• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIMPIEZA, PULIDO y ABRILLANTADO de un ROLEX SD. (Mejoras en el Procedimiento)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo con las reflexiones de hosh, quiero agradecerle nuevamente el esfuerzo que ha realizado para compartir con nosotros su trabajo, para novatos como yo, estos post son imprescindibles y de gran valor, por que nos permiten realizar nuestros primeros trabajos e ir dándole sentido a esta afición, yo no le dedico las horas que le dedico al foro solo para comprar relojes, intento aprender cosas y el esfuerzo como el de este y otros foreros es el que nos permite aprender e ilusionarnos cada día, gracias a todos.
 
  • #27
:ok::Gracias por el aporte y por el tiempo, muchas más cosas aprendidas! Cómo procedemos con el disco de algodón de 10 cm con la parte del reloj que corresponda para ser precisos, con ese diámetro de disco?

Saludos!
 
  • #28
Gracias por tu aporte, por teneres la coraje de hacerlo en un relojazo como lo SD.

Es que la teoria es muy buena...algunos saben tudo, pero en la pratica no lo hacen en relojes de 100 euros, algunos de los no-teoricos(como es tu caso) lo hacen en relojes de miles de euros;-).........................:flirt:

Quedará mejor que en lo SAT de Rolex?
No

Ha quedado mejor lo SD despues de tu trabajo?
Sin duda, MUCHO mejor!
 
  • #29
Me ha encantado tu primer hilo, y también este yo no creo que lo pudiese hacer mejor y como dices por un amigo que lo va disfrutar como debe ser.
 
  • #30
Espero ver muchos comentarios sobre materiales, productos y procedimientos a seguir. Creo que al menos mi hilo, servirá como referencia y como inicio para aprender de verdad a pulir y abrillantar relojes.

Gracias de antemano.

Yo le quitaria el bisel, que es un procedimiento muy sencillo, para protegerlo y tener mas margen para trabajar las asas. :ok::
 
  • #31
Edito: Todo arreglado. Elimino malos rollos. Disculpas y saludos.
 
Última edición:
  • #32
Pido perdón al señor Zeus, he leído detenidamente los hilos y confundí la respuesta de otro forero con él, lo siento. Por otro lado sigo pensando que muchos como yo, no posteamos más por temor a esos comentarios de los que acusaba confundido a Zeus. Una persona que se toma la molestia de hacer un pulido a un Rolex, tomar fotos de la operación y colgarlas para que otros aprendamos, es muy digno de alabanza. Estamos de acuerdo que como un foro que es, hay la posibilidad de que no guste o de que no esté a la altura, pero...las formas no han sido las mejores. Un saludo.
 
  • #33
Gracias compañeros :ok::



Gracias a ti. Para ser precisos... no se puede ser preciso :D, hay que enmascarar lo que no se quiera pulir. Con 10cm y 450 - 600 rpm vas bien. Sin hacer presion y sin pasarte para no calentar la pieza. Si la reparacion es completa y afecta a zonas pulidas y cepilladas primero se pule todo y luego se cepilla la parte deseada, que es más sencillo.



Me limito a hacer incapié en la forma correcta de hacer las cosas. La subjetividad se la estás dando gratuitamente.



Ya toca, si.



A eso lo llamo yo predicar con el ejemplo. Todo un alarde de humildad ir corrigiendo deslices con el teclado ;-)



De aceites ando poco ilustrado, quizá tu domines la materia. Yo me limito a contestar lo que me place. ;-)


Gracias!
 
  • #34
Editado: no quiero polémicas, pido disculpas al foro y los afectados.
 
Última edición:
  • #35
Se tuviese lo 'know-how' :-):Dbt::) de algunos compraria los relojes de batalla baratitos y los arreglava yo...

Parezen los comentadores de futbol...que saben tudo de lo deporte...pero nunca han dado una patada en un balón...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie