• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máster abogacía: UNED o UOC?

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días, compañer@s de afición.

Este año he terminado mis estudios de Derecho en la UNED. Por lo tanto, ya tengo sobrada experiencia de lo que significa estudiar en la UNED: estás solo ante el peligro y te tienes que buscar la vida. En los exámenes entra TODO el temario y si no entiendes algo te jorobas o te buscas la vida. Hay quien dice que es la mejor universidad si quieres opositar posteriormente.

El tema es que de cara al curso que viene (no me corre prisa porque laboralmente no lo necesito) me gustaría matricularme al máster de acceso a la abogacía. Mis únicas opciones contempladas son UNED y UOC. Ahora mismo estoy cursando el nivel de catalán jurídico en la UOC y me parece una mejor universidad en absolutamente todo, pero exige un nivel de dedicación regular que dudo que pueda mantener de manera dilatada en el tiempo.

Me planteo donde debo o sería mejor hacer el máster: UNED o UOC, ambas con sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas UNED:

Precio
Método de estudio que no me exige dedicación constante, sólo estudiar el mes antes de exámenes
Seguramente habilita de sobras la superación del examen de acceso a la abogacía

Inconvenientes UNED:

Método pedagógico y educativo del siglo XIX (nótese la exageración)
Prácticas presenciales
No tengo claro que el máster, que tiene que ser desde un enfoque práctico, sea recomendable desde la UNED, que es todo teoria.


Ventajas UOC:

Prácticas telemáticas (me permite una mucho mejor conciliación entre vida laboral y estudio)
Método de estudio del siglo XXI
Enfoque del máster eminentemente práctico

Inconvenientes UOC:

Mucha dedicación constante a lo largo del curso académico (evaluación contínua real)
Precio mucho más elevado que la UNED
Prácticas telemáticas (es una ventaja enorme pero también priva de conocer in situ el funcionamiento de un despacho de abogados)


Cómo lo véis? alguno de vosotros ha estudiado o cursado dicho máster en alguna de estas universidades?

Muchas gracias y desaros felices fiestas a tod@s!
 
Última edición:
A mí la UOC (Máster en Prevención de Riesgos Laborales) me parece superior a las universidades presenciales en las que he estudiado (UAB y UIB); pero de la UNED en la que hizo el máster en Derecho mi hija mayor también tengo muy buenas referencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Compañero, la verdad que no es tan fácil dar respuesta... Yo también hice derecho en su día, pero soy licenciado, por tanto las referencias que puedo tener del máster de la abogacía vienen de terceros.

Ahora bien la UNED la conozco bien, el año pasado hice un máster y sinceramente no repetiría la experiencia. De acuerdo fue muy barato y no daban la murga con historias, que para los que trabajamos está genial, pero.... Material malo, si tenias dudas o te respondían tarde o directamente no lo hacían... Así que creo que no volvería otra vez.

También depende de tú edad y de cuanta intención tengas de meterte en el mundo de la abogacía, porque no es lo mismo meterte en una privada, donde te garanticen unas buenas prácticas donde te tengas que partir el alma pero puedas tener alguna oportunidad, a una pública que le de absolutamente lo mismo tú futuro...
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Compañero, la verdad que no es tan fácil dar respuesta... Yo también hice derecho en su día, pero soy licenciado, por tanto las referencias que puedo tener del máster de la abogacía vienen de terceros.

Ahora bien la UNED la conozco bien, el año pasado hice un máster y sinceramente no repetiría la experiencia. De acuerdo fue muy barato y no daban la murga con historias, que para los que trabajamos está genial, pero.... Material malo, si tenias dudas o te respondían tarde o directamente no lo hacían... Así que creo que no volvería otra vez.

También depende de tú edad y de cuanta intención tengas de meterte en el mundo de la abogacía, porque no es lo mismo meterte en una privada, donde te garanticen unas buenas prácticas donde te tengas que partir el alma pero puedas tener alguna oportunidad, a una pública que le de absolutamente lo mismo tú futuro...
Completamente de acuerdo. El precio de la libertad es cero atención y lo que no entiendes o te buscas la vida o te jorobas.

En principio y a corto y medio plazo no estoy pensando en ejercer la abogacía, pero me interesa tener esta puerta abierta por si acaso y además, en un futuro lejano me gustaría hacer un programa de doctorado.

Tengo entendido que las prácticas en la UNED te las tienes que buscar tú, que en teoría te las ofrecen la misma facultad pero que en la práctica más de dos y de tres se han tenido que buscar la vida...
 
Atrás
Arriba Pie