• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que encuentras en las redes, reloj de pulsera de navegador del L.R.D.G

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Señores /as:

Debido a la pandemia , como muchos nos aficionamos a las series, en este caso después de una decepcionante 6º temporada de Peaky Blinders ( Yo esperaba ver Winston de fiesta en Birmingham con la familia Shelby y al hermano Arthur liado con la cuñada de Mosley la grupy de Adolf Hitler (Unity Valkyrie Mitford) tengo una imaginación prodigiosa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pues nada me he puesto a ver la serie S.A.S ( Rogue heroes) , que para ser una serie y darle el toque de dramatizar tiene mucho de cierto. Paro me encanta ver esos camiones por el desierto erizados de Vikers K y lewis asi como Brens al son de los AC/DC.

A cuenta de como el S.A.S colabora con esta unidad de los L.R.D.G y su capacidad para navegar por el desierto. Explico un poco el contexto ya que , no todo el mundo sabe lo que es el L.R.D.G

La Long
IMG-20230428-WA0027.jpeg
IMG-20230518-WA0011.jpeg
IMG-20230518-WA0019.jpg
IMG-20230315-WA0024.jpg


El Long Range Desert Group o L:.R..D.G:

La idea de la creación de esta unidad fue del mayor Ralph A. Bagnold, quien antes de que comenzase la guerra en África.Los soldados del LRDG debían adquirir una serie de habilidades fundamentales para su supervivencia en los inhóspitos parajes norteafricanos. Estos hombres tenían que ser capaces de conducir y reparar vehículos, sin olvidar que debían saber manejar equipos de radio y aprender técnicas de navegación y supervivencia. Para orientarse a través del desierto, el LRDG utilizaba brújula solar, dado que las brújulas magnéticas no funcionaban bien a bordo de los vehículos.

Es por esto que me encuentro una foto de un copiloto de un camión Chevrolet con una Vikers K que es una ametralladora de aviación de los excedentes de la R.A.F que había en el Cairo, Y cual es mi sorpresa , Que lleva un Weems!!!!!!

Este diseño de reloj nacido de la mano de Phillip Van Horn Weems , del cual hable en un post hace muchos años ( ya no hay fotos) pero el texto sigue


y como no me quiero extender aqui van las fotos de mis Weems ( Longines, y Weenauer) uno de ellos es de fabricación Española , el Speaker Martin hecho en Irun. asi como la foto que a dado a la turra que he puesto

un saludo

F.Boctok

IMG-20230428-WA0027.jpeg
IMG-20230518-WA0011.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Ferdinand71, GASOIL y 4 más
Buenas amigo Boctok, nos alegramos de verte de nuevo por aquí aportando conocimiento, que no nos sobra en estas materias :whist:: Estoy contigo en que la sexta temporada de los Peaky Blinders te deja un poco frío, la de S.A.S (Rogue heroes) hasta la vio mi señora sin aburrirse en exceso :D. Estos señores eran un pioneros en muchos ámbitos, gente hecha de una pasta especial a la que seguramente sobraba valor y faltaba cordura, ¿Como explicar si no los berenjenales en los que se metían y que los convirtieron en una unidad mítica? Bueno, el caso es que ciertamente era gente dura, preparada y con ingenio que intentaba aprovechar todo aquello que les podía permitir la supervivencia en un medio hostil como el desierto, en aquellos años un Weems era de lo mejor que podías llevar en la muñeca combinando reloj con ayuda a la navegación . Fantásticos el Longines, el Wittnauer y en especial el Speaker Martin sabiendo de donde ha salido :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y pinon
Hola Daniel!. No suelo meterme en este rincón de relojes militares a pesar de que los encuentro realmente atractivos tanto en estética y más aún por la historia que tienen a sus espaldas. Pero si veo hilos tan interesantes como este no puedo más que entrar y admirar esos relojes tan inalcanzables para mí. Tus hilos, como siempre, son mejores que ver una serie de televisión jajaja. No soy aficionado a las series, pocas me dejan buen sabor de boca al final, aunque empiecen muy bien. Lo dicho, Daniel, gracias por seguir compartiendo tus conocimientos sobre estos temas. Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y kesar
Atrás
Arriba Pie