• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado para proponer nombres para el Diver UTC

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No es porque lo haya propuesto yo, pero La Bestia le queda como anillo al dedo, ¿qué otra cosa va a ser este reloj? solo eso, un reloj espectacular que se sale de lo normal, con unas dimensiones y unas características que hacen de el eso, un autentica BESTIA.
 
  • #77
Puesto que mi opción se desechó (como diría mi MDD "pobre yo"), a mí "Bestia", sin el la, me agrada bastante.
 
  • #78
Puesto que mi opción se desechó (como diría mi MDD "pobre yo"), a mí "Bestia", sin el la, me agrada bastante.

::blush::,pero debemos buscar un nombre para todos;no deja de ser un modelo con varias versiones y no varios modelos.


Un saludo!

PD :Básicamente,hemos hecho una votación entre nosotros para reducirlo a estos 15
 
Última edición:
  • #79
Una de opinión:

Sigo diciendo lo mismo: Simplemente U. En la guerra/tácticos/relojes herramienta....todo funciona con siglas/abreviaturas/acrónimos... U RE, o algo asi....
Azimut me gusta bastante, pero hay una marca que se llama azimut, y sería demasiado evidente....O NO????A lo mejor no....
Ibero : Me suena a la colección de Pedro Izquierdo, muy española, y muy de su tirada...

No se, opiniones....
 
  • #80
Una de opinión:

Sigo diciendo lo mismo: Simplemente U. En la guerra/tácticos/relojes herramienta....todo funciona con siglas/abreviaturas/acrónimos... U RE, o algo asi....
Azimut me gusta bastante, pero hay una marca que se llama azimut, y sería demasiado evidente....O NO????A lo mejor no....
Ibero : Me suena a la colección de Pedro Izquierdo, muy española, y muy de su tirada...

No se, opiniones....


Buena memoria,se nos ha pasado lo de Azimut ( tienen divers y pilots) La eliminamos.

Tenemos 2 abreviaturas:U y U-Div-RE


Quedarían 14:

BZ - Bravo Zulu
Die hard
Kraken
Galerna
Haka

Deep Black
Tramontana
La bestia
U
Architheuthis
Ibero
Bucanero
Unforgiven
U-Div-RE

vamos a votar 3 y dejar 3 para un segunda vuelta;os parece?


Un saludo
 
Última edición:
  • #81
Perdón por la intrusión pero por sí os afectase en algo, existe un modelo de Helson que es el bucanero (buccanneer)...
 
  • #82
No pretendía discutir vuestra decisión, si ha parecido eso lo siento.
 
Última edición:
  • #83
Buenos días a todos :)

Empezamos este listado para proponer el nombre del futuro Diver UTC;al final lo elegiremos por votación entre todos

Una serie de consideraciones:

-Tened bien presente la esencia del reloj:diver,con inspiración táctica,gmt,estética moderna y muy técnica por diseño y materiales,sustentado todo ello por excelentes calidades y acabados ;y gestado para este foro

-Para evitar posibles problemas legales,debemos evitar topónimos,así como nombres pertenecientes a otros relojes( lo tenga registrado o no).Por favor usad un buscador para descartar esas opciones no válidas, antes de vuestra propuesta de nombre

-De todos los candidatos,los gestores elaboraremos un listado más reducido,basado en la búsqueda del mejor nombre que defina al reloj,y evitando nombres problemáticos ( registrados o no) principalmente ligados al mundo de la relojería,Dicho listado se llevará a una o dos rondas de votaciones ,para que la elección sea responsabilidad de todos

-Por favor copiad y pegad la última propuesta y añadid la vuestra, idla numerando ( si quereis entre parentesis explicad brevemente vuestra razones )

Un abrazo de Unity,Goldoff,Sponsor ,ttravesa y mío
En absoluto[emoji6]
No pretendía discutir vuestra decisión, si ha parecido eso lo siento.
 
  • #84
Perdón por la intrusión pero por sí os afectase en algo, existe un modelo de Helson que es el bucanero (buccanneer)...

Aun siendo en otro idioma;quizás no sea conveniente,ese Helson es bien conocido en el foro;habiendo tantos nombres...

Gracias por el apunte!
 
  • #85
añadimos Dragon blood?

una tapa con un dragon puede quedar...
 
  • #86
Me alegro que uno de los que porpuse ha pasado la primera criba: Architeuthis.

El calamar gigante, un auténtico monstruo de las profundidades.

Ya se han hecho grabados alusivos antes. Estas son ideas para la trasera:

coin-NZ-squid.jpg
coin-iceland-10A.jpg
fig02_019.jpg

 
  • #87
Me alegro que uno de los que porpuse ha pasado la primera criba: Architeuthis.

El calamar gigante, un auténtico monstruo de las profundidades.

Ya se han hecho grabados alusivos antes. Estas son ideas para la trasera:

coin-NZ-squid.jpg
coin-iceland-10A.jpg
fig02_019.jpg



En cuanto tengamos un nombre,empezaremos con el fondo,podremos usar está página:

https://www.istockphoto.com/es
 
  • #88
añadimos Dragon blood?

una tapa con un dragon puede quedar...

Me parece perfecto,y más para sustituir a Bucanero


BZ - Bravo Zulu
Die hard
Kraken
Galerna
Haka

Deep Black
Tramontana
La bestia
U
Architheuthis
Ibero
Dragon blood
Unforgiven
Azimut
U-Div-RE

Si os parece bien,en breve empezamos a votar de entre estos 15

Un saludo
 
Última edición:
  • #89
La verdad es que queda bonito. Es bastante bonito de hecho.
 
  • #90
Hola, sólo una puntualización: puse U-divRE, sin el segundo guión como acrónimo del fabricante, de la función del reloj y del logo del foro. Además para jugar fonéticamente con "diver". Pienso que el segundo guión le hace perder este matiz último. Si os parece bien lo sacáis.
Galerna me chifla, sólo falta La canción del pirata.
Saludos.
 
  • #91
Hola, sólo una puntualización: puse U-divRE, sin el segundo guión como acrónimo del fabricante, de la función del reloj y del logo del foro. Además para jugar fonéticamente con "diver". Pienso que el segundo guión le hace perder este matiz último. Si os parece bien lo sacáis.
Galerna me chifla, sólo falta La canción del pirata.
Saludos.

Por nosotros sin problema para poner U-DivRE ;-)

Un comentario;Si ponemos U -DivRE se leera como U Drive,me explico;algo así como paseo,calzada ,pilotar,ciertos golpes de tenis..."U"

Si ponemos U-Div-RE emho creo que se entendería mejor como Diver RE -Unity;reloj de buceo RE Unity y más si usamo el nuevo logo de re 12 E ( U-Div-12 E)

Que os parece? pongo en la votación lo que os parezca mejor:)

Comentad algo y esta tarde pongo ya la primera ronda

Un saludo
 
Última edición:
  • #92
Como digas Jesús.
Avidos por votar,je. Un abrazo.
 
  • #93
1.legion sub.
2.tercios utc.
3. Por que no? Nuestra bandera y debajo la palabra utc........
4. Spanish sub.
 
  • #94
Qué no habíamos quedado ya que lo llamamos GALERNA?
 
  • #95
Eso mismo pensaba yo.....
 
  • #97
buen resumen
muchas gracias
 
  • #98
Unas cosas que he estado leyendo que pueden ser interesantes y que os pueden gustar.

Ahora que el nombre está ya decidido:
"Hay una palabra seria, con regusto de sal y de lágrimas; un galicismo hondo y temible, sonoro y lúgubre, que va siempre enlazado al holocausto de las gentes pescadoras del Cantábrico: La galerna..."
Rafael González Echegaray


La galerna es un viento súbito, muy fuerte y racheado, acompañado o no de precipitaciones, propio del mar Cantábrico, y que corta de manera brusca un tiempo apacible y generalmente caluroso. En Francia se le llama "galerne".

La definición que da a ésta palabra el diccionario de la Real Academia de la Lengua es que se trata de una ráfaga súbita y borrascosa que es propia de la costa septentrional española, y que suele soplar entre el oeste y nororeste
Para lo que algunos autores supone un galicismo, para otros muchos proviene de la palabra inglesa "gale" (viento fuerte)

Bueno os dejo el enlace de donde lo he sacado por si os interesa. :
http://ojaizmet.blogspot.com/2012/02/la-galerna-i.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie