C
chewi1415
Novat@
Sin verificar
si alguien sabe mas del tema de libros destornilladores aceites..
aqui os dejo lo que el señor GOLIPO me respondió mui amablemente y creo que es muy util para los principiantes más principiantes,,con todo su permiso lo pongo pues creo que será util a mucha gente.
tema de aceites y etc:
[h=2]
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aqui os dejo lo que el señor GOLIPO me respondió mui amablemente y creo que es muy util para los principiantes más principiantes,,con todo su permiso lo pongo pues creo que será util a mucha gente.
tema de aceites y etc:
[h=2]
Si es para relojes de bolsillo,
podrias irte a un juego con un 1.00 (negro), algún 1.50 y 200 (verde)
y el 50 o 60, de los mas finos, para cuando te toquen los tornillos de la contrapiedra.
Personlamente iría por un juego completo del AF o franceses.
Excelentes.
No creo que sean necesarios los Bergeon, hay mejores y peores, claro,
pero los AF y algunos franceses que andan por ahi,
muy similares, andan muy bien y tienen un peso y un manejo excelente.
En lo que va a aceites, alguno para empezar puede ser el Moebius 8000 para general,
rodaje (rueda de centro, petit, de segundos y de escape) y eje de volante,
(Algo más sofisticado sería el Moebius Sinta-visco lube 9020,
y paletas del áncora, Moebius 941,)
Aceite pesado o una grasa para el muelle real, o cuerda y el remontoir,
es decir, piñon deslizante, rueda anglé, tirette y su resorte, báscula y pilar de bascula y renvoi, etc.
Aceitadores de todos los colores, para la precision de cada aplicación.
En la paletas del áncora, por ejemplo, usarías el negro ( más fino) y en el barril, el verde (grueso intermedio).
podrias irte a un juego con un 1.00 (negro), algún 1.50 y 200 (verde)
y el 50 o 60, de los mas finos, para cuando te toquen los tornillos de la contrapiedra.
Personlamente iría por un juego completo del AF o franceses.
Excelentes.
No creo que sean necesarios los Bergeon, hay mejores y peores, claro,
pero los AF y algunos franceses que andan por ahi,
muy similares, andan muy bien y tienen un peso y un manejo excelente.
En lo que va a aceites, alguno para empezar puede ser el Moebius 8000 para general,
rodaje (rueda de centro, petit, de segundos y de escape) y eje de volante,
(Algo más sofisticado sería el Moebius Sinta-visco lube 9020,
y paletas del áncora, Moebius 941,)
Aceite pesado o una grasa para el muelle real, o cuerda y el remontoir,
es decir, piñon deslizante, rueda anglé, tirette y su resorte, báscula y pilar de bascula y renvoi, etc.
Aceitadores de todos los colores, para la precision de cada aplicación.
En la paletas del áncora, por ejemplo, usarías el negro ( más fino) y en el barril, el verde (grueso intermedio).