• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es lo que nos han hecho ser y en lo que nos hemos convertido.La sociedad actual y del consumo nos ha hecho así compañero y el problema es que como bien dices estamos acomodados.Nos movemos solo si peligra lo nuestro, si el vecino se hunde subimos la ventanilla y miramos para otro lado.
En parte es logico, cada uno mira por lo suyo pero Lo que pasa es que al final, como estamos concectados y no vamos por libre, tardo o temprano de una forma u otra nos afectará es segurísimo.A mi alrededor cada dia veo mas gente que es despedida...empresas que dieron mucho dinero durante 15 años...al traste y mas cosas...
La calidad de vida se está degradando enormemente y se nota hasta en la forma de vestir de la gente,donde compran, en los coches y su mantenimiento con el peligro que supone, casas,edificios, barrios, con fachadas sin mantener porque las comunidades no tienen un duro o calles y carreteras cada vez mas deterioradas, el consumo de alcohol y algunas drogas aumentan para evadir a la gente de sus problemas. Pronto estaremos al nivel de muchos paises mas pobres.
El mundo, los gobiernos...la gente ya solo responde a la violencia y es triste decirlo, solo cuando una masa enfurecida les planta cara y ven peligrar el sistema, es cuando actúan. De resto confian en nuestro egoismo creado y fabricado durante décadas y que mientras tengamos saldo positivo nos quedaremos en casa y nos portaremos como "buenos" ciudadanos.

Pero poco a poco la gente, empezaremos a estar hartos de verdad....y una vez que el colapso social, que sigue al económico y politico, se produce y esto es historico y esta mas que documentado, ya no hay vuelta atrás, la desesperacion,el agobio y la ira se contagia y se extiende y es muy dificil pararlo.

Y lo peor de todo, es que...esto va para largo(años) y un huevo se va a arreglar cuando nos promenten, ni en sus mejores sueños.

"Es a lo que nos ha llevado la sociedad actual y del consumo"

¿Que otra sociedad hay? ¿La comunista? De "esas" sólo quedan Cuba y Coréa del norte...

¿La sociedad "del pasado"? No conozco una época en la historia donde todo el mundo viviera bién y en harmonía...

¿Es culpa del sistema y los políticos? Hasta donde yo conozco, a los políticos los hemos elegido entre todos...

¿Que nos estamos pareciendo a países más pobres? Coño, claro, porque España está empobreciéndose mientras otros lo hacen mejor. Estamos tan cegados con la idea del "estado de bienestar" que no vemos como Coréa del sur, Taiwan, Singapur, Brazil, Chile o México nos adelantan. Y detrás vienen Polonia, los estados báticos, etc...

Salimos a la calle (yo no) a defender los 45días/año de finiquito, a quejarnos de los sueldos de los directivos, a defender la enseñanza y sanidad gratuita (ambas se derrochan al ser gratis) mientras nuestras empresas pierden competitividad a nivel mundial.

En fin, perdonen el tocho, pero es que tampoco veo como nadie entiende donde está la base del problema...
 
  • #27
Precisamente en un Mercadona de aquí, de Palma de Mallorca, ya hará dos años que ví otro esectáculo que me encogió el corazón y fueron codazos y empujones para coger del container los productos caducados que echaban del almacén a una hora determinada.
Y repito; hace bastante
 
  • #28
En trecer lugar: Si, hay pobreza en España... Siempre la ha habido, y siempre la habrá... ¿Cómo hacemos para disminuirla? ¿Revolución bolchevique? ¿O liberalización de los mercados? Yo soy más partidario de lo segundo que de lo primero...

Algunos tardamos mucho en darnos cuenta de en que se terminó convirtiendo el comunismo. Afortunadamente ahora no hay dudas y todos tenemos claro sus peligros. Espero que llegue el día en que veamos con la misma claridad la cara chunga del capitalismo. Que, ahora mismo, es un problema muy gordo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
Impresionante...pero para que os riais, el otro dia en la puerta de Mercadona un hombre mayor me pide que le compre un pollo para alimentar a su familia.Así lo hago y cuando salgo con el carrito busco al sujeto para darle el pollo.Y no estaba...entré en Mercadona a devolver el pollo y me pregunta la cajera que por qué lo quiero devolver si me lo acabo de llevar.le explico que era para un necesitado de la puerta y que no está.Llama a la supervisora, se forma un corro...repito la historia y me devuelven el dinero.Nadie dijo nada, aparte de algún comentario cachondo.Al salir - hasta los coj...del pollo, con mi mujer esperando y el famoso "si ya te lo decía yo...-aparece el tipo, le echo la bronca, le digo que se ha quedado sin pollo y me dice:"es que estaba ahí detras de un arbol porque no aguantaba más sin mear":laughing1::laughing1:Total que le di el dinero para el pollo y asunto terminado.
Y es verdad...cuando me echaron de mi empresa hace ya dos años, muchas veces me he preguntado si mucha gente de la que me rodeaba y QUE NUNCA VOLVIO NI A LLAMAR POR TELEFONO, COMO SI TE HUBIERAS MUERTO pensaría que en el fondo era un fracasado...
 
  • #30
Impresionante...pero para que os riais, el otro dia en la puerta de Mercadona un hombre mayor me pide que le compre un pollo para alimentar a su familia.Así lo hago y cuando salgo con el carrito busco al sujeto para darle el pollo.Y no estaba...entré en Mercadona a devolver el pollo y me pregunta la cajera que por qué lo quiero devolver si me lo acabo de llevar.le explico que era para un necesitado de la puerta y que no está.Llama a la supervisora, se forma un corro...repito la historia y me devuelven el dinero.Nadie dijo nada, aparte de algún comentario cachondo.Al salir - hasta los coj...del pollo, con mi mujer esperando y el famoso "si ya te lo decía yo...-aparece el tipo, le echo la bronca, le digo que se ha quedado sin pollo y me dice:"es que estaba ahí detras de un arbol porque no aguantaba más sin mear":laughing1::laughing1:Total que le di el dinero para el pollo y asunto terminado.
Y es verdad...cuando me echaron de mi empresa hace ya dos años, muchas veces me he preguntado si mucha gente de la que me rodeaba y QUE NUNCA VOLVIO NI A LLAMAR POR TELEFONO, COMO SI TE HUBIERAS MUERTO pensaría que en el fondo era un fracasado...
Juassssss que buena la historia del pollo.Es de ser buena gente:clap:
 
  • #31
En este país existe una institución que se llama Cáritas que no tiene ningún problema en ayudar a toda esta gente en eso y en muchas más cosas, y no hay que ser de ninguna manera particular para recibir la ayuda pedida, conclusión, no me creo esta historia populista, y no porque no haya sucedido sino porque pasando no tiene sentido de ser, aun.
 
  • #32
Eso es cierto...

Los pobres sólo nos impresionan cuando sospechamos que antes pudieron ser como nosotros...

Por eso la gente de clase baja es más generosa: porque se ven más cerca de acabar así...

Y por eso los de clase media sólo se inmutan cuando el que pide encaja en el patrón de "antes era como vosotros y miradme". Cosa que hoy en día sucede mucho, por desgracia. Y cuando el que pide es un gitano rumano descalzo en un semáforo muchas veces piensan "P... emigrantes" y suben la ventanilla. Ese no es de los nuestros.

Pôr favor, que nadie se lo tome como algo personal. Es sólo una reflexión acerca de los mecanismos de la compasión.

Yo también creo que se saca más pidiendo para pagar la letra del mercedes que pidiendo para un bocadillo :whist::
 
  • #33
En este país existe una institución que se llama Cáritas que no tiene ningún problema en ayudar a toda esta gente en eso y en muchas más cosas, y no hay que ser de ninguna manera particular para recibir la ayuda pedida, conclusión, no me creo esta historia populista, y no porque no haya sucedido sino porque pasando no tiene sentido de ser, aun.
algo de eso pienso yo también
 
  • #34
y si contrastamos eso con el caso urdangarin, o cosas similares... donde esta la justica.. unos piden dinero para comer y otros roban ... no es justo
 
  • #35
En este país existe una institución que se llama Cáritas que no tiene ningún problema en ayudar a toda esta gente en eso y en muchas más cosas, y no hay que ser de ninguna manera particular para recibir la ayuda pedida, conclusión, no me creo esta historia populista, y no porque no haya sucedido sino porque pasando no tiene sentido de ser, aun.

Aunque están desbordados, tanto Cáritas como la Cruz Roja, losbancos de alimentos, otras ONG, ayudan a la gente sin recursos. Pero hay más, solo hay que tratar de averiguarlo. En los buenos años, cuando tenía menos responsabilidades me dedicaba a llevar alimentos del Banco de alimentos, de Cáritas, de La Casa Grande, de los Hermanos de San Juan de Dios, a la cárcel de Picasent, a Proyecto Hombre, a las monjas, asilos...a las familias de los presos. a otros centros de acogida y de re inserción....dedicaba unas horas a la semana en hacer algo que no me costaba nada, me cargaban y yo descargaba. Éramos un montón de voluntarios que todos los días en turnos hacíamos lo mismo, hoy está superando todo lo conocido, no hace mucho me llamaron para ayudar y en vacaciones, dedicaré algo de mi tiempo, empezaré de nuevo.
Y estas situaciones que ahora se publicitan, han existido siempre aunque ahora se hacen más tangibles. Debajo de nosotros hay un sub mundo que no es ningún escándalo nuevo, tan solo le encoje el corazón a los que se acercan a ayudar y de cuando en cuando a los que leemos cosas como esta.
 
  • #36
Es así, esto ya sólo puede cambiar violentamente, al menos como lo veo yo. España no está ahí -todavía- aunque hemos subido el primer peldaño: la gente está realmente muy cabreada, pero nada más, por el momento.

Grecia está mucho más cerca del estallido violento.

Quizás Grecia haga el trabajo sucio por nosotros.

Creo que a veces nos olvidamos de que esta crisis, aunque severa y grave, lo está siendo especialmente en aquellos países atrapados en el lado equivocado de una unión monetaria ineficiente (es decir, los PIGS).

El resto del mundo no está tan mal. Tienen sus problemas, sí, pero no es comparable.

Nosotros lo estamos pasando mal porque estamos ensayando algo que nunca antes se hizo: la devaluación competititiva (reducción de todos los costes, desde los laborales, hasta los sociales, y por supuesto los de consumo e inmobiliairos) de forma real, sin la vaselina de la devaluación nominal de la moneda y de la creación de inflación. La forma dolorosa de alcanzar el mismo resultado.

Pero no creo que haya que pensar en cambios de paradigmas ni dramatizar (al menos a nivel teórico) las cosas: el diagnóstico del problema (gestión de las consecuencias de una deficiente unión monetaria en determinados países) actual es claro, así como las acciones a tomar. Lo que pasa es que estas acciones son muy dolorosas y lentas, pero dudo que haya alternativa, porque , recordemos, lo que le pasa a los pigs no le pasa al resto del mundo: no somos la avanzadilla de nada, sino más bien los rezagados.
 
  • #37
la gente solo sabe pedir .... dar es otra historia , en general cada vez me damas asco la gente , se esta creando una sociedad de egoistas e individualistas de mucho cuidado , ahora si que es verdad la frase de que quien tiene un amigo tiene un tesoro
 
  • #38
no

En este país existe una institución que se llama Cáritas que no tiene ningún problema en ayudar a toda esta gente en eso y en muchas más cosas, y no hay que ser de ninguna manera particular para recibir la ayuda pedida, conclusión, no me creo esta historia populista, y no porque no haya sucedido sino porque pasando no tiene sentido de ser, aun.

Creo que te equivocas; la formidable labor de Cáritas ya no llega; se están apuntando a los comedores de ellos, clase media de toda la vida y ya no dan abasto.
Verdad que hay personal que cuenta las cosas con ganas de alarmar, pero más verdad es que la situación es más alarmante de lo que los que seguimos "normal" nos parece.
saludos
 
  • #39
Tambien pienso que sí, de hecho en Grecia el colapso politico ya es evidente, no hay mas que ver las elecciones.Y para agravarlo mas, Europa con ese plan no ve bien aportar las ayudas::bxd::.
Es un polvorin y encima esto...no es que uno sea pesimista, es que coño, uno no lee mas que cosas malas!

ya empezamos a pedir ayuda, mal rollo...

España ha hecho todo lo que estaba en su mano": De Guindos pide la "cooperación" de la Eurozona

https://www.eleconomista.es/economi...-ha-hecho-todo-lo-que-estaba-en-su-mano-.html

La profecía de Krugman: corralito en España y si Alemania no acierta, el fin del euro

https://www.eleconomista.es/global/...y-si-Alemania-no-acierta-el-fin-del-euro.html

Roubini: "Hay que prepararse para el rescate de España"

https://www.eleconomista.es/economi...que-prepararse-para-el-rescate-de-Espana.html

Der Spiegel cree que Atenas “debe abandonar el euro ya”

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #40
Compi, no sé de que hablas.:huh:

Te recomiendo un libro.
"Colapso" de Jared Diamond.
Hay más, pero es uno de los mejores y para el New York Times, el mejor, aunque lo enfoca a su campo ambiental trata todos los aspectos.

Se nota que no eres de ese tipo de Ciencias...:-P(dicho cariñosamente;-) ) esta obra te ayudará a entender las cosas de manera mas amplia y que las sociedades tienen cosas básicas, que no cambian nunca y unos problemas básicos ajenos al aspecto meramente economico y politico, que nunca podremos resolver, ni siquiera, hoy día y tengamos el modelo que tengamos.Ha cambiado nuestro entorno y hemos avanzado, pero seguimos siendo iguales, solo que educados en otra era.
Tienes razon en que puede que no hubieran épocas de armonia antiguas,muy cierto, pero cuidado, nuestra civilizacion es de las mas modernas, algunas tardaron 5000 años en colapsarse sus sistemas. Nosotros no llevamos ni 100 y lo peor es que esto no es nada, todavia falta lo grave,aunque tenemos unas décadas de margen aun.

Antiguamente la gente era mas solidaria,no nos vayamos lejos, la epoca de nuestros padres o abuelos, cuando alguien tenia un problema mucha gente iba en su ayuda,se prestaban dinero y valoraban mucho mas cada peseta ganada con su trabajo. Hoy dia casi que ya ni dentro de las propias familias, se hace eso.¿Qué nos ha hecho cambiar de idea?...ya me dirás...

PD:por cierto, Lo mismo de ayer se ve, Cuba y Corea del Norte, son dictaduras, Comunismo, es China.

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #41
Eso es cierto...

Los pobres sólo nos impresionan cuando sospechamos que antes pudieron ser como nosotros...

Por eso la gente de clase baja es más generosa: porque se ven más cerca de acabar así...

Y por eso los de clase media sólo se inmutan cuando el que pide encaja en el patrón de "antes era como vosotros y miradme". Cosa que hoy en día sucede mucho, por desgracia. Y cuando el que pide es un gitano rumano descalzo en un semáforo muchas veces piensan "P... emigrantes" y suben la ventanilla. Ese no es de los nuestros.

Pôr favor, que nadie se lo tome como algo personal. Es sólo una reflexión acerca de los mecanismos de la compasión.

Has dado en el clavo. La pobreza siempre ha existido en España, Europa y el mundo. Otra cosa es que su sombra te persiga y amenace en alcanzarte en estos momentos a ti. Y las escusas ya no cuentan, porque total tampoco quitan el hambre.
 
  • #42
Pues no sé porqué dices que se le nota que es de ese tipo de "Ciencias". Supongo que te refieres a la Economía.

Deberíamos evitar demonizar a la Economía. La situación actual no está causada por las teorías económicas. Es más, cualquiera con conocimientos básicos de Economía podría haber anticipado la actual situación de España y de otros países. Porque las causas de la situación presente aparecen en cualquier manual. Gracias a la Economía se sabe que determinadas casusas tienen determinadas consecuencias ... Y se sabe anticipadamente. Y por tanto, pueden evitarse crisis como las actuales ... Tenlo por seguro. Ahí tienes Alemania.

Pero una cosa es saber y otra cosa es tener voluntad de hacer. Si no hay voluntad, la culpa no la tiene la Economía -y no penséis que abogo por adoptar medidas duras neoliberales, son una patraña interesada-

Si se enseñara más Economía a los españoles, seguramente en España las cosas irían mucho mejor. No nos dejaríamos influenciar tanto por la demagogia de los politicos, ni por la propaganda de los medios de comunicación. Quizás fuesemos hasta más dueños de nuestras vidas ... Y seguramente exigiriamos a nuestro gobernantes la depuración de responsabilidades en el Banco de España, en el Ministerio de Economía y en los consejos de administración de muchas entidades financieras ... Responsabilidades a señores con nombres y apellidos -también podríamos exigir que se hagan públicos sus nombres- que puede que hayan estudiado Economía o Derecho o vaya Vd. a saber el qué.

Nota: Desde luego, si entre los responsables abundan los economistas -aunque lo dudo- éstos tienen doble pecado y merecerían doble castigo. Por actuar mal a sabiendas ...

Saludos compañero :ok::
 
Última edición:
  • #43
Te falta perspectiva ... España tiene un déficit por cuenta corriente brutal desde hace mucho tiempo, hasta el más tonto sabe que ese déficit no se puede mantener sine die. Y para más inri, en España nos hemos endeudado para hacer casitas, no nos hemos endeudado para financiar bienes de equipo que nos permitan ser competitivos, exportar y reducir importaciones ... Hemos perdido otro tren.

Por cierto, si los españoles de a pie somos tontos parte es culpa nuestra; pero mucha culpa también la tiene el sistema educativo español (en el que abundan las granjas, que no escuelas ni institutos) y sus planes de estudio, dictados por el gobierno (o las CC.AA., para el caso es lo mismo). Porque a los españolitos no les preguntan qué quieren que estudien sus hijitos.

Pero aunque los españoles de a pie seamos retrasados, los que ocupan altos cargos en el Ministerio de Economía y en el Banco Central no deberían ser unos zoquetes. ¡Menudas oposiciones! Deberían saber algo de Economía. Y qué decir de nuestro políticos, tontos tampoco son; para llevárselo crudo y financiar bancos no piden permiso a nadie

¿Hemos sido los españolitos de a pie los que decidimos entrar en el Euro? Que yo sepa no nos preguntaron en referendum ... Porque no sabíamos de esas cosas y ellos sí, claro. Pues por lo mismo, ahora no se les puede echar la culpa a los españolitos de que un modelo económico mal diseñado haya explotado, como no podía pasar de otro modo por cierto.

¿Para qué tenemos una democracia parlamentaria? Pues para que los que saben, dirijan. Si no, nos sobran tantas Cortes, tantos Senados, tanto Banco de España y tanta Administración. Nos ibamos a ahorrar una pasta (el 40% de nuestra renta, que se va a impuestos destinados a mantener ese tinglado)

Si al final, la culpa la tiene los administrados; ¡como no! que son unos burros y unos desconsideramos. ¡En España! Un país en el que el notario te saca fotocopia de los cheques y te pide el número de la cuenta y no puedes pagar más de 2.500 euros en efectivo. En el que si vas a sesenta te clavan unos cientos de euros y te pueden quitar el carné...
 
  • #44
No se hacia donde se dirige esta sociedad, lo que está muy claro es que es decadente :(
 
  • #45
Es increible como reacciona la gente, yo no hubiera dudado en ayudar a ese hombre y le llenaba el carro a mi cuenta, tambie hay que decir que a lo mejor la gente que estaba en ese momento en la cola estaba en una situación similar a la del hombre, es una pena que pasen estas cosas y tengamos que salvar Bankia con 11.000 millones de euros, clase politica vergonzosa que solo miran para ellos, el pueblo se la trae floja.
muy buenas tus palabras, :ok:: :clap:
 
  • #46
Bromas aparte, se ven situaciones así a diario, y en los comedores sociales de una manera exagerada, y que se hace tristemente cotidianas ver esas largas colas cuando pasas cerca un día tras otro y a las que no quieres mirar a veces a los ojos a las personas que están en ellas, no por uno mismo, sino por el miedo de cruzar la mirada con una persona que sienta vergüenza por estar allí y que se sienta reconocida,
En Triana siempre ha estado el comedor social de nuestra Señora del Rosario,en el ultimo año se ha multiplicado por tres los almuerzos que servían,además de los bocadillos que dan para las cenas;Tristemente ha cambiado significativamente las personas que acuden a el,es más,antes y te hablo de hace poco,surgían problemas diarios con los asistentes,gente con problemas de alcoholismo y drogo-dependencia que debido a sus patologías eran conflictivos,ahora a estas personas se les han unido la gente que recurría a las bolsas y vales de comida que como bien sabrás,se dan en las capillas de las distintas hermandades que hay en el barrio,unas veces gestionadas por caritas y en otros casos por los propios hermanos.
En Triana cada vez hay menos Trianeros,a mediados de los ochenta y debido a la especulación del suelo y al deterioro de las casas y corrales de vecinos;Los que habían nacido en la cava de los gitanos,en la de los civiles o como yo en la cruz roja de Triana empezaron a desaparecer y a mudarse a otros barrios,pisos más amplios,permutas etc etc,nada que no sepáis los que sois de Sevilla,por que te cuento esto...cada vez me encuentro más gente del barrio,mayores,hijos de los que se fueron,gente que vuelve a su casa,a su hermandad,a su gente de toda la vida a pedir ayuda,con la vergüenza que les supone a muchos de ellos esto,personas que venían al barrio en Semana Santa o en la Velá a pasarlo bien y a disfrutar,que se recibían con ese rollito guapo,con alegría de verlos de saber de ellos,a unos les iba bien a otros no tanto,pero nunca faltaban a su cita.Ultimamente evito pasar por algunos sitios,por miedo a eso mismo que comentas tan acertadamente,lo que antes era un motivo de alegría,ahora es tristeza,una pena.
 
  • #47
Lo leo y veo lo crudo que se pone todo en este pais. que nos pillen confesados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie