• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más fino que Lamy F

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Zimmermann ¡una preciosidad! Y yo tengo hoy en mi mano una Sailor Sapporo punto H-EF :D:D:D:D:D

¡Me encanta! Me la han prestado y he estado escribiendo hoy un poco con ella (muy poco, porque he llegado a casa a comer más tarde de las cuatro...), pero me gusta muchísimo.

Entiendo a quienes dicen que es un alfiler y que "rasca", porque se nota el papel debajo al escribir, como si el plumín y el papel "se hablaran" :)
A mí me gusta esa sensación, no rasca, simplemente se "siente". Quienes usan puntos gruesos y con mucho flujo, están acostumbrados a que el plumín "flote" sobre el papel, a que no contacten, porque entre ellos hay una gota de tinta que los separa... También me gusta esa sensación, pero la puedo disfrutar menos por mi letra pequeña.

Honestamente, es considerablemente más fino que el F y que el EF de Lamy, pero es suave y agradable, hace apto casi cualquier papel para escribir con estilográfica, incluso Moleskine :laughing1:

Sólo puedo decir que la necesito :pardon: y que si vuestros puntos son los punto extrafinos ¡la necesitáis! :whist::
 
  • #28
Zimmermann ¡una preciosidad! Y yo tengo hoy en mi mano una Sailor Sapporo punto H-EF :D:D:D:D:D

¡Me encanta! Me la han prestado y he estado escribiendo hoy un poco con ella (muy poco, porque he llegado a casa a comer más tarde de las cuatro...), pero me gusta muchísimo.

Entiendo a quienes dicen que es un alfiler y que "rasca", porque se nota el papel debajo al escribir, como si el plumín y el papel "se hablaran" :)
A mí me gusta esa sensación, no rasca, simplemente se "siente". Quienes usan puntos gruesos y con mucho flujo, están acostumbrados a que el plumín "flote" sobre el papel, a que no contacten, porque entre ellos hay una gota de tinta que los separa... También me gusta esa sensación, pero la puedo disfrutar menos por mi letra pequeña.

Honestamente, es considerablemente más fino que el F y que el EF de Lamy, pero es suave y agradable, hace apto casi cualquier papel para escribir con estilográfica, incluso Moleskine :laughing1:

Sólo puedo decir que la necesito :pardon: y que si vuestros puntos son los punto extrafinos ¡la necesitáis! :whist::


Yo también tengo una sapporo y estoy muy contento con ella. Siempre la tengo cargada, desde que la compré, para pequeñas correcciones y anotaciones, y siempre con tinta roja, primero mónaco red de diamine y desde hace algún tiempo con montblanc alfred hitchcock (gracias al amigo Diógenes).

Describes muy bien las sensaciones, papish. La mía es un punto F y se desliza fantásticamente sobre el papel, no se engancha para nada, eso sí se oye el rozamiento ;-) . Me gusta también su tamaño, una de mis preferidas, sin duda.

Saludos
 
  • #29
Gracias compañero. Bonito ese chocolate. Ya estoy probando mi Lamy EF. Rasco un poquillo y es curioso porque, aunque me gusta más el trazo, escribo peor.

No sé si es porque escribo menos "fluido". Habrá que insistir
 
  • #30
Juanrock, ¿por qué no pruebas con una tinta más fluída? O a "pomperizar" la Lamy :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie