• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

móviles chinos... alguna opinion experiencia....

  • Iniciador del hilo asdeguia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cualquiera que ha fabricado en china te lo puede decir.

En china te pueden fabricar calidad de HTC y calidad de dogee en la misma fabrica, es el cliente que decide cuanto quiere invertir y pagar

- Cuanto te quieres gastar en entrenar a los trabajadores
- Cuanto te quieres gastar en el diseño
- Cuanto te quieres gastar en los hornos de curacion para las placas integradas.
- Cuanto te quieres gastar en los filtros de aire para que no te entre particulas y suciedad en el proceso de montaje.


La gente no entiende algunas cosas sobre fabricar en china, puedes hacer algo de calidad de un Rolex o de calidad de una mierda pinchada en un palo, todo depende de lo que quieras invertir en el proceso de fabricacion.

A microsoft le paso con foxconn que toda la primera generacion de XB360 fallaban cuando se sobrecalentaban por un fallo de que no habian invertido bastante en el horno de curacion y entrenar a la gente de foxconn en usarlos, resultado es que cuando se sobrecalentaban... las soldaduras que no estaban correctamente curadas fallaban. la placa se caian a pedazos.
 
  • #27
Cualquiera que ha fabricado en china te lo puede decir.

En china te pueden fabricar calidad de HTC y calidad de dogee en la misma fabrica, es el cliente que decide cuanto quiere invertir y pagar

- Cuanto te quieres gastar en entrenar a los trabajadores
- Cuanto te quieres gastar en el diseño
- Cuanto te quieres gastar en los hornos de curacion para las placas integradas.
- Cuanto te quieres gastar en los filtros de aire para que no te entre particulas y suciedad en el proceso de montaje.


La gente no entiende algunas cosas sobre fabricar en china, puedes hacer algo de calidad de un Rolex o de calidad de una mierda pinchada en un palo, todo depende de lo que quieras invertir en el proceso de fabricacion.

A microsoft le paso con foxconn que toda la primera generacion de XB360 fallaban cuando se sobrecalentaban por un fallo de que no habian invertido bastante en el horno de curacion y entrenar a la gente de foxconn en usarlos, resultado es que cuando se sobrecalentaban... las soldaduras que no estaban correctamente curadas fallaban. la placa se caian a pedazos.

Ni más, ni menos. ;-) Ergo no es el prestigio, es otra cosa, como la calidad con la que se fabrica lo que distingue... por tanto, sí todos son chinos, pero no es lo mismo cuando hablamos de que algo es chino, chino y algo que no lo es aunque se haya fabricado en China -que haya que repetir esto constantemente me sorprende-.

P.D.: No sólo en China, en el resto del mundo mundial, también.
 
Última edición:
  • #28
Hablando de teléfonos chinos, chinos, mandarinos, como BQ y algo interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=mPbNbdhoGS4

Lástima del precio y de falta de aplicaciones (aparte de esos enormes marcos ya ampliamente superados).
 
Última edición:
  • #29
Hay muchos factores

- Diseño de producto: HTC, Sony, LG, Samsung se gastan burradas en nuevas ideas, nuevos conceptios, los "chinos" no.
- Calidad de fabricacion: Si apple, Sony, LG, hacen a los trabajadores trabajar 100 horas a la semana cobrando en pipas todos ponen el grito en el cielo, si Jiayu o Dogee lo hace, a nadie le importa.
- Desarollo de software: LG, Samsung, Sony... todos tienen sus versiones personalizadas de su lanzador en android, los chinos le tiran el ultimo kernel de mediatek y a volar
- Certificaciones : los tu crees que este movil que le has pedido a Antelife o aliexpress tiene certificaciones CE o FCC o esta homologado para operar en europa ?
- Impuestos : no creo que hayas pagado iva sobre ese movil de aliexpress o antelife, eso es 21%
- Soporte y garantia : empresas como LG, Sony, Apple tienen que darte 2 años de garantia bajo ley europea, ademas asumir el precio de terminales defectuosos, reparacion y/o remplazo, sin mencionar tener a varaias personas en una sala atendiendo telefonos de cualquier persona que tenga una duda o comentario sobre el terminal, el chino te lo vende y gracias... si el vendedor es bueno puede ser que te lo remplaze si falla
- Actualizaciones : las marcas "grandes" dan actualizaciones de softre, corrigen problemas de firmware, nuevas versiones de android, ios y tal, los moviles chinos baratos... tienes suerte si sale 1 o 2 actualizaciones a lo largo de la vida del terminal.
- Publicidad : apple, samsung lg, htc... se gastan milliones en publicidad, los chinos... dos duros en algun que otro banner, se hacen a conocer por foros y blogs, no publicidad tradicional, y eso es bastante mas barato.
 
  • #30
Hay muchos factores

- Diseño de producto: HTC, Sony, LG, Samsung se gastan burradas en nuevas ideas, nuevos conceptios, los "chinos" no.

Los chinos que salen fuera, como Huawei, ZTE, Wiko, TCL -Aka Alcatel- BQ, Acer, etc. no pueden copiar sin pagar por ello porque si no les impiden la exportación.

- Calidad de fabricacion: Si apple, Sony, LG, hacen a los trabajadores trabajar 100 horas a la semana cobrando en pipas todos ponen el grito en el cielo, si Jiayu o Dogee lo hace, a nadie le importa.

Eso no tiene que ver nada con la calidad y, en todo caso, es igual para todos -los costes laborales son iguales para todos los que fabrican en China, o sea, para el 99.99%-. Comprendo que estemos todos un poco "podemizados", por cierto en China campan por el comunismo y la izquierdidad, pero no es el tema ni el subforo.

- Desarollo de software: LG, Samsung, Sony... todos tienen sus versiones personalizadas de su lanzador en android, los chinos le tiran el ultimo kernel de mediatek y a volar

Déjate de rollos, el mejor launcher vale 3.00 euros, o cero si usas el de Google. Y por el kernel, hasta la fecha, Torvalds no cobra un duro. Y el soporte en la gama baja y media de las grandes es una vergüenza.

- Certificaciones : los tu crees que este movil que le has pedido a Antelife o aliexpress tiene certificaciones CE o FCC o esta homologado para operar en europa ?

No, pero BQ, Huawei, HTC, Meizu, Xiaomi, Lenovo sí...

- Impuestos : no creo que hayas pagado iva sobre ese movil de aliexpress o antelife, eso es 21%

Me parece que te estás confundiendo o quizás he tenido un lapus de memoria. Que yo recuerde, el único teléfono que he puesto yo ha sido un Huawei 620s comprado a 100 metros de mi casa en una tienda Yoigo, por 99 €, IVA incluido. Si hace falta te escaneo la factura. Francamente no recuerdo haber dicho nada de Aliexpress ni de Antelife... quizá a lo mejor hablando del Malata, pero si es eso sólo hablaba de que es el mismo teléfono, el mismo hardware que algún BQ, chino, chino mandarino, fabricado y diseñado en china por mucho que los de BQ digan que es español cañí y por mucho que alguien se lo quiera creer. Y, por tanto, en ese caso no hablaba de precio, hablaba de calidad puesto que es el mismo fabricante y el mismo hardware y de "origen".

- Soporte y garantia : empresas como LG, Sony, Apple tienen que darte 2 años de garantia bajo ley europea, ademas asumir el precio de terminales defectuosos, reparacion y/o remplazo, sin mencionar tener a varaias personas en una sala atendiendo telefonos de cualquier persona que tenga una duda o comentario sobre el terminal, el chino te lo vende y gracias... si el vendedor es bueno puede ser que te lo remplaze si falla

BQ, NVSL, Energy System, Wiko, etc., que son chinos, chinos, mandarinos, también. Huawei, y ZTE que son chinos, con una calidad que les distingue de lo "chino, chino mandarino" sin dejar de estar fabricados en China, como Sony, Aple, etc, también ofrencen ese servicio y tienen ese gasto.

- Actualizaciones : las marcas "grandes" dan actualizaciones de softre, corrigen problemas de firmware, nuevas versiones de android, ios y tal, los moviles chinos baratos... tienes suerte si sale 1 o 2 actualizaciones a lo largo de la vida del terminal.

Sí, LG, en la mayoría de modelos, especialmente en ese rango de precios, da un soporte, te lo cuento aparte si quieres... Sony, lo mismo. Eso no cuela.
Publicidad : apple, samsung lg, htc... se gastan milliones en publicidad, los chinos... dos duros en algun que otro banner, se hacen a conocer por foros y blogs, no publicidad tradicional, y eso es bastante mas barato.

Eso no tiene que ver con la calidad, sino con el precio.[/QUOTE]

Yo hablo de calidad, no de precio. Ahí ni se puede meter la explotación a los trabajadores propio de la RPC, pues todos hacen lo mismo, ni los impuestos... eso son costes, laborales, fiscales, financieros. Yo hablaba de calidad. Si quieres, y yo estoy por ello, se puede meter dentro de la calidad el servicio de garantía y SAT, pero tampoco empaña la diferencia de la "otra calidad" y no enmascara la diferencia de precios.

Insisto yo no hablo de precio ni de costes.
 
Última edición:
  • #31
Como broma está bien...
Los anteriores BQ eran clones de los Malata. Ahora anuncian que se diseñan 100% en España. Fíjate lo que pone al final de la tapa trasera del BQ E5 4G de esta foto, está borroso pero se ve, "diseñado en España ensamblado en China".Pero eso traducido al idioma real es : Proveedores tecnológicos elegidos, con diseño personalizado según el diseño y encargo Español y ensamblado en sus fabricas chinas especializadas, que hay muchas, o en el caso de ser tecnología 100% Española, que lo dudo, ensamblado total allí.
Y ya está, lo mismo( o menos) que hacen casi todas, diseñar su producto y montarlo en china.

lostimage.jpg


Además, es "caro". En su web ofrecen la version basica por 199 euros,pero la mas completa con 2GB de ram y 16GB de memoria llega a 239 euros.

El mas normal y bajo de los 4G de Lenovo, el A860 por ejemplo, tiene un Octa Core de 1,7 Ghz (el BQ 4 núcleos de 1,2 GHz), 2GB de RAM, interna de 16 GB de ROM y tarjeta de 32GB de memoria, con chip gráfico Mali450 (mucho mejores que los Adreno), cámara de 13mpx y 5mpx delante con F2.2 de apertura gran angular y lentes soy tambien y 1280×720 píxeles con full HD de 1080...
todo por 199 Euros.

¿Por qué iba a elegir el BQ...?
 
Última edición:
  • #32
Como broma está bien...
Los anteriores BQ eran clones de los Malata. Ahora anuncian que se diseñan 100% en España. Fíjate
lo que pone al final de la tapa trasera del BQ E5 4G de esta foto, está borroso pero se ve, "diseñado en España ensamblado en China".Pero eso traducido al idioma real es : Proveedores tecnológicos elegidos, con diseño personalizado según el diseño y encargo Español y ensamblado en sus fabricas chinas especializadas, que hay muchas, o en el caso de ser tecnología 100% Española, que lo dudo, ensamblado total allí.
Y ya está, lo mismo( o menos) que hacen casi todas, diseñar su producto y montarlo en china.

lostimage.jpg


Además, es "caro". En su web ofrecen la version basica por 199 euros,pero la mas completa con 2GB de ram y 16GB de memoria llega a 239 euros.

El mas normal y bajo de los 4G de Lenovo, el A860 por ejemplo, tiene un Octa Core de 1,7 Ghz (el BQ 4 núcleos de 1,2 GHz), 2GB de RAM, interna de 16 GB de ROM y tarjeta de 32GB de memoria, con chip gráfico Mali450 (mucho mejores que los Adreno), cámara de 13mpx y 5mpx delante con F2.2 de apertura gran angular y lentes soy tambien y 1280×720 píxeles con full HD de 1080...
todo por 199 Euros.

¿Por qué iba a elegir el BQ...?

Como broma está bien, lo que he leído y he remarcado en negrita. Efectivamente, ahora, y antes -y antes- decían que lo hacían en España... y lo de China a partir de que les pillaron la "malatada". Pero, además, es que los de ahora también se pueden ver en alguna marca en la India -Xolo, por ejemplo modelos como el q3000 y el q1000-. Lo siento, conozco muy bien la marca. (Y se puede encontrar gente llamando la atención en el propio foro de BQ).

Como como broma está bien, lo vamos a dejar ahí, o sea, en que estuvo bien, la tuya -la mía no era, ni es, ninguna broma-. Y yo voy a seguir sabiendo lo que sé y cada uno a creer lo que más le guste, si te parece -y sin bromas-. (Siguiendo sin entrar en la calidad de los aparatos. Ahora bien de diseñado en España, sencillamente, tururú).

Un saludo.

P.D.: Mira que se ha discutido en el foro lo de made in, y mira que algunos nos sabemos de algún sector en el que aquí se les da una capa de barniz y se le pone la etiqueta made in Spain... para salir con estas. Pero bueno, no pasa nada.
P.D.2: Había otra marca NVSBL -ahora cambió de nombre- también supuestamente diseñando en España decía, y en las pantallas de arranque aparecía "Diseñado en España y fabricado en Plutón"... que lo mismo. Un poquito de visita a un foro bueno de telefonía va bien. Y ahora seguiré escuchando SER Historia. Nas ches...
 
Última edición:
  • #33
Me entendiste mal veo, ese comentario es irónico;-) y suave porque no pretendo ofender a la persona que tenga un BQ por supuesto. Por supuesto que pienso que diseñado en España, tururú y tambien que van con una filosofía de pelotazo a la Española porque a poco que se pida con algo mas de capacidad el precio se dispara frente a marcas de calidad Chinas.
 
Última edición:
  • #34
Me entendiste mal veo, ese comentario es irónico;-)

OK :ok::

y suave porque no pretendo ofender a la persona que tenga un BQ por supuesto. Por supuesto que pienso que diseñado en España, tururú y tambien que van con una filosofía de pelotazo a la Española porque a poco que se pida con algo mas de capacidad el precio se dispara frente a marcas de calidad Chinas.

No me parecen mal los BQ, eso sí, el 4G lo acaban de descubir ahora y el NFC para ellos es como de otro planeta... Aunque me parecen caros; por 100 euros, sin hacer cosas extrañas, ni comprar en sitios inverosímiles te pillas algo equivalente sin despeinarte.

A su favor teléfonos "desrooteados" y con un android casi puro sin añadidos y, por tanto, sin LAGS añadidos.

Este fin de semana, y por algunos días, he tenido -y voy a tener- el último grito de Samsung de 12 pulgadas... Samsung algo Note Pro (*)... y se ve muy bien, aunque peor que cualquier Nexus y como tiene miles de chorradas, que Samsung ha demostrado 100 veces que no sabe hacer sin sobrecargar el hardware, menos fluido que una Nexus 7 de hace dos años. Increíble lo de los añadidos de los fabricantes. La Nexus va como si fuera mantequilla, suaaaave y sin ningún lag... incluso un pequeño Huawei de 100 euros va más suave... En fin, así le está yendo a Samsung últimamente.

(*) es éste: SAMSUNG GALAXY NOTE PRO P9050ZKAPHE si alguien tiene alguna pregunta concreta que aproveche. Yo no me la compraría... mejor que un aipad, en mi opinión sí que es, pero para esos precios y ese tamaño una surface me parece más apropiado. De todos modos yo voy a ver si encuentro una nexus 7 213 4G LTE que han estado a 200 euros hace nada...
 
Última edición:
  • #35
Por cierto. Alguien se ha fijado en el smartphone de Decathlon?...no tenia ni idea, creo que lleva tiempo pero yo lo vi hace poco. Al parecer lleva incorporado un buen navegador y a su vez es teléfono. Eso sí un pedazo de ladrillo, demasiado grueso, pero tenia aspecto de duro y resistente.
Salia unos 199 euros .No tengo ni idea de quien será el fabricante...pero por lo que leo tampoco está muy allá, no esta mal pero por lo que tiene ya deberia ser mas barato. El Dogee Titan2 por ejemplo lo parte por la mitad en cuanto a prestaciones y dureza, mejor procesador, mas resolución de pantallas y cámaras, una bateria de 4000mAh, sensor de cámara usado por iphone etc etc y por mucho menos precio.

http://www.quechuaphone.com/es/home

tumblr_nfssvtxhsq1th4acbo1_1280.jpg


...si es que no merece gastarse una pasta por estos aparatejos que en 6 meses queda anticuados. Ahora ya estan adandole bombo ya al Galaxy S6, que traerá cámara de 20 megapixels y no se que más historias y mucha gente se ha gastado mas de 700 euros en el actual no hace ni un año. En la electrónica de consumo de este tipo nunca tendremos lo puntero durante mas de un año.
Yo desde luego con mi dinero paso de alimentar a esta locura...
 
Última edición:
  • #36
No es lo más -iba a decir inteligente, pero cada uno se gasta el dinero como quiere, si puede- no es lo más óptimo comprarse el último grito en electrónica. Porque te comes todos los defectos de las primeras series y porque te crujen...

Ahora es tiempo de comprarse el S4, y en cuanto salga el S6 el S5. (Y ponerle el launcher de google o algo que no atranque al aparato como suelen hacer los de Samsung)

Y no, salvo muy contadas excepciones como chollos fiables -por ejemplo el Huawei 620s- o cosas de muy alta calidad como Meizu o Xiaomi... no merecen la pena los teléfonos "chinos, chinos". (Si te los venden en España, o "Uropa" con garantía y tal... sí, pero entonces ya se ponen a unos precios que te ahorras 10 €)
 
Última edición:
  • #37
Dejo una encuesta de la OCU del pasado mes de Enero. Curiosamente un chino ocupa el primer lugar, aunque otro lo hace al final.
 
  • #38
Es que Xiaomi es fuerza, son el tercer fabricante mundial y tienen productos bastante serios
 
  • #39
Mi mujer tiene un Huawei y le va de maravilla.
 
  • #40
... pues yo al final ni, xiaomi mi4 ni ná... mi hermano se ha comprado el iphone 6 y me ha repasado el iphone 5 (vale que está anticuado), y encantado de la vida... comparado con mi antiguo galaxi Ace (I) ha sido pasar del metro a un ave en primera clase...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie