• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines LD o Seiko MM

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
;-).

diver puro y duro .

lostimage.jpg





pd : pero se acabaron los buenos tiempos para comprar el seiko MM . ahora ronda los 2000 euros en seiyajapan , y a saber en cuanto se pondra en un futuro.
 
Última edición:
  • #27
Yo también tendría dudas... me gustan mucho los dos pero si solo pudiera tener un reloj, el LD no desentona nunca y combina con todo desde el día a día, eventos especiales, la noche y la fiesta, etc...... y tiene una estética que se aparta del diver convencional y esta menos vista para la mayoría no metida en este mundillo (vamos que llama un guebo la atención del profano).
Creo que seria mi elección pensando con la cabeza ... ademas me encanta la marca.

El MM es también impresionante y con unos acabados irreprochables pero carece a mi parecer de la elegancia que pueda tener por ejemplo un Sub y no vale para cualquier ocasión por mucho que alguno se empeñe :-P.
Lo veo mas tosco, masivo y sobre todo alto (casa mal con camisas y trajes), ademas tiene en su contra que ante cualquier problema debe viajar a Japón.
Lo del calibre superior, etc... aunque la etasa es mas sencilla...... como dice un colega.... Oye que los dos dan la hora.....:-P y yo la verdad es que en esto de los calibres, manofactura, etc....:whist:: ... al final todos caemos principalmente por la estética pasando la maquinaria a un segundo plano.
Y que por muchas cualidades de diver que el MM tenga, creo que el 85% de sus propietarios no lo mojan ni en la piscina.
 
  • #28
Tuve una duda similar a la tuya al elegir hace unos meses que diver comprar para este verano. Al final me decidi por el LD y estoy encantado, eso si, no lo meto en el agua ni broma. ::blush::

Igual es eso, el LD parece un diver para vestir (yo voy todos los dias trajeao por mi trabajo) con esa correa tan especial, ese look "vintage", esa luminova contenida, :worshippy: ... mientras que los Seiko (tengo un Black Bullet) son, emho, mas todo terreno pero deportivo/veraniego, y generan menos preocupaciones ante roces y posibles percances.:-((

Pues eso, que si tengo que elegir uno, me quedo con el LD :drool:
 
  • #29
Me decantaría por el MM porque estéticamente me gustan mucho los divers herramientas, sin embargo, hay que pensárselo mucho por el precio que ha alcanzado con el cambio del euro -no qiero decir que no lo valga-.

Eso si, no se puede negar que el LD es una de las reediciones más acertadas que se han hecho ultimamente.
 
  • #30
Aupa !
Mi ignorancia relojera ::blush:: hace que mi imagen de un Diver siempre está asociada al estilo del MM.
De hecho, si no es porque se llama "Legen diver" y que es una reedición de diver de los 60 no diría que se trata de un diver, si no de un reloj de "vestir", me remito de nuevo a mi ignorancia relojera.::bash::
Por lo tanto, mi elección, sería:
Si lo que quiero es un diver, es decir, más sport y de batalla, el MM.
Si lo quieres combinar también para vestir, el LD.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #31
Legend diver con buen descuento y con lo que te ahorras un seiko sumo.:ok::

Así tienes un diver elegante y de diseño retro y un diver herramienta.;-)

Otro que no puede estar más de acuerdo, tengo el LD hace un año y es mi reloj más polivalente, sirve para el traje y para la playa, y el Sumo destila calidad por todos lados, una gran pareja.
 
  • #32
Como primer diver el MM siempre es um maquinon e demais como instrumento profissional eficaz 100%.

Saludos

J Vargas
 
  • #33
los dos yo ya tengo uno solo me falta el MM, y porque por que tuve la misma duda que tú
 
  • #35
Me gusta mucho lo Longines, pero sin dudar : Seiko MM :drool:

Veyo lo precio de lo LD un poco alto(aceptable, si), una vez que con un Hydro tienes lo mismo movimiento y incluso veyo lo Hydro mejor acabado y mas robusto que lo LD.

emho:-P
 
  • #36
Los dos me encantan, pero me quedaría con el MM sin dudarlo.
 
  • #37
Prefiero el Seiko MM, lo encuentro más sólido.
 
  • #38
Como diver propiamente dicho me quedo con el MM, pero yo me compraría el LD y con lo que sobre me compro un Sumo, así tengo dos.

Estéticamente me gusta más el LD, pero en su contra tiene esa luminova tan, tan, tan pobre que me tira para atras.

En fin, que estoy hecho un mar de dudas, siento no poder ayudarte.

Salu...ditos.
 
  • #39
Ld

Yo prefiero el Longines, muy elegante, y por muy poquito tienes Seikos diver muy bonitos...
Saludos.
 
  • #41
El MM es impresionante en directo es una pasada, el LD en directo a mi no me gusto tanto...
 
  • #42
Seiko MM sin duda...por acabados estética y en especial por su calibre Gran Seiko; a añoz luz del 2284 del LD...no hay color...
 
  • #43
Para mi no hay posibilidad de duda: Seiko MarineMAster,

Por su estética "instrumento", por su construcción en caja monobloque, por su movimiento manufacturado de gama alta,...
 
  • #44
Yo tengo el sumo que es considerado hermano pequeño del MM y si este último es mas contundente, con un calibre muy superior y calidades que, por lo que comentan los afortunados que lo tienen , estan a nivel del Submariner, me quedo con el MM y voy en traje con él si hace falta.:ok::
 
  • #45
Tengo el LD pero tengo que decir que el MM es un gran reloj.
Quizás el LD sea mas vestido.
No sabría decidirme!
 
  • #47
Pues son dos grandes relojes. Yo empezaría por el Longines.
 
  • #48
A mi me encanta el LD, creo que puede ser mi próximo candidato, lo veo precioso, todo un clásico. No se debe olvidar que aunque no es un diver "al uso" de los actuales, es un modelo de hace 50 años, pero es un diver real, con caja reforzada y sumergible 300 metros, a pesar de su aspecto aparentemente frágil, no al estilo de los actuales diver.
El tema de si es o no "manufactura", creo que le damos demasiada importancia. Pienso que, salvo contadas excepciones de precios desorbitados, la gran mayoría de modelos de un rango de precios muy amplio montan parecidos calibres, etasas de fiabilidad y durabilidad soberbios, ¿por qué menospreciar un calibre del tipo 2824 o 7750 si están entre las mejores máquinas que se han fabricado?
Respecto al Seiko me parece una compra maestra, un diseño magnifico, una máquina muy precisa y un precio muy competitivo, pero no son modelos comparables.
 
  • #49
El MM está a años luz respecto del LD, emo. Es de los relojes que, en directo, más me ha impresionado y eso que tengo un par de Divers de primera fila.

El MM lleva un calibre Gran Seiko sin decorar ni ajustar a parámetros COSC, pero al fin y al cabo, lleva un pedazo movimiento de lo mejor que tiene Seiko, y eso se nota cuando das cuerda a través de la corona --sumamente suave, precisa y fácil de manejar--. Las terminaciones de la caja, bisel --tipo cerámico--, armix, esfera y agujas en están a nivel impresionante --lo he visto en directo--. Es un reloj muy a tener en cuenta y que incluso se ha llegado a comparar con el Rolex Sub.

Te copio unas fotos que Jaipe puso en otro hilo.

Saludos,


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #50
Entre estos sin duda el MM.

Ahora bien , la propuesta de un compañero del LD más el sumo no es mala idea.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie