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Lo de Toyota corre el riesgo de convertirse en un escándalo...

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a dia de hoy... el grupo hyundai & kia, ya que comparten en muchos modelos, chasis , motores y cambios.. se puede codear de tu a tu con toyota..

si , puede parecer extraño , aunque no lo es en absoluto... yo he trabajado en una concescion toyota en la cual tambien se vendian coreanos como kia y hyundai y por fiabilidad mecanica , acabados y materiales empleados no tienen nada que envidiar..

por poner un ejemplo..

el hyundai i30 esta mejor acabado que toyota auris... ya en cuanto a motores y fiabilidad obtienen un empate.

en motores diesel, son mas fiables los toyota que los que monta kia & hyundai, que no dejan de ser motores de la factoria VM que suelen tener problemas con inyectores en algunas unidades o con bombas de alta.


por contra, en motores gasolina , la fiabilidad del grupo kia & hyundai es total.. son motores robustos y fiables y no consumen aceite con el paso de los km, no ocurre de la misma forma con toyota.


luego ya tambien podriamos hablar larga y tendidamente del recambio y de la politica de cada marca..

por ejemplo : muchos toyota, llevan el sistema de volante bi-masa... se a comprobado ya hasta la extenuacion, que estos volantes son un error por contra de un avance, que ofrecen respuetas mas suave ? menor vibracion ? pues si...

pero a cambio a los 100.000 km es muy posible que los muelles del volante se rompan y tengas que cambiar todo el conjunto..


hyundai & kia , al igual que muchas marcas, tambien disponen de volantes motor bi-masa..

pero la diferencia entre toyota y hyundai & kia.. reside en que si se rompe el volante bi-masa en un toyota , estas obligado a volver a montar otro volante bi-masa con su disco de embrague nuevo y su cojinete , superando los 1000 y pico de euros en cada operacion.

mientras que hyundai y kia , y sabiendo estos que el volante bi-masa no va todo lo bien que tendria que ir...
disponen de un kit de sustitución para cambiar el volante bi-masa , por un volante de motor como los de toda la vida... de esta forma se aseguran que nunca mas pueda volverse a romper el volante...

son maneras de hacer las cosas..

Muchas gracias por el dato waxell, si comparten tecnología Kia y Hyundai comprendo que estén a un nivel parejo al de Toyota, aunque no sabia lo de los problemas del volante bi-masa respecto del convencional, pensé que era una evolución, es decir algo positivo y térmicamente mas estable..

¿Me puede comentar algo?

Un abrazo y gracias ;-):ok::
 
  • #27
Muchas gracias por el dato waxell, si comparten tecnología Kia y Hyundai comprendo que estén a un nivel parejo al de Toyota, aunque no sabia lo de los problemas del volante bi-masa respecto del convencional, pensé que era una evolución, es decir algo positivo y térmicamente mas estable..

¿Me puede comentar algo?

Un abrazo y gracias ;-):ok::


ciertamente el volante bi-masa es una evolución lógica de un volante de inercia convencional, esto en teoría es así.. ofrece un mejor agrado de conducción ya que se reduce de forma drástica las vibraciones del motor y la respuesta del motor es mas suave en todo el rango de rpm.
pero en la practica , y hablando solo única y exclusivamente mecánicamente hablando , es en realidad una involución por contra de una evolución..

porque ?

un volante de inercia convencional , no tiene secreto alguno, es un volante macizo dentado en su parte exterior para el acople del motor de arranque , que va unido mediante 8 tornillos al cigueñal.. estos tornillos a su vez , van apretados a unos kg de presion especificados por el fabricante.. el volante de inercia a su vez tiene en su interior un acoplamiento para el disco de embrague y premsa.. de esta forma se consigue el conjunto volante de inercia- disco de embrague -premsa y cojinete.

su ventaja : el volante de inercia convencional, es macizo , de una sola pieza.. puede durar toda la vida del motor y mas.

su desventaja : en los motores diésel con alto par a bajo-medio régimen transmite vibraciones al piso del vehículo y en según que coches, la respuesta de acoplamiento del embrague puede resultar algo brusca.

los fabricantes entonces pensaron en evolucionar un volante de inercia y realmente a efectos de erradicar vibraciones y suavidad del conjunto lo consiguieron.

pero resulta que en la practica , es un metodo que mecanicamente deja mucho que desear.

porque ?

un volante bi-masa se compone de dos partes , no es macizo , se trata en realidad de dos volantes macizos unidos entre si mediante muelles tolerantes al contragiro.

para que nos entendamos :

imagina un disco redondo de hierro con dientes en su parte exterior para el acoplamiento del motor de arranque , y en el centro del disco redondo , otro disco unido al disco principal, mediante unos muelles que dejan una tolerancia al contragiro. el disco interno permite el contragiro respecto al principal, esto tiene la ventaja de erradicar las vibraciones de una manera excelente y permite tener una respuesta mas suave sobre el pedal del embrague , el tarado de los muelles es lo que permite el contragiro.. dicho contragiro tiene unos topes, hasta que los muelles quedan completamente comprimidos, en cada acoplamiento del disco de embrague con el volante de inercia , los muelles se comprimen y permite el contragiro para reducir vibraciones y dotar suavidad..

pero en la practica, muchos volantes bi-masa , con el paso de los km, adolecen del mismo fallo, los muelles acaban partiéndose quedando el volante de inercia interno desplazándose a un bando y otro , debido a que los muelles no ejercen presión alguna y dando como resultado, un ruido estrepitoso como si lleváramos latas colgando del tubo de escape.

te pongo un paint que acabo de realizar que creo que lo entenderás mejor...

en ambos el sistema es el mismo, el disco de embrague en color amarillo , va acoplado directamente al volante de inercia, pero veras que los volantes de inercia difieren entre si...

saludos

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  • #28
Yo tengo un corolla sedán y va muy bien y de momento ningún problema pero el servio técnico y de mantenimiento es penoso al menos en León por mi parte no volveré a comprar un Toyota ya que pienso que el servicio postventa es tan importante como el rendimiento del coche.
 
  • #29
le toca a Honda:Airbag asesinos parece...::bxd::

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  • #30
Eso son infundios, los Honda no fallan jamás (uy, si parezco un amiguete mío cuando se pone a trollear en las kedadas :-P:-P:-P:D:D:D:D:D)
 
  • #32
Está claro que hablamos de lo mismo, sí... :D:D:D:D:D:D:-P:-P;-)

https://www.motoradictos.com/volvo-llama-a-revision-a-65000-unidades/

Las unidades afectadas, tal y como se describe en el anterior párrafo, son un total de 65.000, de las cuales, 22.000, se comercializaron en Suecia. Una vez llevada la unidad a revisión al taller oficial, Volvo realiza una revisión del software que controla la rapidez de activación del sistema de airbag lateral.

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Mas de 437.000
automóviles de la segunda marca japonesa tendrán que acudir al taller para reparar unos cojines de aire, o airbags, que pueden desplegarse con exceso de presión, pudiendo explotar en el cuerpo de los ocupantes. Se han registrado ya un caso mortal y doce incidentes en modelos Accord, Civic así como el todoterreno CR-V fabricados entre 2001 y 2002.
 
  • #33
Vaaa no pasa naaa,lo del volvo son minucias:Dun retardo en la activacion,eso nada...ahora lo del Honda es que se salta y te revienta en la cara directamente...:laughing1::laughing1:
O sea que te rompe la mamona y encima no te hace nada:laughing1:

Vamos algo asi:laughing1:
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y este será el remedio,el nuevo Honda anti-airbag safety system (Haass):laughing1:

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  • #34
Según me han dicho en Honda, el problema es de un muelle, y los EEUU van detrás de fundirlos por que les hacen mucha pupa toyota a los general motors, que si son de pena y tiene más fallos que un rifle de feria.
 
  • #35
a dia de hoy... el grupo hyundai & kia, ya que comparten en muchos modelos, chasis , motores y cambios.. se puede codear de tu a tu con toyota..

si , puede parecer extraño , aunque no lo es en absoluto... yo he trabajado en una concescion toyota en la cual tambien se vendian coreanos como kia y hyundai y por fiabilidad mecanica , acabados y materiales empleados no tienen nada que envidiar..

por poner un ejemplo..

el hyundai i30 esta mejor acabado que toyota auris... ya en cuanto a motores y fiabilidad obtienen un empate.

en motores diesel, son mas fiables los toyota que los que monta kia & hyundai, que no dejan de ser motores de la factoria VM que suelen tener problemas con inyectores en algunas unidades o con bombas de alta.


por contra, en motores gasolina , la fiabilidad del grupo kia & hyundai es total.. son motores robustos y fiables y no consumen aceite con el paso de los km, no ocurre de la misma forma con toyota.


luego ya tambien podriamos hablar larga y tendidamente del recambio y de la politica de cada marca..

por ejemplo : muchos toyota, llevan el sistema de volante bi-masa... se a comprobado ya hasta la extenuacion, que estos volantes son un error por contra de un avance, que ofrecen respuetas mas suave ? menor vibracion ? pues si...

pero a cambio a los 100.000 km es muy posible que los muelles del volante se rompan y tengas que cambiar todo el conjunto..


hyundai & kia , al igual que muchas marcas, tambien disponen de volantes motor bi-masa..

pero la diferencia entre toyota y hyundai & kia.. reside en que si se rompe el volante bi-masa en un toyota , estas obligado a volver a montar otro volante bi-masa con su disco de embrague nuevo y su cojinete , superando los 1000 y pico de euros en cada operacion.

mientras que hyundai y kia , y sabiendo estos que el volante bi-masa no va todo lo bien que tendria que ir...
disponen de un kit de sustitución para cambiar el volante bi-masa , por un volante de motor como los de toda la vida... de esta forma se aseguran que nunca mas pueda volverse a romper el volante...

son maneras de hacer las cosas..

Permíteme que te corrija en el tema de los motores VM

Estos motores se hicieron tristemente conocidos cuando los motaba (en pasado), Jeep en los Cherokee, y eran famosos por romper los culatines (varios, no un culatín común), que además obligaba al cambio de TODOS los culatines en caso de avería, algo bastante común

El fallo de los VM viene dado por el origen marino del motor en cuestión, siendo unos motores delicados a la hora de trabajar altos de vueltas

Por otra parte el fabricante italiano VM es en un 50% de GM desde 2007

Kia, desde que forma parte del grupo Hyundai monta motores propios y me consta que no han montado los motores VM en ningún modelo

Antiguos modelos de Kia como el Lantra montaron diesel de PSA, también los Matrix montaban un 1.5 diesel de una empresa llamada Detroit Diesel que después se integró en Daimler-Chrysler, y que ahora con la separación de ambos grupos sinceramente no sé a quien de las 2 pertenece

En cambio Toyota si montó los VM en Land Cruiser y creo (no estoy seguro) Hilux, prodecentes si mal no recuerdo de una fábrica de VM en Portugal

Por otra parte hablar de fiabilidad o no de un modelo como el i30 (o cualquier otro) que lleva poco tiempo en el mercado es relativo y sobretodo atrevido

De todas formas decirte que estoy totalmente de acuerdo en que la calidad de Hyundai/Kia está (generalizando), a un nivel altísimo, y es practicamente equivalente a la de marcas como Toyota

Un saludo
 
  • #36
Está claro que hablamos de lo mismo, sí... :D:D:D:D:D:D:-P:-P;-)

https://www.motoradictos.com/volvo-llama-a-revision-a-65000-unidades/

Las unidades afectadas, tal y como se describe en el anterior párrafo, son un total de 65.000, de las cuales, 22.000, se comercializaron en Suecia. Una vez llevada la unidad a revisión al taller oficial, Volvo realiza una revisión del software que controla la rapidez de activación del sistema de airbag lateral.

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Mas de 437.000
automóviles de la segunda marca japonesa tendrán que acudir al taller para reparar unos cojines de aire, o airbags, que pueden desplegarse con exceso de presión, pudiendo explotar en el cuerpo de los ocupantes. Se han registrado ya un caso mortal y doce incidentes en modelos Accord, Civic así como el todoterreno CR-V fabricados entre 2001 y 2002.

Evidentemente quien más vende tiene un mayor problema en un retrofit.
 
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