• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rusos y sus series "limitadas"

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De acuerdo en todo, salvo en lo de FALSIFICACIONES que se comenta por ahí.

No tiene ni pies ni cabeza de decir que Volmax, creadora y poseedora de los derechos de ese reloj sea cual sean sus ediciones haga falsificaciones de un producto suyo.
Es estupido pensar eso, ya sabemos lo que es una falsificacion, somos mayorcitos y no es esto, es en el punto que no estoy para nada de acuerdo.
No esta bien que un comprador ajeno a esto, que los hay, adquiera por ahi uno de estos relojes sin tener ni idea y enseguida se salga a decirle que tiene un fake o que le gustan los fakes...un fake que ha hecho volmax de si misma, de una de tantas reeediciones sobre este reloj, hechas por ellos y para un foro de relojes::bxd::::Dbt::.

En lo demas ya he comentado que teneis razon en todo.La etica profesional nula, tambien han quedado como el culo, han mentido y todo lo que querais, ala hoguera con ellos,(me sobra con moscow classic) pero lo demas sobra, creo yo, tambien el considerar esa edicion como la unica valida ahora, aunque sea la mas fiel al original,eso tampoco es nada lógico, esto es otro tema totalmente a parte de la falta de profesionalidad de volmax.Si alguno quiere ahora sacarse de encima las unidades que compro demás y venderlas con sobreprecio por ser la "FE" y tachando a los demas que hay, de fakes, no es problema del resto.

Parece que el capitalismo relojero actual basado en puras ventas, nos ha dado en toda la boca, lo unico que esto tiene de bueno es que aprendemos que esto es un negocio, nada mas y algunos, como volmax no tienen escrupulos ni les tiembla en pulso es modificarlo para llenarse el bolsillo:yuck::.

Mi opinion general, y si gusta gusta y si no tampoco y siendo muy sincero;

Se le dio demasiado bombo al asunto de que no habrian mas ni nunca se harian mas, tambien de que los 3133 desaparecerian en breve, no quiero pensar que con fines que ya todos sabemos cuales:whist::.
Y ahora parece que hay mas por ahi, siguen habiendo cronos con 3133 a patadas y encima siguen saliendo modelos nuevos tanto de volmax como de moscow classic y reeditandose series de otros modelos ya descatalogados (no me refiero solo al okeah ).

Repito, de acuerdo en todo salvo en lo de fakes, por lo demas disfrutad del reloj que es unico e increible, y a Volmax, que le den:ok::

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #27
Pues yo debo ser algo simple.
A mí , poseedor de un ejemplar de esta edición, me la trae bien floja lo que haga Volmax. Aunque la verdad es que el rollo de las series limitadas nunca ha recabado mi interés, me hubiera dado igual que éste reloj hubiera sido adquirido en una compra conjunta normal y corriente y me es indiferente que haya 300 ó 10.000, si yo estoy satisfecho con lo que llevo en la muñeca.
El Okeah era un reloj que siempre he perseguido, de hecho tuve la versión "Sturmanskie " que vende Julian K. y de la que me deshice por varios motivos, sobre todo por la poca fidelidad al modelo original y la mala calidad de sus acabados -recuerdo que el bisel interno giraba prácticamente loco-
Comprendo que el equipo gestor del proyecto se sienta engañado, por el trabajo realizado y los compromisos adquiridos y no cumplidos por Volmax, pero como usuario final del producto no me preocupa que haya siete relojes circulando por el mundo con la misma numeración que el mío.

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #28
A mi el reloj me parece muy majo y evidentemente no tenia intencion en especular con el, por lo que no pense en ningun momento venderlo, ni he cambiado de opinion.

Lo que si me "irrita" es que exista alguno/os por esos procelosos mares con el mismo numero en la tapa trasera que el mio y encima realizado por la marca que los fabrica y que cobro algun "extra" por algun troquel para esta edicion y que utiliza para su propio beneficio. Quizas y para proyectos futuros seria conveniente hacer alguna grabacion en las tapas que los haga inutilizables para vender al publico en general, por lo menos que se gasten un dinerillo extra.

Los de Volmax utilizan una banderita con las tibias y la calavera.

Otra cosa que no entiendo es de donde salen tantos calibres extintos. Es mas, algun otro proyecto no se concreto por falta de calibres y ahora resulta que se siguen montando relojes nuevos a patadas y no existe ningun problema.
 
  • #29
Pues yo sigo pensado que cuando alguien copia algo aunque tenga parte de los derechos sobre ese articulo y no todos esta pirateándolo y esta haciendo un FAKE.
No voy a volver a citar todo lo que han copiado y plagiado pues esta muy claro a lo largo de todo el post, incluyendo partes rediseñadas y números de serie.
Que OKEAH hay muchos pues si, pero OKEAH FINAL EDITION solo son originales y auténticos los 300 que tienen factura además en los papeles pone el numero de serie.

Una cuestión si tienes todos los derechos por que no editas los anteriores modelos, pues muy sencillo para aprovecharse del tiron de esta edición.

Aclaración: Soy poseedor de una sola unidad de OKEAH FE, eso si con papeles ;-)
 
  • #30
Y yo me pregunto...
Si estamos de acuerdo en todo eso...
¿A que viene el empeño de algunos de certificar esos relojes como autenticos con una especie de certificado nuevo o algo asi, he leido por ahi?::Dbt::

... no me lo explico, si yo lo tengo, como aficionado, me basta con saberlo, saber que tengo ese reloj "autentico", disfrutarlo y tenerlo en mi cajita guardado...

Respecto a lo de el paron de los calibres 3133, me hizo gracia al principio y nunca le hice mucho caso, porque sabia que habrian cronos a patadas, a las afirmaciones de muchos expertos de que eso pasaria. Se creo una especie de "euforia" a saber con que intereses ( me los imagino) y resulta que no se ha parado de manera notable nada de momento( que pase en un futuro mas lejano no digo que no, pero no ahora ni cuando decian), sino que siguen saliendo nuevos modelos y reeditando algunos.

No se como se llegaron a creer ciertas cosas, me sorprende que no se conozca como funcionan las ediciones limitadas rusas...

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Realmente yo me meti en el proyecto porque el reloj me gustaba y evidentemente me sigue gustando.

Lo de edicion final era un dato mas, pero no trascendental en mi caso.

Lo que si mosquea es que la propia firma realice una fotocopia y no se molesten siquiera en cambiar la numeracion ni ningun dato identificativo que haga distinguibles unos relojes de otros de una supuesta edicion limitada y numerada.

Al menos podian haber puesto una pegatina como "2ª, 3ª o quincuagesima edicion final limitada y numerada":D

Vamos que son unos piratillas.:flirt:
 
  • #32
El forero de watch.ru, shadow_ru, en un alarde de complicidad, no sé cómo ha encontrado la respuesta que dió Volmax cuando en Watch.Ru, insistían en hacer ellos un Okeah F.E , pero el caso es que aún habiendo sido borrada del hilo, este compañero la ha conseguido.

En este post, escrito por el responsable de Volmax, salía en defensa del proyecto español (qué buena gente parecían) diciendo lo siguiente:


lostimage.jpg



Esta es una traducción hecha por shadow_ru, compañero de WUS:

Volmax dixit:

- Para que las cosas queden claras, queremos manifestar que hemos recibido varias peticiones para hacer más unidades del Okeah F.E, pero declaramos que solo se harán las 300 unidades pactadas con los españoles.

- El unico cliente es el foro español HdR, ellos son los dueños del proyecto, de las plantillas de diseño, inversiones y marketing. Nosotros no tenemos ningún interés de hacer más unidades de este reloj porque nadie en Rusia se ha interesado por este modelo.


Luego, añade que...:

- No habrá Okeahs "duplicados" porque además de PONER EN JUEGO NUESTRA REPUTACIÓN, hay otras razones para no hacerlo, como la falta de movimientos y falta de interés de nuestros clientes, porque desde nuestro punto de vista, este es un reloj solo para un reducido grupo de fans. También, porque nosotros estamos desviando nuestro negocio a Suiza, y nuestros modelos de Aviator y Buran dejarán de llevar mecanismos rusos para llevar mecanismos suizos.



Vamos, más claro, agua...Me resulta indignante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie