• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Charles Lindbergh Chronograph

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso, estoy sin palabras.

Lástima de 47mm, como instrumento de vuelo impecable, pero como reloj de estética clásica, grande. Aunque habrá que probárselo :whist::
 
  • #27
Precioso, estoy sin palabras.

Lástima de 47mm, como instrumento de vuelo impecable, pero como reloj de estética clásica, grande. Aunque habrá que probárselo :whist::

Yo estoy en que el bisel y tamaño de correa hace mucho mucho.
Yo vendí mi Steinhart de 44mm por grande, y tengo un Alpina Avalanche Extreme de 48mm que lo llevo de lujo.
Todo es muy relativo.
Dios que belleza, no me canso de mirarlo
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #28
Una pasada. Clásico como a mi me gusta, aunque demasiado grande para mi muñeca.
 
  • #29
Preciosos, pero very big para mi.
un saludo
 
  • #30
realmente lindo
 
  • #31
pero como...??

Pero como son las agujas al final???????

En una foto la aguja del segundero deja libre el bisel y en la otra no. Un reloj de 47 con las agujas "pequeñas" lo veria feo, incluso ridiculo.

Como es al final??

Pongo dos capturas para que os fijeis en el detalle que digo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
¿Quien quiere una Lémania? Ese Longines, de cuando Longines estaba a la altura de las más grandes, era manufactura, y llevaba un calibre que en su día fué apreciadísimo. Tal cual está.

¡Servidor!; pero en la reedición. El 7750 que se lo coman con patatas y más en ese reloj :D. Como el calibre cronográfico original Longines dudo que se pueda encontrar en alguna parte, como remedo me conformaría con un Nouvelle Lemania -vamos, el que llevan los Speedmaster fondo visto pero montando la rueda de pilares- A falta de pan, buenas son tortas ...

Examples of watches that use this movement: all current Patek Philippe chronographs, as Lemania 2310 used by Breguet and Vacheron Constantin


Por si tenéis dudas de los origines del calibre Nouvelle Lemania ... :pardon:
https://www.timezone.com/
 
  • #33
Pues sí, no a todo el mundo le van a ir bien los 47,5 mm, como no a todo el mundo le van bien los 38-40mm. Es una pena que no lo saquen en dos tamaños como hicieron con el Hour Angle en su día.
Efectivamente... pero sobre todo, si solo haces una versión, pues hazla en un término medio de tal forma que puedas "conformar" a todas las muñecas...
 
  • #34
Pero como son las agujas al final???????

En una foto la aguja del segundero deja libre el bisel y en la otra no. Un reloj de 47 con las agujas "pequeñas" lo veria feo, incluso ridiculo.

Como es al final??

Pongo dos capturas para que os fijeis en el detalle que digo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Puede ser un efecto óptico, ya que las inclinaciones del reloj con respecto a la cámara son diferentes en ambas fotografías. Si así fuera, el reloj sería como la segunda foto. Por cierto, la aguja a la que te refieres es la minutera, la segundera va en la subesfera a las 9 y la aguja grande es la trotadora o de segundos cronográficos y está parada a las 12 en ambas fotos.
 
  • #35
No me canso de repetirlo,Longines está haciendo las cosas muy bien últimamente,cuidado que viene apretando fuerte,el reloj es muy bonito,espero que no se pasen con el precio.
 
  • #36
Me parece precioso. Me gusta todo excepto el precio.
Saludos
 
  • #37
Con un sello Longines que babea por si solo. Divino y la proporcionalidad de las medidas al ser un reloj de piloto correa incluida creo que relativizará su tamaño. Guapo guapo. Saludos.
 
  • #38
Es un reloj precioso,pero echa un poco para atràs el tamaño,y el precio que puso algùn compañero.
 
  • #39
precioso , me encanta, quiza el tamañ no sea para cualquier muñeca como unica pega.
 
  • #40
¡Servidor!; pero en la reedición. El 7750 que se lo coman con patatas y más en ese reloj :D. Como el calibre cronográfico original Longines dudo que se pueda encontrar en alguna parte, como remedo me conformaría con un Nouvelle Lemania -vamos, el que llevan los Speedmaster fondo visto pero montando la rueda de pilares- A falta de pan, buenas son tortas ...

Examples of watches that use this movement: all current Patek Philippe chronographs, as Lemania 2310 used by Breguet and Vacheron Constantin


Por si tenéis dudas de los origines del calibre Nouvelle Lemania ... :pardon:
lostimage.jpg

Y para ver mejor las fotos antes mencionadas del crono con calibre 30 ch
mlongines30chm03.jpg

http://www.ninanet.net/watches/others13/Mediums/mlongines30ch.html


Su comentario mas bien va hacia el hecho que Longines hacia mejores cronos que Lemania
siendo por ejemplo el lemania 8810 no mas que el calibre Longines 990, solo con el cambio de nombre, comprada a Longines es sus peores tiempos. Ironicamente a la compra por Swatch de Lemania, Longines hizo algunos relojes, con este calibre
Longines 990
Longines_993_1.jpg

Lemania 8810
lostimage.jpg

Mas calibres Longines
Calibre 30 ch
longines30ch.jpg

Calibre 13zn
lostimage.jpg
 
  • #41
ESPECTACULAR!!!
Me parece una preciosidad, un reloj de aviador de corte clásico.
A primera vista muy caro para lo que es el reloj en si, pero con una avioneta, unas gafas, una bufanda y... el Spirit of St.Louis bien lo vale, jeje.
SALU2
 
  • #42
Pues creo que pocos relojes han provocado una opinión tan común entre todos: precioso :drool::drool::drool:, pero muy, muy grande ::cry::::cry::::cry::.

Saludos.:ok::
 
  • #43
:clap:¿Por qué montan un 7760? Swatch lo puede hacer mucho mejor. Deberíamos exigirles un poco más.

Muy interesante. ¡Gracias! Por cierto, ¿todavía se utiliza el Lem. 8810 / Long. 990?

Y para ver mejor las fotos antes mencionadas del crono con calibre 30 ch
mlongines30chm03.jpg

http://www.ninanet.net/watches/others13/Mediums/mlongines30ch.html


Su comentario mas bien va hacia el hecho que Longines hacia mejores cronos que Lemania
siendo por ejemplo el lemania 8810 no mas que el calibre Longines 990, solo con el cambio de nombre, comprada a Longines es sus peores tiempos. Ironicamente a la compra por Swatch de Lemania, Longines hizo algunos relojes, con este calibre
Longines 990
Longines_993_1.jpg

Lemania 8810
lostimage.jpg

Mas calibres Longines
Calibre 30 ch
longines30ch.jpg

Calibre 13zn
lostimage.jpg
 
  • #44
:clap:¿Por qué montan un 7760? Swatch lo puede hacer mucho mejor. Deberíamos exigirles un poco más.
Supongo que lo mas sencillo seria dar un ejemplo ¿Conoces Apple, la empresa de informática, teléfonos....? ¿Conoces su política de capado de los productos para que no se hagan la competencia?
Pues lo mismo. Por eso los Longines no pasan de llevar un calibre ETA sin modificar con el nombre puesto y calidad elaboreé.

Pues si hiciesen los calibres antiguos, y segun mi opinion, Longines la tendría que poner al lado de Breguet, Blancpain, Glashütte Original y Jaquet Droz.

Pues serian mejores que los Rado, Omega y los relojes de la pobre Unión.

Eso si los precios tendrían que subir mucho.

Muy interesante. ¡Gracias! Por cierto, ¿todavía se utiliza el Lem. 8810 / Long. 990?

Actualmente y lo acabo de mirar, no hay ningun Longines con el calibre 990 ni similar, todos llevan Eta's variadas.
A ver si con mas tiempo puedo mirar lo de Lemania, como no es fabricante sera mas lento.
 
  • #45
Relojes con calibre 8810 o con este calibre con modificaciones:

Vianney Halter

El calibre 100 y el 198
Este es el Calibre 100
vhtimetapestry03.jpg
lostimage.jpg

Y este el 198
IMG_9062_.jpg
IMG_9061_.jpg


Daniel Roth

DR 300 = Lemania 8810

Perpetuel = Lemania 8810


Breguet

Cal. 563, 591 = Lemania 8810


Nivrel

N151 Nova Ltd Ed = Lemania 8810

N610 Base = Lemania 8810

N625 Skeleton = Lemania 8810


Y 500 Sea-Hawk de Girard-Perregaux

Hay mas. Ire rellenando los espacios
 
  • #46
otro bello reloj absolutamente condicionado por su tamaño. lástima.
 
  • #47
Me parece un crono muy bonito.

Últimamente Longines tiene modelos muy interesantes y con una relación calidad/precio muy atractiva.

En concreto me muero de ganas de tener el Legend Diver sin fecha y en acero que por cierto también se puede conseguir en oro y es precioso aunque considero que el precio es excesivo.

Un saludo!

home_image.1404646.jpg


lostimage.jpg
 
  • #48
Como ha dicho algún compañero, el bisel a mi tampoco me gusta mucho. El tamaño, habría que verlo puesto en la muñeca a ver como luce...
"por lo demás" es una belleza...
 
  • #49
pues si que esta guapo el condenado..
 
  • #50
Madre de dios. Que preciosidades de relojes y de maquinas. El vintage, simplemente espectacular, el lindberg con 47mm creo que se han pasado. Tendrian que haber sacado dos tamaños, 45 y 42mm. Y a venderse como churros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie