• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminiscencia PAM, IWC, JLC

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
que relojes,mu linda foto como me gustan los jlc
 
  • #27
Vaya relojazosss.... Madre mía... Me regalas alguno/os para hacer esa prueba en casa y contrastar resultados?:-P:-P
 
  • #28
Peacho de colección compañero Egalon, la primera fila de la caja no tiene desperdicio :ok::
Gracias por las fotos :clap:
 
  • #29
Buen experimento, efectivamente creo que PAM golea, aunque en la foto se me van los ojos hacia ese precioso azul de IWC.
 
  • #30
Cierto, JLC está haciéndose un hueco rápidamente en la caja A, en la caja B queda todavía queda algo de valor ;-)

Ferrari tiene las agujas finas y los índices no son luminiscentes, eso le resta "espectacularidad", pero no es tan mala la luminosidad como parece.

En cuanto a PAM, el 270 es IMPRESIONANTE, igual al la del 233. Es intensa y duradera y aunque en la foto no se aprecie las agujas tienen distinto tono que los índices.

En IWC el mejor es el Spitfire, sin embargo en el Laureus se perdía muy pronto, el Spitfire UTC era sencillamente espectacular. El Aquatimer está ena media.

JLC, la mejoría respecto al Dualmatic es impresionante, también han mejorados los cristales. En el Navy Seals Chrono la luminiscencia es intensa y estable, en el Diving GMT algo menos pero suficiente.

En la foto no sale un Fifty Fathoms, habría arrasado.

Rolex está condicionado por el tamaño de la esfera y es cierto que las agujas también duranmenos que los índices ¿quizá por la cantidad de luminova? Aunque ya no los tengo y no lospuedo comparar mi ecuerdo es parecido en el GMT-C y el DeepSea.

De Omega solo conservo un Speedy de tritio y no entra en la comparación, pero tengo muy buen recuerdo del Seamaster. Espero disfrutar en el futuro de un Speedy de 44.

Breitling: ahora no tengo ninguno, estoy esperando un modelo que me encaje, pero el Steelfish era bstante bueno en cristal y luminiscencia.

Gracias a todos por vuestros comentario, especialmente a Jaume por su aportación gráfica. Me gustaría conocer vuestra experiencia con vuestros modelos :clap:

Gracias otra vez

Me quedo con la duda de cómo evolucinará a lo largo de la noche.

Sinceramente, me parece que Pam gana, a pesar de tener unos índices con menos volumen de luminova, creo que brilla más. Aunque me imagino que se apagará antes (pero no mucho :-P) que el LV. Y son de lectura más fácil :D:D Me quedo con las del 176 :drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Eso si, la del Ferrari un poco decepcionante ::bxd::. La azul del crono Saint Exupery, resalta:ok::

Veo que poco a poco los IWC se están trasformando en JLC. Me gusta:ok:: Pero veo menos Pams::cry:: . Enrique una gran colección. :clap::clap::clap::clap:. Aunque alguno de mucho nivel seguro que te guardas en la caja B ;-):D:D:D:D:D
 
  • #31
Impresionante colección. Fijate que hasta tienes un Breitling (la caja).

¡Qué envidia me das!.

Disfrútalos.

Salu...ditos.
 
  • #32
Vaya colección!
Me sorprende el poco lumen del Ferrari.

Gracias
 
  • #33
Pues efectivamente la luminiscencia en general es bastante buena, pero lo que mas me tiene alucinado es el pedazo de colección!!!8o8o:drool::drool:.
Que nivel compañero.
Pd: LA fotos con un trípode ganarían una barbaridad.
 
  • #34
Nada Enrique, sigues siendo mi ídolo. En mi opinión te falta un alarma mecánica.

pd. Perdón, me estoy adaptando al Iphone
 
  • #35
Buen experimento , y buena coleccion, hay apor ahi algun Pam que no me importaria que cambiara de caja

saludos
 
  • #36
Siempre me han gustado las fotos de la luminiscencia de los nenes y aunque nunca he conseguido hacer una foto en condiciones, he intentado hacer una comparativa casera entre Panerai, Rolex, IWC y JLC.
Han estado expuestos al mismo foco de luz y el mismo tiempo. Está tomada inmediatamente después de retirarlos de la luz, por lo que no se puede medir aquí la duración de la luminiscencia, sólo su intensidad y color.
Dentro de cada marca en mi experiencia cada modelo tiene un comportamiento muy distinto, por lo que no se puede extrapolar a cualquier modelo, sólo a los probados.

Espero que a alguien le pueda ser útil :)

Primero los modelos:

2X4T0158-1.jpg


2X4T0156.jpg


2X4T0154.jpg


En mi opinión PAM y Rolex arrasan, aunque puedo asegurar que la duración a lo largo de la noche de la luminiscencia de los JLC es muy buena tirando a la mejor de todas, algo que me ha sorprendido gratamente porque con mi ex-JLC Dualmatic la luminiscencia era poco intensa y todavía menos duradera.

Saludos :)

PD: Las fotos están hechas a pulso y con una exposición de un segundo aproximadamente, perdonad el temblequeo ::blush::

Jod..,que pasada de coleccion:drool::drool::drool::drool: como lucen los Panerai,me encanta el tono azulado del Saint Exuperi y me decepciona el Ferrari.Y por favor no enseñes la caja B hasta pasados unos dias,para que me recupere.
Saludos
 
Última edición:
  • #37
Enrique jajjajaja!!!! ya veo que el LV se ha "colado" en tu colección...

Yo también lo tengo y estoy muy contento con él.

Muy buenas fotos, con toda la caja no te hace falta luz en tu habitación jajajaj

Un abrazo.

Reconozco que desde nuestra última comunicación cada día buscaba la presentación de tu LV, ya me tenías preocupado ;-)

Enhorabuena :ok::
 
  • #38
estupenda coleccion, que envidia y simpatico experimento
 
  • #39
Interesante experimento y la colección es simplemente espectacular. Saludos.
 
  • #40
El color de luminova de crono IWC Saint Exupery me ha dejado enamorado, es preciosa y original, además desconocía esa luz en IWC, ¿hay algun chronografo actual con esa iluminación?
 
  • #41
Menuda coleccion de relojes, enhorabuena. En el IWC pilot chrono que tengo la luminescencia no es su fuerte, pero es suficiente.
 
  • #42
Que fotos más chulas! La colección, sin palabras. Me gustan mucho el Radiomir Blackseal y el IWC Chrono Pilot, los dos negros. En cuanto a luminiscencia, creo que PAM gana.
Saludos desde Madrid (sigue nevando!)
 
  • #43
jo, qué envidia de esa mala que me ha dado... jejeje enhorabuena!!!
 
  • #44
Se me había pasado este post tan bueno, Enrique. ¡Enhorabuena! Me hubiese gustado ver las dos fotos con un poquito más de diferencia de tiempo...quizá a los 30 ó 60 minutos para ver cuál tiene las pilas de Duracell... ;-)
 
  • #45
PUfffffff.... :drool::drool:

Menuda coleccion... Te doy la razon de la luminiscencia PAM y rolex se ven de lujo pero tb ese IWC azulico es precioso y parace q alumbra bastante...!!!!

Mis enhorabuena por esa coleccion... Mas quisiera tener yo una tercera parte de ella...!!! Salu222
 
  • #46
lo de la luminiscencia es lo de menos, que coleccion gracias por compartir las fotos.
 
  • #47
Se me había pasado este post tan bueno, Enrique. ¡Enhorabuena! Me hubiese gustado ver las dos fotos con un poquito más de diferencia de tiempo...quizá a los 30 ó 60 minutos para ver cuál tiene las pilas de Duracell... ;-)

A ver si con más tiempo hago la prueba como es debido.

Gracias a todos.
 
  • #48
Fenomenal colección.Felicidades.

Dos curiosidades:

La caja veo que pone Breitling, existe a la venta?

Alguien sabe como se consigue el color azulado del IWC?

Saludos
 
  • #49
Panerai bell ross y jaeger
 
  • #50
Fenomenal colección.Felicidades.

Dos curiosidades:

La caja veo que pone Breitling, existe a la venta?

Alguien sabe como se consigue el color azulado del IWC?

Saludos

No se como lo hacen pero queda bonito, por cierto IWC no es la unica que pone ese color azulado, aqui a la derecha podemos ver un Rolex Deepsea tambien con ese toque azul, a la izquierda un Rolex GMT Ceramico

lostimage.jpg


Aqui un Milgauss.

lostimage.jpg


Fortis tiene un modelo que toda la esfera es azulada.

lostimage.jpg


El mismo Fortis con esfera negra entonces la numeración es azul, en la foto es el de la izquierda y a la derecha un Omega Planet Ocean

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie