• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nombres de las tintas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vale, pues ahora vais a flipar, que conste en acta que soy "tío", pero esa paleta no la hizo una mujer: el color miel está mal, no es verde, es más bien dorado, amarillo o marrón, nunca verde, el Cielo es demasiado claro, es más bien "pitufo", el trévol y el musgo han repetido color, el cayena es bermellón (el cayena es más rojo intenso) y el Lavanda.....despues de muchos lavados tal vez, pero muuuuuchos lavados. :laughing1:. Es que en mi profesión cada vez me tengo que enfrentar a más colores. ::blush::


Edito:

Pues claro que el "miel" está mal, mal traducido....en el original era "melaza": :laughing1:

http://thedoghousediaries.com/1406

Leñe. No sabía que el original era en inglés ::bxd:: ::blush:::pardon:

Un abrazo
 
  • #27
yosan :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Anda que... Cada uno tiene sus gustos. No me voy a ofender porque a ti no te gusten los colores o porque los nombres o sus descripciones no te gusten.
A mí no me gustan ni el fútbol, ni los coches, ni entiendo a los que son fans y tampoco pasa nada :pardon:

Revenarius, sinésteta es el que tiene sinestesia. Hay diferentes tipos, pero resumiendo mucho es aquella persona que tiene en su cerebro conexiones neuronales con ciertas interferencias que hacen que perciban al mismo tiempo sensaciones que no tienen relación alguna. Por ejemplo, oír colores o ver sonidos. En el caso de mi pareja él puede saborear colores y texturas, y ver olores. Un ejemplo habitual: "¡Arg! ¡Eso huele azul!" cuando algo apesta (lo decía de niño, ahora ya dice "apesta" :D). Es un tipo concreto de azul, en su caso puede distinguir perfectamente variaciones mínimas de colores, es alucinante...
 
  • #28
yosan :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Anda que... Cada uno tiene sus gustos. No me voy a ofender porque a ti no te gusten los colores o porque los nombres o sus descripciones no te gusten.
A mí no me gustan ni el fútbol, ni los coches, ni entiendo a los que son fans y tampoco pasa nada :pardon:

Revenarius, sinésteta es el que tiene sinestesia. Hay diferentes tipos, pero resumiendo mucho es aquella persona que tiene en su cerebro conexiones neuronales con ciertas interferencias que hacen que perciban al mismo tiempo sensaciones que no tienen relación alguna. Por ejemplo, oír colores o ver sonidos. En el caso de mi pareja él puede saborear colores y texturas, y ver olores. Un ejemplo habitual: "¡Arg! ¡Eso huele azul!" cuando algo apesta (lo decía de niño, ahora ya dice "apesta" :D). Es un tipo concreto de azul, en su caso puede distinguir perfectamente variaciones mínimas de colores, es alucinante...

Eso es lo que dicen que le pasaba a Vassili Kandinski y que explican sus libros "De lo espiritual en el arte" y "Punto y línea sobre el plano"
 
  • #29
Hay muchos tipos de sinestesia. Algunos son más comunes, como ver los grafemas en colores específicos o percibir los sonidos en colores. Otras son menos comunes, como saborear con el tacto. Creo que Kandinsky tenía la del tipo de ver sonidos y oír colores...
 
  • #30
Todavía recuerdo, de mis remotos tiempos del instituto, que la sinestesia también se considera como una figura poética, para crear imágenes sugerentes. Estaba en la lista de las metáforas, aliteraciones y demás herramientas para torturar el idioma (o, en contadas ocasiones, hacer algo bonito, que de todo hay)
 
  • #31
los nombres más rebuscados del mercado se los lleva sin duda Noodler's Ink, aunque hay algunos que me parecen curiosos

Un saludo
 
  • #32
Va a resultar que los fabricantes de tinta son sinestésicos o algo parecido. Eso lo explicaría todo. Si los simples mortales supiéramos estas cosas de antemano, nos evitaríamos salir corriendo cuando alguien nos cuenta que oye el sonido del mar contemplando fijamente un tintero. Tampoco nos sorprendería ver al vecino echando tinta en el café, para endulzarlo. Pero como nadie nos pone en antecedentes, nos alarmamos por cualquier cosa y creemos que un sinestésico es el que duerme a la gente cuando la operan de apendicitis. Menos mal que nos queda este sótano para averiguar la verdad y tranquilizarnos.
 
Última edición:
  • #34
A mí, por lo general, me parecen nombres bastane asumibles. De hecho, me acostumbro a ellos y no les doy más vueltas sobre su etimología. Me ocurre lo mismo con los nombres de las personas. Ej. cuando evoco el nombre femenino de Dolores, tan común en nuestro país, no pienso en el dolor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie