• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Métodos de limpieza

  • Iniciador del hilo calandrajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como la mayoría, agua un poco templada y sumergirlo un rato, luego con el cepillo
El agua como la de la ducha, no más caliente para no estropear las juntas como han comentado
 
  • #28
Compañero aunque los resultados puedan ser buenos, el metodo no lo es, el agua muy caliente es mala para las juntas y el lavavajillas contiene productos abrasivos, sobre el cepillos de dientes eso correcto pero un cepillo viejo o mejor aun un cepillo post-cirujia de venta en farmacias y muy suave no ralla nada.

bueno, lo del agua caliente es porque dilata en el caso de que además del armis dejes el reloj con su caja, pero creo que aquí se refería al armis solo.

Lavavajillas...pues lo que no sepa una MDD o asistenta no lo sabe nadie mejor, así que me dicen, "este no, este otro". De hecho, hasta mis gafas limpio con agua y algún desengrasante de cocina y las dejo secar, nada de kleenex ni pañuelos (los paños o no los encuentras nunca o están sucios).

Y el cepillo postquirúrgico... nunca he cepillado nada cuando remato la faena :D. A no ser que te refieras a cepillos interproximales o algo así. Alguna vez uso un cepillo de dientes blando que solo uso para los relojes.

Las maquinitas de ultrasonidos van muy bien, pero no las he usado nunca.
 
  • #29
Sin ánimo de ningún tipo. ¿Realmente pensáis que es necesaria una máquina de ultrasonidos para limpiar un reloj??
¿De qué grado de "mierda" estamos hablando???

hombre! te crees que se inventaron para limpiar relojes? :D
 
  • #30
Yo para el armix, uso mi ultrasonidos, lo deja como nuevo.
Saludos.
 
  • #31
¿Qué clase de aceite? ¿De oliva virgen extra vale?, me parece cuanto menos curioso este método.


El mejor es aceite de pingüino, ese que lavas el reloj y lo pones a secar haciendo el pino....:ok::
 
  • #33
Pues sinceramente no tengo ni papa del modo de uso ni de la finalidad originaria del aparato, en serio.::blush::
Lo único que opino es que para utilizar un instrumento electrónico (creo) para limpiar un reloj, hay que ser muy vago o tener el bicho con más mierda que un jamón serrano...:pardon:
 
  • #35
Agua ,jabón y con un cepillito pequeño con las cerdas muy usads para darle con suavidad.
 
  • #36
Yo hago lo siguiente, abro el grifo del agua con agua tibia y cojo un cepillo de dientes con las cerdas flojas y le pongo un poco de jabon de lavarse las manos en el cepillo. Mojo el reloj y despues le voy dando con el cepillo por todo el reloj. Despues lo seco con una toalla y a la muñeca..........
 
  • #37
Agua y jabon y lo frotas como si te lavaras las manos con el armys en medio

Y punto.. que tanto cepillo, jabon de no se que.... Hay que ser prácticos chicos
 
Última edición:
  • #38
Terrak, eso está bien para nosotros que lo lavamos asiduamente.
He visto relojes que parecía hechos de acero-chocolate...::bxd::
 
  • #39
a diario cuando me lavo las manos aprovecho sin mas y cuando toca limpieza de rincones entre eslabones y demás pues cepillo de dientes suave y queda como los chorros del oro, para el secado nunca uso papel ya que es depredador de los AR y ala a disfrutar.

Un saludo
 
  • #40
Me apunto lo del lavavajillas, aunque yo me refería a limpiar el armis desmontado del reloj, así que lo de las juntas...
 
  • #42
Me parece que lo mas simple realizado periodicamente es lo que da mejor resultado. En mi caso me sumo a los del jabon y el cepillo:ok::

No sabia lo del papel y el AR, como siempre me llevo algun conocimiento mas sobre estos temas.

Saludos compañeros!!
 
  • #43
Algunos (talvez todos?) aparatos de ultrasonido llevan una pieza para poner el reloj en el cesto realzándolo para que el agua no llegue a la caja del reloj. En Ebay USA o UK hay muchos y a buen precio.
 
  • #44
Agua y jabon y lo frotas como si te lavaras las manos con el armys en medio

Y punto.. que tanto cepillo, jabon de no se que.... Hay que ser prácticos chicos


Yo también lo hago así, con un buen aclarado final (tapo el lavabo y le doy el último chapuzón sumerjiéndolo) y queda totalmente limpio.
 
  • #45
Así lo hago yo y se queda muy bien. Si nuestras compañeras leén esta corversación que sepaís que vamos a ser objeto de burla.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie