• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loa Abrazos Rotos

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno pues después de leer todas las aportaciones este hilo desde la primera hasta la ultima. Voy a resumir mi opinión para no alargarme mucho.

El cine de Almodóvar es una mierda. El cine español, de los últimos 20 años es una mierda. El cine mundial esta muerto como negocio, como entretenimiento, como arte. Si la industria del cine español no estuviera subvencionada con el dinero de todos, habría desaparecido totalmente hace ya mucho tiempo.
Os animo a todos a bajaros el cine español de Internet si tenéis interés en ver alguna película, cosa bastante increíble por cierto, ya que en realidad las habéis pagado con vuestros impuestos, no paguéis una segunda vez en el cine.
 
  • #27
no la he visto ni creo ire a verla... almodovar es pesimo como director un friki para mi gusto
 
  • #28
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 11" name=Generator><META content="Microsoft Word 11" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Bueno pues después de leer todas las aportaciones este hilo desde la primera hasta la ultima. Voy a resumir mi opinión para no alargarme mucho.

El cine de Almodóvar es una mierda. El cine español, de los últimos 20 años es una mierda. El cine mundial esta muerto como negocio, como entretenimiento, como arte. Si la industria del cine español no estuviera subvencionada con el dinero de todos, habría desaparecido totalmente hace ya mucho tiempo.
Os animo a todos a bajaros el cine español de Internet si tenéis interés en ver alguna película, cosa bastante increíble por cierto, ya que en realidad las habéis pagado con vuestros impuestos, no paguéis una segunda vez en el cine.
Síntesis.
 
  • #29
No me gusta el cine de este director delicuescente.
 
  • #30
Si la industria del cine español no estuviera subvencionada con el dinero de todos, habría desaparecido totalmente hace ya mucho tiempo.

Discrepo. Es más, creo que es todo el asunto de las subvenciones lo que ha arruinado al cine español. Total, no hace falta que se estrene siquiera en pantalla para que un filme sea rentable...

El público nacional está deseando cine español. ¿La prueba? En televisión, la ficción nacional, en series, barre en audiencia a las series norteamericanas, y eso que éstas, EMHO, tienen una factura, argumentos, originalidad, etc. que le da cien sopapos a lo nacional. El asunto es que las televisiones financian las series como si fuera un negocio, pensando en que hay gente que las va a ver, y les va a dar réditos publicitarios. Desde la época de Farmacia de Guardia, siempre han habido varias series nacionales que han sido seguidas con fervor en todas las cadenas. Y si una serie no funciona, en cuatro días va fuera, sin que nadie hable de censuras.

En cambio, hemos sustituído las películas anteriores, que sí, puede que fueran casposillas, pero que llevaban gente al cine, como Landa, Pajares&Esteso o Mtnez. Soria, sino también cine de más calidad como a bote pronto Las bicicletas son para el verano, Los Santos Inocentes, Los crímenes de Cuenca, El Lute, El Sur u otras varias, por las pajas mentales que sólo interesan al director de cine y que no arrastran a nadie ni por equivocación al cine: guerra civil con rojos buenos muy buenos y fachas malos muy malos, adolescencia en el tardofranquismo, travestis y locazas (que creo que ridiculizan más que reivindicar a los gays, todo mi respeto para ellos), prostitutas, drogadicción y lumpen vario en un "cine social" que no interesa a nadie; o bien, estúpidas comedietas o historias mil veces vistas, con los mismos actores de siempre y cuyo único gancho reside en verle el culo o las tetas a la Pataki, Paz Vega o guapa de turno.

El mayor favor que se le podría hacer al cine español es la eliminación de subvenciones, y que éstos se tomen el cine como negocio y traten de atraernos a las taquillas. En Francia así lo hacen, y encima lo exportan. Amelie, Transporter, Bienvenidos al Norte, Taxi, Los chicos del coro, El pacto de los lobos... ¿sigo?
 
Última edición:
  • #31
Me gustó mucho "¿ Qué he hecho yo para merecer ésto?" Pero eso tiene ya muchos años. Después vi alguna más, y me pareció que ni sabe hacer cine, ni contar una historia. La de las mujeres al borde... me pareció una ridiculez de película, y nunca entendí el éxito que tuvo. Hace poco empecé a ver en la televisión una que empieza en un cementerio de un pueblo, y la quité a los quince minutos. Ni puesta en escena, ni guión, ni actores ni nada. A mí, Almodóvar me parece un bluff. ´¿ Pasará a la historia ? Yo creo que sí. Como transgresor, friki, homosexual, adicto al régimen, y muchas cosas más. Pero como artista, no. El arte está muchos metros por encima de lo que hace éste individuo.
 
  • #32
bueno,aun no he visto volver los abrazos rotos.

asi que no puedo hablar sobre ESTA pelicula de almodovar!

si sobre el resto de su filmografía..

no entremos en si pedrete,personalmente,. es gay o no,amenabar lo es,garci no,y eso no debería de influir en nuestros gustos cinefilos...

yo,reconozco que de él,solo me gusta "mujeres al borde de un ataque de nervios" y me gusta por que no parece suya!

es una autentica "screw ball comedy"(comedias alocadas,como "que me pasa doctor,""la fiera de mi niña" y asi..)

el resto,le veo un tipo reiterativo en sus filias y fobias...

no se,si realmente quisiera demostrar que es un buen director,habría hecho una pelicula de epoca,como hizo tim burton con "sleepy hollow" o amenabar acaba de hacer con "alejandria"

en vez de hacer una y otra vez la misma pelicula!

pero esto,por supuesto,emho!;-)
 
  • #33
Pues entre todos le podemos montar un club de fans :D:D:D

Madre mía, le han caído pocos... :D

Saludos!!! :ok::
 
  • #34
o bien, estúpidas comedietas o historias mil veces vistas, con los mismos actores de siempre y cuyo único gancho reside en verle el culo o las tetas a la Pataki, Paz Vega o guapa de turno.


y ese te parece mal motivo para ver "ninette";-);-)

El mayor favor que se le podría hacer al cine español es la eliminación de subvenciones, y que éstos se tomen el cine como negocio y traten de atraernos a las taquillas. En Francia así lo hacen, y encima lo exportan. Amelie, Transporter, Bienvenidos al Norte, Taxi, Los chicos del coro, El pacto de los lobos... ¿sigo?[/quote]

totalmente de acuerdo! es muy simple,que los productores arriesguen su dinero!

tu te imaginas que llega steven spielberg a decirle a arnold swarzenneger,"mira,voy a hacer una peli sobre la guerra de secesion americana,con unos sureños malos y unos yankis buenos y con una historia de amor gay.. cuanto dinero me vas a dar de subvencion para hacerla?"

suena ridiculo,verdad? pues cambia a spielberg por un productor español,la guerra de secesion por la del 36,los confederados por los nacionales.. y manten el resto!
 
  • #35
Discrepo. Es más, creo que es todo el asunto de las subvenciones lo que ha arruinado al cine español. Total, no hace falta que se estrene siquiera en pantalla para que un filme sea rentable...

El público nacional está deseando cine español. ¿La prueba? En televisión, la ficción nacional, en series, barre en audiencia a las series norteamericanas, y eso que éstas, EMHO, tienen una factura, argumentos, originalidad, etc. que le da cien sopapos a lo nacional. El asunto es que las televisiones financian las series como si fuera un negocio, pensando en que hay gente que las va a ver, y les va a dar réditos publicitarios. Desde la época de Farmacia de Guardia, siempre han habido varias series nacionales que han sido seguidas con fervor en todas las cadenas. Y si una serie no funciona, en cuatro días va fuera, sin que nadie hable de censuras.

En cambio, hemos sustituído las películas anteriores, que sí, puede que fueran casposillas, pero que llevaban gente al cine, como Landa, Pajares&Esteso o Mtnez. Soria, sino también cine de más calidad como a bote pronto Las bicicletas son para el verano, Los Santos Inocentes, Los crímenes de Cuenca, El Lute, El Sur u otras varias, por las pajas mentales que sólo interesan al director de cine y que no arrastran a nadie ni por equivocación al cine: guerra civil con rojos buenos muy buenos y fachas malos muy malos, adolescencia en el tardofranquismo, travestis y locazas (que creo que ridiculizan más que reivindicar a los gays, todo mi respeto para ellos), prostitutas, drogadicción y lumpen vario en un "cine social" que no interesa a nadie; o bien, estúpidas comedietas o historias mil veces vistas, con los mismos actores de siempre y cuyo único gancho reside en verle el culo o las tetas a la Pataki, Paz Vega o guapa de turno.

El mayor favor que se le podría hacer al cine español es la eliminación de subvenciones, y que éstos se tomen el cine como negocio y traten de atraernos a las taquillas. En Francia así lo hacen, y encima lo exportan. Amelie, Transporter, Bienvenidos al Norte, Taxi, Los chicos del coro, El pacto de los lobos... ¿sigo?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CRos@%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->
Salvando amelie, el resto entran con honores en la categoría de "películas de mierda" sinceramente creo que el cine francés es aun peor que el español.
Además no solo está lo de las subvenciones, esta el tema del cupo de programación en las salas....una vergüenza....bueno aunque actualmente ni siquiera el cine americano se salva.


La reina de África.
La gran evasión.
Dos hombres y un destino.
El cazador.
Taxi driver.
Blade runner.
El padrino I y II
Apocalipsis now.
Sospechosos habituales.
Sin perdón.

Y un largo etc. de películas memorables, de las que lograban que durante una hora y media te olvidases totalmente de tu vida para meterte de cabeza en la historia que te estaban contando.... ¿pero que les ha pasado a los guionistas? ¿?
Creo que en la actualidad salvando a clint eastwood y alguna otra excepción puntual se les ha olvidado como contar historias.
<o:p> </o:p>
¡¡¡¡¡EL CINE HA MUERTO!!!!
 
  • #36
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CRos@%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->
<o:p></o:p>¡¡¡¡¡EL CINE HA MUERTO!!!!

Bueno, si dices que el cine francés es malo, quizás es porque el cine no ha muerto, es que lo estáis matando entre unos cuantos. A mi no me preocupa la calidad del cine (ya he asumido que no puedo ver más de un par de obras buenas al año) lo que me preocupa es la calidad del público, cada vez menor.

Basta con el comentario clásico de "voy al cine para evadirme" para entender las escasas miras del 'cinefóbico' moderno. Tampoco ayuda mucho tu lista de 'grandes pelis', curioso que todas sean 'pelis' con ciertas dosis de acción, algunas -pocas- son obras maestras precisamente por lo que no se ve en la pantalla, sino por lo que la historia es capaz de traspasar a nuestra existencia (el horror de Kurtz no reside en Camboya, ni en el Congo Belga, está aquí al lado... más cerca desde hace un rato). Supongo que Funny (sic) y Alexander no te pareció lo suficientemente graciosa :whist::


Sí, Clint Eastwood es bueno. Es tan bueno que se permite el lujo de hacer dos películas en cada guión -exceptuando la infumable El intercambio-, hace una versión simplona (versión palomitas + Coca-cola) y otra sujeta a la experiencia del espectador (fíjate: algunos creen que Million Dollar Baby es una peli de Boxeo... normal, algunos creen que las pelis de boxeo son realmente pelis de boxeo). Tampoco veo Mystic River en la lista, ¿demasiado densa? ¡Dinamita los puentes, Clint! ¿Alguna obra maestra del s.XX que no no pertenezca al circuito comercial?


Tienes derecho a despreciar el cine, pero dejas la puerta abierta para que el cine te desprecie a ti. Así queda todo más equilibrado y es más fácil de entender.


The horror... the horror...
 
  • #37
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CRos@%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->
Salvando amelie, el resto entran con honores en la categoría de "películas de mierda" sinceramente creo que el cine francés es aun peor que el español.


No creo que tengas razón.

Amelie,
Delicatessen (aunque tiene ya unos años)
La cena de los idiotas,
Eres muy guapo,
Salir del armario
El juego de los idiotas,
Largo domingo de Noviazgo,
El imperio de los lobos
Los chicos del coro
La ya mencionada en otro post "bienvenidos al norte"
Capitán Conán

Seguro que me dejo alguna de entre todas las películas francesas que he visto.Ninguna de ellas llega a la categoría de obra maestra,ni siquiera a gran película -salvo La cena de los idiotas o Capitán Conán o Largo Domingo de Noviazgo,aunque por estas dos últimas siento una especial debilidad,ya que pocas películas tratan el tema de la primera guerra mundial-.
Algunas de estas películas tratan temas como la inmigración,la homosexualidad, el vodebil de equívocos sexuales,la guerra,la postguerra, las rivalidades regionales y todos desde un exquisito gusto y saber hacer.
Si en España se hiciera una comedia ligera como "el juego de los idiotas " tendríamos tetas ,pelo y chistes zafios desde el minuto uno. Si el colegio de "los chicos del coro " hubiera sido español tendríamos varios curas metiendo mano a los niños.
Sobre Almodóvar no opino. Como español,al igual que dije en el post sobre el oscar de Pe,me alegro de sus éxitos,pero no puedo opinar pues no he visto nada suyo.
 
  • #38
es que lo estáis matando entre unos cuantos.




<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CRos@%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->
¿Se nos nota mucho? pues mira que lo hacemos con sigilo.





Por cierto, en esa película no es Brando.....era Duvall. Siempre ha sido DUVALL

Aquella colina olía a.......olía a victoria...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie