• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lio de una noche de miercoles...Papel + tinta + escritura. Pilot 78g-Broad

  • Iniciador del hilo Sir Sai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sir Sai

Sir Sai

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien dice el título...

El miercoles pasado, llegué tarde de trabajar, por la madrugada, y como andaba en reserva de tinta en la Pelikan 805 (Hay que ver lo que le dura la tinta a la jodía), me dispuse a llenar mi batalladora Pilot 78g.

Ya sabemos muchos el ritual de las plumas de cartucho, que no tienen convertidor, así que me puse manos a la obra...



Os pongo este vídeo, porque me recuerda a mi hazaña...dar al play, y lo entendereis... :D
¡Qué loco se pone a rellenar una plumas hacia las 2 de la mañana o algo más...! :laughing1::laughing1:
Pues ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra...

en un trozo de madera sobre el escritorio, desmonté la pluma, abrí el vial (Cortesía de MiguelBeny, que sabe que me gusta el verde como color principal)
Debo decir que la probé primero en la Pelikan 805, pero no me convenció del todo, quizás por ser un color muy oscuro para un punto tan fino.
WP_20160428_02_45_23_Pro.jpg

Y como se ve en la imagen....metí la jeringa en el vial y a chupar del rico nectar de esa Graf von Faber Castell Moss Green.
Si en la Pelikan 805 me dió para nosecuantos folios de apuntes (he perdido la cuenta ::blush::), aunque fué después de la Pilot chin-ryoku, no se va a perder mucho la cuenta :laughing1:, esta Pilot cargada con 1ML no creo que dure tanto como la Pelikan...

WP_20160428_02_46_03_Pro.jpg


Empiezo a cargar el cartucho, no sin olvidarme que son las tantas, y que como me tiemble el pulso...se puede liar una que ni en una película de Woody Allen, joer, parece que el tío tiene apellido de llave para tornillos hexagonales...
no me falta ningún tornillo :whist:::whist:: y los que tengo están bien apretados...
Doy fé de ello :D
WP_20160428_02_47_41_Pro.jpg


Y a la imagen me remito, porque ni una gota he derramado en tan delicada operación de carga...
y eso que poner el cartucho vertical...a esas horas...no es tarea facil :yhoo:::yhoo::
Hecho todos los ajustes pertinentes a la pluma, una Pilot 78g con plumín Broad, paso a probarla con un cuaderno comprado hace pocas semanas.

El afortunado, es un Clairefontaine de los años 90, con unas 100 páginas, 50 hojas y una densidad de 90gr.
Da gusto escribir en el.
Aquí os dejo una muestra.
WP_20160428_03_04_53_Pro.jpg


Debo decir, que en Broad todo se ve distinto. si en la Pelikan no me hacia mucha gracia, en esta...¡Cómo cambia la cosa!
Me recuerda cuando antes la llenaba con el deep/dark green de Diamine, que en ninguna otra pluma me gustaba, y en esta, creo que es el plumín, que me encantaba.
Esa variación de trazos, ese oscuro serio pero a la vez informal con el trazo...hace que me plantée llevar 2 verdes para el día a día, pero quizás es demasiado.

Bueno, no me lío más.
Espero que os haya gustado leerlo, tanto como a mí escribirlo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160428_03_04_53_Pro.jpg
    WP_20160428_03_04_53_Pro.jpg
    110,7 KB · Visitas: 97
Ja ja! Lo que no entiendo es cómo tuviste el valor de, además de entintar la pluma, documentarlo tan exhaustiva!!!
 
Ja ja! Lo que no entiendo es cómo tuviste el valor de, además de entintar la pluma, documentarlo tan exhaustiva!!!

Tenía que estrenar el cuaderno, y la tinta con la pluma.
Después de escribir con un punto fino, el B de la 78-g es muy divertido y disfruté.
Además, sarna con gusto, no pica :D

Saludos
 
¡Vaya ganas de embarullarse uno a esas horas de la madrugada! Se ve que el vicio le puede a uno, llamándole a cualquier hora a satisfacerlo.:laughing1:

La tinta tiene un color precioso a mi parecer.

Gracias por compartir tus fotos :ok::
 
¡Qué ánimos!
 
¡Vaya ganas de embarullarse uno a esas horas de la madrugada! Se ve que el vicio le puede a uno, llamándole a cualquier hora a satisfacerlo.:laughing1:

La tinta tiene un color precioso a mi parecer.

Gracias por compartir tus fotos :ok::

Nunca mejor dicho,
El vicio de escribir con estilográfica...es para mi, lo que me alegra el día.
Ojo, escribir sobre un buen papel, mejora la escritura.

Saludos
 
Madre mia, menudas horas para semejante trabajo pero esta claro que sarna con gusto ...

Excelente resultado y exposicion del mismo.
 
Madre mia, menudas horas para semejante trabajo pero esta claro que sarna con gusto ...

Excelente resultado y exposicion del mismo.

Es lo malo cuando dejas listos los bartulos para el día siguiente, y miras el estuche de las plumas, y te das cuenta que la m805 está en reserva y no durará ni medio folio
Lo peor es que al día siguiente, jueves, hay que madrugar y escribir bastante,entonces es mejor perder un ratín que cometer una herejía :laughing1::laughing1:
 
  • #10
Es lo malo cuando dejas listos los bartulos para el día siguiente, y miras el estuche de las plumas, y te das cuenta que la m805 está en reserva y no durará ni medio folio
Lo peor es que al día siguiente, jueves, hay que madrugar y escribir bastante,entonces es mejor perder un ratín que cometer una herejía :laughing1::laughing1:

Pues visto así, tienes razón :yes:
 
  • #11
Simón, acabo de ver el post. Me alegro muchísimo de que te gustase la tinta, como bien me dices en la última carta que me escribiste. Por cierto, pronto saldrá la contestación.

Un saludo enorme.
 
  • #12
Simón, acabo de ver el post. Me alegro muchísimo de que te gustase la tinta, como bien me dices en la última carta que me escribiste. Por cierto, pronto saldrá la contestación.

Un saludo enorme.

Todabía me queda un poquito, que he tenido alguna semana la tinta de vacaciones.
Eso sí, ahora cuando uso la Pelikan REserva del 81 (brillinat green, que de brilliant na de ná) y la comparo con la Moss digo...¡Con razón le llaman musgo!
Decir que, en punto F de la m805 aburridísima, pero me ha dado para escribir muchisimos folios.
En punto B de la 78g es donde la tengo, y la verdad, es donde debe estar.

Un abrazo Miguel
 
  • #13
Buen trabajo te has marcado a esas horas intempestivas.... Yo no podría.

También soy de verdes y ese me encanta!!! también es cierto que ese tipo de colores como verde y marrón destacan más en un punto mas bien ancho.

Gracias por compartir!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie