• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Louis Moinet Jules Verne

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Louis Moinet se reivindica como el inventor del cronógrafo, algo que en lo que no es único ya que para cada hito de la relojería hay más de un candidato a inventor. Lo que nadie discute es la paternidad del tourbillon, que en los modelos Jules Verne son "casi" el centro de atención.

Casi, porque Jean-Marie Schaller, propietario y director creativo de la marca ha decidido que el centro geográfico de sus Jules Verne sea una piedra: lapislázuli para el "Isla Misteriosa", meteorito lunar para el "Hacia la luna" y ópalo para "bajo el mar" (La verdad es que suenan mejor en inglés: Mystery Island, To the Moon y Under the Sea).

Louis_Moinet Jules Verne.jpg


Cada una de las versiones está formada por ocho ejemplares, cada uno delos cuales lucirá un disco único en tanto está cortado de una piedra natural. Rodeando este centro se encuentra un disco metálico previamente "guillocheado" y barnizado a mano. Verde para la luna, naranja para la isla y azul para el mar. Los índices son de oro rojo 5N de 18 quilates. También es de oro rojo la caja de 40 mm de diámetro.

Louis Moinet Jules Verne_.jpg


Sobre el calibre, que tiene que ser algo digno de ver, sólo explican que, además del tourbilon volante (que se llama así porque está fijado al mecanismo sólo por el lado oculto, dando la sensación de flotar sobre él), dispone del sistema "Volte-Face", que son dos barriletes montados un sobre el otro y que ofrecen una reseva de marcha de 96 horas. No sé si la caja ofrece fondo visto porque la nota de prensa no lo dice y no he encontrado imágenes al respecto. Una pena.
Louis Moinet Jules Verne.jpg



Los que estéis en Marbella o Lisboa podéis intentar verlos en Gómez y Molina o Torres, respectivamente.
Mientras tanto, aquí un short que he encontrado en Youtube:

 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, hordierez, jdiaz26 y 14 más
Muy bonitos, han acertado con el diseño
 
Otra obra de arte de la relojería.
Aunque estéticamente no tengan mucho que ver, en cierta medida me recuerda al Omega De Ville de Tourbillon central y con reserva de 72hrs (cuyo movimiento también es otra obra de arte). Gracias por traerlo boss. Un saludo.
Captura de pantalla (1206).png

Captura de pantalla (1205).png

Edito: Acerca del movimiento, en su web apuntan que el calibre es el LM135 y facilitan este render:
Captura de pantalla (1208).png

Y buscando por la red uno se encuentra este modelo único "Cosmopolis" que al parecer monta ese mismo calibre con fondo visto:
LM-135.50.CO_COSMOPOLIS_BB_lifestyle_4.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, hordierez, John McClane y 8 más
El azul me place sobremanera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Superstar
Imponentes, muy originales y coloridos! Gracias por traer
 
El azul es espectacularmente bonito
 
No es habitual que me gusten este tipo de relojes. Pero estos me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3CCC
Te gustarán más o menos (a mí no tanto), pero no dejan indiferente a nadie.
 
No dudo que sean buenos relojes, pero a mi no me atraen en absoluto, en cambio el Omega que nos presenta el compañero "Asturianucu", ese si que me place y mucho.
 
  • #10
Para mi es demasiado llamativo, me quedaría con el omega antes
 
  • #11
Gracias por compartir!!... muy interesantes.
 
  • #12
Muchas gracias por traerlos, son una pasada
 
Atrás
Arriba Pie