• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que os quería enseñar… !ahora sí!

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Segunda parte de éste post

Al final, después de que varios relojeros me dijeran que no podían reparar mi reloj, encontré uno que me dijo que sí que podría. El problema es que al caerse se perdió, a parte de las agujas, el cañón y, al ser un reloj antiguo (tiene una fecha de servicio de 1903! Así que puede que sea de finales del siglo XIX🙃) y “sin nombre”, encontrar uno de recambio era muy difícil. Pero este relojero me dio una opción nueva: se puede mandar fabricar un cañón nuevo aunque sale por un pico.

Es el reloj que mi bisabuelo dió a mi padre, y éste me lo dió a mi el día de mi boda. Y aunque el reloj no tenga un valor económico objetivo grande, para mi es importante. Además si me gustan los relojes, es una inversión que estaba dispuesto a asumir.

Aquí está la pieza reparada, con cristal nuevo, agujas nuevas y cañón nuevo. Funcionando.

D07F1388-FB61-4A53-B524-3F03BB852D11-13497-00000256FB2F263C.JPG
C69E4447-5660-49A2-9157-4164509AA39C-13497-00000256E69E89B0.JPG
44BD6E71-5FA7-4E8F-83C9-D7692F6FD007-13497-00000256C3AE6AFC.JPG
68C607E9-9AC3-43A5-96D0-8DA3C01F3453-13497-00000256D4DFB3E3.JPG
ED78FFFE-48F5-47E3-AB8F-70D3357F9B47Project-365-29.jpeg
777FB3A3-F20F-46D5-8123-5263A3CAA242-13497-00000256B1B13182.JPG
3D9FE0B1-7DD6-4C65-B495-921808B527E3-13497-000002568BA0B5D7.JPG
49749151-3909-46DF-8F28-5E4383578720-13497-000002569E2A8CB7.JPG
BA206FD2-D827-44F0-9262-180D0C8734D9-13497-00000256796DDCEF.JPG

Muy feliz de tenerlo reparado y de haber encontrado un relojero de confianza.

Mirando el post y las fotos una y otra vez me he dado cuenta que por la luz de éstas y los ángulos no se aprecia; las agujas que me han puesto son azuladas. Lo que no se si son azuladas de pintura o con calor.
Aunque sigo dudando si le hubieran quedado mejor unas de tipo Breguet…🧐
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JASG, xsagasta y 27 más
Pues mi enhorabuena, por dedicarle el tiempo y el dinero necesario, para poner de nuevo en marcha esa preciosa máquina del tiempo.
Si además tiene los intangibles que tiene, aún con más motivo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Fugito, BUDDY y 2 más
Pues mi enhorabuena, por dedicarle el tiempo y el dinero necesario, para poner de nuevo en marcha esa preciosa máquina del tiempo.
Si además tiene los intangibles que tiene, aún con más motivo.

Un saludo
Gracias ☺️
 
Éstas son las cosas que merecen la pena, independientemente de que sea de marca o no. Ahora, a disfrutar esa maravillosa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y napilut
Biutiful!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Una pasada de reloj y para mi tiene un valor incalculable con la historia que tiene. Enhorabuena👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
De esos casos, en los que la reparación tiene total sentido. Además, es un reloj bien bonito, felicidades por tener esa joya familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Pues enhorabuena compañero por haberlo conseguido. Magnífico el resultado, y lo más importante que has recuperado un reloj familiar centenario que podrá seguir pasando de generación en generación. Estos relojes Ancre Ligne Droite, son relojes que cuentan con mucha aceptación entre los aficionados a los relojes de bolsillo, por lo que su valor económico, y siendo de oro, no es baladí. Y el que no tenga marca era muy habitual en el siglo XIX, ya que se fabricaban de forma independiente cada una de sus partes, la máquina la hacía el maestro relojero, la caja, un cajista especializado y la la esfera, el esferista de turno. Indagando, es posible saber el fabricante de cada uno de los componentes. Yo tengo algunos Ancre Ligne Droite, y ninguno tiene marca.

A cuidarlo y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, xsagasta, Fugito y 5 más
Éstas son las cosas que merecen la pena, independientemente de que sea de marca o no. Ahora, a disfrutar esa maravillosa pieza.
No creo que lo saque mucho se su caja más que para mostrarlo a alguien. Pero quería que estuviera funcionando para que viva muchos años más y, si se puede, pase a las siguientes generaciones. Un pedacito de historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y Gutigon
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y javier ochoa
  • #11
Pues enhorabuena compañero por haberlo conseguido. Magnífico el resultado, y lo más importante que has recuperado un reloj familiar centenario que podrá seguir pasando de generación en generación. Estos relojes Ancre Ligne Droite, son relojes que cuentan con mucha aceptación entre los aficionados a los relojes de bolsillo, por lo que su valor económico, y siendo de oro, no es baladí. Y el que no tenga marca era muy habitual en el siglo XIX, ya que se fabricaban de forma independiente cada una de sus partes, la máquina la hacía el maestro relojero, la caja, un cajista especializado y la la esfera, el esferista de turno. Indagando, es posible saber el fabricante de cada uno de los componentes. Yo tengo algunos Ancre Ligne Droite, y ninguno tiene marca.

A cuidarlo y a disfrutarlo.
Anda! Ahora todavía me gusta más. No sabía lo de que lo hacían relojeros a partes. Que chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Ha quedado precioso, compañero. Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #13
Extraordinario Jordi.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #14
No creo que lo saque mucho se su caja más que para mostrarlo a alguien. Pero quería que estuviera funcionando para que viva muchos años más y, si se puede, pase a las siguientes generaciones. Un pedacito de historia.
Yo lo usaría sin dudarlo, para eso están: todos y cada uno de mis relojes salen al ruedo cuando les toca.
Pero, como diría el torero: “cauno es cauno”. Disfrútalo como hayas decidido, que para eso es tu reloj. ;-)
Te reitero de nuevo mi enhorabuena por haber recuperado ese trozo de historia familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #15
Yo también me uno a los parabienes y, como mi paisano Guti, lo usaría aunque no todos los días, claro. Pero en las ocasiones qué mejor ....
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #16
Cada vez más gustan más , nunca e tenido un reloj de bolsillo propio , recuerdo a mi padre con una pieza de estas hace ya muchos muchos años , y creo que es el momento , cuando veo los trabajos que hacéis con estas piezas me encantan, te ha quedado precioso , disfrútalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #17
Una maravilla. De los mejores recuerdos familiares que se pueden tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #18
Yo lo usaría sin dudarlo, para eso están: todos y cada uno de mis relojes salen al ruedo cuando les toca.
Pero, como diría el torero: “cauno es cauno”. Disfrútalo como hayas decidido, que para eso es tu reloj. ;-)
Te reitero de nuevo mi enhorabuena por haber recuperado ese trozo de historia familiar.
Lo usaría seguro si fuera de muñeca. Pero no me veo en ninguna ocasión llevando un reloj de bolsillo. Como mucho en una quedada on otros forofos de los relojes 😚

De hecho una de mis “normas” es no tener relojes que no uso. Pero claro, de muñeca… jeje.

Por si acaso miraré a ver si consigo una correa que le quede bien y que no sea cara. Ya si es de su quinta mejor😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #19
Ha quedado precioso, compañero. Disfrútalo mucho!!!

Extraordinario Jordi.
Enhorabuena.

Yo también me uno a los parabienes y, como mi paisano Guti, lo usaría aunque no todos los días, claro. Pero en las ocasiones qué mejor ....

Cada vez más gustan más , nunca e tenido un reloj de bolsillo propio , recuerdo a mi padre con una pieza de estas hace ya muchos muchos años , y creo que es el momento , cuando veo los trabajos que hacéis con estas piezas me encantan, te ha quedado precioso , disfrútalo compañero.

Una maravilla. De los mejores recuerdos familiares que se pueden tener.
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Da gusto compartir este hobbie.
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY y cesccat
  • #20
Enhorabuena por conseguir recuperarlo, estos relojes son de un valor incalculable.
Te animo a que lo uses. Yo a veces, llevo el reloj de bolsillo y el de muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #21
Guapismo
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #22
Segunda parte de éste post

Al final, después de que varios relojeros me dijeran que no podían reparar mi reloj, encontré uno que me dijo que sí que podría. El problema es que al caerse se perdió, a parte de las agujas, el cañón y, al ser un reloj antiguo (tiene una fecha de servicio de 1903! Así que puede que sea de finales del siglo XIX🙃) y “sin nombre”, encontrar uno de recambio era muy difícil. Pero este relojero me dio una opción nueva: se puede mandar fabricar un cañón nuevo aunque sale por un pico.

Es el reloj que mi bisabuelo dió a mi padre, y éste me lo dió a mi el día de mi boda. Y aunque el reloj no tenga un valor económico objetivo grande, para mi es importante. Además si me gustan los relojes, es una inversión que estaba dispuesto a asumir.

Aquí está la pieza reparada, con cristal nuevo, agujas nuevas y cañón nuevo. Funcionando.

Ver el archivos adjunto 2749626Ver el archivos adjunto 2749627Ver el archivos adjunto 2749629Ver el archivos adjunto 2749630Ver el archivos adjunto 2749631Ver el archivos adjunto 2749633Ver el archivos adjunto 2749635Ver el archivos adjunto 2749636Ver el archivos adjunto 2749637
Muy feliz de tenerlo reparado y de haber encontrado un relojero de confianza.

Mirando el post y las fotos una y otra vez me he dado cuenta que por la luz de éstas y los ángulos no se aprecia; las agujas que me han puesto son azuladas. Lo que no se si son azuladas de pintura o con calor.
Aunque sigo dudando si le hubieran quedado mejor unas de tipo Breguet…🧐
Enhorabuena Jordi.nuñez por tan preciosa pieza;
Preciosísimo para mí gusto, más allá del material con que esté hecho.
Alabo tú gusto de invertir un pequeño presupuesto en reacondicionar/recuperar/rescatar, una máquina del tiempo "desde desde hace tanto tiempo", (con permiso del juego de palabras) pues sé lo que es ver el reloj de tu abuelo cuando era niño, luego de tu tío en la juventud y hoy, poderlo disfrutar en persona, lleno de tantas vivencias y recuerdos.

A disfrutarlo, aunque sólo sea contemplándolo de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y napilut
  • #23
Enhorabuena Jordi.nuñez por tan preciosa pieza;
Preciosísimo para mí gusto, más allá del material con que esté hecho.
Alabo tú gusto de invertir un pequeño presupuesto en reacondicionar/recuperar/rescatar, una máquina del tiempo "desde desde hace tanto tiempo", (con permiso del juego de palabras) pues sé lo que es ver el reloj de tu abuelo cuando era niño, luego de tu tío en la juventud y hoy, poderlo disfrutar en persona, lleno de tantas vivencias y recuerdos.

A disfrutarlo, aunque sólo sea contemplándolo de vez en cuando.
Muchas gracias.
En verdad nunca lo había visto antes hasta que me lo regaló. Mi padre no es muy de relojes, y se lo regalo mi bisabuelo del que no guardo recuerdo alguno (recuerdo a mi bisabuela, pero la recuerdo viviendo sola). Así que no tengo la suerte (xq debe de ser bonito) de haber visto a mi bisabuelo o a mi padre utilizando el reloj. Pero igualemnte tiene valor por el hecho de saber que, mi padre seguro que no, pero si que ha sido usado por mi bisabuelo seguro. Y que además es una pieza que a lo mejor va pasando de generación en generación.
Yo sí que planeo que mis hijos me vean con mis relojes, creeemos muchos recuerdos juntos y que cuando los hereten lo recuerden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Fugito y Cantabruca
  • #25
Enhorabuena por recuperar esa maravilla de reloj lleno de intangibles de los que permanecen siempre presentes.
Que lo disfrutes muchísimo con la misma ilusión que transmites.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Atrás
Arriba Pie