• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los gitanos son todos malos

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto sí que es una falacia de manual, prueba a cambiar la primera letra de tu nick. Tengo razón o tengo razón y si no estás de acuerdo es porque no tienes razón. Una pena, porque este es un tema que habría que ir resolviendo sin apriorismos y sin enrocarse permanentemente en las mismas posiciones.

Y sí, vivo cerca de uno de sus ghetos y veo el problema de cerca.

Te pasaste de frenada compañero.
 
  • #52
Querido Isaac: No creo que haya dicho en ningún momento que Salacius haya mentido. Mira bien el mensaje porque me refiero a que el patrón de su razonamiento es falaz a pesar de parecer plausible, no a que mienta. Por eso lo recalco (a lo absurdo) en el siguiente párrafo "Tengo razón o tengo razón y si no estás de acuerdo es porque no tienes razón".

En cuanto a lo enrocarse ya no me refería a Salacius, era algo más genérico, pero seguramente me he expresado mal. Pido disculpas. A a lo que me quería referir es que en estos asuntos siempre mantenemos dos posiciones opuestas, podríamos llamarlas la de mano dura y la buenista, consiguiendo solo un circulo vicioso en el que el problema pasa por fases de tranquilidad y entonces no se hace nada, pero en cuanto hay algún escándalo volvemos a pedir lo mismo de siempre.

No quiero enrollarme más, pero en Valladolid esto se ha vivido intensamente y las soluciones faciles (bien la de darles casas gratis o posteriormente crear un mini campo de concentración) no sirvieron más que para agravar el problema. Y donde vivo ahora veo casos parecidos.

Un saludo.

disculpame, pero "falacia" segun el diccionario es "Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien" por lo que puedes comprender que he entendido que llamabas mentiroso a Salacius. Y yo tambien como tu, pienso que en esto suele haber 2 posturas. Como muy bien ha dicho Salacius, la mayor parte de la gente que ha tratado con ellos piensa de una forma. Y quien no ha tenido ese placer, como los politicos y la gente de economias mas que desahogadas dan voces en alto hablando de integracion, en que todos somos iguales y debemos convivir con ellos en paz y armonia.

Tengo un amigo que vive en un barrio popular de Madrid, el cual tuvo la gran suerte de que le colocaran un bloque de viviendas al lado de su casa. Era para realojados de una barriada en la que la droga campaba a sus anchas. Ha puesto su piso en venta ya que la convivencia es imposible. Hay vecinos suyos con gallinas y conejos en las terrazas. ::bash::::bash:: Ni se le ocurre dejar a sus hijos solos jugando en las pistas de futbol, ya que si se descuidan vuelven a casa sin el balon.

En cuanto al caso de Valladolid, ¿te refieres al barrio de "los pajarillos"??, ¿ese mercado de droga que han intentado rehabilitar?

¿seguimos?, que hay gitanos buenos, nadie lo duda, honrados, muchos. ¿Inadaptados?, todos los demas. Un saludo
 
  • #53
Esto sí que es una falacia de manual, prueba a cambiar la primera letra de tu nick. Tengo razón o tengo razón y si no estás de acuerdo es porque no tienes razón. Una pena, porque este es un tema que habría que ir resolviendo sin apriorismos y sin enrocarse permanentemente en las mismas posiciones.

Y sí, vivo cerca de uno de sus ghetos y veo el problema de cerca.

¿ Por curiosidad como debo dejar mi nick ? que estoy muy espeso para pensar
 
  • #54
disculpame, pero "falacia" segun el diccionario es "Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien" por lo que puedes comprender que he entendido que llamabas mentiroso a Salacius. Y yo tambien como tu, pienso que en esto suele haber 2 posturas. Como muy bien ha dicho Salacius, la mayor parte de la gente que ha tratado con ellos piensa de una forma. Y quien no ha tenido ese placer, como los politicos y la gente de economias mas que desahogadas dan voces en alto hablando de integracion, en que todos somos iguales y debemos convivir con ellos en paz y armonia.

Tengo un amigo que vive en un barrio popular de Madrid, el cual tuvo la gran suerte de que le colocaran un bloque de viviendas al lado de su casa. Era para realojados de una barriada en la que la droga campaba a sus anchas. Ha puesto su piso en venta ya que la convivencia es imposible. Hay vecinos suyos con gallinas y conejos en las terrazas. ::bash::::bash:: Ni se le ocurre dejar a sus hijos solos jugando en las pistas de futbol, ya que si se descuidan vuelven a casa sin el balon.

En cuanto al caso de Valladolid, ¿te refieres al barrio de "los pajarillos"??, ¿ese mercado de droga que han intentado rehabilitar?

¿seguimos?, que hay gitanos buenos, nadie lo duda, honrados, muchos. ¿Inadaptados?, todos los demas. Un saludo

Te agradezco Isaac tus comentarios;-);-).

Es curioso que situes amigo yoyoucronia 2 posturas, la buenista versus la de mano dura. Que bien o eres un buenista o me situas en el lado de la mano dura. El hecho de que conozca de primera mano el problema no quiere decir que crea que la solución al mismo sea la mano dura. Y te aseguro que la conozco de primera mano pero si hay algo que odie en esta vida es la hipocresía, el cinismo y la falta de coherencia (no digo que tú seas asi OJO). Vivo al lado de la caja mágica a 2 bloques de uno que los taxistas llaman "El Corte inglés" porque hay una planta en la que se vende oro, en otra droga, en otra.............. (Taxistas dixit). Vivo a 3 bloques de la caja mágica, y deberías preguntar el porque la gente del Madrid no quiere que el equipo de basket juegue aqui, la verdad, no la mentira cínica e hipócrita que queda bien. Y para terminar vivo en un bloque con bastantes familias gitanas, pero con la inmensa suerte de que el Patriarca es una persona joven y educada que no permite que en el edificio se hagan burradas, cosa que no ocurre en edificios próximos.

Ahora pues dime donde he dicho yo que crea en las posturas de mano dura, solo me he limitado a decir que comparto la opinion de aquellos que dicen (y son muchos en el hilo) que los que conocen esta problemática no suelen compartir la versión buenista. Que conste que eso ocurre en muchos temas, en los que aquellos que no les afecta algo siempre tienen una forma de ver ese problema distante.

Lo dicho Isaac, gracias amigo.

Saludos

Rafael
 
Última edición:
  • #55
¿ Por curiosidad como debo dejar mi nick ? que estoy muy espeso para pensar

Acabo de entenderlo, será que llevo muchas horas frente al ordenador. Lógicamente pensaré que lo has dicho sin mala voluntad, porque el nick es como nos conocemos aqui todos (bueno yo firmo siempre con mi nombre), y si me lo cambias y más para dejarlo en FALACIUS, no puedo dejar de pensar que es una alusión directa y grosera.
Además no creo que el bufón de Jabba The Hutt se merezca que le cambies su nombre ya que es conocido asi en una galaxia muy, muy lejana..............................
Ante todo educación

Saludos

Rafael
 
  • #56
¿ Por curiosidad como debo dejar mi nick ? que estoy muy espeso para pensar
Bueno, pues ya que estamos contesto a todos. Como ya sospechas era cambiar la S por la F, y era por lo de la falacia lógica. CptNemo ya me ha tirado de las orejas por pasarme de frenada. Vale, reconozco que la broma era mala y que la alusión pudiera ser directa y grosera, tengo muchas peores.

Falacia también es sofisma y por eso ponía la frase posterior.

A lo peor he simplificado con lo del buenismo y la mano dura, pero reconoce que tu también con lo de los que viven el tema y los que lo ven por la tele. Pero es un buen punto de partida,

Sí que me refería a los Pajarillos, en concreto al barrio de la Esperanza, y es un tema interesante a poco que mires de donde viene. Ese barrio se construyó para solucionar el problema de las chabolas de San Isidro, enfrente del cuartel de la Guardia Civil, así que se les sacó de ahí y les dieron unas casas bastante majas, gratis total y sin pedirles ninguna responsabilidad. No se a vosotros, pero a mi me me parece que hay un tufillo pelín racista en eso. Desde el instituto se veía como algunos quemaban puertas para calentarse, pero mientras los problemas no fueron graves todos mirábamos para otro lado. Llegó la droga y tampoco se hizo nada, los vecinos protestaban y no servía de nada. Cuando aquelló fue un clamor se CERRÓ policialmente el barrio. Cualquiera que trabajase por la zona sabe que la droga seguía corriendo y que venían yonquis hasta de Portugal. Mientras tanto el barrio se seguía degradando y los vecinos y algunas familias honradas de La Esperanza se largaban de allí. Al final se tiró el barrio, se realojó a los que se habían quedado allí que en muchos casos eran los más conflictivos, esa zona se reurbanizó, mucha gente ganó bastante pasta y el problema se trasladó a otros barrios (y eso tiene toda otra historia).Vuelta a empezar con el circulo vicioso. No me creo que no se pueda tratar de otra manera, no quiero creer que el problema sea irresoluble porque casi todos sean iguales, se que el problema es de todos y no digo que sea fácil.

Un saludo a todos. Felicito a Salacius por tener amigos tan prestos a defenderlo y espero merecer llamarte Rafael algún día.
 
  • #57
Bueno, pues ya que estamos contesto a todos. Como ya sospechas era cambiar la S por la F, y era por lo de la falacia lógica. CptNemo ya me ha tirado de las orejas por pasarme de frenada. Vale, reconozco que la broma era mala y que la alusión pudiera ser directa y grosera, tengo muchas peores.



Un saludo a todos. Felicito a Salacius por tener amigos tan prestos a defenderlo y espero merecer llamarte Rafael algún día.

Gracias por reservártelas... vaya manera que tienes de reconocer que esa frase fue de mal gusto.

Eso te honra. Buen aporte :ok::
 
  • #58
Bueno, pues ya que estamos contesto a todos. Como ya sospechas era cambiar la S por la F, y era por lo de la falacia lógica. CptNemo ya me ha tirado de las orejas por pasarme de frenada. Vale, reconozco que la broma era mala y que la alusión pudiera ser directa y grosera, tengo muchas peores.

Falacia también es sofisma y por eso ponía la frase posterior.

A lo peor he simplificado con lo del buenismo y la mano dura, pero reconoce que tu también con lo de los que viven el tema y los que lo ven por la tele. Pero es un buen punto de partida,

Sí que me refería a los Pajarillos, en concreto al barrio de la Esperanza, y es un tema interesante a poco que mires de donde viene. Ese barrio se construyó para solucionar el problema de las chabolas de San Isidro, enfrente del cuartel de la Guardia Civil, así que se les sacó de ahí y les dieron unas casas bastante majas, gratis total y sin pedirles ninguna responsabilidad. No se a vosotros, pero a mi me me parece que hay un tufillo pelín racista en eso. Desde el instituto se veía como algunos quemaban puertas para calentarse, pero mientras los problemas no fueron graves todos mirábamos para otro lado. Llegó la droga y tampoco se hizo nada, los vecinos protestaban y no servía de nada. Cuando aquelló fue un clamor se CERRÓ policialmente el barrio. Cualquiera que trabajase por la zona sabe que la droga seguía corriendo y que venían yonquis hasta de Portugal. Mientras tanto el barrio se seguía degradando y los vecinos y algunas familias honradas de La Esperanza se largaban de allí. Al final se tiró el barrio, se realojó a los que se habían quedado allí que en muchos casos eran los más conflictivos, esa zona se reurbanizó, mucha gente ganó bastante pasta y el problema se trasladó a otros barrios (y eso tiene toda otra historia).Vuelta a empezar con el circulo vicioso. No me creo que no se pueda tratar de otra manera, no quiero creer que el problema sea irresoluble porque casi todos sean iguales, se que el problema es de todos y no digo que sea fácil.

Un saludo a todos. Felicito a Salacius por tener amigos tan prestos a defenderlo y espero merecer llamarte Rafael algún día.

:Cheers::Cheers::Cheers:

Mi nick es muy conocido por muchos, pero siempre me gusta que la gente me llame por mi nombre, por tanto pasada de frenada olvidada. Y es cierto que quizás mi postura es simplista, pero mucho más la de aquellos (no es tu caso) que hablan a la ligera de los problemas que desconocen.
 
Última edición:
  • #59
Ese barrio se construyó para solucionar el problema de las chabolas de San Isidro, enfrente del cuartel de la Guardia Civil, así que se les sacó de ahí y les dieron unas casas bastante majas, gratis total y sin pedirles ninguna responsabilidad. No se a vosotros, pero a mi me me parece que hay un tufillo pelín racista en eso.

Hombre compañero, si quitar a una persona de una chabola, darle una vivienda digna y encima gratis, es para ti un comportamiento racista, apaga y vamonos8o8o8o Se les da la posibilidad de integrarse, y no hacen absolutamente nada por hacerlo y siguen comportandose como antes. No se que quieren mas......

Un saludo a todos. Felicito a Salacius por tener amigos tan prestos a defenderlo y espero merecer llamarte Rafael algún día.

no te preocupes, que esto es un foro donde se expresan opiniones, hoy estaba completamente de acuerdo con Salacius, mañana sobre otro tema puedo pensar lo mismo que tú y estar en contra de él, y eso no significa que dejemos de ser amigos.[Lo malo de todo esto es no poder discutir cara a cara con una cerveza en la mano. Estoy seguro de que habria muchos menos malentendidos. Un saludo /QUOTE]
 
  • #60
Totalmente de acuerdo.
Muchas veces se tiende a generalizar, pero el problema es LA GENTUZA, sea de donde sea y del color que sea.
Eso si. Con dicha GENTUZA había que ir a machete.
 
  • #61
Bueno, yo como creador del hilo y colgador del video del niño he de deciros que he leido con interes todas vuestras aportaciones y posiblemente este de acuerdo con la mayoria de ellas.
Tambien deciros que yo he conocido este tema desde pequeño, porque teniamos un poblado ubicado a escasos 200 metros de donde vivia, y siempre he sufrido el problema muy de cerca.
De pequeño o rodeabamos y tardabamos unos 5 min mas en llegar al cole o cruzabamos por el poblado y los niños gitanos de nuestra edad que no iban al cole nos tiraban basura y carbon, y los padres les reian las gracias.
El ayuntamiento nos fabrico una rampa para hacer skate y cuando ibamos siempre nos la encontrabamos llena de "minas humanas" de los gitanos del poblado o de piedras, y tuvimos que comprar una escoba para limpiarlo nosotros mismos.
Luego de mayores, esos niños del poblado que ibamos conociendo mas o menos de vista, la mayoria traficantes, yonkis o delincuentes. (por eso os puse el video del niño, y es una pena que esto siga ocurriendo)
Luego, al final se consiguio eliminar el poblado, y se reubicaron a la mayoria de familias en viviendas sociales, con el resultado que muchos ya contais en el hilo.
Podria contar miles de historias mas vividas muy de cerca, y como os dije estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros.
Pero lo que dije al principio del hilo, no se puede decir a la ligera que "habia que gasearlos a todos" y que la gente aplauda al tio que dijo esto.
La solucion pues ni idea, supongo que empezaria por intentar educar a los mas pequeños para que no se parezcan a los padres, el como hacerlo no lo se, porque mientras reciban tantas ayudas por ser "minoria en peligro de exclusion" lo van a seguir siendo.
Conozco el caso de un padre que no deja trabajar a los hijos porque sino se queda sin nosecuantas subvenciones, asi que imaginaros...
Un saludo. :)
 
  • #62
Hombre compañero, si quitar a una persona de una chabola, darle una vivienda digna y encima gratis, es para ti un comportamiento racista, apaga y vamonos8o8o8o Se les da la posibilidad de integrarse, y no hacen absolutamente nada por hacerlo y siguen comportandose como antes. No se que quieren mas......

Pues sí, lo creo y voy a intentar explicarme aunque estoy seguro que delante de unas cervecitas lo haría mejor.
Sacamos a unas familias de una situación de exclusión simplemente dándoles la vivienda (que muchos de nosotros quisiéramos) pero sin ninguna contrapartida, negándoles una responsabilidad. Prejuzgando que no están preparados para ella, metiendo a todos en el mismo saco. Supongamos que la posibilidad de conseguir la plena propiedad es consecuencia de unas revisiones periódicas (y no digo que sea la única manera) de su mantenimiento u otros objetivos. Algo parecido a nuestras hipotecas, que no consideren que es simplemente una limosna sino que la ayuda que se les presta es eso, algo prestado y que hay que ganárselo.

Personalmente lo prefiero, me parece más digno y permite que te sientas un poco mas dueño de tu futuro. Y como efecto secundario diferenciaria aquellas familias que quieren salir de esa situación e integrarse de las que sólo quieren aprovecharse de ella. Haciendo el grupo menos homogéneo y dándonos a los demás la posibilidad de ver a las personas y no sólo a una etnia más o menos censurable.
A lo peor suena un poco jipi, pero el meollo es exigir alguna obligación, Cada vez que discuto ésto me sorprendo cuando la mayor parte de mis conocidos lo critican, teniendo en cuenta que si no cambiamos el sistema, al final el resultado es volverles a dar otras viviendas gratis y mantenerlos a todos juntitos.

A veces me da la impresión de que preferimos seguir aflojando la mosca mientras eso nos permita seguir criticándolos.

Un saludo.
 
  • #63
Pues sí, lo creo y voy a intentar explicarme aunque estoy seguro que delante de unas cervecitas lo haría mejor.
Sacamos a unas familias de una situación de exclusión simplemente dándoles la vivienda (que muchos de nosotros quisiéramos) pero sin ninguna contrapartida, negándoles una responsabilidad. Prejuzgando que no están preparados para ella, metiendo a todos en el mismo saco. Supongamos que la posibilidad de conseguir la plena propiedad es consecuencia de unas revisiones periódicas (y no digo que sea la única manera) de su mantenimiento u otros objetivos. Algo parecido a nuestras hipotecas, que no consideren que es simplemente una limosna sino que la ayuda que se les presta es eso, algo prestado y que hay que ganárselo.

Personalmente lo prefiero, me parece más digno y permite que te sientas un poco mas dueño de tu futuro. Y como efecto secundario diferenciaria aquellas familias que quieren salir de esa situación e integrarse de las que sólo quieren aprovecharse de ella. Haciendo el grupo menos homogéneo y dándonos a los demás la posibilidad de ver a las personas y no sólo a una etnia más o menos censurable.
A lo peor suena un poco jipi, pero el meollo es exigir alguna obligación, Cada vez que discuto ésto me sorprendo cuando la mayor parte de mis conocidos lo critican, teniendo en cuenta que si no cambiamos el sistema, al final el resultado es volverles a dar otras viviendas gratis y mantenerlos a todos juntitos.

A veces me da la impresión de que preferimos seguir aflojando la mosca mientras eso nos permita seguir criticándolos.

Un saludo.

Este tipo de gente (sólo los inadaptados) se pasa las obligaciones por donde les place. Les dan dinero por escolarizacion y los niños no van a la escuela, les dan dinero para libros y se lo gastan en lo que quieren. Les dan viviendas y las realquilan o las dejan hechas un solar. No nos damos cuenta de que cuantas mas cosas les damos, menos haran por intentar convivir de una forma adecuada. Si de esta forma tienen una vivienda, ¿para qué van a trabajar para pagarla?. Un saludo y lo dicho. Una pena que no vivas en Madrid. Con una cerveza y un par de relojes seguro que nos pegabamos una buena tarde..:ok::
 
  • #64
Generalizando, no hay nada más hortera que un gitano con dinero.
 
  • #65
Conozco de primera mano el tema de los gitanos y sólo veo dos soluciones: pagarles a fondo perdido una vida de lujos, por su puesto sin ninguna responsabilidad sobre los actos que cometan o bien la segunda que es al atlántico y un torpedo.
 
  • #66
No se si los gitanos son gente mala , pero por lo menos son gente extraña . Cerca de mi casa vive una gitana que lleva 17 meses de embarazo y aún no ha parido . De noche el muy rapaz sale de la madre , va a la heladera o se roba algo que encuentre a la pasada y se vuelve a meter en su madre .Ya de chicos son de lo más aprovechados .
 
  • #67
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::



No se si los gitanos son gente mala , pero por lo menos son gente extraña . Cerca de mi casa vive una gitana que lleva 17 meses de embarazo y aún no ha parido . De noche el muy rapaz sale de la madre , va a la heladera o se roba algo que encuentre a la pasada y se vuelve a meter en su madre .Ya de chicos son de lo más aprovechados .
 
  • #68
no los aguanto. son lo peor. siempre se dice q ''el mejor ....... de un arbol''
 
  • #69
no los aguanto. son lo peor. siempre se dice q ''el mejor ....... de un arbol''

Ves, a esto me refiero, que la mayoria hallamos tenido experiencias negativas con ellos, y que de 100 haya 95 malos, no nos da derecho a decir cosas como estas. :(
 
  • #70
Pero es que la cuestión no es esa. No se trata de racismo. Se trata simplemente de la experiencia acumulada durante años en la relación con esta etnia. Por supuesto que no hay que gasearlos a todos, es una barbaridad, pero de lo que no cabe duda es de que hay que tomar medidas para evitar que sigan aprovechándose de la sociedad. :-((:-((:-((:-((

El problema yo creo que no radica tanto en el que pide como en el que da:hmm:. Ya está bien de la utilización de recursos públicos para el sostenimiento o más bien recreo de esta gente. Me consta que lo que digo no es ni mucho menos políticamente correcto, y más aún con la moral imperante en estos últimos años.

Algún forero pretende descargar la responsabilidad de la situación de esta gente en el "egoismo" de la sociedad. No señores. Los únicos culpables de su situación SON ELLOS MISMOS. Me llamó la atención un reportaje de "callejeros" en el poblado de las barranquillas, donde salía una casa de gitanos (todos buenos por supuesto), mísera, cutre, sucia, pero con un Audi A8 aparcado en el "corral" y una televisión de plasma más grande que mi salón.

Con ello quiero decir que la situación en la que viven muchas veces no es consecuencia de su situación ecónomica, sino que simplemente NO SABEN NI QUIEREN VIVIR DE OTRA MANERA.

En fin, qué tranquilo me he quedao:umbrella:

Saludos
 
  • #71
... que digo yo, que como haya un forero de la etnia gitana se va a sentir cuanto menos incómodo con este hilo...

:whist::
 
  • #72
...son delincuentes natos.
pagarles a fondo perdido una vida de lujos, por su puesto sin ninguna responsabilidad sobre los actos que cometan o bien la segunda que es al atlántico y un torpedo.
Cerca de mi casa vive una gitana que lleva 17 meses de embarazo y aún no ha parido . De noche el muy rapaz sale de la madre , va a la heladera o se roba algo que encuentre a la pasada y se vuelve a meter en su madre .Ya de chicos son de lo más aprovechados .
no los aguanto. son lo peor. siempre se dice q ''el mejor ....... de un arbol''

Conclusión: Los payos están todos endrogaos :yes:
 
  • #73
Estoy de acuerdo con lo que afirmas.

Escribes: "Me consta que lo que digo no es ni mucho menos políticamente correcto, y más aún con la moral imperante en estos últimos años". Pues a mí me parece correcto. ¿Quién dice lo que es o no es "politicamente" correcto? ¿Tiene una bola de cristal? ¿Quizás es omnisciente? ¿Por qué ideas que hace no tanto eran "correctas" ahora son "políticamente incorrectas"?

Insisto, de acuerdo contigo. La culpa de cómo están muchos gitanos, es de los gitanos. Diáfano para cualquiera que haya tenido oportunidad de tratar directamente con ellos. (Tuve un asentamiento de caravanas en el polígono donde trabajo, menuda ralea -y no es racismo: la gentuza es gentuza sea paya o gitana; y sí, hay gentuza -¿politicamente incorrecto el término? ;-)- por el mundo; por si alguno politicamente corregido no se ha enterado todavía, o no quiere enterarse ...)
 
Última edición:
  • #74
Cierto lo de los gitanos buenos, con dinero...........ahiiiiiiiii esta el dilema. Al gitano que no tiene nada, no le importa ni le tema a nada. Al gitano con bienes, sabe lo que es la justicia, los bancos, impuestos y toda la mandanga que se puede llegar a crear si no se comporta civicamente.
Es un tema de educacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie