• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lugares para irse a vivir un tiempo con los ahorros

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿De cuantos "Ahorros" estamos hablando? ¿Qué haces cuando se acaben? ¿Hay billete de vuelta? ¿tienes dependencias familiares? ¿Y si te roban todo como a un amigo que puso un restaurante en Cali? ¿Existen paraísos todavía? ¿Cuenca es única?

Bueno, como fantasía está bien, y para gente con pocas dependencias sería una opción ideal encontrar un sitio en donde escapar de la realidad actual. Yo no lo conozco, de momento, pero mi ilusión futura sería algo parecido, cuando no tenga ataduras.
 
  • #27
Teniendo siempre en cuenta consideraciones realistas y acertadas como las que hace Hoyanco, y puestos a soñar (yo esto lo veo como un sueño), no estoy seguro de en España no haya este tipo de paraísos: un pueblo no lejos de alguna playa (Canarias, el sur de España, incluso el norte), una casita modesta con un alquiler también modesto, gente agradable, ambiente conocido, comida conocida....no sé, no sé, eso de Filipinas, Tailandia, etc....sospecho que estos programas de "madrileños por el mundo", donde sólo nos muestran a los que "han triunfao" crean una expectativas poco realistas en la gente. Por cada uno de esos que le va muy bien debe de haber un buen montón que las pasan canutas.

Pero soñar es gratis, de lo poco que hay gratis.
 
  • #28
Buena pregunta... Sin dependencias familiares, y contando con... digamos 9.000 euros, por ejemplo. Sin contar los vuelos, un alquiler no debería costar más del equivalente a 300-400 euros. Más la comida y....poco más. Yo creo que 6 meses se pueden estar, o incluso más si la vida es barata...
 
  • #29
Después de todo lo sugerido por nuestros compañeros de foro poco puedo aportar a este hilo que propones. Sólo puedo indicarte que escuches un programa de la cadena ser que se llama Ser Aventureros y que narra venturas y desventuras de personas que deciden emprender una aventura personal con pocos medios y bastante valentía y que suele transformarse en viajes de poco presupuesto y bastante ingenio e incluso, en algunas ocasiones, son estadías en parajes y en condiciones como las que tu propones. Su experiencia espero que te sirva de guía en la experiencia que estas deseando realizar.
 
  • #30
Yo lo tengo claro, te compras una isla en Centroamérica y a vivir.

Y conozco quien lo ha hecho.
 
  • #31
Hace 15 años que trabajo con base en España pero moviéndome por más de 50 países del mundo. Muchos de ellos los mencionáis aquí y yo no veo ese rollo del sitio bueno, bonito y barato ni para año sabático ni para nada. Si es barato no tiene las necesidades mínimas cubiertas. Y si tiene las condiciones mínimas cubiertas prepararos para los impuestos, exigencias laborales altas y muchas menos vacaciones, puentes y fiestas de guardar que aquí.

Como te dé un mini jamacuco, algo cada vez más factible a las edades a las que nos vamos aproximando, no te salva ni la Macarena. Si tienen unas condiciones adecuadas para poder vivir, olvidaros de lo barato. La inseguridad es creciente en toda latinoamérica vayáis a dónde vayáis.

Yo lo analizo así desde mi experiencia personal. Estamos acostumbrados a las cañas, las tapas y la buena mesa de España, pero también queremos la educación y la sanidad cubiertas y al mismo tiempo que haya puentes, acueductos y fiestas de guardar, en un sitio que sea seguro y donde las tías estén buenas. y a poder se run trabajo bien pagado donde nos paguen bien y no nos controlen mucho la productividad.... Esto no existe, ni en España tampoco ha existido nunca. Por eso hemos vivido en el espejismo. Lo demás, son películas o se ve en las películas. Una cosa es enamorarse de un sitio que nos parece idílico por pasar allí unos días de vacaciones a cuerpo de rey y otra muy distinta es tener que ganarse allí la vida.
 
Última edición:
  • #32
De acuerdo con Nemancos. Me recorrido medio mundo y sigo en ello...y esos para'isos donde se vive de maravilla por dos duros, no son tantos.

Hay pa'ises baratos, SI. Es barato vivir bien en esos pa'ises, en la mayor'ia de los casos, NO.
 
  • #33
De acuerdo con Nemancos. Me recorrido medio mundo y sigo en ello...y esos para'isos donde se vive de maravilla por dos duros, no son tantos.

Hay pa'ises baratos, SI. Es barato vivir bien en esos pa'ises, en la mayor'ia de los casos, NO.

Garbie, ojo con esos acentos que puede ser un troyano
 
  • #34
Y cuidado con lo de salir de España si estais cobrando el paro...
 
  • #36
¿No se puede salir de España para buscar trabajo en otro país?

Salir si que puedes, pero ojo, si estas cobrando el paro es obligatorio informar a la oficina de empleo

Si no lo haces, te pueden pillar... creo que pueden cruzar datos

Está limitado viajar fuera de españa y cobrar al mismo tiempo la prestacion por desempleo

Para vacaciones te dan un maximo de 15 dias al año, no puedes estar mas tiempo en situacion de desempleo y fuera del pais. Vamos que si tienes 2 años de paro no te puedes pirar 2 años a costa rica a vivir la vida y cobrar el paro...

Si te vas mas tiempo te pueden quitar la prestacion por desempleo hasta que vuelvas

No conozco la ley entera, pero os pongo un enlace (es el 1º que encontré en la web,) para que le echeis un ojo por si acaso... por si teneis algo en mente que tengais en cuenta todas las consecuencias

y este
lostlink.jpg


Un saludo! :Cheers:
 
Última edición:
  • #37
Si que se me pasa por la cabeza cambiar de aires, pero las opiniones de los más viajados me hacen replantear mis ansias de Marco Polo, ahora estaria más en lo de echar a los que me hacen la vida imposible que en salir yo.
Pero el sur siempre me ha tirado mucho y espero más adelante pasar unos añitos por allí, aunque sea en Marinaleda beach.
 
  • #38
Gracias Mr Jones,

...creo que mas que un troyano será un irlandés. Estaba escribiendo desde el aeropuerto de Dublín y los teclados ingleses es lo que tienen.:ok::

Garbie, ojo con esos acentos que puede ser un troyano
 
  • #39
Veo que para la mayoría o gran mayoría, paraíso = playa o costa...

Yo prefiero la montaña, no me gusta el agua salada y ni la arena, y mucho menos el sol, para mi estar relajado al lado de un río, escuchar ese sonido hasta me duerme, un paseo por senderos, la vista de valles y picos, etc. además creo estar en lo correcto, cuando digo que la vida en la montaña es bastante más barata que en la costa.

He insuperable, leer un libro con la chimenea encendida en cualquier época del año... y aquí, en la península tienes cientos de pueblos que albergan ese pequeño paraíso, con la seguridad, no lejos de la sanidad, colmados baratos, gente amigable y mismo idioma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie