santi
De la casa
Sin verificar
a dia de hoy... el grupo hyundai & kia, ya que comparten en muchos modelos, chasis , motores y cambios.. se puede codear de tu a tu con toyota..
si , puede parecer extraño , aunque no lo es en absoluto... yo he trabajado en una concescion toyota en la cual tambien se vendian coreanos como kia y hyundai y por fiabilidad mecanica , acabados y materiales empleados no tienen nada que envidiar..
por poner un ejemplo..
el hyundai i30 esta mejor acabado que toyota auris... ya en cuanto a motores y fiabilidad obtienen un empate.
en motores diesel, son mas fiables los toyota que los que monta kia & hyundai, que no dejan de ser motores de la factoria VM que suelen tener problemas con inyectores en algunas unidades o con bombas de alta.
por contra, en motores gasolina , la fiabilidad del grupo kia & hyundai es total.. son motores robustos y fiables y no consumen aceite con el paso de los km, no ocurre de la misma forma con toyota.
luego ya tambien podriamos hablar larga y tendidamente del recambio y de la politica de cada marca..
por ejemplo : muchos toyota, llevan el sistema de volante bi-masa... se a comprobado ya hasta la extenuacion, que estos volantes son un error por contra de un avance, que ofrecen respuetas mas suave ? menor vibracion ? pues si...
pero a cambio a los 100.000 km es muy posible que los muelles del volante se rompan y tengas que cambiar todo el conjunto..
hyundai & kia , al igual que muchas marcas, tambien disponen de volantes motor bi-masa..
pero la diferencia entre toyota y hyundai & kia.. reside en que si se rompe el volante bi-masa en un toyota , estas obligado a volver a montar otro volante bi-masa con su disco de embrague nuevo y su cojinete , superando los 1000 y pico de euros en cada operacion.
mientras que hyundai y kia , y sabiendo estos que el volante bi-masa no va todo lo bien que tendria que ir...
disponen de un kit de sustitución para cambiar el volante bi-masa , por un volante de motor como los de toda la vida... de esta forma se aseguran que nunca mas pueda volverse a romper el volante...
son maneras de hacer las cosas..
Muchas gracias por el dato waxell, si comparten tecnología Kia y Hyundai comprendo que estén a un nivel parejo al de Toyota, aunque no sabia lo de los problemas del volante bi-masa respecto del convencional, pensé que era una evolución, es decir algo positivo y térmicamente mas estable..
¿Me puede comentar algo?
Un abrazo y gracias :