• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los estereotipos desgraciadamente se cumplen

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema es que como aquí no se paga la hora extra (véase lo que dice Hoyanco) al gerente/dueño siempre le salen las cuentas.

Mi humilde opinión es que lo justo sería que fuese el cliente el que tendría que pagar esa "penalización" por ser atendido fuera del horario habitual (está recibiendo un servicio extra).

Sobretodo serviría para facilitar la labor al comercio, ¿acaso sabe el gerente/dueño lo que vas a consumir?, te puedes tirar dos horas con unas cervezas y unas raciones de bravas, mientras que el gerente/dueño honrado tienen que pagar la hora extra nocturna a... ¿cuantos empleados?.

Tal vez mis años de juventud me hacen ver las cosas de esta manera, recuerdo cuando trabajaba en el ECI como a minutos de cerrar todavía había clientes "tocando las pelotas" (como ECI casi no tiene horario de comercio) mientras mis amigos me tenían que estar esperando fuera, ahora no se me ocurre entrar en ningún comercio a 5 minutos de cerrar.

Saludos, siento la desviación del tema principal.

Desperdad!!! En muchos sitios en España no se paga la hora extra... En una empresa "grande" -3000 empleados- en la que trabajaba nos despachaban con un plus de disponibilidad y punto pelota. El Plus de disponibilidad consistía, simplemente, en que no te podías negar a hacer horas extra... pero la empresa lo interpretaba como que eran horas extra a cuenta, incluso infinitas... Alguien les llevó a juicio y les sacó un pastón, por, inoportuna e improcedentemente, despedirle.

El plus de disponibilidad para grupo de cotización 2 era de menos de 90 euros al mes. Al quinto año, si se era titulado superior, prácticamente el 80 % de la plantilla, se pasaba a grupo de cotización 1 y el plus era aumentado a 300 euros mensuales. Tras aquel despido... plus de disponibilidad a 30 euros al mes y hora extra mirada con lupa y lucha continua en plan Mr. Skrooge regateando hasta los minutos.

Esto es España... y ese atrevimiento con personal titulado superior acostumbrado a leer normativa constantemente que, se supone, es capaz de leerse un convenio y el ETT -aunque, visto lo visto, a la mitad habría que reenviarle a la Universidad-, imaginaos los abusos que se hacen en general.

Como dije antes, id a un bar de la provincia de Cádiz y preguntadle a cualquier camarero por las horas extra. Lo más probable es que se os meen en la cara si se lo toma con humor... si se lo toma con guasa os pondrán mala cara y os preguntarán si estás en plan gracioso. Al que encontréis que os diga que le pagan la hora extra o que no les dejan hacerlas, proponed al empresario para algún tipo de mérito... haberlos los hoy, pero en altísimo riesgo de extinción.

Editado: Ahora contemos con los deditos, como infantes, si no se pagan horas extra, ¿cuál es el coste extra? ¿Dos céntimos de luz en invierno? (Y esto, al empresario -extranjero o nacional-, le mola "mazo"...).
 
Última edición:
  • #27
Yo tb trabajo con HH y mi experiencia es que poco más o menos igual...

Eso sí, los líos contractuales que tuve con una empresa HH inglesa no los he tenido en mi vida con ninguna española. No se enteraban de nada, los pobrecicos...

Yo lo tuve con una suiza. Pero gordo.
Reculada de un contrato por 6 meses tras enviármelo firmado por email y haberlo devuelto firmado yo por fax con acuse de recibo.
Pena que no me hubiera pasado en España.
No me quise meter en follones bajo legislación y tribunales suizos, pero si es en España lo hago estudiar.
Y si me llega a pasar ahora, en vez de hace 12 años, aún en suiza, también busco quien me límites a estudiar sin sacarle un ojo de la cara. Hablamos de 6 mesa a tarifa freelance en Suiza en años de vacas gordas, así que sabes bien de que te hablo
Por cierto, ya había presentado la notificación de baja voluntaria en mi e presa. Por suerte me readmitieron sin penalizacion
 
Última edición:
  • #28
Conclusión: El que va vendiendo que en el extranjero son la hostia... es un paleto, y el que se lo traga, además de paleto, ignorante. (Sin perjuicio de que aquí haya muchas cosas que nos tengamos que hacer mirar).
 
  • #29
Yo lo tuve con una suiza. Pero gordo.
Reculada de un contrato por 6 meses tras enviármelo firmado por email y haberlo devuelto firmado yo por fax con acuse de recibo.
Pena que no me hubiera pasado en España.
No me quise meter en follones bajo legislación y tribunales suizos, pero si es en España lo hago estudiar.
Y si me llega a pasar ahora, en vez de hace 12 años, aún en suiza, también busco quien me límites a estudiar sin sacarle un ojo de la cara. Hablamos de 6 mesa a tarifa freelance en Suiza en años de vacas gordas, así que sabes bien de que te hablo
Por cierto, ya había presentado la notificación de baja voluntaria en mi e presa. Por suerte me readmitieron sin penalizacion

Si te sirve de consuelo, muchos contratos de freelance actuales tienen 15 días de prueba sin compromiso, y en caso de no ser superadoa, incluso sin abonrar honorarios...Vamos que te puedes marchar, y a los 15 días te mandan de vuelta a tu casa con una palmadita en la espalda...

Vamos, que a día de hoy o lo tienes muy bien atado (o estás muy puteado) o no compensa largarse de una empresa para meterse a freeelance
 
  • #30
Si te sirve de consuelo, muchos contratos de freelance actuales tienen 15 días de prueba sin compromiso, y en caso de no ser superadoa, incluso sin abonrar honorarios...Vamos que te puedes marchar, y a los 15 días te mandan de vuelta a tu casa con una palmadita en la espalda...

Vamos, que a día de hoy o lo tienes muy bien atado (o estás muy puteado) o no compensa largarse de una empresa para meterse a freeelance

Ya ya...lo sé. Pero hablamos de cuando todo valía y se ataban los perros con chorizos año 2000 y poco. Ni lo rcuerdo de memoria.
Ahora, tras 12 años en mi actual empresa, creo que voy a pocos sitios.
Aún conservo el contrato y por aquel entonces, no había cláusulas como las que comentas. Pero bueno, ya ha llovido mucho.
Aunque pasé unos cuantos días muuuuuy jodido. Eso sí, aprendí a no fiarme ni de mi santo padre, por muy suizos, alemanes u holandeses que fueran
 
  • #31
Conclusión: El que va vendiendo que en el extranjero son la hostia... es un paleto, y el que se lo traga, además de paleto, ignorante. (Sin perjuicio de que aquí haya muchas cosas que nos tengamos que hacer mirar).

Tampoco es eso... Admiro y envidio bastantes cosas de otros países y otras no me gustan. Por otro lado, me encantan y me enorgullezco de bastantes cosas de mi país, y de otras me avergüenzo. Yo creo que tenemos mucho bueno y exportable, pero también mucho malo que haríamos bien en sustituir por cosas importadas de otros lugares donde lo hacen mejor. Lo que hay que hacer es aprender con inteligencia: quedarse con lo bueno, sin complejos, y cambiar lo malo, sin remordimientos. Reconocer lo que se hace mal es el primer paso para mejorarlo, y todo, siempre, se puede mejorar; normalmente muuuucho:whist::
 
  • #32
Bueno yo llamé ayer a un concesionario, preguntando por una moto que con extras sube a 7500€. Me quería llamar esta mañana pero le dije que no estaría. Entonces dijo que a las 16h sin falta. Las 19h y no ha llamado pero es que estoy 100% convencido que no lo hará.
Y esto es normal en este país, parece que a la gente no le interese vender en los tiempos que corren.


Sent from my iPhone
 
  • #33
Trabajo con extranjeros de todo tipo, y de todas las nacionalidades.. os puedo asegurar que no somos tan malos, los hay mucho peores, en nivel de educación... ni te cuento, y tanto que nos critican nuestra cultura.. muchos son los jóvenes extranjeros que llegan y ni español, ni inglés, o bien cortito cortito. No hablo ya de gente de unos 40/50 ...
No somos tan malos y quizás tendríamos que valorarnos un poquito mejor..

Recordemos que la envidia y el critiqueo a nuestros semejantes, es nuestro deporte nacional
 
  • #34
Trabajo con extranjeros de todo tipo, y de todas las nacionalidades.. os puedo asegurar que no somos tan malos, los hay mucho peores, en nivel de educación... ni te cuento, y tanto que nos critican nuestra cultura.. muchos son los jóvenes extranjeros que llegan y ni español, ni inglés, o bien cortito cortito. No hablo ya de gente de unos 40/50 ...
No somos tan malos y quizás tendríamos que valorarnos un poquito mejor..

Recordemos que la envidia y el critiqueo a nuestros semejantes, es nuestro deporte nacional

Si, nos encanta la autocrítica, más bien yo lo llamaría autodestrucción. Llevo muchos años trabajando en proyectos internacionales y mi experiencia es que los tópicos se cumplen a nivel superficial pero cuando profundizas descubres que todas las culturas de alinean bastante.
Mi peor experiencia laboral ha sido con unos alemanes, que me contrataron sabiendo que en tres meses se declararían insolventes. La justicia alemana no ha hecho nada y permitió que la empresa cayese para poner en marcha una nueva sin deudas.
Otro caso es el de mis clientes chinos: son muy marrulleros a la hora de negociar pero a la hora de la verdad cumplidores como el que más.
Los españoles? En mi sector (Energias renovables) muy apreciados en el extranjero y con buena fama ganada a pulso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
No le encargues nada a nadie que no tenga nada que hacer, que no te lo hará.
Esto está demostrado.

Saludos.
 
  • #36
Conclusión: El que va vendiendo que en el extranjero son la hostia... es un paleto, y el que se lo traga, además de paleto, ignorante. (Sin perjuicio de que aquí haya muchas cosas que nos tengamos que hacer mirar).

No, lo que es paleto e ignorante son las generalizaciones y los tópicos, vengan de donde vengan.
 
  • #37
Yo llevo recorrido un poco por ahí fuera, y de todo hay en la viña del señor. No depende del país, sino de la persona... y lo de generalizar? Podría hablar de algunos españoles que me he topado fuera y que hasta a mi me dio vergüenza lo que vi (también de otras nacionalidades eh)


"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
  • #38
Yo en lo único que admiro a algunos extranjeros y tengo el "culo pelado" de currar con británicos, alemanes, americanos, británicos y franceses, en multinacionales y pymes... es que el que la hace la paga, para bien o para mal, de forma general, que también tienes raras excepciones. El buen trabajador es premiado siempre, o casi siempre, y el golfo se va a la puta calle y además en 0.2.


Un amigo mío se fue a trabajar a Alemania. Llega y como estaba "haciéndose" pues no le daba tiempo al principio a todo... Así que se quedaba media hora más, un cuarto de hora más, etc. Un día el jefe se dejó algo en la ofi y volvió... Y le preguntó que qué hacía allí. Y le dijo, que fuera la última vez que si pasaba un inspector por la puerta le crujía. Que se hacía cargo que durante un mes y medio o así su rendimiento podía ser menor que el de los demás y que cuánto menos tardara en adaptarse mejor para él -y su sueldo-.

También tengo un amigo que me ha contado que su primo suyo escayolista se fue a Alemania y se ha venido seis meses sin cobrar...

Allí alguien mete la mano en la caja y está a la sombra en un santiamén.

Madoff, fue condenado en 6 meses. ¿Cuánto tiempo se han llavado con los ERE de Andalucía, y no ha terminado la instrucción? ¿Cuánto lo de Fabras? ¿Y la Gürtel? ¿Y los Albertos? Da igual público que privado... AÑOS.

Eso marca un país. Lo demás luego aquí les mola. Cuando ven que en parte de junio, en julio, agosto y parte de septiembre, en muchos sitios se rozan los 40... ven necesario la siesta y algo normal acostarse a la 1 de la madrugada.

Luego están las malas lenguas. Los puentes españoles... que es como que nos vamos de vacaciones por la cara. En ningún sitio en el que he trabajado el puente era gratis... Era a costa de os días de ajuste del calendario y las fiestas y las horas de convenio -normalmente entre 1 y 5 y de media unos 3- o de vacaciones.

Motos las justas.

Que sí, que nadie aparca en doble fila porque te meten un multazo a la primera y a la siguiente pasas la tarde en comisaría, pero si tienes un cólico, en Suiza, y tiras dos veces de la cadena de madrugada te llaman a la poli. O se duchan una vez o dos a la semana... o alucinan los británicos con nuestra sanidad, o se vienen 150.000 militares retirados y familiares a vivir en la Costa del Sol, o se ponen malos y vienen -ya no- de turismo sanitario.

Esto es como todo, ¿te fuiste y te fue bien? Dirás que son la hostia. ¿Te fuiste y te tuviste que venir después de currar seis meses y tener que pedir prestado para el billete de vuelta porque no te han pagado un euro? Dirás que son tan hijos de puta como aquí.


P.D.: Hace unos 20 años, a un directivo de una factoría de matriz alemana, amigo de un conocido, le pregunté si era verdad que los españoles, bla, bla, bla, en el curro. Me contestó que si se sabe dirigirles se obtiene el mismo rendimiento que en alemania -(La fábrica más productiva de la OPEL está en España).



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
  • #39
Experiencia de compra internacional, calentita. Vaya por delante que he comprado mucho en el extranjero y no he tenido nunca problemas con ningún país salvo con Alemania. Con USA todo perfecto, salvo que el correo se puede demorar y en aduanas te la pueden clavar. En unas liberías de la India compré unos cuantos libros y en una semana aquí. Algún reloj en el mercado gris y tardó lo estipulado. Con los británicos es todo lo esperado, con franceses idem, con portugueses lo mismo, con Israel lo mismo y llegamos a Alemania...

Con Alemania la mitad de las veces problemas.

La última: mi hermana me encarga que le busque un libro para aprender alemán, el cual está agotado. Al estar agotado se me ocurrió, como tantas otras veces, buscarlo a traves de www.iberlibro.com, versión española del portal, creo que perteneciente a Amazon, www.awebooks.com.

En este portal anuncian sus productos miles de liberrías de todo el mundo. Encuuentro el libro en una libería alemana y voy a apgar a través de Iberlibro como casi siempre. Bien, pues esta vez la librería alemana dice que nones que me mandará un correo para que haga el ingreso bancario. Yo compré en un portal en español, y me mandan un correo no en español, ni siquiera en inglés, en alemán y, además, no me mandan el IBAN sino el número de cuenta alemán. Menos mal que era una compra desde España y de un libro para aprender alemán... Con dos hueven.

A continuación voy a escribir a Iberlibro para que les manden, finamente, a tomar por el culen... :( Manera de perder el tiempo, joder...
 
  • #40
Seguimos la película alemana... me lo pensé dos veces y les dije que había un error, además de que estoy en España, bla, bla, y el IBAN resulta que yo marqué la opción PayPal...

Entonces me mandan el IBAN bien, y me ofrecen la posibilidad de pagar por PayPal pero en vez de como yo estoy acostumbrado, un correo con un link que directamente te lleva al sitio de pago de PayPal, de una forma que es la primera vez que la veo. Empezé a buscar cómo manejarme con eso en PayPal y no lo veo así que ahora sí que sí, les he mandado finamente a tomar por el culen...

Segundo intento, otra librería alemana, antes Endirgen ahora Berlín... En este caso hago el pago con un clic, qué grandes estos berlineses, aunque es una librería regida por un alemán y una italiana, digo yo que mandará ella...

Pago, y me mandan el correo de confirmación OTRA VEZ EN ALEMÁN, mi pobre alemán que no llegará a 100 palabras y que ahí se va a quedar, da para entrever que todo ok. En el adjunto lo que parece una factura en Alemán y EN BLANCO.

Si los anteriores trabajan con dos "hueven" estos con uno sólo... en fin...

Pero pobrecitos españoles, sepan Vds. que los que son vagos, perezosos, ineficientes, etc., no son los extranjeros son Vds. Manda trillos.
 
  • #41
Dice el titulo: "Los estereotipos desgraciadamente se cumplen.."

yo digo: No siempre.

Pero dice el dicho "cria fama y echate a dormir" y ese si es valido.

Si ustedes supieran lo que es sacar un pasaporte Colombiano en cualquier aeropuerto del mundo y ver la reaccion de inmigracion! O las mismas bromas de siempre tipo: "ahhh, o sea que eres drug dealer" o "claro que conociste a Pablo Escobar" o los policias preguntando directamente "donde trae la droga?".. Vamos que provoca como dicen uds, mandarlos a tomar por el c...

Pero generalmente uno se aguanta por que es la fama que se tiene a nivel mundial. y no puede uno ponerse a pelear con todo el que dice cosas como estas, que si no donde acabariamos.

Por este motivo yo nunca generalizo, se puede encontrar de todo en la viña del señor, no importa en que pais nacio.

Saludos

ps. no, no soy drug dealer :-P
 
  • #42
Experiencia de compra internacional, calentita. Vaya por delante que he comprado mucho en el extranjero y no he tenido nunca problemas con ningún país salvo con Alemania. Con USA todo perfecto, salvo que el correo se puede demorar y en aduanas te la pueden clavar. En unas liberías de la India compré unos cuantos libros y en una semana aquí. Algún reloj en el mercado gris y tardó lo estipulado. Con los británicos es todo lo esperado, con franceses idem, con portugueses lo mismo, con Israel lo mismo y llegamos a Alemania...

Con Alemania la mitad de las veces problemas.

La última: mi hermana me encarga que le busque un libro para aprender alemán, el cual está agotado. Al estar agotado se me ocurrió, como tantas otras veces, buscarlo a traves de www.iberlibro.com, versión española del portal, creo que perteneciente a Amazon,
lostlink.jpg
.

En este portal anuncian sus productos miles de liberrías de todo el mundo. Encuuentro el libro en una libería alemana y voy a apgar a través de Iberlibro como casi siempre. Bien, pues esta vez la librería alemana dice que nones que me mandará un correo para que haga el ingreso bancario. Yo compré en un portal en español, y me mandan un correo no en español, ni siquiera en inglés, en alemán y, además, no me mandan el IBAN sino el número de cuenta alemán. Menos mal que era una compra desde España y de un libro para aprender alemán... Con dos hueven.

A continuación voy a escribir a Iberlibro para que les manden, finamente, a tomar por el culen... :( Manera de perder el tiempo, joder...

Amenen !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie