• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevo un día duro

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Lo crees de verdad o me tomas el pelo?
 
  • #27
¡Ay mi madre! A ver si va a resultar que en vez de maño eres vasco y por eso no acertabas con el final del chiste del baturro y el tren 8o

Sobre lo que ocupaba el mensaje que abre el hilo, pues nada: nunca llovió que no escampase. Lo del cántaro y la fuente creo que lo ha explicado muy bien yago :clap:

PD: Maño o vasco, por Dios, cita; jodío, cita. Que lo que no se usa se oxida y olvida :-P

En todo tienes razón, por lo que no es menester que yo te la dé. Lo de citar no recuerdo cómo se hace.
 
  • #30
Vale. Juguemos.

Desgraciadamente no puedo hablarte de la cantidad de hueco que debe haber en un cántaro, porque no entiendo de ellos. Cabe presuponer, por tanto, que jamás he ido a la fuente con uno.

Pero siguiendo su símil con botijos, que sí utilizo frecuentemente, te diría que no podemos separar la utilidad del barro, de la del hueco que deja dentro. De hecho, la proporción entre ambos es la que nos da el equilibrio que maximiza su utilidad. Una vez hemos logrado ésta, encontraremos que la calidad del barro, tanto de materiales, como el proceso para crearlo, logra la excelencia.

Y el resultado, a mi entender, es bello, por lo paradójico que conlleva el que gracias al calor del sol puedas enfriar agua.

Creo que esa es la gracia. Nunca faltan botijos en mi vida.


Tiene sentido, coherencia, lógica...Pero esa respuesta ya me la han dado muchas veces y no me convence. Gracias, no obstante, por tu atención. Y mi enhorabuena por poner un botijo en tu vida. Si cada español tuviera uno, otro pelo nos luciría.
 
  • #31
Me parece bien, quizás. Es muy interesante.

Toci tú eres más de Apple o de bellota de esos de Zafra?

Pd. Post escrito con el predictivo del iPad.
 
  • #32
Me parece bien, quizás. Es muy interesante.

Toci tú eres más de Apple o de bellota de esos de Zafra?

Pd. Post escrito con el predictivo del iPad.

Lo de la bellota nunca me lo habían dicho. Ni lo de confundirme con la velocidad. Incluso creo que me han preguntado alguna vez si era de pata subsahariana, como si no se viera en la foto. El nombre da mucho juego.
 
  • #33
No, la verdad es que no me lo creo.
 
  • #34
Por cierto, en tus escritos sobran comas ",".

Creía haber respondido y veo que no es así. No sé a quién le habré mandado la respuesta, igual al arzobispo de Madrid-Alcalá (no sería la primera vez). Pero poco importa eso para esta historia como ella sea verdadera. Lo de las comas no me extrañaría porque me gusta derramarlas a ojo, lo mismo que al desdichado punto y coma, que parece estar en vías de extinción. Me lo han dicho muchas veces y lo olvido muchas más; ocasiones ha habido en que he puesto tres o cuatro comas seguidas, debe de ser genético.
Procuro ser aseado cuando escribo, y consulto a menudo la gordísima y carísima ortografía de la RAE; que lo consiga o no ya es otro cantar porque las comas son mi debilidad. Pero, en fin, está el viejo muriendo y está aprendiendo, y nunca es tarde si la dicha es buena...Vaya, que si veo que estoy equivocado rectificaré y no intentaré justificarme. Si me dices dónde sobran (faltar no faltarán, seguro), prometo enmendarme. En los signos de puntuación se entretiene la ortografía esa de los co¬ones para decir que es cosa complicada, subjetiva y no sé cuántas cosas más; pero, no obstante, nos propina una retahíla de reglas, reglillas, consejos y demás zarandajas que no veas. No sé yo si es para tanto, pero si lo dice la docta (?) casa...
Te agradezco el bonito detalle de adornar comas con ",".

Edito para decir que, a veces, aunque la dicha sea buena es tarde. Y añado que no he comenzado a escribir con "pues", como me recordaba y recriminaba, con toda razón, el parroqiano tocino, con el que no siempre estoy de acuerdo.
Me parece que ahora no he metido más comas de las permitidas. O sí, cualquiera sabe.
 
Última edición:
  • #35
Edito otra vez.
 
Última edición:
  • #36

Decía don Camilo que no hay nada más parecido a un tonto de izquierdas que un tonto de derechas (al revés queda mejor, pero...); podría haber añadido que un tonto de centro, pero como él no lo hizo, yo tampoco lo haré. ¡Qué talento de hombre!​
 
  • #37
Ese Camilo, ese que también y tan bien dijo que no es lo mismo estar durmiendo que estar dormido. Que jodío.
 
  • #38
Intenta escribir un libro, hay gustos para todos...

pd: la foto de avatar es porque eres vegetariano? lo pregunto porque el cerdo tiene cara de triste..y siendo asi la entederia, no soy vegetariano y como carne aunque ya ultimamente...hasta el pollo de campo me sabe mal..ternera..depende donde se compre, el cerdo siempre es un gran acierto en pedirlo en restaurantes..

sino ya pasamos al buey del norte, ese no falla...pero como vivo en el sur,,,a veces prefiero un buen plato de pastas y no arriesgarme a que me den mala carne y pagar 20€ el plato por carne dura o mal hecha.

Saludos

pd: no puedo comer pescados no se porque...me dan mucha pena verlos muertos..sera por que paso gran parte de mi vida rodeado de ellos bajo el agua...
 
Última edición:
  • #39
wallpaper1168981.jpg
 
  • #40
Creía haber respondido y veo que no es así. No sé a quién le habré mandado la respuesta, igual al arzobispo de Madrid-Alcalá (no sería la primera vez). Pero poco importa eso para esta historia como ella sea verdadera. Lo de las comas no me extrañaría porque me gusta derramarlas a ojo, lo mismo que al desdichado punto y coma, que parece estar en vías de extinción. Me lo han dicho muchas veces y lo olvido muchas más; ocasiones ha habido en que he puesto tres o cuatro comas seguidas, debe de ser genético.
Procuro ser aseado cuando escribo, y consulto a menudo la gordísima y carísima ortografía de la RAE; que lo consiga o no ya es otro cantar porque las comas son mi debilidad. Pero, en fin, está el viejo muriendo y está aprendiendo, y nunca es tarde si la dicha es buena...Vaya, que si veo que estoy equivocado rectificaré y no intentaré justificarme. Si me dices dónde sobran (faltar no faltarán, seguro), prometo enmendarme. En los signos de puntuación se entretiene la ortografía esa de los co¬ones para decir que es cosa complicada, subjetiva y no sé cuántas cosas más; pero, no obstante, nos propina una retahíla de reglas, reglillas, consejos y demás zarandajas que no veas. No sé yo si es para tanto, pero si lo dice la docta (?) casa...
Te agradezco el bonito detalle de adornar comas con ",".

Edito para decir que, a veces, aunque la dicha sea buena es tarde. Y añado que no he comenzado a escribir con "pues", como me recordaba y recriminaba, con toda razón, el parroqiano tocino, con el que no siempre estoy de acuerdo.
Me parece que ahora no he metido más comas de las permitidas. O sí, cualquiera sabe.

Pues si a ti te sobran las comas, no sé qué será a mí, que cada vez que leo algo que he escrito me entra una especie de vergüenza ajena - o propia, vete tú a saber- por esa especie de tartamudeo ortogáfico que me entra con la comas; me lío a ponerlas y no paro.

Una vez consulté con nuestro amigo el Dr. Froid sobre dicha tendencia y más vale que no te diga lo que me contestó; el muy cochino me salió con una serie de disgresiones coprofágicas que no han conseguido sino avergonzarme aún más del significado inconsciente de tanta coma. No es tu caso, las colocas justo donde corresponde.

Ignacio Carrión, un escritor valenciano recientemente fallecido -qué pena, era un buen tipo- escribió un libro enterito sin una sola coma como protesta al uso y abuso de comas en nuestra época; no estaba mal - el libro- es una lástima que no me acuerde ni del título ni de qué trataba, pero de lo que sí me acuerdo es de que las acabé echando de menos. ¡Qué cosas tiene el Alzheimer!
 
  • #42
Pues si a ti te sobran las comas, no sé qué será a mí, que cada vez que leo algo que he escrito me entra una especie de vergüenza ajena - o propia, vete tú a saber- por esa especie de tartamudeo ortogáfico que me entra con la comas; me lío a ponerlas y no paro.

Una vez consulté con nuestro amigo el Dr. Froid sobre dicha tendencia y más vale que no te diga lo que me contestó; el muy cochino me salió con una serie de disgresiones coprofágicas que no han conseguido sino avergonzarme aún más del significado inconsciente de tanta coma. No es tu caso, las colocas justo donde corresponde.

Ignacio Carrión, un escritor valenciano recientemente fallecido -qué pena, era un buen tipo- escribió un libro enterito sin una sola coma como protesta al uso y abuso de comas en nuestra época; no estaba mal - el libro- es una lástima que no me acuerde ni del título ni de qué trataba, pero de lo que sí me acuerdo es de que las acabé echando de menos. ¡Qué cosas tiene el Alzheimer!

Ese tratado del Dr. Froid (ya se sabe: no confundir etc.) no lo conozco, aunque sé de oídas que escribió sobre coprofagia, coprofilia, coprolalia, coprofreudia y otros derivados del cobre, como clorofila...Quizá forme parte de su tratado en seiscientos volúmenes que lleva el pomposo y pretencioso título de "Sobre todas las cosas que pueden saberse y algunas más". Dejó los cinco últimos en blanco, como previsor que era; supongo que para ir llenándolos cuando fuera sabiendo alguna más, o las rellenara el que las supiera.
He dicho que lo mío puede ser genético, pero puede ser también del riego, y también puede tener otras causas, como todo. Me inclino más a pensar que soy proclive al asíndeton y al polisíndeton, todo junto y revuelto. Si meto la pata, lo que es fácil para los que tenemos cuatro, no es por chulería, sino por error u omisión.
De Ignacio Carrión no tenía ni noticia, pero ahora mismo le pregunto a gúguel para ver si puedo leer algo suyo. Lo de no poner comas ni otros signos de puntuación lo han practicado muchos escritores y hablistas (¡olé!) contemporáneos. Igual eran solo ganas de jorobar, de ser originales, de producir una sensación caótica; también puede ser que no supieran algunos de ellos que los tales signos existía; lo más seguro es que fueran ganas de tocar los co¬ones, que es también función de la literatura según dicen.
Saludos de tu incondicional tocino, JC.
P. S. En este "post" no ha sido maltratado ningún animal - en otros sí -. Y no se ha puesto ninguna coma (",") de más salvo ",". La presencia de conjunciones no implica que la coma sea superflua, en muchas ocasiones es un recurso retórico que puede resultar chocante o irritante.
 
Última edición:
  • #43
Buenas, desde la tierra, donde cuidamos los seres como usted y después los colgamos...mas tarde lo presentamos en plato o en tostada...

alla%202016-10-23%20a%20las%2012.17.52_zps9lkueuha.jpg


mala memoria..."NI LO DE CONFUNDIRME CON LA LA VELOCIDAD"

saludos :)

pd, aquí el mencionado hilo: https://relojes-especiales.com/threads/felicidades-barullo.417476/

Era evidente mi intención de ironizar, aunque parece que no lo he conseguido. No lo haré más, salvo que no pueda contenerme.
Estoy de acuerdo en lo de la mala memoria. No recuerdo haberla tenido buena nunca.
 
  • #44
Intenta escribir un libro, hay gustos para todos...

pd: la foto de avatar es porque eres vegetariano? lo pregunto porque el cerdo tiene cara de triste..y siendo asi la entederia, no soy vegetariano y como carne aunque ya ultimamente...hasta el pollo de campo me sabe mal..ternera..depende donde se compre, el cerdo siempre es un gran acierto en pedirlo en restaurantes..

sino ya pasamos al buey del norte, ese no falla...pero como vivo en el sur,,,a veces prefiero un buen plato de pastas y no arriesgarme a que me den mala carne y pagar 20€ el plato por carne dura o mal hecha.

Saludos

pd: no puedo comer pescados no se porque...me dan mucha pena verlos muertos..sera por que paso gran parte de mi vida rodeado de ellos bajo el agua...

No debes escribir pd sino P.D. En este caso no procede ni P.D., puesto que no hay D. que justifique P.
La cara de cerdo triste es un homenaje a don Ramón María del Valle Peña, que llamaba así a Rubén Darío, eximio escritor y grandísimo borracho. La foto no es tal foto, sino un óleo que me regaló un amigo con muy mala leche; le devolvía la gracia tirándome a su mujer, lo que me hizo quedar mal con los dos y romper mi voto de castidad. Se admite broma con la duración del orgasmo de un cerdo.
En gustos culinarios y culonarios, ni entro ni salgo.
 
Última edición:
  • #45
Lo de la bellota nunca me lo habían dicho. Ni lo de confundirme con la velocidad. Incluso creo que me han preguntado alguna vez si era de pata subsahariana, como si no se viera en la foto. El nombre da mucho juego.

No debes escribir pd sino P.D. En este caso no procede ni P.D., puesto que no hay D. que justifique P.
La cara de cerdo triste es un homenaje a don Ramón María del Valle Peña, que llamaba así a Rubén Darío, eximio escritor y grandísimo borracho. La foto no es tal foto, sino un óleo que me regaló un amigo con muy mala leche; le devolvía la gracia tirándome a su mujer, lo que me hizo quedar mal con los dos. Se admite broma con la duración del orgasmo de un cerdo.
En gustos culinarios y culonarios, ni entro ni salgo.
Me lo explica por favor.
 
  • #47
Toci, hechaba de menos tus soliloquios,me distraen,me ilustran y a veces hasta me cabrean,pero de éste "coupage",(piensa que soy de una tierra vinicola por excelencia),saco conclusiones positivas que necesito :Cheers:
 
  • #49


Cuando nos pongamos de acuerdo en qué cosa son tonterías, seguimos la conversación. Un bobo inventó (?) la frase, Forrest la dijo, hizo fortuna (normal: a partir de entonces ya no iba a haber tontos), la aprendieron otros forrest (sic) y la usan en todas partes. Pero Forrest, aunque el cine lo maquillara de ternura y otras prendas, era tonto de co¬ones.
En el cartel hay una falta de ortografía.
 
Última edición:
  • #50
Gran Tocino,un Saludo afectuoso desde el Sur of Spain, siga Ud. inasequible al desaliento q ya llego yo ahí........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie