• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máxima (indagando un poco más)

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
A raiz de la visita al rastro este Domingo y el buen rato que pasamos los tres mosqueteros y yo :D, ya os enseñé en el diario el bonito reloj cazado, de caja labrada y porcelana de los años 20, con unas tripas más que aceptables...

Pues mi querido kike sabueso, se ha estado currando una búsqueda de información y ha encontrado unas preciosas fotos de esas que nos gustan tanto... así que voy a compartirla aquí, y podemos ir completando el hilo quien queramos si hay tiempo y ganas, y tenemos más información o más relojes máxima.
Vamos a ello.

En los directorios de Ginebra, la información permite precisar que Maxima aparece allí bajo este nombre desde 1907 hasta 1958.

La investigación inicial en los archivos en línea del Journal de Genève indica la presencia de Maxima en 8 place du Molard / 27 rue du Marché y luego en 40 rue du Marché entre 1906 y 1944 en varios anuncios.

Llega a aparecer incluso información curiosa sobre una malversación, que dice así:

“Durante algún tiempo, el Sr. Bader, propietario de la joyería Maxima, en Molard, sospechó que el gerente de su sucursal de Grand-Quai, un tal B., estaba malversando grandes sumas. Se organizó una vigilancia y se notó que el gerente omitió registrar ventas importantes en el libro. Se presentó denuncia ante la fiscalía. El miércoles por la tarde, el Sr. Fulliquet, juez de instrucción, fue a la tienda de Grand-Quai y, tras rápidas averiguaciones, hizo arrestar a B. Se cree que la apropiación indebida del gerente alcanzó la suma de 12.000 francos. - Edición del 13 de noviembre de 1923.

Jajajajaja.... a parte de esta información propia de " El caso", no hay demasiada cosa, la verdad.
Sí unas fotos chulas y recortes de prensa.
Aquí lo que encontré el otro día en Mikrolist, unos recortes de prensa y las fotos de la joyería en sus distintas sedes encontradas por Kike. Y para que tenga más sentido, pongo foto también del relojito adoptado. Espero que os guste!!
IMG_20230403_101633.jpg
IMG_20230403_085412.jpg
IMG_20230402_184848.jpg
IMG_20230402_184848.jpg

Screenshot_2023-04-02-17-35-02-622_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2023-04-02-17-35-02-622_com.android.chrome.jpg
CA107B8E-7DA0-4FBA-966E-538DF15D515D.jpeg
B3B8CA06-019E-435A-910B-6812F307AC2B.jpeg
A05B3112-0B12-4507-B890-F7384A93E894.jpeg
0A7B79B8-636B-47E0-B763-0B25FA274A44.jpeg
EDC4E300-1302-45FF-AE8D-CF4EA7B31C08.jpeg
63C279C2-EB04-4900-B991-5C567CD98335.jpeg
688F1E36-BD78-4CA2-A628-2E4BB5A64130.jpeg
ED75A2D4-38C3-4786-A6AF-1DA68229996A.jpeg
0BF59CBC-B651-47A4-9048-7D081BEADE6B.jpeg
56D315FD-340B-43E4-BE9D-EB1DC7854A6B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, yakokornecki, Alfredo BRB y 17 más
Cuántas fotos!! :clap: :clap:, un hilo muy bien construido, Susi, gracias por compartir y enhorabuena por ese precioso reloj, lo de las patas labradas es muy original, creo que nunca vi uno así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 3 más
Maravilloso. Que bonitas fotos y sobre todo que bonito reloj. Una gozada lo de la colaboración en este rincón. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 2 más
Cuántas fotos!! :clap: :clap:, un hilo muy bien construido, Susi, gracias por compartir y enhorabuena por ese precioso reloj, lo de las patas labradas es muy original, creo que nunca vi uno así.
Gracias nene, pero el mérito es más de Kike, que es el que ha dado con ellas y me las. ha hecho llegar.
Viva el trabajo en equipo!!. :yes: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, jorgehernando, KIKEMORGAN y 3 más
A raiz de la visita al rastro este Domingo y el buen rato que pasamos los tres mosqueteros y yo :D, ya os enseñé en el diario el bonito reloj cazado, de caja labrada y porcelana de los años 20, con unas tripas más que aceptables...

Pues mi querido kike sabueso, se ha estado currando una búsqueda de información y ha encontrado unas preciosas fotos de esas que nos gustan tanto... así que voy a compartirla aquí, y podemos ir completando el hilo quien queramos si hay tiempo y ganas, y tenemos más información o más relojes máxima.
Vamos a ello.

En los directorios de Ginebra, la información permite precisar que Maxima aparece allí bajo este nombre desde 1907 hasta 1958.

La investigación inicial en los archivos en línea del Journal de Genève indica la presencia de Maxima en 8 place du Molard / 27 rue du Marché y luego en 40 rue du Marché entre 1906 y 1944 en varios anuncios.

Llega a aparecer incluso información curiosa sobre una malversación, que dice así:

“Durante algún tiempo, el Sr. Bader, propietario de la joyería Maxima, en Molard, sospechó que el gerente de su sucursal de Grand-Quai, un tal B., estaba malversando grandes sumas. Se organizó una vigilancia y se notó que el gerente omitió registrar ventas importantes en el libro. Se presentó denuncia ante la fiscalía. El miércoles por la tarde, el Sr. Fulliquet, juez de instrucción, fue a la tienda de Grand-Quai y, tras rápidas averiguaciones, hizo arrestar a B. Se cree que la apropiación indebida del gerente alcanzó la suma de 12.000 francos. - Edición del 13 de noviembre de 1923.

Jajajajaja.... a parte de esta información propia de " El caso", no hay demasiada cosa, la verdad.
Sí unas fotos chulas y recortes de prensa.
Aquí lo que encontré el otro día en Mikrolist, unos recortes de prensa y las fotos de la joyería en sus distintas sedes encontradas por Kike. Y para que tenga más sentido, pongo foto también del relojito adoptado. Espero que os guste!!
Ver el archivos adjunto 2613841Ver el archivos adjunto 2613842Ver el archivos adjunto 2613843Ver el archivos adjunto 2613843
Ver el archivos adjunto 2613826
Ver el archivos adjunto 2613826Ver el archivos adjunto 2613828Ver el archivos adjunto 2613829Ver el archivos adjunto 2613830Ver el archivos adjunto 2613831Ver el archivos adjunto 2613832Ver el archivos adjunto 2613833Ver el archivos adjunto 2613834Ver el archivos adjunto 2613835Ver el archivos adjunto 2613836Ver el archivos adjunto 2613837
Vaya par de ases!!!!!!, cada vez que lo veo me gusta más y ya me gustaba, aún siendo dorado, la guinda del pastel junto con el Diplomátic de Yako de un domingo por la mañana redondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 1 persona más
Un gran hilo y un reloj particularmente bonito para mi gusto.
Felicidades, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 1 persona más
Vaya trabajo de investigación👏🏼👏🏼👏🏼
Enhorabuena Susana, muy binito🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y suesu8
Si ya sabía yo que ibas a hacer un hilo chulo, chulo, en la línea de todos los anteriores que has publicado

Muchas gracias por tu mención y por tus bonitas y amables palabras.

Y como el hilo va del reloj del Rastro, te lo piropeo por enésima vez, un reloj precioso, y que cada vez que lo veo me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, xsagasta, suesu8 y 2 más
Pues un hilo cojonuo que te ha quedado Sue, me ha encantado la historia de la denuncia🤣🤣, ver las fotos de la relojeria ya es una pasada para meterte dentro del reloj, y que decir del reloj: pues que tiene todo lo necesario para que a mi me encante. Agujas pavonadas, esfera de porcelana, caja labrada y un calibre bonito de ver. Al igual que ha sido bonito de ver este hilo.
Un abrazo y gracias a Kike por supuesto😁😁🫶🫶
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides, suesu8 y KIKEMORGAN
  • #10
Maravillosas las fotografías y los documentos de época, y entretenidísimo el caso del encargado mano-larga. Perfecta presentación de un reloj realmente bonito... ¡Enhorabuena, Susana!
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #11
Pues un hilo cojonuo que te ha quedado Sue, me ha encantado la historia de la denuncia🤣🤣, ver las fotos de la relojeria ya es una pasada para meterte dentro del reloj, y que decir del reloj: pues que tiene todo lo necesario para que a mi me encante. Agujas pavonadas, esfera de porcelana, caja labrada y un calibre bonito de ver. Al igual que ha sido bonito de ver este hilo.
Un abrazo y gracias a Kike por supuesto😁😁🫶🫶
Jajajajajaj... lo que nos gusta un cotilleo eh???
Sí he visto por ahí un omega con una caja bastante parecida a la de este, no se si original en caso del omega o no, pero curioso.
Esta:
IMG_20230406_155541.jpg




Maravillosas las fotografías y los documentos de época, y entretenidísimo el caso del encargado mano-larga. Perfecta presentación de un reloj realmente bonito... ¡Enhorabuena, Susana!
Muchas gracias!!Me alegro de que te haya gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, aristides y 1 persona más
  • #12
Que calibre más bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y suesu8
  • #13
Con lo bonito que es no me extraña que busques información ( Kike es mucho Kike )

El calibre ya apuntaba maneras al destacar por sus buenos acabados.

Ya lo tienes con intangibles¡¡¡


Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y suesu8
  • #14
Articulazo de 10, Susana!!! 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y suesu8
Atrás
Arriba Pie