• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que más me molesta de los Cuarzo; ¿Es posible corregirlo?

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Has probado a mirar los relojes de forma más o menos perpendicular a la esfera?

Seguro que sí. No obstante lo comento porque el borde de los cristales suele presentar ciertas aberraciones visuales

Claro que si...
 
  • #27
El cuarzo tiene la propiedad de dar un salto justo, al segundo.. bueno eso todo el mundo lo sabe, el problema esta en el ensamblaje del reloj, la pequeña parte mecánica, los cañones, piñones, rubis (de mala calidad o con oberturas), etc... si estos tienen un poquito de olgura, hará que la aguja se vaya desfasando y no coincida con las indicaciones del dial. También pueder ser que en relojes de menos calidad la distancia entre segundos este mal calibrada.... muchas cosas. Pero un segundo es un segundo en un cuarzo.

Saludos a tod@s.

Si, yo no pongo en duda la exactitud o la precision de un reloj con movimiento a cuarzo, simplemente me llamo la atencion la falta del ajuste "visual"

Que si vamos al caso, no es tan "visual" sino que puede ser molesto en la practica, a la hora de medir tiempos o de tomarle medidas a nuestro reloj.
 
  • #28
!!!!Solo es mi opinión!!!!, es posible que determinadas marcas de relojes de cuarzo no se esmeren en milimetrar o serigrafiar sus diales.... en el caso de tomar tiempos con un reloj manualmente yo discrepo totalmente..... si cronometras algo manualmente, siempre te dará un tiempo..... mas/menos.

Un saludo compañero.


Si, yo no pongo en duda la exactitud o la precision de un reloj con movimiento a cuarzo, simplemente me llamo la atencion la falta del ajuste "visual"

Que si vamos al caso, no es tan "visual" sino que puede ser molesto en la practica, a la hora de medir tiempos o de tomarle medidas a nuestro reloj.
 
  • #29
A mí me ocurrió hace años en un Seiko de Quarzo, al llevarlo al servicio técnico para cambiarle la pila, lo comenté y no le dieron mayor importancia, lo corrigieron y no tuve ya ningún problema con que el segundero coincidiese con la marca correspondiente en la esfera. Es simplemente un ajuste.
 
  • #30
A mí me ocurrió hace años en un Seiko de Quarzo, al llevarlo al servicio técnico para cambiarle la pila, lo comenté y no le dieron mayor importancia, lo corrigieron y no tuve ya ningún problema con que el segundero coincidiese con la marca correspondiente en la esfera. Es simplemente un ajuste.


Creo que ya se han resuelto todas mis dudas.

Muchas gracias por los comentarios!

Ahora tengo una intriga: Si es tan simple el ajuste, como es que un reloj de reconocida trayectoria no viene ajustado de fabrica? Supongo que es la misma pregunta que se hacen algunos usuarios de relojes de 2.000 euros cuando lo tienen que ajustar porque les adelanta 20 segundos al dia..
 
  • #31
Un reloj de cuarzo de 2000 euros que adelanta 20 segundos diarios es para que te cambién la maquinaria.

Saludos.

Creo que ya se han resuelto todas mis dudas.

Muchas gracias por los comentarios!

Ahora tengo una intriga: Si es tan simple el ajuste, como es que un reloj de reconocida trayectoria no viene ajustado de fabrica? Supongo que es la misma pregunta que se hacen algunos usuarios de relojes de 2.000 euros cuando lo tienen que ajustar porque les adelanta 20 segundos al dia..
 
  • #32
Un reloj de cuarzo de 2000 euros que adelanta 20 segundos diarios es para que te cambién la maquinaria.

Saludos.

Jajaja nono!! me referia a los automaticos en ese caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie