• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los hombres que no amaban a las mujeres....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un poco es como llegar a casa por la noche reventado de trabajar y harto de problemas y que te den a elegir entre dos películas, Takeshi Kitano o Ridley Scott, ... que elegiríamos la mayoría??!!! :whist::

Pues anda que Kitano es precisamente un director complicado, como no lo digas por "Dolls". ¿A ver si te referias a Wong Kar Wai o a Kim Ki-duk?.
Y que a nadie se le vuelva ocurrir comparar el "Codigo da Vinci", "Los pilares de la tierra" o el pesado de "Harry Poter" con el universo del "El señor de los anillos". A ver si ahora tambien os vais a meter con "Dune". Hasta ahí podiamos llegar :):):)
 
  • #27
Coño, eso si que es "un resumen" de verdad.:D:D:D

Saludos
 
  • #28
Veamos "Dune" es materia sagrada.

El señor de los anillos lo lei cuando en España no eramos "engominados" y la fantasia era eso que haciamos cuando dormiamos y estabamos inspirados.
Son libros interesantes y en mi opinion infinitamente mejores que las peliculas, soy de Cine clasico y sobre todo de cine "bueno" con la camara puesta en su tripode y haciendo que la accion se denote por direccion y buen hacer y no porque el operador vaya camara en mano saltando en primerisimo plano en una escena de lucha (no se ve nada, pero la gente se cree que hay mucha accion)

Del amigo Stieg puedo opinar poquito porque llevo pocas paginas del primer libro, parece prometedor pero... nunca se sabe, ahora bien los herederos se hincharan a ganar dinero.

Si quereis historias de detectives majos quizas el comisario Montalbano o Wallander os molen.

La serie 1ª que hicieron de Wallander (no la de Branagh, ni la 2ª sueca) son muy buenas, y la italiana de la RAI con Montalbano tambien a considerar
 
  • #29
He leido un poco y no me gusta, pero he de indicar que odio los bestsellers teledirigidos y ya de por si este tipo de literatura me produce un cierto rechazo. Si queréis leer un buen libro os recomiendo " El mapa del tiempo " de F.J. Palma.
 
  • #30
Bueno aqui lo que tenemos que acotar es a que denominamos "bestsellers teledirigidos", hay libros que tienen ventas millonarias y son literatura pura y por suerte llegan a mucha gente, quien no ha leido "100 años de soledad" y no le ha gustado?????.
El fenomeno de "milenium" creo que ha estallado con la muerta del escritor y al ser una muerte de una persona muy joven da mas cancha.
Leere "El mapa del tiempo" haber que tal............

saludos
 
  • #31
A mi me pasó lo mismo. Como asiduo lector no me gustó el primero y compraré los otros porque tengo la manía de seguir las series si las empiezo (con la tele no me pasa oye...). Por eso no suelo iniciar trilogías.
Imagino que tiene éxito entre los que no leen mucho como pasó con El código Da Vinci. Yo caí pero sólo en ese, no he vuelto a comprar otro de ese señor.
Con LArsson igual, bien escritos pero no le veo lo que aporta de nuevo al género, quizá mantiene algo de intriga pero el final era previsible y fantástico a más no poder. Tras esos tres ya pueden sacar otros manuscritos que yo no los compraré. Pero bueno, sólo he leído el primero, ojalá me sorprendan.
UN chasco más, llevo años sin que me enganche una novela. Me voy a pasar a los ensayos y biografías. Me aburre la novela actual.
un saludo.
 
  • #32
Por cierto que El Señor de los Anillos lo leí con 16 y cuando lo acabé casi lloro de pena. No había leído mucha fatasía, era más de Dumas, Stevenson, London, Conan Doyle. Pero lo he leído muchas veces y siempre lo recuerdo con cariño. Cada lector tiene una edad para un libro, lo bueno es leerlo en ese momento en el que debes leerlo, entonces se convierte en un clásico para ti. A mi me gustó Tolkien quizá porque fue una lectura no influida, no sabía quién era, me atrajo el título y el pequeño dibujo de la tapa.

Hace poco descubrí las novelas de HOWARD y estoy cautivado. Yo leía las aventuras de conan en cómic y vi las películas pero los libros de este señor me han sorprendido gratamente, los de Conan todavía no los he comprado.
Un saludo.
 
  • #33
Probablemente la respuesta a tu reflexión está en que tú eres un lector contumaz, con un bagaje amplio en lo que a libros leídos se refiere, y por eso la propaganda no puede alterar tu juicio. Sin embargo, no todo el mundo es así. De hecho, la mayoría no es así, y por eso una buena labor de propaganda puede conseguir que un libro se venda como churros cuando los que lo compran no son lectores.

Un abrazo, Carlos
 
  • #34
Es cierto que la propaganda es mucho, pero tambien hay personas como yo, que leemos muchisimo la propaganda no nos afecta nada.

En mi caso, la sombra del viento lo compre cuando acababa de salir y nadie hablaba del libro y la primera edición fue cortisima, ya que ni el mismo editor contaba ni por asomo el exito que tuvo.

En el caso de Milenium, me paso lo mismo, lo compre tambien cuando salio....y la fama vino despues.

El unico libro que compre con la fama, publicidad etc...fue el codigo da vinci......y vaya porqueria de libro :yuck::
 
Última edición:
  • #35
En mi casa, la sombra del viento lo compre cuando acababa de salir y nadie hablaba del libro "y la primera edición fue cortisima, ya que ni el mismo editor contaba ni por asomo el exito que tuvo.".

Este había olvidado (no había leído a Gordon Byron):

Oh, No hay nada, sin duda, que calme el espíritu tanto como el ron y la "verdadera religión.":D:D:D.

PDTA: Existe el rumor en la red no confirmado que Zafión y Stieg son la misma persona o que este último no ha existido jamás, la "trilobotomía" se ha escrito por un ordenador Ericsson (sueco).::grr::

Saludos
 
  • #36
A mí sí que me enganchó. Si no puedes con el libro ves al ver la película, la historia está resumida, claro, pero no desmerece para nada al libro, en mi opinión.

Yo con el que no he podido es con Los pilares de la tierra, en la página sesenta y pico lo dejé porque me aburría. Otro fenómeno este libro, incomprensible para mí...::Dbt::

Con el Señor de los anillos no he podido tampoco, con las películas, me aburren y no llegué ni a la mitad de la primera, el libro ya ni lo intenté...

Para gustos colores :D. El Señor de los Anillos, me gustó. Cierto es que en determinados pasajes se hace un poco cargante pero si me gustó. Me he leido los tres libros y el Hobbit.
Los Pilares de la Tierra me encantó. Tropecé con él de casualidad, sin que nadie me lo recomendase y antes de saber de nadie que lo hubiese leido. Ahora ya he leido más de 10 libros de Ken Follet.

Los libros que recuerde no he podido terminar son:

La República de Platón
Perestroika de Gorbachov
Los cipreses creen en dios de Gironella.
 
  • #37
En mi casa, la sombra del viento lo compre cuando acababa de salir y nadie hablaba del libro "y la primera edición fue cortisima, ya que ni el mismo editor contaba ni por asomo el exito que tuvo.".

Este había olvidado (no había leído a Gordon Byron):

Oh, No hay nada, sin duda, que calme el espíritu tanto como el ron y la "verdadera religión.":D:D:D.

PDTA: Existe el rumor en la red no confirmado que Zafión y Stieg son la misma persona o que este último no ha existido jamás, la "trilobotomía" se ha escrito por un ordenador Ericsson (sueco).::grr::

Saludos

Hijo mio, pero que te hice???:whist::

Ya no puedo ni escribir sobre este tema, porque te tiras a la yugular.....no entiendo porque, recibes comisión del critico?

Sobre este....si te refieres a mi.....sera esta.:-P

Venga, metete con otro, que tu y yo tenemos algo en comun, el calzado y eso une :whist::;-)
 
  • #38
"La torre herida por el rayo" de F. Arrabal. No pude, infumable, para mí...
 
  • #39
Bueno mamá, no comentaré mas, pero no me metía con nadie en concreto, solo comentaba la plausible candidez o sorpresa del editor/ra al tenor de tu comentario.

No sabía que eras tu misma su editor/ra 8o, yo respeto el negocio editorial mucho, y no suelo personalizar los comentarios, menos si alguien se gana la vida vendiendo libros, sean estos buenos, o malos de remate, en mi opinión no hay libro muy malo ni libro que no se pueda dejar de leer por bueno, incluyo en ello los citados.

No cobro nada del critico no lo dudes, además tiene muchos, mas malos y mas buenos, con criticas favorables y en contra, solo hago reseña, podría hacer critica de alguno, pero me contengo, me salen ácidas y no es plan::grr::.

Lo de Stieg es un rumor que crece en la red, pensaba que podría resultar interesante, era un comentario general nada mas, no es yugular, tampoco aortico ni carótido, pero no volverá a ocurrir, no es bueno jugar con las arterias ni con lo venoso, y menos con lo venenoso (no es juego de silabas) lo juro por Corín Tellado (QEPD):cool1:.



Saludos
 
  • #40
Bueno mamá, no comentaré mas, pero no me metía con nadie en concreto, solo comentaba la plausible candidez o sorpresa del editor/ra al tenor de tu comentario.

No sabía que eras tu misma su editor/ra 8o, yo respeto el negocio editorial mucho, y no suelo personalizar los comentarios, menos si alguien se gana la vida vendiendo libros, sean estos buenos, o malos de remate, en mi opinión no hay libro muy malo ni libro que no se pueda dejar de leer por bueno, incluyo en ello los citados.

No cobro nada del critico no lo dudes, además tiene muchos, mas malos y mas buenos, con criticas favorables y en contra, solo hago reseña, podría hacer critica de alguno, pero me contengo, me salen ácidas y no es plan::grr::.

Lo de Stieg es un rumor que crece en la red, pensaba que podría resultar interesante, era un comentario general nada mas, no es yugular, tampoco aortico ni carótido, pero no volverá a ocurrir, no es bueno jugar con las arterias ni con lo venoso, y menos con lo venenoso (no es juego de silabas) lo juro por Corín Tellado (QEPD):cool1:.



Saludos

Yo tambien respeto mucho el negocio editorial, y los escritores, para algo vengo de familia de escritores, y no dudes que si he personalizado el comentario es porque lo se de buena tinta........sino calladita estoy mas mona.
 
  • #41
Mi opinión, con todos los respetos, es que cuando algo gusta a tantisima gente, siendo como somos todos tan diferentes es que esta hecho para eso, para que guste, y en ese proceso generalmente la experimentación, la innovación o la busqueda de crear algo diferente se suele quedar por el camino. Para mi los libros y las peliculas de las que hablaís son como los 40 principales de la literatura y el cine, y todos sabemos lo que son los 40 principales salvo honrosas excepciones. Estan bien para entretener pero no les pidamos más.
 
  • #42
La verdad es que esto ha tomado un nuevo cariz, porque en un momento dado del tercer libro aparece un personaje de nombre....Mandrake!!!8o::bxd:::huh:
 
  • #43
Pues a mi, me encata leer. Leo todo lo que cae en mis manos.... Ha caido el primer libro... ni me ha gustado ni disgustado... normal. Me voy a leer los dos siguientes, ya están en mi mesilla. Ya os contaré.
 
  • #44
Veamos "Dune" es materia sagrada.

El señor de los anillos lo lei cuando en España no eramos "engominados" y la fantasia era eso que haciamos cuando dormiamos y estabamos inspirados.
Son libros interesantes y en mi opinion infinitamente mejores que las peliculas, soy de Cine clasico y sobre todo de cine "bueno" con la camara puesta en su tripode y haciendo que la accion se denote por direccion y buen hacer y no porque el operador vaya camara en mano saltando en primerisimo plano en una escena de lucha (no se ve nada, pero la gente se cree que hay mucha accion)

Del amigo Stieg puedo opinar poquito porque llevo pocas paginas del primer libro, parece prometedor pero... nunca se sabe, ahora bien los herederos se hincharan a ganar dinero.

Si quereis historias de detectives majos quizas el comisario Montalbano o Wallander os molen.

La serie 1ª que hicieron de Wallander (no la de Branagh, ni la 2ª sueca) son muy buenas, y la italiana de la RAI con Montalbano tambien a considerar

Con tu comentario de las cámaras en los rodajes, saltando con ellas como si al operador le persiguiese un perro rabioso, estoy totalmente de acuerdo.

Y con lo de Dune y El Señor de los Anillos, también...
 
  • #45
Yo hace años me leí los PIlares de la Tierra y me pareció como el Médico (de Noah Gordon): una novelilla escrita para las grandes masas con escasa exigencia por el respeto a la realidad histórica donde transcurre la acción (las patadas al entorno histórico en ambas novelas son bestiales). En cuanto a su calidad en la escritura: ni buena ni mala. Normal.
 
  • #46
Coincido plenamente con Carlos que las primeras 300 páginas del primero son un poco lentas, de hecho hace meses me puse con él y lo dejé, me superaba, pero hace poco lo cogí con energía renovada y pese a las 300 primeras hojas luego engancha mucho y te deja buen sabor de boca. El segundo desde el principio engancha y el tercero solo puedo decir que me lo he leído en 2 dias, una pena que se haya muerto el escritor, pedía mas libros a gritos.
Respecto a otros libros de los que se ha hablado, Los pilares de la tierra me gusto mucho mas que un Mundo sin Fin, la supuesta continuación.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie