• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más caro que nuevo

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros!

Más que una pregunta, es un pensamiento.

Cada uno hace lo que quiere con lo que tiene, pero no llego a entender como se puede poner un producto usado en venta en nuestro foro, cuando nuevo es más económico.
Me sentiría como si estuviera intentando engañar a los compañeros.
Y no estoy hablando de algo que pueda aumentar de precio por su exclusividad. Hablo de un producto normal que en una búsqueda de 5 segundos en internet lo puedes conseguir online más económico, nuevo, en tienda española, sin pagos extra de aduanas, transporte...🤷

Nada más 😁
 
Ni idea de que reloj hablas, pero aplicaría mis dos normas de compraventa:

1) Contra el vicio de pedir.....
2) Su reloj, sus normas
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Hoyanco
Yo tampoco sé de qué reloj hablas pero no suelo preocuparme por problemas que tienen una fácil solución y este la tiene...Si no me gusta el precio, directamente no lo compro
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
A mi no me gusta poner a la venta cosas no ya más caras que nuevas sino más caras de lo que me costaron.

Siempre hay excepciones, Rolex, vintages que se revalorizan, acciones, viviendas...

Pero que cada uno haga lo que quiera
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Tirar piedra, esconder mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Martini
Buenas, compañeros!

Más que una pregunta, es un pensamiento.

Cada uno hace lo que quiere con lo que tiene, pero no llego a entender como se puede poner un producto usado en venta en nuestro foro, cuando nuevo es más económico.
Me sentiría como si estuviera intentando engañar a los compañeros.
Y no estoy hablando de algo que pueda aumentar de precio por su exclusividad. Hablo de un producto normal que en una búsqueda de 5 segundos en internet lo puedes conseguir online más económico, nuevo, en tienda española, sin pagos extra de aduanas, transporte...🤷

Nada más 😁
pues es bien fácil de entender; si usado vale más que nuevo es porque nuevo no te lo van a vender ni a ti ni al 99% de potenciales interesados en ningún lado, y si no haz tú la prueba con alguno de esos modelos y si sigues con dudas nos cuentas...
 
  • Me gusta
Reacciones: mape y Martini
PEKWQMLOUFBZHCMHDJO35PMO2E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Martini
Por mi parte, veo normal que un forero ponga a la venta un producto suyo al precio que considere, ya que es legal. Del mismo modo, que otro forero puede reflotar cada quincena y hasta la eternidad un anuncio en el que no baja el precio ni se hace cargo del envío.

Si hace bien o no entre nuestra comunidad, lo dejo a su elección personal. Hay compañeros muy majos y educados que como vendedores, aparentemente, no tienen interés en que su producto cambie de manos.

Por tanto, mientras no se reflote anuncios antes de plazo para indicar "La correa marrón ya está vendida. Disponible la azul y la negra", el ambiente del FCV seguirá con la misma cordialidad y cada cual elegirá lo que le interese (o lo ignorará).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Martini y Ossete
  • #10
Quizás sea una táctica para decirle a su mujer o marido: "Es que lo tengo puesto en venta... Pero no me lo compra nadie, yo ya más no puedo hacer..." :laughing1:

Y así mantiene la pieza en su colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, mate cimarrón, Magodelsur y 8 más
  • #11
Quizás sea una táctica para decirle a su mujer o marido: "Es que lo tengo puesto en venta... Pero no me lo compra nadie, yo ya más no puedo hacer..." :laughing1:

Y así mantiene la pieza en su colección.
Me lo apunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Martini y Sergiofl007
  • #12
Desde luego, tal y como lo describes, no es lo habitual. Tal vez hay algún matiz que te ha podido pasar desapercibido y que explique el precio. En cualquier caso si me interesara el reloj y no me cuadrara su precio pues con dejarlo pasar, listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #13
Lo que no deseo es iniciar una discusión abierta contra el/los dueños de ese/esos anuncios.
Me gusta más un debate que a un tonto, pero esto se podría poner un poco agradable.
Y ahora me diréis ¿Y pa que empiezas esto si lo vas a dejar a medio? Pues porque simplemente era pensar en voz alta (En este caso, escribir), y ver que piensan otros foreros sobre el tema.
Obviamente, es lícito el poner a un producto el precio que deseemos.
Bueno, da igual...jejeje...no he conseguido lo que quería. No he sabido darme a entender, y seguramente no debiera haber escrito nada sobre este delicado tema.
Un saludo a todos :)
 
  • #14
Buenas, compañeros!

Más que una pregunta, es un pensamiento.

Cada uno hace lo que quiere con lo que tiene, pero no llego a entender como se puede poner un producto usado en venta en nuestro foro, cuando nuevo es más económico.
Me sentiría como si estuviera intentando engañar a los compañeros.
Y no estoy hablando de algo que pueda aumentar de precio por su exclusividad. Hablo de un producto normal que en una búsqueda de 5 segundos en internet lo puedes conseguir online más económico, nuevo, en tienda española, sin pagos extra de aduanas, transporte...🤷

Nada más 😁
Supongo que para ganar dinero.
 
  • #15
Eso no es engañar.
Engañar necesariamente conlleva mentir u ocultar información.
Si no pones en el anuncio que es el precio más barato del mercado o mientes con respecto a las características o disponibilidad del reloj, no veo donde está el engaño.
Me parece la misma estupidez que decir que el bar Juan engaña a sus clientes cobrando las cañas a 1.70 cuando su vecino el bar pepe las cobra a 1.50 y encima te pone tapa.
El bar Juan solamente es caro, no es un estafador. No te gusta? No vayas a tomar cañas donde Juan...

Y francamente, el comprador que compra sin haber hecho ni la más mínima investigación de antemano se merece si no que le estafen, pagar como un bobo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
Si es ético o no no voy a entrar, lo bueno de la libertad y de la propiedad privada es que cada uno puede ponerle el precio que quiera a sus pertenencias. El mercado es quien tiene la última palabra, y quién dará la respuesta más realista.
 
  • #17
Lo que no deseo es iniciar una discusión abierta contra el/los dueños de ese/esos anuncios.
Me gusta más un debate que a un tonto, pero esto se podría poner un poco agradable.
Y ahora me diréis ¿Y pa que empiezas esto si lo vas a dejar a medio? Pues porque simplemente era pensar en voz alta (En este caso, escribir), y ver que piensan otros foreros sobre el tema.
Obviamente, es lícito el poner a un producto el precio que deseemos.
Bueno, da igual...jejeje...no he conseguido lo que quería. No he sabido darme a entender, y seguramente no debiera haber escrito nada sobre este delicado tema.
Un saludo a todos :)
Si no pasa nada por debatir, pero para ello hay que partir de que, cuando se abre un hilo para pedir opinión, es muy probable que haya otras opiniones muy contrarias a la tuya.

Y yo creo que te entendí perfectamente: no te gusta que se pongan en el FCV cosas usadas más caras que nuevas.
Lo primero, si no concretas el caso, no podemos ver si tiene alguna explicación, que puede tenerla, las apariencias engañan.

Y si no tiene explicación, pues lo que dice el compañero: el comprador debería mirar un poco lo que cuestan las cosas antes de comprar, pero engaño, no hay ninguno.

A mi personalmente, lo único que no me parece reprochable es cuando alguien compra un reloj, no para usarlo, sino con el exclusivo objeto de venderlo, sacando beneficio. Cuando digo reprochable, me refiero dentro del FCV, que es un espacio para aficionados. Quien especule con objetos de lujo, pues por mi fenomenal, pero que se vaya a un foro de inversionistas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Martini
  • #18
Si no pasa nada por debatir, pero para ello hay que partir de que, cuando se abre un hilo para pedir opinión, es muy probable que haya otras opiniones muy contrarias a la tuya.

Y yo creo que te entendí perfectamente: no te gusta que se pongan en el FCV cosas usadas más caras que nuevas.
Lo primero, si no concretas el caso, no podemos ver si tiene alguna explicación, que puede tenerla, las apariencias engañan.

Y si no tiene explicación, pues lo que dice el compañero: el comprador debería mirar un poco lo que cuestan las cosas antes de comprar, pero engaño, no hay ninguno.

A mi personalmente, lo único que no me parece reprochable es cuando alguien compra un reloj, no para usarlo, sino con el exclusivo objeto de venderlo, sacando beneficio. Cuando digo reprochable, me refiero dentro del FCV, que es un espacio para aficionados. Quien especule con objetos de lujo, pues por mi fenomenal, pero que se vaya a un foro de inversionistas.

Saludos.
Qué tal?
Tienes toda la razón, y admito que quizás abrí el hilo un poco "sin pensar"...y realmente no tiene demasiado sentido. Y, al preferir no concretar que anuncio/anuncios son los que me han chocado, la cosa pierde casi todo el sentido.
No estoy enfadado con nadie, obviamente. Era más curiosidad que otra cosa.
De nuevo, siento haber abierto este melón. Por mi parte dejémoslo pasar :D
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie