• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los consejo del GUIDO.

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He conocido Guido Mondani, persona competente y gran colecionista.
 
  • #27
Creo que Rolex, como cualquier otra marca, de cualquier sector, y que ademas sea mundialmente conocida( Coca Cola, Disney, VW, Bayern, Ikea ),esta al tanto de todo lo que se publica sobre sus modelos, a nivel general, esferas, calibres, cajas, biseles, etc, etc, etc, y si estuviera en desacuerdo con algo que se fuera a publicar, dudo mucho, que dicho, libro, guia o manual, ni tan siquiera, lo llegasen a imprimir, y mas en Italia, donde Rolex, es casi una religion.

Ademas, este no es el primer libro que el Sr Guido Mondani publica sobre Rolex, y es logico pensar, que lo mas probable, es que cuente con el "beneplacito" de la propia marca, tanto a la hora de documentarse, como a la hora de sacarlo la luz.

Seria muy injusto querer mezclar la pasion, o la dedicacion del Sr Guido, por una determinada marca, con la intencion de querer "hacerse rico" a costa de dicha marca.

Ademas,si señor, tiene la suerte, de ganarse la vida, con algo, que ademas ser pasion, es su oficio, pues la verdad, no se donde esta el problema.

Tengo la impresion ( en mi humilde opinion), que estos libros, son mas, una guia o consultorio, para identificar cualquier modelo, esfera, calibre, cadena, etc, etc de Rolex, que, una fuente inagotable de ingresos economicos, para su autor.

un saludo
 
  • #28
La verdad que o no veo bien o se poco pero hasta no tener el SubC tenía dificultades para diferenciarlo del alumínico, ni que decir e un chinorro...
 
  • #29
Y luego nos critican con que no somos un país de pandereta... Qué leches nos importa cómo un señor se gane la vida??

Acaso nos está poniendo una pistola en la nuca o nos dice eso de "o pagas o te embargo la cuenta?" El que quiera que compre sus libros y el que no, pues que no opine.

Yo compré hace poco Rolex Gallery y estoy muy contento con el libro.

Este tipo de críticas me recuerda a otro de mis hobbies . Hay un señor alemán (que ya ronda los 70 y tantos) que se pasa la vida en el Amazonas haciendo fotos, capturando especies nuevas y estudiando las actuales. En fin, pues publica sus libros. cada libro cuesta unos 80 o 90 € (y no son tantos los que ha publicado). Va a ferias, congresos lo cierto es que escucharle es una pasada. Que tiene ego ? No te jode... lo tendría yo si fuese uno de los que más sabría de peces amazónicos.

Bueno pues siempre hay alguien que si es caro su libro, que para qué comprarlo, etc.. etc.. etc.. Pero solo ocurre en este país.. Vaya donde vaya le tratan con los brazos abiertos.

Este es el país que nos ha tocado vivir.
 
  • #30
A estos libros les tengo ganas, pero version ipad, son mas economicos y faciles de llevar, aunque romanticamente no sea lo mismo...:)
 
  • #31
A estos libros les tengo ganas, pero version ipad, son mas economicos y faciles de llevar, aunque romanticamente no sea lo mismo...:)

Te doy toda la razón. Muchísimo más práctico el tema digital... pero créeme.. sentado en tu sofá favorito... con tus nenes encima de la mesa... una tarde de finde sin planes, con tu churri al lado (malo es que comparta afición, cagüen), ojeando el libro de marras, vamos, una pasada.. y si le añades una buena Mahou bien tirada, soy el tío más feliz del mundo.

Donde esté la versión papel....
 
  • #32
Vaya ! Es un hilo que engancha... Gracias por el aporte,me parece muy instructivo. Aporta muchos datos que desconocía.
Un saludo
 
  • #33
Vaya ! Es un hilo que engancha... Gracias por el aporte,me parece muy instructivo. Aporta muchos datos que desconocía.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie