• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Superchronograph

  • Iniciador del hilo Superchronograph
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo que es como este:
lostimage.jpg

Me parece muy bonito.
 
  • #27
Vamos, si te lo han regalado hace poco y no deseas invertir en las reparaciones mas que el valor del propio reloj, como ya te aconsejaron: Usarlo como está o bien pasar a otra marca con el dinero que invertirías en reparaciones, no hablas de tus gustos pero si le das mucho trote a tus relojes, el G-Shock que te aconsejan es una opción garantizada, luego si buscas otra pieza con esta estética y no dejarte los dineros en el intento, Invicta... O Seiko (ya está ya lo dije xD ).
Saludos.
 
  • #28
Hola compañero:
Yo tengo el mismo modelo que tú, comprado nuevo cuando salió al mercado años ha.
Creo que el muelle al que te refieres es uno q contacta con la tapa trasera para hacer de masa a la alarma, sin el la alarma no suena. No creo q sea problema q te pongan otro, varios modelos llevan ese muelle.
El reseteo erróneo de las agujas puede ser suciedad, en el mio lo solucionó una revisión y una limpieza de la circuitería del reloj, unos 45 euros incluido cambio de pila.
He visto algunos, picos, en mil anuncios y segunda mano pero en condiciones deplorables y a precios exagerados.
Repararlo o no es un teme q deberás valorar tú mismo, pero es un reloj raro de ver hoy en día y aunque lleve encima algunas cicatrices pienso q se le puede dar otra oportunidad.
Bienvenido al foro, aquí aprenderás un montón sobre relojes, como me ha pasado a mí.
 
  • #29
Bienvenido al foro compañero.
Yo poseo ese mismo modelo por duplicado. Uno con dial negro que compre en su epoca cuando salio al mercado y otro con dial blanco que compre hace unos años con la idea de conseguir los cuatro colores que salieron (blanco, negro, verde y granate) idea que tengo un poco aparcada. ;)
Los dos funcionan perfectamente (no son relojes que use a diario) y no he tenido problemas con ellos. Al negro en mi juventud le dí mucho trote y aguanto como un campeon.
Respecto a tus dudas lo mejor es que lo lleves al Servicio Oficial, ya que eres de Madrid. Esta en la Plaza de Opera pero no recuerdo el numero. Pide un presupuesto y luego tu decides. Te advierto que no es barato y que como dicen los compañeros seguramente no te merezca la pena.
Saludos.
 
  • #30
¡Que alegría me ha dado ver este reloj por aquí!, y te diré el porqué. Yo tengo uno igual, que pondré mas abajo, que me compré en el año 1997 a la vuelta de un viaje a Lima (Perú) por una auditoría que realicé para Telefónica de Perú.

Este reloj me apasionaba de manera especial por habérselo visto a un compañero de trabajo, y por tenerlo la Joyería Yagüe de Carrefour en el escaparate. Siempre me paraba a mirarlo porque me parecía una preciosidad de reloj.

A la vuelta de mi viaje, y con las dietas ahorradas, que eran muchas, me compré esta pieza que me costó 42.000 de las antiguas pesetas. Pero el tiempo no pasa en balde y tras cambiarle la pila, como a otros 12 relojes que tengo durante unos años donde tu indicas, y por supuesto mandar que lo hicieran estanco cada vez que lo mandaba a realizar esta operación, lo aparqué en la caja con el resto ya que conseguí el primer automático sumergible que no necesitaba pilas.

Algún día expondré los relojes con pilas que tengo, algunos, como este, verdaderas preciosidades bajo mi punto de vista.

LoQqJn.jpg
 
Última edición:
  • #31
Hola, muy buenas tardes, este es el primer tema que hago, aprovecho para presentarme.
Mi nombre es Diego y soy nuevo en el mundo de los relojes de pulsera y este mundillo siempre me ha llamado mucho la atencion
Voy a intentar exponer todas mis dudas de la manera mas clara y concisa que pueda.
Hace poco me regalaron un Lotus Superchronograph con la esfera verde y la correa original de metal a falta de la de cuero.
Soy nuevo en el tema de los relojes.


A continuación expondré las múltiples dudas que me surge al respecto sobre el reloj


1º. Lo lleve a cambiar la pila a un puesto en el que me lo abrieron y cambiaron la pila sin problemas aparentes, pero después me dijeron en una relojería que eso no suele ser una buena idea porque tiene un muelle que puede saltar.¿Hasta que punto puede haber ocurrido eso y que problemas puede causar y si se podría solucionar fácilmente al estar hablando de un reloj de 20 años?.
Habiendo cometido ese posible fallo he decidido llevarlo a la casa Lotus en la plaza Isabel II en Madrid, pero antes me gustaría que me resolvieseis algunas dudas.


2º. El bisel esta bastante dañado y me gustaría saber si alguien dispone de este reloj para conseguir la pieza, incluso la correa de cuero que llevaba el reloj.


3º. Otra pregunta que me surge es si este reloj tiene las medidas estándar para poder cambiarle la correa por cualquier otra o tiene que tener alguna característica especial.


4º. Voy a llevarlo para que me cambien el cristal, a ver si me pueden dar alguna solución para el bisel, que me lo estanquen y me lo pongan a punto ya que esta un poco desplazada la esfera y los cronómetros no se reestablecen en "0".¿Alguna aproximación de cuanto me puede salir esas "tonterías"?


Ver el archivos adjunto 257944
Este es el modelo, pero no mi reloj, que ahora mismo no lo tengo. El mio tiene la espera en verde y el bisel bastante mas rallado.
Gracias de antemano
Un slaudo

1. el muelle al que se refieren puede ser para que funcione la alarma, aunque los muelles son mas habituales de los calibres de casio, normalmente en los miyota suele una o varias patillas que tocan la tapa trasera cuando esta se cierra.

2. el bisel te va a costar encontralo, y ademas quizas no merezca la pena el gasto, yo no me preocuparia demasiado por ello.

3.por lo que se ve en la foto el reloj podras ponerle correas normales sin problemas, mide la distancia entre garras para saber la medida que necesitas, seguramente 20mm.

4. cualquier relojero de verdad te cambiara el cristal, por no mucho dinero. la esfera desplazada seguro que fue en el cambio de pilas, seguramente abriendolo y colocandolo bien se solucione, y lo recomiendo para que los pulsadores actuen coorectamente.

sobre que no resetea correctamente a cero el crono es normal tras un cambio de pilas, generalmente sacando la corona al segundo click, en la posicion para cambiar la hora, pulsando el boton del crono dara pasos la trotadora hasta que la ajustes a las doce, ebn algunos calibres ademas apretando los otros pulsadores podras ajuastar las subesferas.
 
  • #32
Ya tienes suficientes respuestas para sacar tus propias conclusiones.

Como el reloj es tuyo, decide que quieres hacer con él pero para resumirtelo de forma escueta: Cada euro que inviertas en ese reloj será un dinero que jamás recuperarás. Si lo vas a conservar, estupendo.

Ahora bien, evalua el gasto como bien te han dicho y sopesa muy bien si es lo que quieres hacer pues no será barato...

Ya nos contarás.
 
  • #33
raro que el compañero que abrió el hilo en su 1º mensaje del foro ni haya aparecido ni incrementado el numero de intervenciones.. esperaremos a ver que cuenta.
 
  • #34
hola Compañero.

No termino de comprender muy bien. ¿ el reloj que te regalaron era de " ocasión"? me refiero a que no estaba nuevo y ahora la duda es tratar de repararlo o mejorarlo?

Saludos
 
  • #35
si te gusta, repáralo
 
  • #36
Totalmente de acuerdo. Yo creo que merece la pena. Cada año o año y medio a repetir proceso de cambio de piula y estanqueidad, algo que no es barato. Si fuera el único que tuviese yo lo haría, pero tengo once relojes mas en estas condiciones y de diferentes marcas....
 
  • #37
raro que el compañero que abrió el hilo en su 1º mensaje del foro ni haya aparecido ni incrementado el numero de intervenciones.. esperaremos a ver que cuenta.

Y no se ha vuelto a conectar. Suelta el tema y desaparece. Raro.
 
  • #39
ahí voy.. compañero, pá que nos peguemos entro nosotros :laughing1:
Como dijo el Coronel pancho Villa:
Que viva la menstruación!
Será la revolución, mi coronel
Eso, eso, que corra la sangre!
 
  • #40
Como dijo el Coronel pancho Villa:
Que viva la menstruación!
Será la revolución, mi coronel
Eso, eso, que corra la sangre!
:laughing1: aquí nos tiene agazapaos esperando al que nos lleve la contraria con la AK47 y el bazoka :D mientras él come :popcorn:
 
  • #42
Buenas noches a todos y gracias por vuestros consejos. No sabia que habia que conectarse diariamente para agradecer vuestros consejos, de todos modos, pido disculpas a los mas "inquietos".
El reloj ya lo he mandado a la lotus y seguramente le cambie el cristal que esta un poco rayado y lo estanque para que aguante mas el uso diario.
En cuanto al cambio de bisel, aunque como han dicho sera complicado, estudiare el precio que me dan, SI HAY, y decidire al respecto si merece la pena, porque no esta tan mal.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro consejo, me ha ayudado mucho a tomar la decision correcta.
Subire una foto cuando me den el reloj para que lo veais.
Saludos
 
  • #43
El reloj es de los años 90 y lo utilizo un familiar mio hasta que se hizo con otro reloj, yo lo voy a intentar restaurar en la medida de lo posible para hacerme con mi primer reloj de pulsera, de mi edad.
Un saludo!
 
  • #44
Buenas noches a todos y gracias por vuestros consejos. No sabia que habia que conectarse diariamente para agradecer vuestros consejos, de todos modos, pido disculpas a los mas "inquietos".
El reloj ya lo he mandado a la lotus y seguramente le cambie el cristal que esta un poco rayado y lo estanque para que aguante mas el uso diario.
En cuanto al cambio de bisel, aunque como han dicho sera complicado, estudiare el precio que me dan, SI HAY, y decidire al respecto si merece la pena, porque no esta tan mal.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro consejo, me ha ayudado mucho a tomar la decision correcta.
Subire una foto cuando me den el reloj para que lo veais.
Saludos

El reloj es de los años 90 y lo utilizo un familiar mio hasta que se hizo con otro reloj, yo lo voy a intentar restaurar en la medida de lo posible para hacerme con mi primer reloj de pulsera, de mi edad.
Un saludo!

Si nos has leído mas veces, sabes que muchas cosas las decimos de broma.. como es el caso :D

Me parece genial que inviertas en él si es verdaderamente de tu agrado, a mi personalmente Lotus Si me gusta como me abras leído mas atrás, teniendo un Lotus Titanium de los 90´s y funcionando a la perfeccion.

Ya nos enseñaras como va quedando en sucesivas fotos.

Salu2
 
  • #45
Yo tuve uno hace años, me gastaba la pila en 4 o 5 meses era un reloj que lleve muy a gusto es muy bonito.


Enviado usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie