• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que han dado de si 200€ en "Els Encants" de Barcelona

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

El Cristal Watch, según indican las letras T al lado de "Swiss Made", llevaría tritio, el cual, es radioactivo.

JP

El tritio en los relojes es muy seguro en lo que se refiere a exposición en su uso, despreciable frente al resto de cosas que nos rodean (tu mismo, como todas las personas, eres radiactivo, sin ir mas lejos). Además, hoy en día en ese reloj puede quedar una dieciseisava parte de la cantidad de tritio que tenía originalmente, ya de por si pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Hola,

El Cristal Watch, según indican las letras T al lado de "Swiss Made", llevaría tritio, el cual, es radioactivo.

JP

Bienvenido a este rincón amigo fiorino. ¿Peligroso el tritio de un reloj? creo que esta confundido amigo. No se confundira con el Radio.

Saludos
Fernando
 
  • #28
Hola,

El tritio es radioactivo, no digo que sea peligroso en ese reloj. Como indica el compañero brandt, el tritio contenido en el reloj ya se habrá degradado en gran parte debido a que tiene una vida media de unos 12 años, solo por esto, ya lo hace muy seguro, pero no inocuo. El tritio sustituyó el uso del radio debido a que este es mucho más peligroso, y del mismo modo, el tritio se sustituyó en los 90 por la Luminova que se considera totalmente segura.

¿Nos va a matar un reloj con radio o tritio? No, la radiación que emiten realmente es baja. El uso de radio fué problemático para las personas que fabricaban las agujas, ya que inicialmente, por desconocimiento de los peligros, lo ingerían al lamer los pinceles que usaban para pintar el radio, acumulando cantidades elevadas produciendo enfermedades importantes. Los usuarios de los relojes no deben preocuparse. Ahora bien, si debemos desmontar un reloj, sea radio o tritio, mejor recordar que es radioactivo y tomar unas medidas básicas como usar guantes y protección respiratoria para polvo, especialmente con el radio. Pero lo anterior es aplicable a las personas que los manipulen de modo más o menos habitual en reparaciones y similares. A menos que lo ingerimos/inhalemos no hay mucha preocupación, el uso normal sin abrir el reloj entraña un riesgo que se puede considerar nulo.

Dentro de nuestro cuerpo puede ya haber más radioactividad que la contenida en un reloj. Si ha esto le sumas el humo de los coches, productos químicos con los que entramos en contacto, lo que comemos (mercurio en peces,...),... todo va sumando. Por si solo nada mata, pero si lo podemos minimizar quizá llegaremos a viejos en mejores condiciones.

JP
 
Última edición:
  • #29
Por cierto, hoy me he pasado por el mismo mercadillo y Scarpia se quedó con todos los relojes.
 
  • #30
Me gustan los tres primeros
 
  • #31
Por cierto, hoy me he pasado por el mismo mercadillo y Scarpia se quedó con todos los relojes.

Si no has encontrado nada, yo no he sido, habrá sido Cescat, que ademas vive cerca :-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Si no has encontrado nada, yo no he sido, habrá sido Cescat, que ademas vive cerca :-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fiorino y scarpia, si que he ido y temprano pero hoy no habia nada interesante para mi. Veremos el miércoles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie