• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 16610 del Foro

  • Iniciador del hilo sepa2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usbueno creo que ahora se va a ver el SUB, saludos
 
  • #103
Si, parece mentira pero todavia no le agarre la mano a la subida de fotos y a veces no me salen , saludos
 
  • #104
El mio, la foto la encontré por internet.
lostimage.jpg
 
  • #105
felicidades a todos
voy a por uno ya!
 
  • #106
Aquí va el mío, el último en llegar hará un mes y medio, un serie U:

lostimage.jpg


Saludos! :)
 
  • #109
A ese le han cambiado la esfera?
 
  • #110
A ese le han cambiado la esfera?

Los marcados con Swiss, son muchos de la serie U (después de los tritinova :D) y creo que algún A, son luminova en vez de superluminova

:ok::
 
  • #111
Muchos cuántos, si se dejó de producir en noviembre y el mío de sept lleva Trtinova y si dicen que los A también empezaron siendo Tritinova... no me salen las cuentas. O, como siempre, los datos que tenemos no son reales. O mezclaron la esferas en la producción.
Si son Swiss son Luminova. ¿Estás seguro de que hay U con swiss? Yo lo sospecho, pero entonces... me pierdo.
 
  • #112
Muchos cuántos, si se dejó de producir en noviembre y el mío de sept lleva Trtinova y si dicen que los A también empezaron siendo Tritinova... no me salen las cuentas. O, como siempre, los datos que tenemos no son reales. O mezclaron la esferas en la producción.
Si son Swiss son Luminova. ¿Estás seguro de que hay U con swiss? Yo lo sospecho, pero entonces... me pierdo.

Ya sabes como va esto, son datos aproximados siempre, mezclaban esferas, usaban lo que tenían a mano... y ellos no dan un mísero dato, pero he visto 14060M marcados como Swiss (el de Miguel V por ejemplo), algún 16610 (este de CanPam), algún GMT de aluminio... etc y solían ser series U ó A, sobre todo estos últimos, pero algún que otro U he visto por estos mundos del internesss

Espero que a los compis no les moleste que use sus fotos


CanPam

lostimage.jpg


Miguel V

lostimage.jpg


lostimage.jpg
(este es un Serie A)
 
Última edición:
  • #113
Bueno, mola más todavía, eso quere decir que hay menos Tritinova de lo esperado. Ya acaba de subir el mío otros 3.000 €
 
  • #116
Los marcados con Swiss, son muchos de la serie U (después de los tritinova :D) y creo que algún A, son luminova en vez de superluminova

:ok::

Perdonad mi ignorancia, pero ¿cuál es la diferencia entre luminova y superluminova? Supongo que tiene que ver con la composición y la luminosidad de uno y otro... :hmm:
 
  • #118
Va a ser que sí, como cuando yo llegaba ancá mi agüela, ener campo, y me iba pa la alacena y me ponía tibio de gitanitos debajo de la cama.

Arbertooooooooooooooooo... quehtágobennando quehtáhmucallao???
-Naaaagüela náaaaaa!!!! (ya llevaba tres de golpe en la boca)
 
  • #119
Tampoco me extrañaría que en aquella época en plena transición se quedasen sin existencias y tirasen de esferas de servicio para no parar la producción y ventas, que es a lo que debería corresponder un "Swiss" solamente...¿no? también podría ser que les hubiesen cambiado las esferas a posteriori...solo los dueños de unidades que los comprasen nuevos y tengan la certeza de que no se les ha cambiado pueden saberlo al 100%...
Me parece que esta gente cuando se lía a tirar de cajones arrampla con todo lo que pilla...:hmm:

No, las Swiss no son necesariamente de servicio, a grandes rasgos con la info recopilada por ahí... (y digo a grandes rasgos porque en los 50's Rolex marcaba como Swiss a las esferas con Radio por ejemplo, hablo en relojes desde los 80's hasta hoy):

Swiss - T <25 = Tritio (y el Guanchini tritinova :D) (acaba en la serie U)

Swiss = Luminova (ultimas series de U, A y algunos P)

Swiss Made = Superluminova (de P en adelante)
 
Última edición:
  • #120
Chaux esa gente está igual que nosotros, más perdidos que Carracuca.
 
  • #121
Sí pero entonces el Tritinova es más escaso que la vergüenza en el Congreso de los Diputados.
O sea solo tienen Tritiniva los U. No los A ni los P
Eso es lo que yo tenía entendido.
 
  • #122
Esto es poara vovlverse loco.
El caso es que mi Tritnova no deja de subir 3.000 pavos cada vez que tocamos el tema. Al final me paga la jubilee, Digooo la jubilación
 
  • #123
Si, en eso totalmente de acuerdo, en los 50´s clarísimo, pero me refería a épocas más modernas, donde el "Swiss" está asociado con esferas de servicio...:hmm:
¿Y todas las últimas series de U,A, y algunos P traían esa marcación...:hmm:??? solo las últimas series de cada???::Dbt::

Hay esferas de servicio marcadas de todos los tipos, incluso de luminova y ponen swiss t < 25 ;)
 
  • #124
Eso también es verdad.
 
  • #125
Mi 16610 del 2000

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie