• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro electrónico?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé, yo creo que donde esté un libro bien editado nada puede hacerle sombra, un libro de dickens encuadernado en cuero ó uno de baroja son un placer para los sentidos. Un saludo a todos. Javier
 
  • #27
No sé, yo creo que donde esté un libro bien editado nada puede hacerle sombra, un libro de dickens encuadernado en cuero ó uno de baroja son un placer para los sentidos. Un saludo a todos. Javier

Vaya. He visto fundas de piel de Ubrique para los ebook, y hasta tienes olores tanto de libro nuevo como de libro rancio para redondear ese placer.
SmellofBooksa.jpg


can-newbook.jpg
can-cat.jpg
can-musty.jpg
 
  • #28
La grandísima mayoría de las novedades que te encuentras en librerías los tienes para ebook (no me meto si legalmente o ilegalmente). En algunos casos, traducciones no oficiales de algunos best-seller (Potter, Brown) estaban antes en la red que las traducciones oficiales en las librerías.
- De gasto importante, nada. Con 10 novedades has amortizado el juguete. Y hay disponibles miles de libros en castellano.
- Los grandes grupos editoriales hacen como las discográficas de hace unos años, dar la espalda al aparato y apostar por el soporte físico. No ha mucho, en la feria del libro, vetaron las editoriales "electrónicas". Peor para ellas. Posiblemente cuando espabien estén en la quiebra.
- La mayor parte de la producción actual es sumamente floja, en mi opinión. Los libros que hoy conocemos como clásicos tienen una calidad que ha aguantado el paso del tiempo.

Te equivocas, la mayoría de las novedades editoriales NO las tienes para ebook. Además de los clásicos best seller hay un mundo aparte de narrativa, ensayo, manuales ... Aparte de Los pilares de la tierra, el Zafón, Millenuim y Crepúsculo existe un infinito universo literario que NO existe en ebook.
Por otra parte, si no existieran las editoriales quién te crees que publicaría, promocionaría y daría a conocer tal o cual autor ¿ ellos mismos en internet ? Demagogía.
Y en la producción editorial actual hay de todo, cosas magníficas ( no suelen ser best sellers ) y muchas mediocres.
 
  • #29
yo dijo:
La grandísima mayoría de las novedades que te encuentras en librerías los tienes para ebook (no me meto si legalmente o ilegalmente). En algunos casos, traducciones no oficiales de algunos best-seller (Potter, Brown) estaban antes en la red que las traducciones oficiales en las librerías.
- De gasto importante, nada. Con 10 novedades has amortizado el juguete. Y hay disponibles miles de libros en castellano.
- Los grandes grupos editoriales hacen como las discográficas de hace unos años, dar la espalda al aparato y apostar por el soporte físico. No ha mucho, en la feria del libro, vetaron las editoriales "electrónicas". Peor para ellas. Posiblemente cuando espabien estén en la quiebra.
- La mayor parte de la producción actual es sumamente floja, en mi opinión. Los libros que hoy conocemos como clásicos tienen una calidad que ha aguantado el paso del tiempo.

Te equivocas, la mayoría de las novedades editoriales NO las tienes para ebook. Además de los clásicos best seller hay un mundo aparte de narrativa, ensayo, manuales ... Aparte de Los pilares de la tierra, el Zafón, Millenuim y Crepúsculo existe un infinito universo literario que NO existe en ebook.

Aparte de los archiconocidos éxitos editoriales, de los autores más o menos conocidos, de las editoriales de los grupos Planeta y de Aguilar/Alfaguara hay un mundo, de acuerdo... pero tampoco las encontrarás en la mayoría de las librerías, salvo que las encargues. Al igual que hay más música que la que sale en las radiofórmulas. Pero ese ya sería otro tema.

Por otra parte, si no existieran las editoriales quién te crees que publicaría, promocionaría y daría a conocer tal o cual autor ¿ ellos mismos en internet ? Demagogía.
Y en la producción editorial actual hay de todo, cosas magníficas ( no suelen ser best sellers ) y muchas mediocres.

¿Internet? ¿Por qué no? Si muchos de los pelotazos editoriales, más que por promoción de las propias editoriales han venido dados por el boca a boca. Si buena parte del periodismo actual de papel ha sido desplazado por blogueros o gurús, gente que puede tener o no un medio detrás y puede postear desde sus páginas. Y en el caso de la música, también internet se ha convertido en una herramienta de promoción y descubrimiento de nuevos artistas.

Ya arriba he dicho que prefiero clásicos y que la mayor parte de la narrativa actual me parece floja. Pero me parece que Benito Pérez Galdós, Cervantes, Lorca, etc. no necesitan editoriales que los promocionen.

De todos modos, al igual que en música (itunes y slres.), puede haber nuevas vías aparte de la piratería. De un plumazo puedes eliminar costes de material, impresión, distribución, venta y libros no vendidos. No será el primer grupo musical que cuelga su música en la red pasando de discográficas, o que dice que el precio lo ponga el usuario final. Un precio razonable (pongamos 2-3 euros por libro) puede hacer que un usuario medio adquiera más libros, pase de piraterías, y que "editorial" y autor cobren sus porcentajes.
Un saludo.
 
  • #30
¿Qué ventaja tienen con respecto a un ordenador portátil? A parte de la obvias claro.

¿Qué tipos de ficheros se pueden cargar? ¿Admiten PDF con imágenes?

En cuanto a los libros: creo que todos los clásicos ya no tienen derechos de autor, asi que ... utilidad a estos aparatos se les puede dar y mucha. Pudiendo leer a a los clásicos quién se molesta en leer a Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown y similares ...

Por último un deseo: ¡que desde Google Books podamos descargar todos los libros disponibles libremente! No puedo concebir nada más beneficioso para la cultura del planeta mundo. La normativa sobre derechos de autor es una verguenza.

Sí, admite pdf con imágenes. Hay gente que lo usa para leer comics en él. Admite más de 10 formatos pero yo me descargo los libros en pdf o en formato word.

Desde hace más de un año que tengo mi ebook reader vengo navegando en distintos foros y los que nunca han tenido uno siempre hacían la misma afirmación: Hombre para eso me compro un miniportátil/iphone/móvil con pantalla grande, que lo aprovecharía más. Pero no, estamos mezclando cosas distintas. La diferencia fundamental es que los ebook reader tienen e-ink = tinta electrónica . Y os preguntaréis, ¿y qué me estás contando, yo para que quiero eso? Pues básicamente que puedes leer horas y horas y no te cansa la vista. ¿Por qué? Porque es algo inmóvil, no es algo que parpadee constantemente como la pantalla del ordenador o del móvil (aunque sea imperceptible está parpadeando muchas veces por segundo, lo que hace que se te canse la vista). El procesador del ebook reader dibuja las letras usando la tinta electrónica y se queda fija y no gasta batería el hecho de que esté ahí, sino que se gasta energía al dibujarla (al avanzar página).

Otra duda que quiero aclarar era esa afirmación de que las novedades editoriales no están disponibles en formado ebook :huh:. Tengo guardados links de páginas montadas por gente asidua a la lectura donde la gente va subiendo libros, se organiza por novedades, géneros y más tipos, y en los "estrenos" podemos ver libros que acaban de salir esa misma semana. Alguien se encarga de pasarlo a pdf y compartirlo.

No digo que se sienta el mismo placer que leer en un libro de papel pero es algo cercano, mucho más que leer en el ordenador que te machaca la vista. Yo llevo leídos unos 25 libros, que si hacemos los cálculos a 15 euros de media cada libro (que en algunos casos es mayor porque por ejemplo Los Pilares de la Tierra creo que son 30 y pico euros)sale a 375 euros, y los que me queden :D. En verano recuerdo haberme leído un libro en 2 días, en el trayecto de tren gran parte de él, y podía leer horas y horas sin que se me cansara la vista
 
  • #31
:drool:...

Me habéis convencido. Voy a por uno.

Gracias por las aclaraciones. Muy útiles.

Feliz día.
 
  • #32
A mi mujer le regalaron el Elonex y no lo ha puesto en marcha, y eso que es una consumada lectora, según dice le sacara provecho cuando termine los que tiene en marcha.....yo no se...soy mas del de papel, la ventaja que tienes con este formato es la capacidad de almacenamiento, el otro día vi una propaganda de Carrefour donde vendian uno a buen precio con 1000 libros instalados.
 
  • #33
A mi mujer le regalaron el Elonex y no lo ha puesto en marcha, y eso que es una consumada lectora, según dice le sacara provecho cuando termine los que tiene en marcha.....yo no se...soy mas del de papel, la ventaja que tienes con este formato es la capacidad de almacenamiento, el otro día vi una propaganda de Carrefour donde vendian uno a buen precio con 1000 libros instalados.

Te suelen instalar libros clásicos, aunque mi ebook reader de sony me vino con 100 libros bestseller, entre ellos Un mundo sin fin, pero en inglés ::bye::. Al final verás que da igual si cabe en el libro 100 libros o 5000 porque puedes meterle 5000 libros al ebook es una burrada que puede hacer que esté más lento al buscar y demás. Yo le meto 2 o 3 a la vez y me dura una buena temporada.
 
  • #34
"Otra duda que quiero aclarar era esa afirmación de que las novedades editoriales no están disponibles en formado ebook :huh:. Tengo guardados links de páginas montadas por gente asidua a la lectura donde la gente va subiendo libros, se organiza por novedades, géneros y más tipos, y en los "estrenos" podemos ver libros que acaban de salir esa misma semana. Alguien se encarga de pasarlo a pdf y compartirlo."

Noob, me has casi convencido con tu explicación..

Y dime, esos links que tienes, se pueden hacer públicos, o son enlaces a la mula y por el estilo?. Si son legales te agradecería si los publicas, porque a mí, aparte de si me cansaría o no la vista (tú ya nos dices que no es asi) me echa para atrás lo de conseguir buenos libros.

Me gusta mucho la lectura, pero no necesariamente en papel, o buena encuadernación, de hecho casi todo lo que me compro es de bolsillo.

Gracias.
 
  • #36
Noob, me has casi convencido con tu explicación..

Y dime, esos links que tienes, se pueden hacer públicos, o son enlaces a la mula y por el estilo?. Si son legales te agradecería si los publicas, porque a mí, aparte de si me cansaría o no la vista (tú ya nos dices que no es asi) me echa para atrás lo de conseguir buenos libros.

Me gusta mucho la lectura, pero no necesariamente en papel, o buena encuadernación, de hecho casi todo lo que me compro es de bolsillo.

Gracias.


Échale un vistazo a ésta:

lostlink.jpg


Está organizado en categorías como estrenos, o también por géneros. Hay muchas páginas de éste estilo, y foros para compartir, comentar y recomendar libros. En directoriowarez se pueden buscar directamente los libros con su buscador y descarga directa en segundos.
 
  • #37
Hace unos meses que le regalé a mi mujer el iLiber ...

lostimage.jpg


Ella, asidua lectora de libros en papel, se resistió al principio pero ahora ... ¡ay ahora! está encantada.

EMHO, es una tecnología que está por desarrollar y sacarle todo su potencial; ya no por la tecnología de tinta electrónica, sino por la de los propios lectores que se basan en sistemas linux bastantes flojetes, procesadores muy lentos para lo que hay hoy en día y, por descontado, el apoyo de los grandes grupos editoriales.

Estoy convencido que de aquí a nada (6-9 meses o tal vez 1 año) la tecnología se adecuará a la realidad, como ha ocurrido con los MP3 y MP4.
 
  • #38
Amazon sacó un lector con wifi, con el que puedes bajarte los libros (previo pago) directamente desde su web, si mal no recuerdo. En España ésto es inviable aún pero tiempo al tiempo
 
  • #39
Yo lo que creo que estamos al comienzo de este formato y queda mucho por desarrollar, la ventaja en teoría es la del tema ecológico con lo del papel, tala de arboles, reciclaje, etc.., la desventaja es el consumo energético mientras lo utilizas y en su fabricación y la de los residuos que generará cuando vayan saliendo nuevos formatos, en definitiva nuevas trecnologias para consumir más.
Lo que esta claro que cuando vayas a la playa tendras que vigilar mas para que no te lo roben....cuando son de papel te bañas mas tranquilo......

Saludos.
 
  • #40
Yo lo que creo que estamos al comienzo de este formato y queda mucho por desarrollar, la ventaja en teoría es la del tema ecológico con lo del papel, tala de arboles, reciclaje, etc.., la desventaja es el consumo energético mientras lo utilizas y en su fabricación y la de los residuos que generará cuando vayan saliendo nuevos formatos, en definitiva nuevas trecnologias para consumir más.
Lo que esta claro que cuando vayas a la playa tendras que vigilar mas para que no te lo roben....cuando son de papel te bañas mas tranquilo......

Saludos.

Yo no metería un aparato de éstos en mi mochila de playa. Son más para leer en casa, tranquilo.

Tampoco creo que la gente se vaya a estar comprando uno cada año, que su precio valen (300-350 en España), y casi no aportan nada los modelos nuevos (mayor gama de colores, procesado de página con algo más de velocidad, más memoria interna, y poco más).

Yo le veo más futuro al papel eletrónico, ese que se puede doblar, mojar y golpear sin estropearse, pero aún le queda mucho para ser algo viable .
 
  • #41
Despues de mucho considerarlo, y estar muy, muy tentado de pedirle uno a los Reyes, creo que me quedaré con mi propio libro electrónico, mi Tablet Pc desde el que ademas escribo esos post de los viernes.....

Image00021_small.jpg


¿Por qué han abandonado este concepto, en que se quitaba el teclado y dejaba una pantalla mucho mas cómoda para leer solamente?::Dbt::

Saludos
 
  • #42
Despues de mucho considerarlo, y estar muy, muy tentado de pedirle uno a los Reyes, creo que me quedaré con mi propio libro electrónico, mi Tablet Pc desde el que ademas escribo esos post de los viernes.....

Image00021_small.jpg


¿Por qué han abandonado este concepto, en que se quitaba el teclado y dejaba una pantalla mucho mas cómoda para leer solamente?::Dbt::

Saludos

Te refieres a por qué no se ha cogido ése concepto en los ebook readers?

Si es esa la pregunta te diré que la pantalla de la mayoría de los lectores no es táctil. No sé si por el encarecimiento de ésta o por si el hecho de que fuera táctil cambiara la visibilidad, tolerancia a los reflejos, etc.
 
  • #43
Te refieres a por qué no se ha cogido ése concepto en los ebook readers?

Si es esa la pregunta te diré que la pantalla de la mayoría de los lectores no es táctil. No sé si por el encarecimiento de ésta o por si el hecho de que fuera táctil cambiara la visibilidad, tolerancia a los reflejos, etc.

No me expliqué bien, me refería mas bien a los Tablet PC con teclado separable, pero eso ya no es el tema del que hablamos aqui....::blush::
 
  • #44
Yo no metería un aparato de éstos en mi mochila de playa. Son más para leer en casa, tranquilo.

Tampoco creo que la gente se vaya a estar comprando uno cada año, que su precio valen (300-350 en España), y casi no aportan nada los modelos nuevos (mayor gama de colores, procesado de página con algo más de velocidad, más memoria interna, y poco más).

Yo le veo más futuro al papel eletrónico, ese que se puede doblar, mojar y golpear sin estropearse, pero aún le queda mucho para ser algo viable .

Lo el papel electrónico no he visto nada al respecto::Dbt::, pero estoy de acuerdo contigo que la gente no se tirará a la compra de libros electrónicos en tropel, yo creo que estos formatos no tendran mucho éxito, ya no por el precio sino porque el de papel lo veo mas práctico y todoterreno......tiempo al tiempo y lo sabremos.....;-)

Saludos.:ok::
 
  • #45
Lo el papel electrónico no he visto nada al respecto::Dbt::, pero estoy de acuerdo contigo que la gente no se tirará a la compra de libros electrónicos en tropel, yo creo que estos formatos no tendran mucho éxito, ya no por el precio sino porque el de papel lo veo mas práctico y todoterreno......tiempo al tiempo y lo sabremos.....;-)

Saludos.:ok::

Desde el año pasado llevo viendo los avances, pero seguro que queda mucho para que esté al alcance del bolsillo de una persona media. Ya hay papel electrónico flexible, que se puede mojar y golpear sin que sufra daños, y también a color:

https://www.youtube.com/watch?v=X7HD4DQQB2Q
 
  • #46
Yo tengo el kindle y va muy bien, además los libros en ingles te los lee, asi que te pones los auriculares y a tumbarte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie