• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver versus Oris Aquis

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio

Longines legend diver versus Oris aquis date


  • Total de votos
    311
  • #26
Longines Legend Diver! Me encanta!
 
  • #28
he votado por Longines mas que nada por que el uso que le daría seria seguramente para vestir sport , aun que el Oris no le haría ascos desde luego y si, es para tener los dos.
 
  • #30
LD mucho mas versatil


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #31
Longines legent diver .lo necesito


Enviado desde mi iPhone
 
  • #32
me quedo con longines
 
  • #33
Como instrumento diver...Oris sin lugar a dudas,longines creo que es mas ponible y menos tochon
Un saludo
 
  • #34
En mi humilde concepto y de acuerdo a mi uso común de relojes, el LD es algo mas serio y menos versátil en diversos ambientes, sobre todo por el material de su correa aun cuando se pueda cambiar, en detrimento de su imagen; su diseño por otra partr es obviamente mas clásico y para mi gusto una pseudo mezcla de classic + diver que no acaba de convencerme a pesar de ser un "must have" en varios escenarios.

Adcionalmente la ausencia de variedad en modelos de comparar y combinar materiales de correas, biseles, esfera y ajustarse a los quereres del nuevo propietario es otro punto que te limita.

El Aquis por su parte, tiene una apariencia mas robusta y un diseño ajustable a cualquier situación, ni hablar de los mas de 30 modelos y combinaciones disponibles.

Por máquina no discutiré, Longines puede ganar en éste apartado por un margen no£ se si amplio o estrecho, pero finalmente creo que ambos modelos en este caso y con sus respectivos y sencillos cuidados y mantenimientos, te garantizan reloj para varias generaciones.

Debo aclarar que no buceo, pero una de mis primeras condiciones es que un reloj de uso diario para mi debe poder aguantar sumergirse a 100mts mínimo porque "uno nunca sabe cuando le toque nadar con neptuno un rato".

Obviamente sabrás cual es mi recomendación O.A. ademas de haber adquirido uno hace menos de una semana ;)
 
  • #35
Para mí, el Legend sin duda
 
  • #36
Lo siento por la realidad, que me trae sin cuidado. Lo mio con el Oris es amor incondicional
 
  • #37
Son dos relojes que no tienen mucho que ver salvo que se mueven en un mismo rango de precio. Personalmente me gusta más el Longines LD porque me parece diferente y muy versatil, el Oris aún pareciendome un reloj muy bonito lo veo como un diver más y las sensaciones que me ha transmitido en muñeca no han sido las mismas que el LD.
 
  • #38
Yo también Orís
 
  • #39
Oris aquis, es un reloj que me encanta y nunca le he visto la gracia al legend diver
 
  • #40
Los dos son excelentes pero ld es un todoterreno
 
  • #41
Me resulta más bonito y diferente el Longines.
El Oris no me acaba de gustar.
Un saludo.
 
  • #42
El Oris está mucho más hermoso y robusto I LOVE it ❤️❤️❤️
 
  • #43
Ami también me encanta el Oris aquis , excellent choice !! 👌🏻👌🏻👌🏻
 
  • #44
El oris sin duda!
 
  • #45
Muy bonito el Oris, pero el Longines es mi debilidad!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #46
Dos auténticos relojazos de estética diferente, pero me quedo con la estética del legen diver, mi voto para el
 
  • #47
Por bonito el Oris. Como marca me gusta más Longines.
 
  • #48
Las dos marcas me gustan como marcas, últimamente Oris algo más porque Longines se lió con los grupos y ya es una marca demasiado comercial, Oris es más independiente, este modelo concreto el Aquis es más diver, el Longines encuentro que tiene muchas rayas y muy largas aunque no es feo.
 
  • #49
Yo opto por el Longines
 
  • #50
A mi me gusta más el Oris
 
Atrás
Arriba Pie