• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vintage....no los entiendo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si buscase un vintage no me gustaria que la aguja del segundo uso horario fuera distinta de la que traia originalmente y fuera de un gmt 20 años posterior.

En fin perdonar por la ignorancia pero es que no consigo entenderlo....

Pues yo creo que empiezas a entenderlo... :clap:ya vas viendo lo que es mantener un Rolex en su estado original y por qué nos gusta tanto que esté lo menos tocado posible, aunque este toda la caja golpeada y llena de abujeros.
 
  • #27
Creo que hacen falta unos conocimientos extraordinarios para poder comprar un vintage 100% de origen y aún así..
O bien conocer personalmente a alguien que lo haya mantenido original a lo largo del tiempo.
En mi caso, estoy completamente seguro de que me la meterían doblada.
Como los nuevos modelos sigan con la tendencia actual, no me va a quedar más remedio que hacerme con uno, o cambiar de marca.

A tí te pasa como a mí, que veo los nuevos modelos con esas cajas, esos protectores de corona y me da una penita......
 
  • #28
Me gustan los vintages pero no lo compraría. Prefiero Reloj nuevo y actual
 
  • #29
Tomando el símil de los coches y motos,desde luego las piezas que tienen un verdadero valor de colección son las que responden a un estado original en buen uso y sin restaurar.
Los coches y motos que están restaurados contemplando su origen desde luego es lo que se llama en el argot "estado uno",pero tienen otro valor de cotización y de colección.Los que se han restaurado sin atender a que sólo haya piezas originales no tienen ningún valor de colección y su cotización es una pura arbitrariedad.Los que no han sido restaurados y presentan signos de deterioro por el tiempo y el uso son simplemente "hierros".
Para mi en el caso de los relojes es igual
 
  • #30
Da gusto leer explicaciones de unos y otros. Yo me quedo con originales en perfecto estado y con modificados...........
 
  • #31
Estimado Amigo,

Encontré su hilo cómico al igual muy honesto.

Le diré que me gustan mas los vintage que los nuevos, y es por la historia que cada reloj aguantan como su secreto individual, pero lógico también veo lo mismo que usted con agujas desgastadas etc. pero eso se cambian con NOS originales y un pasada del Cape Cod sin bregarle mucho al finish y para delante Tío!

Aprecio su punto de vista, pero un 1680 uff!

Un saludo.

A+




Lo primero decir que en el mundo del reloj soy analfabeto total y sobre Rolex a pesar de tener un sub aún más.

El caso es que cuando alguien presenta un vintage en muchas ocasiones la apariencia del reloj no es muy buena, vamos que se le notan los años y el trato (unas veces mal tratados y otras bien) pero se ven agujas desgastadas, el tritio amarillo, diales descoloridos, biseles arañados, carrurras golpeadas, en fin lo normal cuando un reloj tiene la pila de años. Y veo que estos relojes son caros y dificiles de conseguir, y el que lo consigue tiene una obra maestra, entonces los comparo como mi sub nuevecito y con alguna marca, señal o pelillos que ya me jode tenerlos y digo joder prefiero mi sub.

Siguiendo la tónica de lo que significa vintage o clasic en los coches o motos ( clasico/as)la que se hace es comprarlo y restaurarlo y dejarlos lo mas nuevo posible a como era en su epoca, en cambio veo que en los relojes ( rolex ) no se les hace nada y esto me extraña y no sé si es por que ya no exixten los materiales de hace tanto tiempo o por que en el mundo del reloj vintage lo que se estila es precisamente que mantega el aspecto de enevejecido que tiene.

Por otro lado me ha parecido entender que un Rolex vintage que ha sido reparado y se le ha puesto por ejemplo alguna aguja u otro material nuevo ( no de la epoca o el original) pero de rolex, sigue considerandose un vintage y manteniendo más o menos su valor como tal. Si buscase un vintage no me gustaria que la aguja del segundo uso horario fuera distinta de la que traia originalmente y fuera de un gmt 20 años posterior.

En fin perdonar por la ignorancia pero es que no consigo entenderlo....
 
  • #32
DSCN0233.jpg



Precioso para mi, espectacular!!!

Y pregunto yo. En el mundo Porsche (por citar la marca de coches en la que siempre estoy buscando y aprendiendo), los restauradores especialistas te dejan un 911 clásico, en estado perfecto como cuando salió de fábrica.

¿no existen relojeros especialistas capaces de restaurar una esfera mate de la época y dejarla como salió de la factoría Rolex, al igual que el resto del reloj?
A mi no me parece mal ver una esfera de servicio, agujas nuevas, bisel de estreno, y tener un vintage en estado lo más nuevo posible, me parece que es lo suyo... no ver una esfera, agujas, etc en estado cochambroso por mucho encanto que tenga, si no ha envejecido en mi muñeca
 
Última edición:
  • #33
yo creo que nos conocemos,,,,,no? la moto ,el nombre Toro,de madrid,,,,,,,,,,,,no te llamaras David??''no??
 
  • #34
yo creo que nos conocemos,,,,,no? la moto ,el nombre Toro,de madrid,,,,,,,,,,,,no te llamaras David??''no??


Jeje, perdona te he contestado al privado. Me muevo por el clubtriumph y speedtriple, mi nick es THOR pero aqui debía estar cogido algo así, o que soy un torpon con los ordenadores y no me compliqué la vida y puse THOR ( cogido)- TOR ( muy corto y raro sin H) -toro simbolo de Checa).

Saludos
 
  • #35
nadie los entiende hasta que los tienen en sus manos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie