• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madrid 2024 y la ZBE. ¿ Cómo cruzar?

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Estimad@s compañer@s,

A ver si sabéis ayudarme, ya que la ampliación de la ZBE a todo el municipio de Madrid me mata (tego etiquetas C y B no siendo de la Localidad) . Y no conozco bien la zona:

1. Sabéis si se puede cruzar Madrid por la M40 y M45 (tengo entendidos que no son de gestión local, si no estatal y de la comunidad, con lo que sería la DGT quién tendría competencia para multar en esas vias) .

2. ¿Por donde podría acceder o cómo, a Tres cantos / Colmenar desde Andalucía sin entrar en la localidad de Madrid?

Mil gracias.

PD. Esto creo que daría para un largo debate , ya que me parece una injusticia social y una falacia el etiquetado medio ambiental de la DGT pero lo que quiero son soluciones para cruzar madrid.
 
Buenas noches compañero.
Puedes consultar directamente las condiciones aplicables a tu coche aquí:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sportdriving y Motortrek
que yo sepa si tienes etiquetas c y B no tienes ningún problema (salvo que entres en las zonas de especial protección del centro de Madrid, pero eso ya aplicaba desde hace tiempo). Las restricciones que empiezan a aplicar (prohibición de acceso a todas las vías de municipio de Madrid) son para los coches con etiqueta A, o sea, los que no tienen etiqueta, y además no están empadronados en el municipiio de Madrid
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
que yo sepa si tienes etiquetas c y B no tienes ningún problema (salvo que entres en las zonas de especial protección del centro de Madrid, pero eso ya aplicaba desde hace tiempo). Las restricciones que empiezan a aplicar (prohibición de acceso a todas las vías de municipio de Madrid) son para los coches con etiqueta A, o sea, los que no tienen etiqueta, y además no están empadronados en el municipiio de Madrid


Exacto.
Con C y B puedes circular perfectamente tal como te dice Mr.Jones.
En cualquier caso, para ir desde Andalucía a Tres Cantos/Colmenar no necesitas -ni debes- entrar en Madrid, sino rodearlo por la M40 que te enlaza directamente con la M607 (autovía de colmenar) en la salida 57.
 
Eso de que se puede circular libremente con etiqueta C, no lo tengo tan claro.
No se supone que debes aparcar en un parking?
A la que esto se complique más, le instalo un depósito GLP para que me den la Eco, y ni lo estreno...

edito
esto es con etiqueta C

En ZBEDEP Distrito Centro​

Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00. Fuera de este horario deberás contar con alguna autorización de acceso (estacionar en un parking, invitación de un residente, disponer de una plaza de garaje..)

Si tu vehículo es un turismo: No puedes acceder salvo que:

  • Estaciones en un parking de uso público
  • Estés empadronado en el Distrito Centro, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid o seas invitado por uno de ellos.
  • Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro o seas invitado por uno de ellos.
  • Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Dispongas de una plaza de garaje particular o seas cesionaria o arrendataria de una plaza de aparcamiento municipal para residentes situada en el Distrito Centro.
  • Seas una VTC con servicio previamente contratado con origen o destino en Distrito Centro, o un taxi. En ambos casos el vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenibilidad o tratarse de un vehículo acondicionado para que pueda entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas.
  • Dispongas de una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.
  • Seas un vehículo destinado a práctica de conducción de una autoescuela ubicada en el Distrito Centro.
  • Accedas a un taller de reparación de vehículos ubicado en el Distrito Centro.
  • Seas un vehículo necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Sea utilizado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio para el ejercicio exclusivo de dicho servicio
  • Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.
  • Sea de personas trabajadoras de establecimientos del interior de Distrito Centro con horario nocturno (Entre las 00:00 y las 06:00 hr).


Si es un vehículo de empresas o de profesionales que prestan servicios o entregan o recogen suministros, excluidos turismos, ciclomotores y motocicletas: Acceder en horario de 7:00 a 15:00 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Eso de que se puede circular libremente con etiqueta C, no lo tengo tan claro.
No se supone que debes aparcar en un parking?
A la que esto se complique más, le instalo un depósito GLP para que me den la Eco, y ni lo estreno...

edito
esto es con etiqueta C

En ZBEDEP Distrito Centro​

Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: Puedes acceder sin restricción en horario de 7:00 a 22:00. Fuera de este horario deberás contar con alguna autorización de acceso (estacionar en un parking, invitación de un residente, disponer de una plaza de garaje..)

Si tu vehículo es un turismo: No puedes acceder salvo que:

  • Estaciones en un parking de uso público
  • Estés empadronado en el Distrito Centro, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid o seas invitado por uno de ellos.
  • Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro o seas invitado por uno de ellos.
  • Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Dispongas de una plaza de garaje particular o seas cesionaria o arrendataria de una plaza de aparcamiento municipal para residentes situada en el Distrito Centro.
  • Seas una VTC con servicio previamente contratado con origen o destino en Distrito Centro, o un taxi. En ambos casos el vehículo deberá estar asignado a esta finalidad con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenibilidad o tratarse de un vehículo acondicionado para que pueda entrar y salir, así como viajar, una persona en su propia silla de ruedas.
  • Dispongas de una autorización del colectivo cualificado de titulares de vehículos comerciales e industriales del SER.
  • Seas un vehículo destinado a práctica de conducción de una autoescuela ubicada en el Distrito Centro.
  • Accedas a un taller de reparación de vehículos ubicado en el Distrito Centro.
  • Seas un vehículo necesario para la realización de ocupaciones y actos en la vía pública, autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Sea utilizado por los abogados del Servicio de Guardia del Turno de Oficio para el ejercicio exclusivo de dicho servicio
  • Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.
  • Sea de personas trabajadoras de establecimientos del interior de Distrito Centro con horario nocturno (Entre las 00:00 y las 06:00 hr).


Si es un vehículo de empresas o de profesionales que prestan servicios o entregan o recogen suministros, excluidos turismos, ciclomotores y motocicletas: Acceder en horario de 7:00 a 15:00 horas.
esas restricciones corresponden a zonas especiales del centro de madrid y llevan vigentes varios años.
 
Como te han explicado perfectamente una cosa es la ZBE (dentro de perímetro azul) y otra la ZBEDEP (dentro de perímetros en rojo)

Son zonas del término municipal de Madrid sujetas a distintos requisitos. Con pegatina C puedes deambular perfectamente por Madrid, incluida la zona ZBE. Pero para hacerlo por la ZBEDEP sólo de forma “extraordinaria”
:pardon:

Para llegar a los municipios de Tres Cantos o Colmenar Viejo desde Andalucía no necesitas pasar por las zonas céntricas ZBEDEP en rojo del municipio de Madrid. Quedan ambos municipios más al norte (por arriba a la izquierda) del plano que acompaño

Saludos

IMG_2051.jpeg
 
Última edición:
Buenas noches compañero.
Puedes consultar directamente las condiciones aplicables a tu coche aquí:
Si conozco mis condiciones... no puedo circular.
que yo sepa si tienes etiquetas c y B no tienes ningún problema (salvo que entres en las zonas de especial protección del centro de Madrid, pero eso ya aplicaba desde hace tiempo). Las restricciones que empiezan a aplicar (prohibición de acceso a todas las vías de municipio de Madrid) son para los coches con etiqueta A, o sea, los que no tienen etiqueta, y además no están empadronados en el municipiio de Madrid
Efectivamente hay una moratoria hasta 2025 para residentes con vehículos inscritos con anterioridad a 2021 creo...

No es mi caso. Me acabo de trasladar a la comunidad.

Naturalmente no entraré a la Almendra, el tema es como llegar a Colmenar sin pisar el municipio de Madrid capital. Ya que los 21 distritos pasan a ZBE.

Acabo de averiguar que las cámaras no multan por la M30 hasta el 14/01/24 y por el exterior de esta a partir del 01/07/24. Pero sí la policía si te pilla.

Así que podría arriesgarme a ir por M45/M30.

Pero sigo sin saber como llegar a mi localidad de destino (colmenar viejo) sin pisar Madrid. Ya que los navegadores siempre me dirigen por las ZBE.

Mil gracias.

PD. No me imagino que pasará en 2025 cuando varios cientos de miles de vehículos de la localidad sin etiqueta ambiental, tengan prohibido circular. Y todas esas familias se vean en la necesidad de gastar 20-30k € mínimos en un hibrido o eléctrico, teniendo quizás sus coches totalmente operativos.
 
Si conozco mis condiciones... no puedo circular.

Con etiqueta B SÍ se puede acceder sin ninguna restricción a la ZBE tal y como indica la web oficial del Ayuntamiento de Madrid que referencié arriba:
C8368FE9-0D7F-487E-B3D6-B1350922C700.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #10
Si conozco mis condiciones... no puedo circular.

Efectivamente hay una moratoria hasta 2025 para residentes con vehículos inscritos con anterioridad a 2021 creo...

No es mi caso. Me acabo de trasladar a la comunidad.

Naturalmente no entraré a la Almendra, el tema es como llegar a Colmenar sin pisar el municipio de Madrid capital. Ya que los 21 distritos pasan a ZBE.

Acabo de averiguar que las cámaras no multan por la M30 hasta el 14/01/24 y por el exterior de esta a partir del 01/07/24. Pero sí la policía si te pilla.

Así que podría arriesgarme a ir por M45/M30.

Pero sigo sin saber como llegar a mi localidad de destino (colmenar viejo) sin pisar Madrid. Ya que los navegadores siempre me dirigen por las ZBE.

Mil gracias.

PD. No me imagino que pasará en 2025 cuando varios cientos de miles de vehículos de la localidad sin etiqueta ambiental, tengan prohibido circular. Y todas esas familias se vean en la necesidad de gastar 20-30k € mínimos en un hibrido o eléctrico, teniendo quizás sus coches totalmente operativos.
cómo puede ser que "no pueda circular" si dices que dispones de vehículos con etiquetas B y C en tu primera intervención, que no están sujetos a ninguna restricción salvo las zonas céntricas de especial protección, ya vigentes desde hace años?
 
  • #11
Si conozco mis condiciones... no puedo circular.

Efectivamente hay una moratoria hasta 2025 para residentes con vehículos inscritos con anterioridad a 2021 creo...

No es mi caso. Me acabo de trasladar a la comunidad.

Naturalmente no entraré a la Almendra, el tema es como llegar a Colmenar sin pisar el municipio de Madrid capital. Ya que los 21 distritos pasan a ZBE.

Acabo de averiguar que las cámaras no multan por la M30 hasta el 14/01/24 y por el exterior de esta a partir del 01/07/24. Pero sí la policía si te pilla.

Así que podría arriesgarme a ir por M45/M30.

Pero sigo sin saber como llegar a mi localidad de destino (colmenar viejo) sin pisar Madrid. Ya que los navegadores siempre me dirigen por las ZBE.

Mil gracias.

PD. No me imagino que pasará en 2025 cuando varios cientos de miles de vehículos de la localidad sin etiqueta ambiental, tengan prohibido circular. Y todas esas familias se vean en la necesidad de gastar 20-30k € mínimos en un hibrido o eléctrico, teniendo quizás sus coches totalmente operativos.
Buenas compañero, ya te han mostrado que con tu etiqueta puedes circular por la ZBE sin problema. Incluso podrías (si vas a un aparcamiento de pago) ir por las ZBEDEP …

Si aún así prefieres no circular por la M-30 creo que desde Málaga puedes ir a Tres Cantos y Colmenar Viejo por la M40 (en cualquier sentido, quizá mejor por la izquierda sentido agujas de reloj :D ) hasta la M607 que lleva a los dos municipios que quieres

Seguro que una vez en la M40 el navegador ya te lo indica

Saludos

Ps. Otra cosa es lo surrealista de este tipo de regulaciones, que daría para varios hilos
 
Última edición:
  • #12
Si tu navegador te obliga a cruzar Madrid capital, lo tienes mal configurado, lo mismo le estás obligando a tomar la ruta más corta, en vez de la más rápida, o le estás indicando que debes ir por Madrid.
Vamos, que poniendo en Google viajar desde -por ejemplo- Sevilla a Colmenar Viejo te indica lo mismo que te estamos diciendo hace varios posts, que entres por la M40 y en la salida 57 tomes la autovía de Colmenar.




1704537031386.png
 
  • #13
cómo puede ser que "no pueda circular" si dices que dispones de vehículos con etiquetas B y C en tu primera intervención, que no están sujetos a ninguna restricción salvo las zonas céntricas de especial protección, ya vigentes desde hace años?

Buenas compañero, ya te han mostrado que con tu etiqueta puedes circular por la ZBE sin problema (incluso podrías si vas a un aparcamiento de pago) ir por las ZBEDEP …

Si aún así prefieres no circular por la M-30 creo que desde Málaga puedes ir a Tres Cantos y Colmenar Viejo por la M40 (en cualquier sentido, quizá mejor por la izquierda sentido agujas de reloj :D ) hasta la M607 que lleva a los dos municipios

Seguro que una vez en la M40 el navegador ya te lo indica

Saludos

Ps. Otra cosa es lo surrealista de este tipo de regulaciones, que daría para varios hilos
Pues lo cierto es que ahora mismo ando confundido. Juraría haber leído (varias veces, además) en Madrid.es , que los vehículos sin etiqueta ambiental zero/eco , tendrian vetada la entrada a toda la capital si no estaba empadronado.

Ahora no encuentro dicha información, y leo algo similiar pero es la etiqueta A.
Ya no sé, sinceramente , si ha sido exceso de azucar en Navidad o error del que haya escrito en la web y ha corregido.
La cosa es que lo leí a finales de Diciembre.
Si tu navegador te obliga a cruzar Madrid capital, lo tienes mal configurado, lo mismo le estás obligando a tomar la ruta más corta, en vez de la más rápida, o le estás indicando que debes ir por Madrid.
Vamos, que poniendo en Google viajar desde -por ejemplo- Sevilla a Colmenar Viejo te indica lo mismo que te estamos diciendo hace varios posts, que entres por la M40 y en la salida 57 tomes la autovía de Colmenar.




Ver el archivos adjunto 2765776
Muchas gracias.
Busqué toda configuración posible. Pero lo que quería era acceder sin pisar ningún distrito de la capital. Que la M40 está en la capital. Aunque leí que era una Carretera estatal y las multas del ayuntamiento no tendrían validez. En cualquier caso, parece que he estado en un error y de momento las etiquetas B/C sí que podrían circular.


Mil gracias y disculpad.

PD. Pero me queda la curiosidad de llegar a 3 cantos sin pasar por M30/M40/M45 xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y Hoyanco
  • #14
PD. Pero me queda la curiosidad de llegar a 3 cantos sin pasar por M30/M40/M45 xD.



Joer, como poder podrías.... :D
Entras por la carretera de Extremadura , te desvías en Talavera de la Reina hacia Avila, luego de Avila al Escorial, Guadarrama, Becerril, Cerceda, Colmenar y Tres Cantos.
Haces unos cientos de kms más y te recorres la sierra de Madrid que es muy bonita. Pa qué queremos autovías...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO y Casio70
  • #15
Joer, como poder podrías.... :D
Entras por la carretera de Extremadura , te desvías en Talavera de la Reina hacia Avila, luego de Avila al Escorial, Guadarrama, Becerril, Cerceda, Colmenar y Tres Cantos.
Haces unos cientos de kms más y te recorres la sierra de Madrid que es muy bonita. Pa qué queremos autovías...:D
Es que fuera de coñas, creía que pasaría este año... pero si no, en venideros, es lo que me tocará hacer.
Esa ruta no la tenía prevista.
 
  • #16
Me encanta que los planes salgan bien.
 
Atrás
Arriba Pie