• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de volantes

  • Iniciador del hilo mmbasulto
  • Fecha de inicio
M

mmbasulto

Novat@
Sin verificar
Puedo limpiar el volante de un reloj automático con alcohol isopropílico?
 
No puedes, debes. 😜
 
Puede ser también con acetona?
 
Puede ser también con Acetona?
Con acetona no se si se corre riesgo de atacar al pegamento que une el rubí del platillo al mismo. Lo desconozco.
A mí la técnica que mejor me funciona es, agua caliente, un pelín de fairy, máquina de ultrasonidos (de estas de Amazon de 30€) durante 5 min y después si, alcohol isopropilico, para eliminar restos de producto de limpieza y secar sin residuos.
Se que a veces se hace dura la espera, entre que lo limpias y lo secas, para hacer las pruebas a ver qué tal ha resultado la limpieza, pero es super importante darle un buen rato de secado para evitar tener que repetir el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, DrSlump y Monsignore
El alcohol isopropílico también ataca la goma laca. Si no lo tienes demasiado tiempo en remojo, no creo que pase nada (yo también lo he usado), aunque tanto para el volante como el áncora, parece ser que es más recomendable el hexano.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Lo mejor sería la bencina rectificada, y luego una pasada rápida por el alcohol isopropílico y darle un momento con un secador de pelo pequeño para que se evapore sin dejar trazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y Monsignore
Yo ante la duda y para limpiar volantes, ancoras y contrapiedras compré el B-dip de Bergeon, sale algo mas caro pero basta con sumergir las piezas unos segundos y salen limpitos y protegidos.
 
  • #10
Yo uso gasolina especial para vehículo, por unos cuantos segundos, para evitar se afloje el rubí de impulso.

Una vez quería remover el rubí para cambio de volante y utilice alcohol isopropílico, lu sumergí un buen rato y me costó se despegara, pero mejor no me arriesgo, por mala suerte toque volver a volcar el rubí qué es una tarea muy delicada.
 
Atrás
Arriba Pie