero hace años que han cerrado todo el comercio local y han abierto un par de chinos y un locutorio.
Es tarde para medidas incentivadoras del comercio local y solo ver quienes desean la Ley, me hace muy difícil esperar una sola ventaja para tu amigo el relojero.
 
  • #43
En tanto que los colegios no abran los domingos -tiempo al tiempo- y se adapten a la jornada de libranza de los padres, toda obligación para un padre de trabajar en domingo o festivo es tiempo que deja de estar con sus hijos. ¿Para qué coño quiero librar un martes, si no puedo disfrutarlo con mi familia?

O sea, a ver si lo he entendido bien... ¿Si los colegios abren en domingo, entonces, ya no dejas de estar con tus hijos?

Por cierto a lo de tiempo al tiempo... una de las cosas por las que la función pública está sobredimensionada es porque políticos, y en este caso también ciudadanos se creen que la el funcionario está para todo, en este caso maestros, profesores, bedeles... Los colegios están para dar clase no para guardería... y sí, ya hay colegios que abren tardes, desde las 6 de la madrugada, sábados y domingos... aulas matinales, vespertinas y tal.... que se llaman... pero pagando... cada uno clin, clin, caja... y el profesor y el maestro no está de cuidador, se contrata a puericultores, monitores, etc.

Me encanta ver como los nuevos liberales estan encantados con la nueva liberalizacion de horarios...imagino que en su sector no debe haber ningun tipo de regulacion, ni convenios, ni normas, etc...y por supuestos trabajan a cualquier hora y al mismo precio,claro,claro. Ademas la administracion tan eficiente que nos caracteriza deberia ser la primera en dar ejemplo y estar abierta al ciudadano abierta 24H, vamos digo yo. Si algun dia nos toca a "todos" ya nos lamentaremos y veremos los nuevos liberales pedir proteccion...

Y los nuevos liberales y los nuevos comunistas son un peligro evidente... pero no, si te miras el Estatuto de los trabajadores, verás que las horas a partir de las 22 horas, hasta las 6 de la madrugada deben tener una remuneración superior pactada en convenio o por contrato y, además hay una limitación de horas. (Que luego se saltarán -más de uno de dos y de tres-, como ya ocurre ahora, horas extra, limitación de joranadas, y tal). Pero haber regulación haíla.

Tú lo has dicho: "obligar" Nadie habla de obligar. Hasta en tu convenio, se contemplo la posibilidad de trabajar en Domingo y festivos, pero sin "obligar":

Artículo 23.º Guardias.
1. Las guardias diurnas en sábado, domingo o día de fiesta tendrán carácter
voluntario, salvo para quienes estuvieran obligados en 31.12.95. Una vez aceptada la
realización de guardias, el compromiso se deberá mantener al menos, durante un año.
2. A cada empleado se le anotará el tiempo en que las guardias que realice, y que
serán siempre de ocho horas, excedan de la duración normal de la jornada para los
demás trabajadores. El empleado tendrá derecho a que se le conceda un día adicional de
descanso cuando el tiempo anotado, alcance, por acumulación de los excesos, un
número de horas equivalente al de la jornada normal el día en que disfrute el descanso, o
a que mensualmente se le abone como horas extraordinarias el exceso de tiempo
trabajado. La opción entre las dos formas de compensación señaladas corresponderá al
trabajador, que la ejercitará de una sola vez para todo el período de vigencia del Convenio.
3. Al que preste guardias diurnas en sábado, domingo o en día de fiesta, el descanso
semanal compensatorio que, conforme a la Ley le corresponde, se le concederá en un
día laborable y, además, se le abonará un recargo del 75 por ciento sobre el valor de las
horas trabajadas en dichos días.

Todo esto está muy bien... pero si no tragas "voluntariamente", entonces el empresario viene y te dice, muchas gracias por tus servicios, entiendo que no quieras trabajar esas jorandas, pero yo necesito alguien que las trabaje, y como me sale mejor contratar a alguien que quiera hacerlo, toma tus 20 días por año trabajado y que tengas mucha suerte, en el mejor de los casos, en caso de empresario hijo de puta, que también los hay, pues te intentarán liar una con un expediente inventado grave, o dos leves seguidos y a la puta calle sin un duro. También tienen otra posibilidad, bueno pues si no "tragas" te traslado a 100 km, por causas técnicas u organizativas, y si no aceptas, 25 días por año trabajado y que te vaya bien.... O también te puede pasar que hayas aceptado y al año no puedas pagar al babysiter porque tu mujer se ha tenido que poner a currar en otro horario o a la calle y entonces renuncies lo que habías aceptado voluntariamente, y entonces te pongan en la puta calle.

¿A que mola? De verdad, no deja de sorprenderme que parece que haya tanta gente que viva en otro mundo, que no es el real. Voluntario, sí, sí... voluntario si y sólo si el empresario acepta que realmente sea voluntario si no de voluntario nasti de plasti.

Una de las regulaciones, que debería haber en la reforma laboral, es que si un empresario no aplica la ley en un despido de este tipo de despidos en frraude, de 20 días laborales -que puede parecer bien o mal, mucho, poco o suficiente- se conviertan en 100... Francamente, no discuto si 20 días son muchos, pocos, suficientes... parece que la mayoría de países se ha puesto de moda, vale... pero el fraude en el despido debería pagarse caro.

Por aquí hay un forero, sé el nombre perfectamente -el nick- que dice que trabaja unas 60 horas semanales, en hostelería, y que de horas extra nada de nada -lo cual no es ninguna excepción en este sector-, que nos contara qué pasaría si un día fuese a su jefe y le dijeara:

a) Cojonudo eso de trabajar 20 horas extra a la semana, pero me las tienes que pagar.

o

b) Mira, mi jornada laboral, que además es lo que me pagas, son 40 horas... y paso de horas extra...

A ver qué piensa que le pasaría o haría su jefe... ¿O qué pasaría si le denunciase a inspección de trabajo?
 
Última edición:
  • #44
O sea, a ver si lo he entendido bien... ¿Si los colegios abren en domingo, entonces, ya no dejas de estar con tus hijos?

No, si los colegios abren los domingos, cuando a un padre le toque librar un martes o un miercoles porque ha trabajado en domingo, sus hijos no irán al colegio ese día-que habrán recuperado el domingo-y lo disfrutará con ellos. Por supuesto es un argumento simplemente para debatir, sé que es una chorrada inviable, aunque tiempo al tiempo....
Ah, y por supuesto coincido en que los colegios ni son guarderías, ni los maestros son los responsables de la educación en valores de nuestros hijos, que algunos padres así lo creen.
 
  • #45
No, si los colegios abren los domingos, cuando a un padre le toque librar un martes o un miercoles porque ha trabajado en domingo, sus hijos no irán al colegio ese día-que habrán recuperado el domingo-y lo disfrutará con ellos. Por supuesto es un argumento simplemente para debatir, sé que es una chorrada inviable, aunque tiempo al tiempo....
Ah, y por supuesto coincido en que los colegios ni son guarderías, ni los maestros son los responsables de la educación en valores de nuestros hijos, que algunos padres así lo creen.

Sí claro... y entonces le explican lo del miércoles... claro y lo del jueves y el viernes, porque hacía falta saber lo del miércoles. :) O en soliradidad, no se da lo del miércoles a ninguno, tampoco lo del jueves ni el viernes.

No sólo los padres... hasta el sistema educativo se lo cree. De hecho, fíjate... se llamaba antes Enseñanza... porque educadito venías de casa... Ahora se llama Educación... pa que te eduquen en valores en el colegio... en valores, según la legislación que haya y el ideario del colegio, etc. (Y se quejaban de la Formación del Espíritu Nacional). :yes:

Lo primero que ha hecho el PP... quitar de "Educación" para la ciudadanía esos contenidos "conflictivos" que "inocentemente" habían metido los de antes... Hay cosas que no cambian... el adoctrinamiento no cambia, bueno cambia el sesgo, según la época, colegio, gobierno, etc.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie