• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luz ultra violeta

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿No tendrá un burdel y estará confundido con la luz roja?
 
  • #28
Todo se resume en una palabra ENERGÍA. La radiación es energía y como tal hace que el pegamento "ligue" y seque, bien con calor (infrarroja) o con radiación ultravioleta. La energía es el catalizador para otros procesos que luego desprenden o absorven a su vez energía. La energía es como un vaso lleno de agua que cuando lo vuelcas cae sobre la mesa. no es previsible (si es posible pero totalmente improbable) que de la mesa salte al vaso, tendrías que ayudarle con un golpe en la mesa que hiciera saltar toda el agua y con tanta fortuna que diera la casualidad que toda cayera en el mismo vaso :flirt:. Es el principio por el cual la energía va siempre del foco donde hay más al que hay menos. Volviendo al tema del tritio no es previsible que se forme tritio (regenerar) salvo que lo ayudemos con una reacción nuclear (que va a ser que no), y es complicado "mantenerlo vivo" salvo que aportemos algún tipo de radiación específica. respecto al tritio de los tubos de gas tipo Ball Luminox o similar, que están encerrados decir que aquí sabes a ciencia cierta que en 12,3 años lucirá la mitad, pero ello no quiere decir que en 25 años no luzca nada ya que la caida inicial es exponencial, en los 12,5 siguientes quedará la mitad de esa mitad, y así sucesivamente. Por ello su vida será casi infinita pero cada vez más tenue. En este caso la exposición temporal a radiación no le hace nada.
Bueno, luego de no haber entendido casi nada, leyendo y volviendo a leer me he acordado de que siempre he tenido la duda del funcionamiento de los pegamentos que secan cuando son expuestos a radiaciones U.V., a lo mejor el señor Mechanical me lo puede explicar, de una manera entendible.
Muy unteresante este foro,muchas gracias, saludos
 
  • #29
me parece, otra locura mas .....el tiempo dira.....
 
  • #31
Bueno, a grandes rasgos es muy posible. No obstante, yo diría que lo peor de todo es si duermes con el reloj, éste no tiene tiempo de "refrigerarse" y por tanto aumenta la temperatura acercándose peligrósamente a la temperatura crítica de los 418ºC. También sería posible que sucediera con una exposición al sol continuada, ya que el interior de la esfera no permite su refrigeración y el cristal hace de efecto invernadero. Pero vamos, no creo que haya ningún insensato que duerma con una bomba de protones en la mano (esto es exageración, pero que se me entienda). Es simple aviso para los adoradores y veneradores del tritio que está muy bien tenerlo y llevarlo pero con precaución, sobre todo en veranito.
Entonces...¿que pasa con los isótopos liberados? según tu teoría quedarían libres de expansión solo los que están en la capa superior pero no los que se encuentran en el núcleo del punto de material, ya que al perder la propiedad luminiscente se "sueldan entre sí formando una capa" exterior e invirtiendo su propiedad lumínica en radiación "C", doblemente peligrosa para la salud y altamente inestable, está demostrado que si el "inocente" tritio contenido en la esfera de un reloj llegase a calentarse a una temperatura superior a 418º y fuese sometido a una radiación alfa de rayos UV de +8.000pf (en una simple radiografía) se produciría una mini-explosión nuclear capaz de amputarnos la mano, ya que el H3 se precipita y evoluciona a H3b, y eso si que seria una cosa realmente violenta..., aunque no creo que nos importase mucho eso, ya que a 418º estaríamos ya más que palmaos...:-P
 
  • #32
Será porque estamos en el día de los Inocentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie