• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llego el MarineMaster de Fortis ¡¡¡¡ por fin(muchas fotos)

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Enhorabuena Gus. Un reloj precioso.

Le dejaría la sharkmesh mientras esperas el caucho del vídeo, que le queda de miedo.
 
  • #52
Pues me ha picado el gusanillo y me he ido a ver lo que había por eBay, y es gracioso que las descripciones son "para nota" nadie asegura su originalidad, luego ...

"Creo que algunas partes son nuevas como la mayoría de los otros anuncios en eBay, pero la condición de éste en particular es soberbia. "
"I can not confirm that the watch is edition from 70 ',
It is possible that this is a later, Heritage series. I'm not an expert for Fortis."
"restaurado, como nuevo, ancho 42 mm sin corona"

Lo mismo ocurre en Chrono24 y según los abres todos fabricados en la misma fecha: 4-70

Es más algún moderador debería hacer desaparecer el post o dejar bien claro que es un FAKE para evitar que otros compañeros piquen.

eres un desubicado en toda regla.. eres feliz haciendo esto? no tienes trabajo y te dedicas a esto? lamentable lo tuyo...enserio te crees todo lo que dices?
 
  • #53
Perdona si te ha molestado, pero no me invento nada, tanto ese modelo como el Ricoh worldtimer (entre otros) son famosos por la cantidad de fakes que pululan por la red, pero es lo que hay.

Lo dicho disculpa y disfruta de tu reloj.

Primero, me parece de muy mal gusto exponer estas cosas en al presentacion de un reloj, el unico experto aqui( que ha intervenido) es un profesional de la relojeria,( Breiting Sat ) compañero nuestro y si el me dice que el reloj es de tal manera...obviamente le hago caso a un experto y por ultimo, son ambos capaz de demostrar lo que han afirmado? porque entonces en Chrono 24 y otros lugares el mismo que el mio esta por los 1100 y 1700 ? en estado Nos. si lleva un eta suizo como el mio y todos son con el logo Fortis..

esto pasa por la gente que habla y habla sin fundamentos, solo por hablar.. si vosotros fueran ex- empleados de Fortis,,todavia... pero vamos que pareceis grandes expertos en el tema Vintage... en vez e ponerse a estropear hilos donde alguien que compra un reloj( con dichas averiguaciones pertinentes)
os podrias poner una relojeria para detetctar copias,,, pero claro,,,cerrarian a la semana ...

diganle a los de chrono 24 y wus que estan engañados, y lo que pague, porsupuesto, es cosa mia

saludos ''expertos''..que mala es la ignorancia acompañada de la arrogancia...
 
  • #54
Pues me ha picado el gusanillo y me he ido a ver lo que había por eBay, y es gracioso que las descripciones son "para nota" nadie asegura su originalidad, luego ...

"Creo que algunas partes son nuevas como la mayoría de los otros anuncios en eBay, pero la condición de éste en particular es soberbia. "
"I can not confirm that the watch is edition from 70 ',
It is possible that this is a later, Heritage series. I'm not an expert for Fortis."
"restaurado, como nuevo, ancho 42 mm sin corona"

Lo mismo ocurre en Chrono24 y según los abres todos fabricados en la misma fecha: 4-70

Es más algún moderador debería hacer desaparecer el post o dejar bien claro que es un FAKE para evitar que otros compañeros piquen.


pedrona, me puedes decir tambien el dia exacto y hora en que se fabricaron? tu si que sabes;-)
 
  • #55
Perdona pero como es un deber cristiano el "enseñar al que no sabe" te enseño.

En la foto que has puesto de la parte interior de la tapa viene grabada la que en teoría en fecha de producción, más en concreto el mes y en el caso de tu reloj pone 4-70, lo que corresponde a abril de 1970.

Si busca un poco en internet verás que aparentemente Fortis solo produjo ese reloj durante un mes, ya que la inmensa mayoría de los relojes vienen con esa fecha.

Y si entiendes inglés aquí te dejo algo para que te entretengas:
https://forum.replica-watch.info/!!

Ahora bien, la ignorancia es la madre de la felicidad, así que tu mismo.
 
  • #56
Perdona pero como es un deber cristiano el "enseñar al que no sabe" te enseño.

En la foto que has puesto de la parte interior de la tapa viene grabada la que en teoría en fecha de producción, más en concreto el mes y en el caso de tu reloj pone 4-70, lo que corresponde a abril de 1970.

Si busca un poco en internet verás que aparentemente Fortis solo produjo ese reloj durante un mes, ya que la inmensa mayoría de los relojes vienen con esa fecha.

Y si entiendes inglés aquí te dejo algo para que te entretengas:
https://forum.replica-watch.info/!!

Ahora bien, la ignorancia es la madre de la felicidad, así que tu mismo.

enserio crees que perdere el tiempo leyendo cosas provenientes de ti? de alguien que me llama ignorante, que me han timado, y pide que me cierren el hilo?? se ve que no tienes nada que hacer...te paso a ignorados
 
  • #57
Lo dicho ... La Madre de la Felicidad

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • #58
eres un desubicado en toda regla.. eres feliz haciendo esto? no tienes trabajo y te dedicas a esto? lamentable lo tuyo...enserio te crees todo lo que dices?
El compañero ha dado una opinión fundada, equivocada o no.
Qué menos que responder con fundamentos también y no con insultos.
Estamos revisando el tema, pero las descalificaciones dejadlas para fuera del foro. Gracias.
Pues me ha picado el gusanillo y me he ido a ver lo que había por eBay, y es gracioso que las descripciones son "para nota" nadie asegura su originalidad, luego ...

"Creo que algunas partes son nuevas como la mayoría de los otros anuncios en eBay, pero la condición de éste en particular es soberbia. "
"I can not confirm that the watch is edition from 70 ',
It is possible that this is a later, Heritage series. I'm not an expert for Fortis."
"restaurado, como nuevo, ancho 42 mm sin corona"

Lo mismo ocurre en Chrono24 y según los abres todos fabricados en la misma fecha: 4-70

Es más algún moderador debería hacer desaparecer el post o dejar bien claro que es un FAKE para evitar que otros compañeros piquen.
 
  • #59
Pues al final resulta que el vendedor si que tenía prisa.. Prisa por colartela. :ops:

Espero que no sea así, se te ve bastante ilusionado con el reloj, pero no te pongas a la defensiva, los compañeros solo intentan ayudarte e intentar descubrir si has sido víctima de un timo.

Deberías, en cualquier caso, estar agradecido..
 
  • #60
Buenas
"enhorabuena" por tu nuevo reloj
Hace años que ese modelo se falsifica y ademas con bastantes
coletillas faciles de distinguir como ya te ha mostrado muy amablemente Monet
Te aseguro que una unidad "buena" si eres capaz de conseguirla supera ya los 2000€
Cualquiera puede comprar uno como el tuyo entorno a los 300/400 o incluso menos
Lo que realmente me llama la atención es tu reacción a una ayuda
Disfruta tu reloj con mucha salud,pero creo que este hilo que con tanta ilusión has echo
y se agradece no cabe aquí,excepto que sirva para aprender a distinguir el trigo de la paja
Un saludo
 
  • #61
Un compañero que prefiere mantenerse en el anonimato (vista las respuestas del autor del hilo), me pasa esta útil información, la cual le agradecemos:

"
El reloj es falso, y no solo es de los que reciclaron cajas compressor auténticas, es de la tirada más reciente en la que la caja compressor ni siquiera es auténtica, es una copia.

Esta es la trasera auténtica
GenuineFortisMarinemaster3.jpg



Y no hay más que comparar con la foto que pone el compañero, que es la de las copias fake:

image-cacher


PD. Lamento tu frustración y desilusión. Espero que puedas recuperar tu dinero.
 
Última edición:
  • #62
A mi lo de las descalificaciones me da igual, si sirve para que a los compañeros les pique la curiosidad y se informen sobre el tema habrá valido la pena.....



Primero, me parece de muy mal gusto exponer estas cosas en al presentacion de un reloj, el unico experto aqui( que ha intervenido) es un profesional de la relojeria,( Breiting Sat ) compañero nuestro y si el me dice que el reloj es de tal manera...obviamente le hago caso a un experto y por ultimo, son ambos capaz de demostrar lo que han afirmado? porque entonces en Chrono 24 y otros lugares el mismo que el mio esta por los 1100 y 1700 ? en estado Nos. si lleva un eta suizo como el mio y todos son con el logo Fortis..

esto pasa por la gente que habla y habla sin fundamentos, solo por hablar.. si vosotros fueran ex- empleados de Fortis,,todavia... pero vamos que pareceis grandes expertos en el tema Vintage... en vez e ponerse a estropear hilos donde alguien que compra un reloj( con dichas averiguaciones pertinentes)
os podrias poner una relojeria para detetctar copias,,, pero claro,,,cerrarian a la semana ...

diganle a los de chrono 24 y wus que estan engañados, y lo que pague, porsupuesto, es cosa mia

saludos ''expertos''..que mala es la ignorancia acompañada de la arrogancia...
 
  • #63
Madre mía... ya hay fakes hasta en vintages "no Rolex", no me lo podía creer pero está claro que si.
 
  • #64
Daaammmmn!!

giphy.gif
 
  • #65
Por si el autor estima oportuno hacer alguna aclaración, sea ahora o tras las pertinentes comprobaciones, mantenemos el hilo abierto.

A resultas de dicha aclaración, el hilo se borrará si se confirma lo sospechado, o bien se mantendrá con las ediciones oportunas que las normas del foro exigen.
 
  • #66
La esfera de tu reloj es una maravilla:clap:
 
  • #67
Pues el reloj está mu guapo, siento mucho lo que te estará pasando ahora mismo por la cabeza
 
  • #68
En TZ-UK y WUS hay hilos explicativos en los que dejan claro el tema. En cualquier caso aunque el reloj sea una especie de "franken" lo que es cierto es que la caja si es autentica piquerez (al menos eso creo) y el movimiento al fin y al cabo es eta, con lo cual puedes disfrutar del reloj perfectamente.

Por cierto el del vídeo que has puesto en el primer post si es autentico, la esfera del original tenia los indices redondos como en el del vídeo.

Aquí llegaban a vender la caja y esfera suelta para que uno mismo se lo pudiera montar:


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #69
Por si el autor estima oportuno hacer alguna aclaración, sea ahora o tras las pertinentes comprobaciones, mantenemos el hilo abierto.

A resultas de dicha aclaración, el hilo se borrará si se confirma lo sospechado, o bien se mantendrá con las ediciones oportunas que las normas del foro exigen.

Gracias Jones, no tengo nada que aclarar que ya no haya dicho, sobre este tema hay miles de conjeturas, yo a lo que voy es que si lleva un eta 2873 suizo, no entiendo la copia, si fuese una copia sin mas, le pondrian un asian eta o lo que sea, la caja la ha visto un relojero del sat de breitling que justamente se dedica a lo vintage, como dije se dicen muchas cosas y por que se haya escrito en un blog, no significa que sea cierto, ni esta escrito ni afirmado por Fortis, de no ser asi

pues le creo mil veces a un profecional en relojes que ve todos los dias desde hace años...y no a un escrito en un blog, no hay ninguna evidencia cierta que diga que son fake. son eta. plexiglas, caja compressor. etc...por internet miles de historia,, yo no lo compre e ebay, fue a un particular asi que lo de ebay no es generalizado, hay de todo alli,, por mi parte sinceramente no quiero seguir hablando del tema, es un sin fin de averiguaciones y respuestas pero todas sin evidencia solo fotos y escritos en blog, por partculares, no da credibilidad ninguna, al menos a mi,

si crees oportuno Jones, cerrralo cierralo, no tengo problemas, el reloj me gusta y lo veo bien y lo disfrutare yo asi que.no problem enserio

saludos y buenas tardes
 
  • #70
Pues disfrútalo mucho y siento el bajón que da todo lo escrito. Al final si es un franken no es un fake y listo...
 
  • #71
Gracias Jones, no tengo nada que aclarar que ya no haya dicho, sobre este tema hay miles de conjeturas, yo a lo que voy es que si lleva un eta 2873 suizo, no entiendo la copia, si fuese una copia sin mas, le pondrian un asian eta o lo que sea, la caja la ha visto un relojero del sat de breitling que justamente se dedica a lo vintage, como dije se dicen muchas cosas y por que se haya escrito en un blog, no significa que sea cierto, ni esta escrito ni afirmado por Fortis, de no ser asi

pues le creo mil veces a un profecional en relojes que ve todos los dias desde hace años...y no a un escrito en un blog, no hay ninguna evidencia cierta que diga que son fake. son eta. plexiglas, caja compressor. etc...por internet miles de historia,, yo no lo compre e ebay, fue a un particular asi que lo de ebay no es generalizado, hay de todo alli,, por mi parte sinceramente no quiero seguir hablando del tema, es un sin fin de averiguaciones y respuestas pero todas sin evidencia solo fotos y escritos en blog, por partculares, no da credibilidad ninguna, al menos a mi,

si crees oportuno Jones, cerrralo cierralo, no tengo problemas, el reloj me gusta y lo veo bien y lo disfrutare yo asi que.no problem enserio

saludos y buenas tardes

La caja parece que es falsa.
También se venden fakes actualmente con swiss eta, y eso no los convierte en "franken"
 
  • #72
La caja parece que es falsa.
También se venden fakes actualmente con swiss eta, y eso no los convierte en "franken"

Y el dial tambien es falso? (Lo digo por lo de los indices cuadrados en lugar de redondos o existen 2 versiones?)
Siento estropear el hilo pero me parece importante para la prevencion de posibles estafas...
 
  • #73
Y el dial tambien es falso? (Lo digo por lo de los indices cuadrados en lugar de redondos o existen 2 versiones?)
Siento estropear el hilo pero me parece importante para la prevencion de posibles estafas...
Lo ignoro. Por eso mismo creo que es conveniente las aclaraciones. Se ven de vez en cuando de éstos en el fcv.
Por ahora los comentarios más esclarecedores los he visto argumentando la tesis de que es falso. Por el contrario sólo he visto defendiendo lo contrario el supuesto veredicto de un relojero que lo vio, sin más detalles.

Edito para añadir unas fotos que me han pasado de estas "piezas" que venden en kits:

315f7e438f32f9b826561e9cc879d82f.jpg
 
Última edición:
  • #74
Enhorabuena compañero, luce de maravilla junto a sus compis!

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #75
Gus. Desgraciadamente este modelo de Fortis es muy conocido en los foros por la gran cantidad de fakes que han salido de él. O no fakes, pero con piezas aftermarket. Yo personalmente no tengo los conocimientos sobre este modelo para decirte si este en particular lo es o no, pero no tomes a mal las opiniones o lo que te dicen algunos compañeros al respecto, porque me consta que aquí hay aficionados muy capaces de reconocer esos "elementos raros" y creo que, para tu bien actual y futuro en caso de que quieras vender esta pieza, es conveniente que escuches estas opiniones que puedan aclararte el estado actual de este reloj.
Es muy bonito y deseo que lo disfrutes , pero deberías analizar algo mas y escuchar a los expertos sobre él de forma positiva y no pensando que lo hacen por fastidiarte.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie