• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Grand Prix Paris 1900

  • Iniciador del hilo Quelner
  • Fecha de inicio
Q

Quelner

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,
He llegado a este foro buscando información sobre mi Longines Grand Prix Paris 1900, un reloj que me regaló mi abuela hace muchos años y que ahora ha despertado mi curiosidad.
Estoy intentando descubrir datos sobre el y cuanto más busco más me doy cuenta de lo grande que es este mundo de los relojes.
Es sorprendente lo que saben algunas personas aquí por lo que he decidido registrarme y presentaros mi reloj.
IMG_2347.JPG
IMG_2351.JPG
IMG_2349.JPG
IMG_2348.JPG
IMG_2350 NN.jpg

Por lo que veo no hay ningún Longines Grand Prix Paris 1900 igual que otro y no encuentro ninguno que se parezca al mío, veo que la mayoría tienen una caja más bien redondeada y la mía es más cuadrada.
La parte posterior parece que viniera pintada de fabrica y que se hubiera desgastado.
Tampoco he visto por internet fotos de un movimiento como el mío.
El número de serie del movimiento es el mismo que el de la tapa, pero no encuentro el número de calibre.
He decidido tapar el número porque desde mi ignorancia es como publicar fotos de tu coche con la matricula. 😅
Le he solicitado a Longines datos de mi reloj con el número de serie a ver que me puede aportar.

Las primeras preguntas que me surgen es:
Hay alguna guía de modelos y años en la que se pueda ver que movimientos, calibres y diseños se fabricaron? Así me pongo a estudiar y os molesto menos... 😅😓
Como de exclusivos eran estos relojes?
Se hacían pocas unidades de cada diseño o es que se conservan pocos?
Se hacían muchos diseños distintos?
Estaría bien una recopilación de fotos de modelos por año.
También me sorprende la valoración tan dispar de estor relojes, los encuentro por internet desde los pocos cientos hasta unos cuantos miles, pero no entiendo en base a que se valoran, parece que el año de fabricación, el material o el estado de conservación no sean lo importante.
Yo he decidido restaurarlo porque me hace ilusión tenerlo funcionando independientemente de si tiene valor alguno, lo hago "a fondo perdido", a ver como queda.
Voy a seguir navegando por este foro disfrutando de las fotos de todos estos relojes y aprendiendo de lo que hay publicado. Espero algún día poder aportar algo.
Saludos y gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, aislacionista, ira1cundo y 2 más
Pues según el tamaño de tu reloj, sera un calibre 19,71 o un 18,79 de 15 Rubís circa 1910/20. Pero lo realmente interesante es su preciosa caja (una verdadera lástima que haya perdido parte de su decoración. No, no es un reloj raro para su época. la propia marca te dará más information sobre el mismo. Lo de los premios de las marcas que se gravaban en la tapa interior, servían para publicitar las bondades de la marca. Es un pequeño tesoro que debes conservar muy bien y si es posible restaurar la caja.

longines5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill, joselmartinez y 3 más
Buenas, de cuadrada, nada, la verdad.
:clap:

Parece ser un calibre 18.79, como apuntó miquel99,
(que estaba muy acertado, solo que en los detalles de posición
y tipo de cabeza de tornillos te das cuenta de la diferencia entre uno y otro calibre)
tiene algunas particularidades este modelo, como el canto tipo moneda, ese rayado de costado, y la tapa con esmalte en diseño floral,
donde se nota que la mayor parte de ese esmaltado azul, se saltó.
Y aparentemente estaba bañado en oro, como para hacer juego con ese azul.

La caja parece de plata, pero se debería poder ver el interior de la tapa para confirmar,
por el sello que tiene en un costado, entre las dos ruedas de carga, rochet y la corona.
Debería ser un león rampante dentro de un escudo.

El movimiento es normal, no de 1ª, con regulador corriente y su cantidades normales de rubíes en el movimiento.

Lo que sí, esas elípticas aunque bastante precisas alusiones sobre el valor de venta, etc.,
es algo que en este foro no está permitido,
y aparentemente ya has sacado conclusiones propias de precios sobre relojes semejantes, así que buscar cientos de diseños de relojes Longines semejantes es una tarea de investigación, si bien hay por ahí algunos catálogos antiguos, pero no te van a proporcionar más rareza en ese reloj, que si bien es bueno de buena manufactura y conocida calidad, el asunto de tasaciones queda fuera de lugar.

La última recomendación que puedo hacerte es que en la bahia, te fijes no precios publicados, sino valores de vendidos,
con darle click en la izq, abajo donde dice articulos vendidos, sobre la búsqueda,
ahí vas a ver valores más reales de piezas, que realmente se vendieron.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Buenas,
miquel99, muchas gracias por la información y por la imagen, es muy chula, si alguien dispone de más imágenes técnicas o catálogos de la época me encantaría que los compartiera.
Longines me respondió que era un calibre 18.79 de 1904 con caja de plata.
Golipo, gracias también por la información.
Sí, el león rampante está estampado.
Respecto a lo del valor de venta o tasación, vas errado, pero entiendo que hay una fina línea entre pedir una tasación y saber en base a que se valora un reloj.
Mi interés por la rareza o no de mi reloj creo que es normal y saber en base a que se valora un reloj también.
Como he visto mil diseños y modelos estaría bien que existiera una guía de referencia como pasa con las monedas, para saber que calibres se fabricaron, tipos de cajas, unidades totales de un modelo, etc. Entiendo que debe de ser imposible.
Al final decidí enviarlo a Longines Suiza hace unas semanas, 20 semanas tardan en tenerlo...
Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Si el reloj tiene un gran valor sentimental, por enviarlo a Longines a restaurar no pierdes nada salvo bastantes euros. Además probablemente venga con un certificado de autenticidad que diga que todos los elementos corresponden al reloj que salió de fábrica.
La nota que seguramente hayas pedido ya, es la gratuita, que te dice como el reloj salió de fábrica en 1904 y seguramente a que tratante se le vendió. Te dice el calibre y demás información tambien. Si no has visto el número de serie en el movimiento es porque seguramente se encuentre en la parte del movimiento que no se ve debajo del dial, por las fechas de fabricación es bastante posible que esté ahí.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
¡No es un león rampante! pero el sello del oso suizo para las cajas de plata de 0,875 se abolió en 1934.
Unsaludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Habill
¡No es un león rampante! pero el sello del oso suizo para las cajas de plata de 0,875 se abolió en 1934.
Unsaludo enrico
Oso rampante, seguro, no consulté los libros.
"Pero", no sé cual "pero"... el reloj es de 1904, así que puede ser perfectamente posible.
No sólo de ungulados vive el hombre..
 
Buenas a todos,
He llegado a este foro buscando información sobre mi Longines Grand Prix Paris 1900, un reloj que me regaló mi abuela hace muchos años y que ahora ha despertado mi curiosidad.
Estoy intentando descubrir datos sobre el y cuanto más busco más me doy cuenta de lo grande que es este mundo de los relojes.
Es sorprendente lo que saben algunas personas aquí por lo que he decidido registrarme y presentaros mi reloj.
Ver el archivos adjunto 2680497Ver el archivos adjunto 2680498Ver el archivos adjunto 2680499Ver el archivos adjunto 2680500Ver el archivos adjunto 2680503
Por lo que veo no hay ningún Longines Grand Prix Paris 1900 igual que otro y no encuentro ninguno que se parezca al mío, veo que la mayoría tienen una caja más bien redondeada y la mía es más cuadrada.
La parte posterior parece que viniera pintada de fabrica y que se hubiera desgastado.
Tampoco he visto por internet fotos de un movimiento como el mío.
El número de serie del movimiento es el mismo que el de la tapa, pero no encuentro el número de calibre.
He decidido tapar el número porque desde mi ignorancia es como publicar fotos de tu coche con la matricula. 😅
Le he solicitado a Longines datos de mi reloj con el número de serie a ver que me puede aportar.

Las primeras preguntas que me surgen es:
Hay alguna guía de modelos y años en la que se pueda ver que movimientos, calibres y diseños se fabricaron? Así me pongo a estudiar y os molesto menos... 😅😓
Como de exclusivos eran estos relojes?
Se hacían pocas unidades de cada diseño o es que se conservan pocos?
Se hacían muchos diseños distintos?
Estaría bien una recopilación de fotos de modelos por año.
También me sorprende la valoración tan dispar de estor relojes, los encuentro por internet desde los pocos cientos hasta unos cuantos miles, pero no entiendo en base a que se valoran, parece que el año de fabricación, el material o el estado de conservación no sean lo importante.
Yo he decidido restaurarlo porque me hace ilusión tenerlo funcionando independientemente de si tiene valor alguno, lo hago "a fondo perdido", a ver como queda.
Voy a seguir navegando por este foro disfrutando de las fotos de todos estos relojes y aprendiendo de lo que hay publicado. Espero algún día poder aportar algo.
Saludos y gracias
hola me ha sorprendido lo hermoso que es , yo recien estoy llegando a este mundillo y la razon es descubrir que en casa de mis padres hay un longines de bolsillo del 4° gran prix , por desgracia con bastante trote, tratare de restaurar en cuanto me informe mejor sobre el , te dejo unas fotos , lo mismo has visto a alguno de sus "Hermanos"
 

Archivos adjuntos

  • 20231002_124430.jpg
    20231002_124430.jpg
    93,8 KB · Visitas: 21
  • 20231002_155035.jpg
    20231002_155035.jpg
    81,4 KB · Visitas: 21
  • 20231002_160834.jpg
    20231002_160834.jpg
    93,8 KB · Visitas: 22
  • 20231002_160843.jpg
    20231002_160843.jpg
    79,4 KB · Visitas: 22
  • 20231008_171043.jpg
    20231008_171043.jpg
    190 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Habill
hola me ha sorprendido lo hermoso que es , yo recien estoy llegando a este mundillo y la razon es descubrir que en casa de mis padres hay un longines de bolsillo del 4° gran prix , por desgracia con bastante trote, tratare de restaurar en cuanto me informe mejor sobre el , te dejo unas fotos , lo mismo has visto a alguno de sus "Hermanos"
Es una lastima que sea de 1909, puesto que si fuera de 1920 o 30 el grabado exterior de ese reloj podría estar firmado por Luis García Gallo.

Un dibujante y portadista de la época bastante conocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y aislacionista
  • #10
Es una lastima que sea de 1909, puesto que si fuera de 1920 o 30 el grabado exterior de ese reloj podría estar firmado por Luis García Gallo.

Un dibujante y portadista de la época bastante conocido.
Hola,gracias por la info ,almenos ahora se de donde viene lo de "Gallo",lo cierto es que no tengo mucha info sobre el y me gustaria saber mas sobre este reloj y lograr ver uno del mismo relieve restaurado para ver lo entodo su esplendor.
 
  • #11
No hay que olvidar que el calibre puede ser perfectamente mucho más antiguo que la caja. Longines tenía un gran Stock por vender!!
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
  • #12
No hay que olvidar que el calibre puede ser perfectamente mucho más antiguo que la caja. Longines tenía un gran Stock por vender!!
el n° de la caja coincide con la del mecanismo ,por lo que puede ser de 1909 pero el 4° gran prix fue en 1910 si no recuerdo mal por lo que creo que fue gravaso posteriormente a su fabricacion .Ademas trato de radtrearsi se vendo a traves de "Cuevo y sobrinos " en la Habana.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
el n° de la caja coincide con la del mecanismo ,por lo que puede ser de 1909 pero el 4° gran prix fue en 1910 si no recuerdo mal por lo que creo que fue gravaso posteriormente a su fabricacion .Ademas trato de radtrearsi se vendo a traves de "Cuevo y sobrinos " en la Habana.
Quizás no me entendiste bien. Tenemos un reloj con el nº de serie de 1909, pero eso no significa que no se vendiese incluso 20 años después de su fabricación (es bien sabido que Longines vendía lotes de calibres de stock a muchos mercados) y que cuando se le puso esa caja, se le pusiera el mismo nº de serie que el del movimiento. Era una práctica más que habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill y aislacionista
  • #14
Quizás no me entendiste bien. Tenemos un reloj con el nº de serie de 1909, pero eso no significa que no se vendiese incluso 20 años después de su fabricación (es bien sabido que Longines vendía lotes de calibres de stock a muchos mercados) y que cuando se le puso esa caja, se le pusiera el mismo nº de serie que el del movimiento. Era una práctica más que habitual.
Gracias¡¡¡ Eso es interesante, porque casaria con el periodo y las fechas aproximadas que manejo de cuando fue adquirido segun mi familia .La pena es no poder ver una caja en mejores condiciones para ver el diseño con mayor detalle, alguna descripcion detallada en algun libro .Seguire buscando
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
El número 4 hace referencia a las exposiciones en las que participó Longines en París 1889 y 1900, Milán 1906 y Bruselas 1910. La caja fue realizada por Paul Dubois-Sengstag de la chaux de Fonds. Pero no encuentro ninguna noticia sobre del grabador A. Gallo.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y aislacionista
  • #16
Hola gracias ¿ Como diste con el diseñador de la Caja ? Sabiendo quien la ha diaeñado podria consegir ver el relieve original en fotos almenos si se conserva algun archivo .lo cierto es que ni siquiera se como wra la cadena de este reloj
 
  • #17
El tema del la caja, por un lado, es el postiglione, el carruaje que transportaba personas y también el correo, difícil de encontrar otra cosa sobre este tema. En el interior de la caja se puede ver la marca PD de Paul Dubois.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Muy bonito,

Se parece al mío, que era de mi bisabuelo.

caXa4rC.jpg


1697291441816.jpg


1697291492021.jpg



Sólo que en el mío, la tapa exterior es lisa, no tiene la decoración del tuyo. El mío es de 1911, en su día consulté en alguna web el número de serie para saber el año.

Llévalo a restaurar, yo lo hice, maravillas como éstas son únicas y merecen la pena.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y aislacionista
  • #19
Muy bonito,

Se parece al mío, que era de mi bisabuelo.

caXa4rC.jpg


Ver el archivos adjunto 2715401

Ver el archivos adjunto 2715402


Sólo que en el mío, la tapa exterior es lisa, no tiene la decoración del tuyo. El mío es de 1911, en su día consulté en alguna web el número de serie para saber el año.

Llévalo a restaurar, yo lo hice, maravillas como éstas son únicas y merecen la pena.


Un saludo.
Ese reloj de las fotos esta casi impecable ¿Te resulto muy cara la restauracion ? Trato de hacerme una idea del coste.
 
  • #20
Ese reloj de las fotos esta casi impecable ¿Te resulto muy cara la restauracion ? Trato de hacerme una idea del coste.

En realidad, las fotos son del reloj antes de ser restaurado. Estaba en un estado bastante decente y la restauración fue 250 en total, supuestamente por la dificultad al ser una máquina tan antigua..... pero fue muy caro, porque el reloj no tenía grandes problemas, sólo desmontaje, limpieza, aceitado y sustitución de plexy..... así que, creo que hay buenos profesionales que te cobrarán mucho menos de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y aislacionista
  • #21
En realidad, las fotos son del reloj antes de ser restaurado. Estaba en un estado bastante decente y la restauración fue 250 en total, supuestamente por la dificultad al ser una máquina tan antigua..... pero fue muy caro, porque el reloj no tenía grandes problemas, sólo desmontaje, limpieza, aceitado y sustitución de plexy..... así que, creo que hay buenos profesionales que te cobrarán mucho menos de
 
  • #22
¿250 euros? Bueno no es tan caro ;) buscare a alguien en mi zona para ver el coste
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
El tema del la caja, por un lado, es el postiglione, el carruaje que transportaba personas y también el correo, di231fícil de encontrar otra cosa sobre este tema. En el interior de la caja se puede ver la marca PD de Paul Dubois.
Un saludo enrico
Hola¡¡¡ me puse en contacto con longines y ...sororesa. El reloj en un modelo "Hunter" calibre 18.80ZZ. Fue facturado el 28 de enero de 1911 a la empresa Perusset & Didisheim, en Francia ¡¡¡ ¿Como llego este ejemplar a la Habana? Aun no lo se pero almenos si se como volvio a Canarias . Ha sido una sorpresa saber donde se vendio al detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Habill
  • #24
En realidad, las fotos son del reloj antes de ser restaurado. Estaba en un estado bastante decente y la restauración fue 250 en total, supuestamente por la dificultad al ser una máquina tan antigua..... pero fue muy caro, porque el reloj no tenía grandes problemas, sólo desmontaje, limpieza, aceitado y sustitución de plexy..... así que, creo que hay buenos profesionales que te cobrarán mucho menos de eso.
Interesante aclaración 😊 tengo a la espera un reloj en un conocido relojero de mi isla, y creo que la cosa anda por esos precios un picazo más un picazo menos 🤣 pero siempre merecen la pena verlos otra vez funcionales
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y miquel99
Atrás
Arriba Pie