• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos ricos chinos en España.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un hoax es un correo malintencionado. Y yo he dicho que no lo se, aunque hablo de lo conozco de primera mano, que es el comercio de productos chinos en el polígono del Carrús y en el polígono de Riba Roja.
Lo que si puedo acreditar es que en Elche o en Manises no cobran el IVA EN EL 90% DE LAS VENTAS, cuando los comerciantes van a comprar para sus tiendas o mercadillos. Eso estoy harto de sufrirlo, pues cuando vendía productos importados legalmente, perdía muchas operaciones porque yo cobraba IVA y ellos no, entonces el comerciante aducía que yo vendía un 20% más caro !!!. Y eso no es un hoax, es una experiencia propia.

¿y eso del IVA solo lo hacen los Chinos? no tenías competencia nacional que tampoco lo cobraba? también podemos hablar de instaladores, paletas, medicos, españoles de pura cepa todos ellos, que de buenas a primeras te sueltan el "lo quiere con dolor o sin dolor".

Entiendo que lo que quería decir el compañero es que hecho de que estám excentos de pagar impuestos es un hoax, no que tu lo hayas creado.
 
  • #27
Efectivamente estamos en el camino, todavía nos queda bajar los sueldos un 80% para empezar a pensar en ser competitivos.
De momento para nosotros la mierda y para ellos la gamba roja.

no iba por ahi mi comentario...

Lo que me jode es que aquí tengamos unas leyes anticontaminación del carajo, que no podamos usar según que productos o procesos productivos y se puedan importar libremente productos que aquí estaría prohibido producir en esas mismas condiciones. Simplemente poniendo condiciones a la importación nuestra competitividad crecería de una forma muy importante sin bajar nada nuestros sueldos. Eso sí, los precios subirían... ¿estamos dispuestos a ello?


Relacionar competitividad con sueldos es algo muy usado por los empresarios para justificar la bajada de sueldos que sufrimos, pero pienso que es un error (conocido y usado deliberadamente). ¿Acaso no son competitivos los alemanes? pues, ya mismo me quedo con sus penosas condiciones laborales y su mierda de sueldo! (eso si, dáme nuestro clima y nuestra comida :) )
 
  • #28
no iba por ahi mi comentario...

¿Acaso no son competitivos los alemanes?

No lo son en muchos sectores, si lo fueran no se irían a China a fabricar o importar. Es la mano de obra. Si no fuera así, no se importarían bicicletas, lámparas, bolsos, ropa, linternas, relojes, motos, coches, plásticos, etc. Si hablamos de otros sectores más tecnológicos...están el ello.
 
  • #29
Recomiendo ver el vídeo, lo acabo de hacer y esta gente no son tontos. Saben muy bien lo que se hacen y aquí no están para perder el tiempo.

Hay que espabilar.
 
  • #30
Si, comprar productos españoles o con nuestro estilo de vida pero...... Joder, el sueldo para un currante, es cada vez menos y las subidas del petróleo, luz, calefacción, agua, basura, alcantarillado, tasa depuradora y un tanto etc... amén de mantener lo pillado por determinados elementos que no les hacen nada, tienen a la gente esnucada y cogen lo que pueden a precios cada vez mas bajos.
Hablan de la subida del IPC, no la creo, nos engañan como a los que hablamos ahora, cosa de que se les ve mas espabilados y los políticos bien se suman a las verdades a medias. El tema es muy complicado y hubiera venido bien no estar empeñados hasta las orejas, no nos entran mas que buenos ejemplares a pillar los despojos que nos quedan al saber como andamos de pillados.
 
  • #33
La verdad es que el colectivo chino es el que tengo mejor valorado.
No entiendo algunas de las opiniones vertidas en este hilo, ya que ciertemente son muy cerrados, pero a la vez los mas abiertos con lo que de verdad es lo importante, Don Dinero.
No recuerdo ver chinos sentados en las plazas publicas, como otro tipo de colectivos que me hacen cruzar cuando voy con mi mujer e hijos, no veo chinos en el servicio publico de los hospitales (pa mi que no enferman), en la cola del paro si alguien los ha visto que lo diga, y asi un sinfin de cosas.
Por cierto que no me salga algun sindicalista con la triste vida de los chinos en fabricas clandestinas, que no tengo ganas de discutir.
Entonces porque no dejamos de preocuparnos como ganan el dinero, y lo hacemos por como gastan ese dinero, o es que alguien cree que los chinos no gastan.
 
  • #34
La verdad es que el colectivo chino es el que tengo mejor valorado.
No entiendo algunas de las opiniones vertidas en este hilo, ya que ciertemente son muy cerrados, pero a la vez los mas abiertos con lo que de verdad es lo importante, Don Dinero.
No recuerdo ver chinos sentados en las plazas publicas, como otro tipo de colectivos que me hacen cruzar cuando voy con mi mujer e hijos, no veo chinos en el servicio publico de los hospitales (pa mi que no enferman), en la cola del paro si alguien los ha visto que lo diga, y asi un sinfin de cosas.
Por cierto que no me salga algun sindicalista con la triste vida de los chinos en fabricas clandestinas, que no tengo ganas de discutir.
Entonces porque no dejamos de preocuparnos como ganan el dinero, y lo hacemos por como gastan ese dinero, o es que alguien cree que los chinos no gastan.


Totalmente de acuerdo, incluso los índices de criminalidad de este colectivo son de los más bajos. creo que nos pueden enseñar muchas cosas.
 
  • #35
Bueno mi granito de arena:
1 Los chinos tienen una exencion TOTAL de impuestos durante 5 años...
el truco es de manual año 1 todo a nombre del abuelo FU el año 6 que cumple la ley a nombre de la prima FO y asi ad eternum
2 NO existe explotacion laboral entre los chinos NI regulacion ninguna... trabaja toda la familia , mañana tarde y noche.
3 NO hay competencia frente a eso... Cualquier español esta obligado por ley a un contrato laboral , alta en la SS , condiciones de trabajo . etc etc etc.
4 Los costes de lo productos son ... los que son
7 El capital de los chinos SOLO redunda en si mismos NO en España NI en los españoles.
8 Nosotros somos un mercado NADA MAS ni amigos ni socios ni nada.
9 NO se integran. NI les interesamos lo mas minimo
10 Es una leyenda que los chinos no hacen cosas de calidad .De hecho China es la gran fabrica del mundo.
lo que pasa es que la oferta que nos hacen en los bazares es la que podemos pagar...
Fabrican absolutamente de todo y de calidades asombrosas.
11 Son un pueblo ejemplar pero ...laboralmente solo pueden darnos lecciones de
EXPLOTACION Y EXCLAVITUD.
Su nombre actual es: - Productividad a cualquier precio y dumping en cualquier mercancia .-
Asi como... voy a copiar los productos occidentales y venderlos por la decima parte de lo que cuestan.
-MENSAJE PARA LOS ALEMANES - :
-- ¿Cuando copien vuestros coches desde el mejor Audi al mas humilde Ww ... y lo ofrezcan por la decima parte??
tambien seran ejemplares?
MORALEJA MI PUEBLO COSECHA HUMILDES TOMATES ... EL TUYO FABRICA LUJOSOS MERCEDES Y BMW....
YO ME COMO MIS TOMATES ...- prueba tu a comerte un coche-...

cosas que se las pueden quedar ellos y quienes les ponen como ejemplo
 
  • #36
Bueno mi granito de arena:
1 Los chinos tienen una exencion TOTAL de impuestos durante 5 años...
el truco es de manual año 1 todo a nombre del abuelo FU el año 6 que cumple la ley a nombre de la prima FO y asi ad eternum
2 NO existe explotacion laboral entre los chinos NI regulacion ninguna... trabaja toda la familia , mañana tarde y noche.
3 NO hay competencia frente a eso... Cualquier español esta obligado por ley a un contrato laboral , alta en la SS , condiciones de trabajo . etc etc etc.
4 Los costes de lo productos son ... los que son
7 El capital de los chinos SOLO redunda en si mismos NO en España NI en los españoles.
8 Nosotros somos un mercado NADA MAS ni amigos ni socios ni nada.
9 NO se integran. NI les interesamos lo mas minimo
10 Es una leyenda que los chinos no hacen cosas de calidad .De hecho China es la gran fabrica del mundo.
lo que pasa es que la oferta que nos hacen en los bazares es la que podemos pagar...
Fabrican absolutamente de todo y de calidades asombrosas.
11 Son un pueblo ejemplar pero ...laboralmente solo pueden darnos lecciones de
EXPLOTACION Y EXCLAVITUD.
Su nombre actual es: - Productividad a cualquier precio y dumping en cualquier mercancia .-
Asi como... voy a copiar los productos occidentales y venderlos por la decima parte de lo que cuestan.
-MENSAJE PARA LOS ALEMANES - :
-- ¿Cuando copien vuestros coches desde el mejor Audi al mas humilde Ww ... y lo ofrezcan por la decima parte??
tambien seran ejemplares?
MORALEJA MI PUEBLO COSECHA HUMILDES TOMATES ... EL TUYO FABRICA LUJOSOS MERCEDES Y BMW....
YO ME COMO MIS TOMATES ...- prueba tu a comerte un coche-...

cosas que se las pueden quedar ellos y quienes les ponen como ejemplo

Quieres poner el enlace a la legislacion española que hable de la exencion fiscal de 5 años a personas que tienen un negocio?

Aqui espero :whist::
 
  • #37
https://www.boe.es/boe/dias/1993/05/27/pdfs/A16031-16032.pdf


Evidentemente, esto no quiere decir que nuestros “vecinos” orientales paguen religiosamente sus impuestos, y es que, se han dado casos en los que se traspasan el negocio de unos a otros durante el periodo de exención de impuestos, ampliando así el plazo del mismo.
 
  • #38
Lo de la exención de impuestos en inmigrantes ya lo había oído de algún comerciante, pero me resisto a creer eso.
 
  • #39
Información elaborada por David Mülchi & Asociados
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. TIPO IMPOSITIVO GENERAL
25% / 20%​
NO RESIDENTES. TIPO IMPOSITIVO
Beneficio empresarial (a través de establecimiento permanente)
25%​
Intereses
10%​
Royalties
10%​
Dividendos10%Repatriación beneficio establecimientos permanentes0%Compensación de bases imponibles negativasSÍ (5 años)IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
Tipos reducidos
3% / 13%​
¿Se prevén exenciones?
SÍ​
¿Grava las exportaciones?NOTipo gravamen general
17%​
IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES DE BIENES INMUEBLES
SÍ (tipo progresivo)​
IMPUESTO SOBRE PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES
SÍ​
ARANCELES A LA IMPORTACIÓN
SÍ​
INCENTIVOS FISCALES
Tipos de gravamen reducidos para determinadas actividades
Vacaciones fiscales
Amortización acelerada de activos
Reducciones en aranceles a la importación
CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN CON ESPAÑA (1992)
Dividendos
10%​
Intereses
10%​
Cánones
10%​
Eliminación de la doble imposición en España a través de la exención de las rentas gravadas en China

 
Última edición:
  • #40
¿Y estos?...¿tambien llevaran parnis o tao?. y - o otras marcas de mas "relumbron" occidentales................
 
  • #41
lostlink.jpg

Si eres presidente de un banco o multinacional con negocios en china enhorabuena!!
sino ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie