• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminox puro marketing o realidad?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Digo textualmente:" no es comparable con ninguno que to(yo) tenga o conozca, (incluyo Rolex),", hablo de mi experiencia, pero ya que nos ponemos te diré que tambien es superior sin duda a los Seiko (5) y Omega ( speed ) que yo he tenido. Se me ocurre un hilo nuevo , jeje, sacar una foto de nuestras cajas en la oscuridad viendo la luminosidad de todos y comparar.
Titonxu, el mio murio y costaba mas la reparación que uno nuevo, garantía caducada.
Salu2
 
  • #27
Pues te adjunto unas fotos en las que se expone a la luz a un Luminox, un Seiko y un Ball. El resultado salta a la vista. Como te digo luego todos los relojes con luminova o lumibrite van decayendo en intensidad lumínica como es lógico, mientras que los tubos de tritio mantienen la intensidad estable, pero de entrada ni comparación.
 

Archivos adjuntos

  • LumeTest00.jpg
    LumeTest00.jpg
    90 KB · Visitas: 115
  • LumeTest01mins.jpg
    LumeTest01mins.jpg
    18,8 KB · Visitas: 118
  • #28
A ver;
Yo tengo uno y también un G-Shock.
-Quizás es más exclusivo que el "Japo", sin desprestigiar al Casio, depende del modelo por eso (ahí es donde entra el indudable marketing americano, que venden lo suyo como nadie, que tiene la marca).
-Sí que es el reloj oficial de varios cuerpos de elite y policía del mundo; sobre todo americanos y canadienses. En la documentación (que ahora no la encuentro...) recuerdo perfectamente todo el listado con sus respectivos iconos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que lo tienen como "oficial". Me llamo la atención.
-Coincido en que es un diseño muy acertado, aunque nada nuevo (vease el diseño de los Swiss Army anteriores a la creación de Luminox y tantos otros como los de la Segunda Guerra Mundial o Vietnam). Básicamente es un diseño de un táctico muy acertado.
 
  • #29
Pues te voy a dar mi opinión.
No te puedo decir si es un buen reloj ó un mal reloj, pues no he tenido uno en mis manos.
Pero lo que si te aseguro es que no es un reloj que utilicen las fuerzas especiales. Así que me temo eso es puro marketing.

Hasta donde yo se, las fuerzas especiales de medio mundo usan G-SHOCK. Las razones son las siguientes:

-Bajo coste de adquisición.
-Fácil lectura en cualquier situación.
-Incluyen funciones como puesta a cero, cronómetro, cuenta regresiva, alarma etc.
-Suelen usar los solares que no precisan cambio de pila por lo cual no te arriesgas a que se paren en mitad de la misión.
-Precisión del cuarzo.
-Resistentes y WR200
-Y sobre todo luz activable por botón. (Con un reloj analógico, el lúmen está activo siempre, y eres visible a enemigos y francotiradores de noche)

Por estas razones, si buscas por google verás que el g-shock es el reloj mayoritario de todas las fuerzas especiales de prácticamente cualquier parte del mundo.
Los demás... Meros ejercicios de marketing.

Que conste que esto no quita que sean buenos relojes...

Saludos

Efectiviwonder, el boton central de los 6600 por ejemplo les hacia muy utiles e incluso los usaron buzos de los navy seals por ese motivo, con guante se pueden activar. Ahora es un modelo buscado y coleccionable. Ademas en cuenta regresiva tenia alarma luminosa y hacia una mini cuenta regresiva antes de empezar el contador. http://mygshock.com/wiki/Trivia#Origin_of_G-Shocks_being_used_by_Navy_Seals

Yo he visto que los militares españoles llevan tanto G´s como protreks, son los relojes que mas se usan.

lostlink.jpg
 
  • #30
A ver;
Yo tengo uno y también un G-Shock.
-Quizás es más exclusivo que el "Japo", sin desprestigiar al Casio, depende del modelo por eso (ahí es donde entra el indudable marketing americano, que venden lo suyo como nadie, que tiene la marca).
-Sí que es el reloj oficial de varios cuerpos de elite y policía del mundo; sobre todo americanos y canadienses. En la documentación (que ahora no la encuentro...) recuerdo perfectamente todo el listado con sus respectivos iconos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que lo tienen como "oficial". Me llamo la atención.
-Coincido en que es un diseño muy acertado, aunque nada nuevo (vease el diseño de los Swiss Army anteriores a la creación de Luminox y tantos otros como los de la Segunda Guerra Mundial o Vietnam). Básicamente es un diseño de un táctico muy acertado.

Si con oficial te refieres a que "patrocina" a algunos cuerpos de élite, lo desconozco.
Si con oficial te refieres a que es el reloj que usan mayoritariamente los cuerpos de élite americanos y canadieneses, no es asi.
Como ya he expuesto más arriba, ese reloj ni ningún analógico pueden usarse de manera "táctica" por muchas razones.

Saludos.
 
  • #31
Para mi puro marketing. Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #32
Pero no me importa si me lo regalan

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #33
Si con oficial te refieres a que "patrocina" a algunos cuerpos de élite, lo desconozco.
Si con oficial te refieres a que es el reloj que usan mayoritariamente los cuerpos de élite americanos y canadieneses, no es asi.
Como ya he expuesto más arriba, ese reloj ni ningún analógico pueden usarse de manera "táctica" por muchas razones.

Saludos.
Hay están los cuerpos de élite:
lostlink.jpg

Ilústrate en la pág. 6.
Saludos.
 
Última edición:
  • #34
Hay están los cuerpos de élite:
lostlink.jpg

Ilústrate en la pág. 6.
Saludos.
Genial. Eso es la propaganda de Luminox. Ahora búscame en la página oficial de esos grupos de élite donde dicen que tienen a Luminox como reloj oficial de dotación.
 
Última edición:
  • #35
Hay están los cuerpos de élite:
lostlink.jpg

Ilústrate en la pág. 6.
Saludos.

Como ya te ha dicho el compañero Ndkland, eso es mera propaganda que no demuestra nada.

En cualquier caso, he seguido tus instrucciones y he ido hasta la página 6 del documento que citas.
Y lo que dice es (literalmente): "De confianza y solicitado por". No que sea el reloj oficial, ni parte de la dotación, ni nada parecido como tú apuntabas.

Me consta que los Navy Seals, confían y solicitan leche y huevos para los desayunos de sus miembros, pero también me consta que ni la leche ni los huevos forman parte de su dotación de combate...


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie