• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo Cambiarias?????

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No. Yo no lo cambiaria.
 
  • #27
Mira en gustos hay rompimiento de generos, esto es algo que tu debes decidir al final., pero un punto tambien a cosiderar es el valor de reventa, recuerda que te ofrecen un 07 por un 06, espero eso te diga algo., pues en mi experiencia personal los Rolex que he vendido siempre se han protegido bien su valor de reventa con una minima perdida de entre 15 a 20% de su valor contra un 40% en el Audemars, almenos el que me vendi en exelente estado., en cuanto a los gustos para mi los dos son muy bonitos y muy diferentes asi que eso los hace llevarse bien entre ellos :) Saludos

No parten del mismo precio. Un ROO debe rondar el doble, o más, que el Daytona acero.
Ejemplo:
Daytona: Precio 6.800 eur -> con devaluación 20% -> 5.440 eur
AP ROO: Precio 14.000 eur -> con devaluación 40% -> 8.400 eur
Obviamente es un ejemplo tan teórico como utópico con estos dos relojes, ya que no hay Daytonas de acero del 06 a 5.540 eur, ni AP ROO de este año por 8.400 eur. Si fuera solo por el valor reventa, precisamente me quedaría con el AP, ya que en valor absoluto es mayor.

Un saludo.
 
  • #28
Esclarecedor razonamiento. Si el AP no es de una serie demasiado "kitsch", yo sí lo cambiaría, el Daytona no me llena (aun reconociendo su enorme calidad y su valor icónico). Eso sí, por lo que tengo oído, el mantenimiento del AP es para echarse a temblar.
Al final, lo que te pida el cuerpo (con los dos relojes a la vista). Suerte.
 
  • #30
Visto lo visto y solo en mi opinión:
Tén cuidado si no conoces a la persona, y sobre todo asegurate que el reloj es autentico, hay muy buenas copias de APOS.
Suponiendo que te guste (hay algunos modelos francamente muy feos), consulta el modelo y asegurate del año y del estado, una vez hecho esto:
Si te gusta y verificas la fecha, y el estado es mejor o igual que el tuyo, yo lo cambiaría, como han explicado muy bien, es un reloj de mayor valor, y si te gusta además, pués eso, ahora bien:
Es un reloj dificil de vender, osea si te equivocas, será mas complicado venderlo
Es un reloj para muñecas grandes, por ejemplo en la mia parece una televisión.
Como reloj yo lo considero netamente superior si el modelo es de los que me gusta, no es mejor crono que el daytona, pero si en conjunto lo veo superior, el calibre es seguro que es antiguo de APOS, y si tu Daytona es nuevo y lleva la mejora del espiral parachron y lo otro que han puesto (algunas piezas y ajustes) por calibre yo opino que es mejor el Rolex, aún con unos acabados peores del mismo, pero eso es igual porqué no se vé. Intentaré justificar esta opinión; AP usaba modulos cronograficos añadidos en los cronos 2126 y 2226 (21600 y 28800 vph respectivamente) el nuevo también es fruto de la colaboración entre Kelek y Dobois Depraz el nuevo calibre que me parece que es el 10 000, con las medidas exactas exactas del ETA 2892. Estos calibres (yo he visto el de un amigo abierto) llevan rueda de pilares que debe acoplarse al movimiento original sin modulo, para este acople lleva una especie de martillitos en el centro del calibre para asegurar el funcionamiento cuando oprimes los pulsadores, y en esquema, este mecanismo me parece menos seguro que en el 4130 (es opinión personal), pero yo solo hablo teóricamente, en la realidad cuando vimos esto en el de un amigo y comparandolo con el daytona, el y el relojero comentaron que les parecía menos robusto y perfecto que el de Rolex (este amigo mio es muy experto en relojes y tiene ambos relojes), y luego comentaron ambos que el ajuste, el mantenimiento y la lubricación son mucho más criticos que en un calibre 4130de Rolex, y también comentaron que todos los calibres con modulo añadido son muy criticos en ajuste, necesitan mucho mas mantenimiento y la lubricación debe ser perfecta para que vayan bien, osea que este no era excepción. Te hablo como aficionado, a lo mejor algún experto relojero podría sacarnos de dudas, aunque lo del mantenimiento y ajuste mas critico y lo de la necesidad de estar bien aceitado si lo aseguraban y yo me fio de estos tios. Tampoco sé si ese que vas a ver lleva estos calibres, pero eso si se puede comprabar, te hablo de memoria y con dos notitas que cogí al vuelo, solo eso, lo que repito es que, ambos comentaron que era mejor el 4130, por lo menos como precisio y robusto.
Añado esto sin recordar todos los detalles, pero lo comento por si algún relojero experto y que no esté mediatizado por una u otra marca (y es difícil, no todo el mundo vé estas dos maravillas y puede comparar) nos dá opinión, también para los que dicen que APOS tiene mejor calibre que DAYTO, la gente que yo trato y conoce de relojes opina lo contrario......a ver si algún dia lo podemos aclarar en este foro.
Bueno, es un rollo considerable, pero espero haber ayudado en esta dificil elección, por precio y si te gusta, si, si el dayto está en mucho mejor estado y es mas nuevo, yo no la haría, en fin, dificil, y raro que te lo quieran cambiar, la gente no mira nada de calibres, solo por precio no están claros los motivos. Yo haría que un experto me lo habriese y verificaría su marcha, funcionamiento y estado real, y parto del supuesto que tu Dayto está nuevo e impecable , claro.
Saludos
 
  • #31
Perdón por las faltas "habriese con h", como lo vea mi mujer me mata, es que no repaso antes de poner los post, y me lío con los idiomas qué vergüenza.
Saludos y perdones al que lea.
 
  • #32
Tengo entendido que una revision completa de un AP puede rondar los 2000€, y si se le hace como manda la casa.... dberia ser entre los 5 y 7 años,para mi eso ya sería un handicap importante, si para ti no lo es yo lo cambiaria a ojos cerrados, tu debes de valorar ese tema.
Un saludo
 
  • #33
Me importan muy muy poco cuestiones ajenas a :
calibre 4130, embrague vertical, Panacron, mito/historia/deseo/escasez

Y es tan, tan, tan, tan bonito...

Es imposible valorar en dinero (puajjjjjjjj), sea de adquisición, de mantenimiento, de reparación, de, de...los deseos, los sueños, y el cómo te hacen sentir ciertas cosas, y en un escalón infinitamente superior, ciertas personas...

Sujetividad al poderrrrrrrrrrrrr

Si comentase yo cuántos € cambio por qué momentos, me metían en la cárcel, o me tiroteaba alguna ONG...(hablo de momentos con personas)

Y pongo un ejemplo que no vale,sobre individuos, porque en los extremos se entienden las decisiones.

Y todas son acertadas...si las dirige esa parte muscular con aurículas y ventrículos que bombea sangre...también al cerebro ;-)
 
  • #34
Yo optaria por el AP, pero...............para gustos los colores.............suerte.
 
  • #35
Pues yo no lo cambiaria ni de coña, pero es que AP no me hace mucha gracia, lo siento.
Un saludo :)
 
  • #36
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Sólo añadiros que el reloj que me quieren cambiar es de una persona de total confianza,que mi afición por los relojes me lleva a cansarme de ellos a los "x" años .entonces una vez ya, tenido el Daytona y haberlo disfrutado, y haberme hartado de escuchar ,
"que copia más buena",mi interés es seguir cambiando de relojes,pero siempre claro está sin perder dinero ;-) ,cuando pasen dos años ¿como creeis que estará el mercado respecto uno a otro?.

Saludos y gracias
 
  • #37
Los comentarios de todos y sobre todo el mio no te serviran para nada porque es un tema muy personal.

Los 2 son relojes buenos.

Los 2 son relojes muy conocidos.

Pero :

yo siempre eligiria el Daytona por las razones dadas antes. Para empezar, es tu amigo que te ha propuesto este cambio. Es decir que en su cabeza, no hay dudas : el daytona.

Yo prefiero el daytona por su calibre, su diseño, porque tu amigo ya no te ha dado las referencias exactas del ROO, porque el precio del servico post venta de AP es altisimo, porque hay tantas versiones del ROO que al final, todos estamos perdidos tc...

Y tu, que quieres ?
 
  • #38
Los comentarios de todos y sobre todo el mio no te serviran para nada porque es un tema muy personal.

Los 2 son relojes buenos.

Los 2 son relojes muy conocidos.

Pero :

yo siempre eligiria el Daytona por las razones dadas antes. Para empezar, es tu amigo que te ha propuesto este cambio. Es decir que en su cabeza, no hay dudas : el daytona.

Yo prefiero el daytona por su calibre, su diseño, porque tu amigo ya no te ha dado las referencias exactas del ROO, porque el precio del servico post venta de AP es altisimo, porque hay tantas versiones del ROO que al final, todos estamos perdidos tc...

Y tu, que quieres ?

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #39
No.!!
Rolex in house.
Ap calibre jaeger.
Es mi opinion.Si valoras solo estetica lo que a ti te guste.AP es mas exclusivo que Rolex pero el Offshore para mi esta sobrevalorado.Si valiera 6000 euros como un crono jaeger aun.!!
Saludos
 
  • #40
Depende del modelo, claro está.
 
  • #41
¿Te hace ilusión el cambio?

Creo que me quedaría con el Daytona.

No obstante, debes reflexionar sobre qué quieres tú. Si querías un AP ¿porqué compraste un Daytona?. ¿Qué te llevó a decidirte por ese reloj?.

Si lo piensas friamente, llegarás a la conclusión de que poco te vamos a poder ayudar porque una compra así se apoya sobre todo en el gusto personal y en las razones del corazón. Con ese fundamento, te podemos decir misa, ya que lo importante es lo que a tí te haga sentir lo que llevas en la muñeca. A pesar de ello, ya ves que decidas lo que decidas, vas a tener a gente que está de acuerdo contigo, porque ambas son piezas excelentes.

Lo importante -en fin- no es si otros o yo lo cambiaríamos, sino si quieres hacerlo tú.

Saludos y suerte con tu elección.

ICE
 
  • #42
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No lo cambiaria. Al menos no por un Offshore. Si cambio un icono, prefiero que sea por otro icono (quizas el royal oak crhono de toda la vida ). AP esta haciendo demasiadas series "limitadas" del Offshore y creo que eso desdibuja su imagen. Elijas la opción que elijas, llevarás un peasssso pelucoooo! Así que disfrutalo con salud.
Un saludo:clap:
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hola a todos, bueno la pregunta es fácil me han ofrecido cambiar mi Daytona acero,por un AP Offshore.estoy en un mar de dudas. ¿vosotros lo hariais?.
Saludos

 
  • #43
Como bien dice Foversta depende del RO que te ofrezcan.
 
  • #44
Yo por estetica lo cambiaria con los ojos cerrados ya que el AP ROO es un reloj que me encanta.Ahora bien,en cuanto a maquina se refiere no lo haria ni loco,ya que nunca son comparables un calibre cronografo(y menos el del Daytona) con otro que se trata de un movimiento de base con modulo cronografico añadido.En cuanto a maquina se refiere no hay color entre ambos.
Por otra parte el AP ROO se acaba consiguiendo aunque sea con mas o menos dificultad,pero el Daytona de acero ya sabemos que es practicamente imposible.

Saludos.
 
  • #45
Yo creo que no lo cambiaría.
 
  • #47
Yo por estetica lo cambiaria con los ojos cerrados ya que el AP ROO es un reloj que me encanta.Ahora bien,en cuanto a maquina se refiere no lo haria ni loco,ya que nunca son comparables un calibre cronografo(y menos el del Daytona) con otro que se trata de un movimiento de base con modulo cronografico añadido.En cuanto a maquina se refiere no hay color entre ambos.
Por otra parte el AP ROO se acaba consiguiendo aunque sea con mas o menos dificultad,pero el Daytona de acero ya sabemos que es practicamente imposible.

Saludos.

Mnnnn...que fácil me lo pones...bueno, dejémoslo estar! :D :D :D :D

Para gustos, los colores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie