• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que hay dentro de un Vostok Amphibia RRO, con imágenes.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta este hilo, gracias por mostrarlo
 
  • #27
Muchísimas gracias a todos por la amable acogida.

Es muy agradable ver, después de subir un hilo, que el tema merece vuestro interés y con tan buenos comentarios.

Un saludo.
 
  • #28
Enhorabuena maestro....es una delicia aprender de esta manera. tan gráfica y tan clara.
Para los que nos cuesta cambiar una pila....esto es fantástico.
Gracias
 
  • #29
Impresionante despliegue de fotos y tecnología que hilo tan bueno y que dedicación, este hilo si es un ejemplo de un amante a los relojes, gracias por presentar, que interesante.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
imprensionante hilo de verdad....me lo he guardado con capturas para no perderlo nunca. GRACIAS
 
  • #31
Vaya pedazo de trabajo que has hecho. Muchas gracias por el artículo :clap:.

Saludos.
 
  • #32
Otro maravilloso y excelente trabajo. Muchas gracias.
 
  • #33
Gracias Rgil por los fantásticos hilos que haces, nos son de gran ayuda, sobre todo a los que estamos empezando:clap:
 
  • #34
Gracias por tan excelente trabajo divulgativo...y gracias por el desmenuce de un reloj, que por barato, en ocasiones se trata en estos foros con algo de desprecio. Una de las pegas que se les pone a estos relojes es que su reparación no compensa, porque sale más barato comprar uno nuevo. Pero me imagino que , como en mi caso, apreciamos algo que no represente mero consumo: algo que manteniéndolo y reparando pueda durar muchos años. Me consuela saber que existe gente como tú, que tiene la habilidad para hacerlo. Gracias maestro!
 
  • #35
Un hilo extraordinario rgil!!!

Con todo lujo de detalles, fotos, explicaciones y sobre todo hecho con todo el cariño que tu le pones a las cosas.

Prometo que en cuanto tenga un momento, lo leeré con la misma calma y detalle que tu demuestras tener en este maravilloso relato.


Un saludo, y gracias por el trabajo que te has dado.
 
  • #36
Impresionante documento.

Mil gracias Rgil.

Saludos.
 
  • #37
Me ha encantado el hilo. Ahora casi entiendo cómo funciona un reloj mecánico.

Me ha llamado la atención lo de la espiral pegada; una vez me pasó eso del adelanto desaforado (en un unitas 6498) y un relojero me aconsejó coger el reloj en una mano y golpearlo contra la palma de la otra y así conseguir despegar esa espiral; la cosa funcionó. Ahora veo el porqué. :ok::
 
  • #38
Muchísimas gracias por el curro. Me ha encantado poder ver en detalle el movimiento que mueve mis Vostok (tengo un par de ellos).
 
  • #39
Acabo de leer la revisión, me ha encantado!!!!!!!! Muchisimas gracias rgil.

Un saludo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
  • #40
Hola rgil. Cada vez que veo un hilo de estos suyos me quedo asombrado. No solo por el trabajo relizado con sus correspondientes fotos, sino por la magistral explicacion y relato de todo lo que comporta y que a nosotros nos sirve de grandes enseñanzas.

Muchismas gracias por compartirlo y por las excelentes explicaciones.

Me encanta. Reciba un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #41
Muchas gracias a todos por vuestras amables contestaciones.

Se agradece mucho, ver que un hilo despierta el interés en los compañeros de afición.

Un saludo

Rafa
 
  • #42
Muchas gracias a todos por vuestras amables contestaciones.

Se agradece mucho, ver que un hilo despierta el interés en los compañeros de afición.

Un saludo

Rafa

A ti por alegrarnos el (los) día(s) con este post de los que hacen afición...como para no despertar interés...
 
  • #43
Excelente explicación e imágenes!!!!!
Muchas gracias!!!

Tengo una duda: cuando montas el puente sobre los 3 ejes y luego pones el ancora, ¿ hay algun sistema para que los 3 ejes vayan a su sitio?? Me ha pasado con algun Vostok antiguo, de remonte manual, y me ha costado bastante hacerlo bien...

Por cierto, he aprendido mucho !!!
 
  • #44
Por cierto, he aprendido mucho !!! :ok::
 
Última edición:
  • #45
Enhorabuena, felicitaciones!!!
 
  • #46
Espectacular
 
  • #47
Muchas gracias por compartir este pedazo de trabajo que te has currado!!! Impresionante!!!
 
  • #48
Excelente explicación e imágenes!!!!!
Muchas gracias!!!

Tengo una duda: cuando montas el puente sobre los 3 ejes y luego pones el ancora, ¿ hay algun sistema para que los 3 ejes vayan a su sitio?? Me ha pasado con algun Vostok antiguo, de remonte manual, y me ha costado bastante hacerlo bien...

Por cierto, he aprendido mucho !!!

Muchas gracias por tu comentario José.

Todo es cuestión de práctica, al principio cuesta mucho, con el tiempo es mas fácil y al final, parece que entran solos.

También influye la calidad del movimiento. En general cuanto mejor es la calidad, mas fácil es encajarlos, a veces hasta cinco ejes, sin ningún problema.

En este, resultó muy fácil, si hubiese sido dificultoso, lo habría comentado en el texto, como hice con el momento de sacar y re-colocar la tija, que no fue fácil.

Un saludo.

Rafa
 
Última edición:
  • #49
Una vez más, muchas gracias por la explicación!!

Los que he tocado son de la epoca de la URSS, duros, pero ya desgastados. ;)
 
  • #50
Muchas gracias, muy muy buen trabajo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie