• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza chaqueta de cuero

  • Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio
Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Buenas tatdes, tengo una chaqueta de cuero, que por unas razones u otras sólo he utilizado 3 o 4 veces, hace 4 años que la tengo y no quisiera que se estropeara, tengo la esperanza de darle uso el año que viene.
Lo que quiero saber es que cuidados debe tener, o que producto se le puede aplicar.
Es una chaqueta marrón de máximo duty, nada especial.
Saludos y gracias por adelantado.
 
Yo suelo utilizar agua y jabón para las manchas y/o suciedad, dejar secar a la sombra sin calefacción, y una vez seca, crema Nivea de manos para hidratar, dejar un día que absorba lo que necesite la piel, y después pasar paño seco limpio para retirar el excedente no absorbido por la piel. Más barato imposible. Hay otros tratamientos más sofisticados pero este a mí me funciona para chaquetas, digamos de batalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
hola , lo de usar nivea de forma intensiva (cada año ) para las chaquetas de piel acaba "acartonando" la piel y poniendo la piel muy rígida , por lo tanto más frágil , para mi es un mito , y opino que no es muy recomendable , yo ya fastidie un par de chaquetas , una poca nivea no va mal usada de forma esporádica , pero no es lo más adecuado si quieres que la prenda te dure años

en mi opinión lo mejor es usar aceite de pata de buey pero ojo no el sintético sino el 100 % natural , me lo recomendo un jockey brasileño que lo usaba mucho para temas de hípica(sillas de montar sobre todo ) y un motero " custom" , que lo usaba para todo el tema cuero en la moto (chupas , alforjas, botas etc etc )

aplicas una generosa cantidad con un spray , quitas el excedente con un papel secante y dejas secar a la sombra , si la prenda está muy seca repites y dejas airear un par de días para que no huela tanto , te queda una piel muy flexible y muy nutrida , aparte de que ganas impermeabilización , el cambio que pego mi chaqueta de piel fue como de la noche al dia

prueba antes en una prenda barata y comprueba el resultado por si acaso
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
Atrás
Arriba Pie