• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que os quería enseñar...

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace ya 10 años que me casé. Ese día mi padre me regaló un reloj de mi bisabuelo; un reloj de bolsillo.

No es un reloj que tenga "valor" ecónomico, ni tansiquiera creo que sea de marca conocida (ya lo descubriremos juntos). Pero tiene un valor sentimental para mi. Además, al gustarme los relojes y sus complicaciones, pués este me gusta mucho.
Tiene marcas de revisiones o reparaciones, y justo ayer en el relojero vimos una que tenía una del "/23": o sea que tiene ya !100 años!

Cuando me lo regaló lo llevé a ajustar y "reparar" xq no terminaba de funcionar. Lo guardé en su cajita, y al darme de alte en este foro quería compartirlo con vosotros.
Hace 5 años me mudé y no me di cuenta, pero seguraemnte durante la mudanza algun golpe la caja se llevó. Hace unos días al abrirlo para hacerle unas fotos me encontré el cristal roto, las agujas perdidas y la cara despegada :eek:. No veas que tristeza ::cry::. Ayer se lo dejé a un relojero para que obrara su mágia.

Por ahora os comparto una foto que hice hace unos años durante un proyecto de fotografía que tenia personal...
Project-365-29_peq.jpg


Cuando me lo den reparadatido y bonito os hago unas fotos y a ver si podemos descubrir de qué se trata y si os gusta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, miquel99, Jaboto y 18 más
Pues no os lo voy a enseñar pronto. No han podido repararlo. Se ve que salió que se perdió el cañón cuando se cayó y claro, recambios no hay…
Buscare otras opciones a ver si consigo que alguien me lo repare y restaure…😭😭
 
El cañón se busca haciendo la cuenta entre cantidad de alas de los piñones y cantidad de dientes en las partes del remontuar,
luego con esa cantidad de dientes y alas establecidas, se estima el diámetro de esa rueda.

Y se compienza a buscar entre los surtidos de ruedas antiguas, que hay relojeros que tienen muchas-muchas,
y es posible dar con una para ese reloj, ya que como bien estimaste, no hay recambios ni sistemas de partes por calibres para ese movimiento, aunque que tampoco quiere decir que es imposible de reparar.
el interior de la cañón a veces hay que retocarlo con el torno o también suplementar para dar con una medida cercana a la chauseé.

Muchas veces devolví movimientos a la vida con un proceso semejante.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, MUNARI, miguelfr y 6 más
El cañón se busca haciendo la cuenta entre cantidad de alas de los piñones y cantidad de dientes en las partes del remontuar,
luego con esa cantidad de dientes y alas establecidas, se estima el diámetro de esa rueda.

Y se compienza a buscar entre los surtidos de ruedas antiguas, que hay relojeros que tienen muchas-muchas,
y es posible dar con una para ese reloj, ya que como bien estimaste, no hay recambios ni sistemas de partes por calibres para ese movimiento, aunque que tampoco quiere decir que es imposible de reparar.
el interior de la cañón a veces hay que retocarlo con el torno o también suplementar para dar con una medida cercana a la chauseé.

Muchas veces devolví movimientos a la vida con un proceso semejante.

Saludos
Álvaro
Yo si encuentro a alguien que se quiera aventurar a repararmelo y lo vea factible… encantado.

Estoy dispuesto a invertir algo de dinero. No muchísimo, ya que el Reloj en si no tiene valor económico en el mercado, pero si sentimental para mi.
Es de mi tatarabuelo y me lo regalo mi padre cuando me casé.
 
Al final he encontrado un relojero que me lo repara. Va a tener que construir una corona nueva, pero se puede hacer. Me va a salir por un pico, pero para mi vale la pena. :)

Cuando esté en mis manos os muestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, jorgehernando y cesccat
Qué bueno, de paso, aparentemente ya te conectaste con un técnico serio,
espero ver esas imágenes.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Qué bueno, de paso, aparentemente ya te conectaste con un técnico serio,
espero ver esas imágenes.

Saludos
Álvaro
A mi también me hace ilusión. A ver cómo queda al final.
 
Que bonito. A ver si hay suerte con la reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie