• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo importante está en el interior

  • Iniciador del hilo Solidsteel
  • Fecha de inicio
Solidsteel

Solidsteel

Quasi-forer@
Sin verificar
Ayer hablaba con mi hermano, y cuasi relojero, que defendía la idea de que la mayor parte de los que somos enamorados de este noble arte tenemos un poco despreciados a los cuarzos, cuando realmente de lo que se trata es de que marquen el tiempo y lo hagan efectivamente, encontrándose maquinas más que solventes y de buena calidad en dicho sector. Esto me hizo reflexionar y rememorar mis comienzos como "salvador de atesorarecuerdos" y abrir la caja de primeras piezas, entre las cuales gran parte son cronos de cuarzo.

Sigo admirando la complejidad de una maquinaria mecánica y mi corazón siempre tiende a sentirse acompañado de los latidos de un ancora, pero reconozco que no podría desprenderme de bastantes de esas primeras piezas y que algunas de ellas, pese a ser "relojes de moda", me hicieron sentir especial al llevarlos, a veces por quien me los regaló, a veces por lo que me costó poder costearlos y otras veces sólo por su marcado carácter.

Escribo este hilo para remarcar, como reza el título, que lo importante está en el interior, ya sea por la maquinaria, ya sea por otra gran cantidad de características, quizás más subjetivas, que hacen que cada uno de nuestros amigos sean únicos para nosotros. Además lo acompaño de uno que, con la asimetría como seña distintiva, ilustra perfectamente lo anteriormente dicho.

IMG_5792.jpeg


Aquí tenéis un Armand Basi 0302G que, creo recordar, llevaba un Miyota OS30 como calibre. No se a vosotros, pero a mi me encanta el fuerte contraste entre su aire clásico y el punto gamberro de sus números arábigos en tono naranja, solo en su margen derecho, que parecen jugar con el pespunte de la correa, de piel de altísima calidad. Sin duda estos detalles, junto con su cronógrafo sin alardeos, marcan un carácter que, acompañado de que fue un regalo, hizo que me enamorara de él.

¿Alguien sabe más de este modelo? ¿Que otros relojes hace tiempo que no os ponéis pero no dudaríais en recatar de la caja si echáis la vista atrás?

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Logias Emrys
Atrás
Arriba Pie